Vale sí de acuerdo, pero insisto en mi exchange el valor es de 1 BTC=10000€ por que lo digo yo. Ya me inventaré una fórmula para que sí o sí la cotización se vaya arriba con el tiempo.
Es decir, la oferta y la demanda extre exchanges y sin necesidad de estar conectados.
El primero que construya un exchange así...
este un comentario muy serio, por eso usare un nick "virtual"
nick virtual: expertrader
Yo me anotaria en ese exchange...para vender, todo el mundo lo haria, el problema radica que no habra compradores...a ese precio...porque pueden conseguirlo en otro lado a mucho menor precio, la solucion si seria que todos los exchanges se pongan de acuerdo, que todos los bitcoiners tambien, que todos voten y digan "a partir de ahora el precio del bitcoin es usd 10.000", y el precio podria ARBITRARIAMENTE decidir que aumentara con el tiempo hasta 1 millon de dolares
a los que dudan que un precio puede ser impuesto o arbitrario...fijense el precio del dolar o cuando un pais decide que dolar equivale a tantos euros,
asi que como satoshi decidio ARBITRARIAMENTE que habra 21 millones de btc...se le olvido decidir un precio en Ascenso (para favorecer la adopcion), y hasta podria haber programado un limite de precio
muchos ya dijieron que el precio lo pone el mercado...y la consecuencia ya la tienen a la vista...especulacion bot, y precios en caida libre
por eso a los fanaticos de la NO-REGULACION, hay cosas que SI deben ser reguladas
igualmente si ese exchange fuera creado...y al comienzo quizas solo se tradeen centavillos, y el volumen aumenta, podria contagiar a los otros, si genera volumen, pero creo que se trabarian las ordenes (nadie compraria)
un caso similiar ocurre con btc-e que decidio arbitrariamente que TRC y FTC y otros el valor minimo de compra venta es 1000 satoshis y FUNCIONA
si el exchange de mayor volumen, podria experimentar con un piso minimo de btc en usd 400, e ir subiendo gradualmente hasta la cifra deseada...
el precio no el valor, el precio es un acuerdo entre todos, si todos se ponen de acuerdo ese sera el precio y supongo que todos quieren que el btc valga lo mas posible...