Pages:
Author

Topic: Bitcoin, los exchanges y el problema del valor/precio de un Bitcoin. - page 3. (Read 6960 times)

full member
Activity: 303
Merit: 100
The Future Of Work
Creo que lo que pienso que falta es un "indice" tipo SP500 o el DAX o el IBEX35.... algo parecido con lo que relaciones del tiron toda la economia Bitcoin.
Una especie de bolsa bitcoin.

¿Algo asi?

http://winkdex.com/formula
http://winkdex.com/

No, porque lo que Srbotones quiere decir es que basarse únicamente en los exchanges no es suficiente para cuantificar el "market cap" de bitcoin. El winkdex toma datos de 3 exchanges y de ningún sitio más, por lo que tomar el winkdex es lo mismo que tomar los exchanges. Lo mismo aplica al BPI de coindesk y a otros similares que pueda haber.

Pues fíjate que el ejemplo que has puesto, IBEX35, toma dátos de un solo exchange
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Creo que lo que pienso que falta es un "indice" tipo SP500 o el DAX o el IBEX35.... algo parecido con lo que relaciones del tiron toda la economia Bitcoin.

¿Algo asi?

No, porque lo que Srbotones quiere decir es que basarse únicamente en los exchanges no es suficiente para cuantificar el "market cap" de bitcoin. El winkdex toma datos de 3 exchanges y de ningún sitio más, por lo que tomar el winkdex es lo mismo que tomar los exchanges. Lo mismo aplica al BPI de coindesk y a otros similares que pueda haber.
member
Activity: 101
Merit: 10

¿Algo asi?

sr. member
Activity: 391
Merit: 250
Sin embargo, el volumen de outputs totales por dia: https://blockchain.info/charts/output-volume?showDataPoints=false×pan=all&show_header=true&daysAverageString=7&scale=0&address=
Podria decirse que esta disminuyendo por lo que se podria decir que actualmente se esta produciendo un fenomeno de "no gastar" o hold del total de bitcoins... lo que puede hacer de la ley de gresham cada vez algo mas probable.

Esto podría ser simplemente un reflejo de la evolución del precio. En este punto las transacciones en bitcoin están todavía denominadas a efectos prácticos en alguna otra divisa, por lo que un valor inferior de bitcoin respecto a otras divisas viene a significar que las transacciones son también de menor importe.

Cierto es. Tan solo estoy pensando un poco en alto porque me "falta algo" y recopilo los datos por si a alguien se le ocurre algo

legendary
Sin embargo, el volumen de outputs totales por dia: https://blockchain.info/charts/output-volume?showDataPoints=false×pan=all&show_header=true&daysAverageString=7&scale=0&address=
Podria decirse que esta disminuyendo por lo que se podria decir que actualmente se esta produciendo un fenomeno de "no gastar" o hold del total de bitcoins... lo que puede hacer de la ley de gresham cada vez algo mas probable.

Esto podría ser simplemente un reflejo de la evolución del precio. En este punto las transacciones en bitcoin están todavía denominadas a efectos prácticos en alguna otra divisa, por lo que un valor inferior de bitcoin respecto a otras divisas viene a significar que las transacciones son también de menor importe.
sr. member
Algo contradictorio a una economia "insana" o en mal estado es esto:https://blockchain.info/es/charts/n-transactions-excluding-popular?showDataPoints=false×pan=all&show_header=true&daysAverageString=7&scale=0&address=

El numero de transacciones (excluyendo las direcciones mas populares) esta creciendo en el tiempo de manera viral (con un coeficiente de viralidad aun por determinar), ergo, se puede suponer que el numero de bitcoiners esta aumentando o que el mismo numero de bitcoiners realizan cada vez mas transacciones.

sr. member
yo creo que el nivel de calidad de los posts en este hilo ya bajó lo suficiente

Desde luego con esta aportación tampoco contribuyes a subir el nivel, eso tenlo claro.
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
yo creo que el nivel de calidad de los posts en este hilo ya bajó lo suficiente
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
En ese caso, bitcoin habrá pasado a ser unidad de cuenta por propio derecho y la gente negociará y fijará los precios de sus bienes o servicios directamente en bitcoins sin preocuparse de su valor de cruce con el dólar, el euro o el yuan. Pero eso es aún un escenario muy lejano.
sr. member
Podéis formular las hipótesis que queráis, pero siempre, el punto de referencia que tomará el precio de éste o de cualquier cosa que pueda comerciarse vendrá dada por el valor que alcance en el mercado con más volumen y todos los demás orbitarán en torno a éste.

Y cuando la actividad que hay en los exchanges tan solo involucra al 10% del total de Bitcoins, no como antaño.... ¿qué indicador del precio utilizamos?

Creo que el asunto es mas complejo que eso ya que Bitcoin actua al mismo tiempo como una commodity y como una "accion"
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Podéis formular las hipótesis que queráis, pero siempre, el punto de referencia que tomará el precio de éste o de cualquier cosa que pueda comerciarse vendrá dada por el valor que alcance en el mercado con más volumen y todos los demás orbitarán en torno a éste.

Vale sí de acuerdo, pero insisto en mi exchange el valor es de 1 BTC=10000€ por que lo digo yo. Ya me inventaré una fórmula para que sí o sí la cotización se vaya arriba con el tiempo.

Es decir, la oferta y la demanda extre exchanges y sin necesidad de estar conectados.

No puedes inventarte un precio, ni siquiera mediante algoritmos matemáticos, dicho precio siempre estará marcado por la ley de la oferta y la demanda. En tu exchange tendrías un exceso de oferta de bitcoins (lo que hace bajar tu precio) de gente que querría vender allí y en el resto de exchanges un exceso de demanda (que hace subir sus precios) de la misma gente que habiendo vendido sus bitcoins en el tuyo querrían recomprarlos en aquellos otros con precios muy inferiores. Hasta que dichos precios se igualen.
newbie
Activity: 40
Merit: 0
Si existiese un exchange decente te lo compraría, pues sabría seguro que mañana (es un decir) valdría más.
legendary
Bueno, era una idea. Lo que está claro es que el valor del bitcoin es mucho más alto de lo que los exchange reflejan y que por tanto están siendo manipulados.

Te vendo un par de mis coins por 9000€ la pieza.
newbie
Bueno, era una idea. Lo que está claro es que el valor del bitcoin es mucho más alto de lo que los exchange reflejan y que por tanto están siendo manipulados.
sr. member
En mi opinion, insisto, se debe de obtener algun tipo de formula mejor que la actual para la valoracion del mercado Bitcoin.

Si solo tienes en cuenta los exchanges estarias extrapolando al 90% del total de Bitcoins, la actividad del 10% de los bitcoins (que es aproximadamente la cantidad que hay dentro de los exchanges)

...y el primer paso es no hacer un copy&paste de lo ya conocido y existente porque una crypto no es ni una accion ni una commodity.
sr. member
Vale sí de acuerdo, pero insisto en mi exchange el valor es de 1 BTC=10000€ por que lo digo yo. Ya me inventaré una fórmula para que sí o sí la cotización se vaya arriba con el tiempo.

Es decir, la oferta y la demanda extre exchanges y sin necesidad de estar conectados.

El primero que construya un exchange así...

Te iba a durar el exchange 2 dias.

En el momento en el que recibas cientos de miles de solicitudes de retirada de fiat de tu exchange y tengas que pagar la morterada que eso supone.
El mejor arbitraje de la historia, secas los bitcoins del resto de exchanges y los vendes en el tuyo. Acapararias todos los bitcoins, pero pagados a precio de oro (de hecho, mas)

Y si no puedes garantizar las retiradas.... estariamos entrando en otro MtGox 2.0

Por no decir que a ver a quien le colocas, los bitcoins por 10.000€ teniendolos a precio muy inferior en caso de no ser el exchange quien ofrece y sea por intercambio
newbie
Yo solo digo que un exchange así es posible. El dinero para comprar bitcoins a 10000€ sale de los compradores que se han ido a esos exchanges porque la mayoría de vendedores están en ellos.

Y si un exchange así es posible (que no digo que sea lo ideal) entonces es que se construirá.
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
Muy interesante ese exchange. Pero explícame una cosa si todo el mundo en ese exchange cambiaria BTC y nadie cambia Euros o dolares ¿de donde saldrán los $/€ que recibirán los que entreguen BTC?

El bitcoin al ser una tecnología descentralizada es casi imposible de regular y si lo permitimos temo que la estaríamos matando (¿quienes serán los reguladores?).

Otro gallo es que exista consenso y todos los bitcoiners se pongan de acuerdo (libremente) a no mover un bitcoin por debajo de los 1000 $, pero como bitcoiner igual todos van a querer comprar por debajo de ese precio. Pues lo necesario es que tenemos que esperar a que el bitcoin salga de las manos débiles para que alcance el precio de las manos fuertes. 
sr. member
Activity: 406

este un comentario muy serio, por eso usare un nick "virtual"

nick virtual: expertrader

Yo me anotaria en ese exchange...para vender, todo el mundo lo haria, el problema radica que no habra compradores...a ese precio...porque pueden conseguirlo en otro lado a mucho menor precio, la solucion si seria que todos los exchanges se pongan de acuerdo, que todos los bitcoiners tambien, que todos voten y digan "a partir de ahora el precio del bitcoin es usd 10.000", y el precio podria ARBITRARIAMENTE decidir que aumentara con el tiempo hasta 1 millon de dolares

a los que dudan que un precio puede ser impuesto o arbitrario...fijense el precio del dolar o cuando un pais decide que dolar equivale a tantos euros,

asi que como satoshi decidio ARBITRARIAMENTE que habra 21 millones de btc...se le olvido decidir un precio en Ascenso (para favorecer la adopcion), y hasta podria haber programado un limite de precio

muchos ya dijieron que el precio lo pone el mercado...y la consecuencia ya la tienen a la vista...especulacion bot, y precios en caida libre

por eso a los fanaticos de la NO-REGULACION, hay cosas que SI deben ser reguladas

igualmente si ese exchange fuera creado...y al comienzo quizas solo se tradeen centavillos, y el volumen aumenta, podria contagiar a los otros, si genera volumen, pero creo que se trabarian las ordenes (nadie compraria)

un caso similiar ocurre con btc-e que decidio arbitrariamente que TRC y FTC y otros el valor minimo de compra venta es 1000 satoshis y FUNCIONA

si el exchange de mayor volumen, podria experimentar con un piso minimo de btc en usd 400, e ir subiendo gradualmente hasta la cifra deseada...

el precio no el valor, el precio es un acuerdo entre todos, si todos se ponen de acuerdo ese sera el precio y supongo que todos quieren que el btc valga lo mas posible...
newbie

Pages:
Jump to: