Pages:
Author

Topic: Bitcoin, los exchanges y el problema del valor/precio de un Bitcoin. - page 4. (Read 6960 times)

vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Tengo una duda.

Si creo un exchange en una pagina web, y en él la cotización de btc se basa en la dificultad de minado, en los bitcoins generados etc. y me da como resultado 1 BTC=10000€.

Si conforme sube la dificultad, de minado, subo la cotización de forma automática.

Si los vendedores de los demás exchanges se vienen al mio por que sacan más dinero.

Si los compradores se vienen a mi exchange porque la mayoría de los vendedores están aquí.

¿Que impide que mañana 1 BTC valga 10000€ ?

Un saludo.

No tiene sentido, no puedes basar el precio en la dificultad, primero porque aunque la dificultad es variable, la cantidad de BTC generados siempre es la misma, lo único que cambia esto son los halving o reducción a la mitad de las recompensas cada x años, y segundo, la cantidad de BTC generados en minería al día es tan "pequeña" que no afectan al mercado, se pueden mover en OKCoin en 15 min. y apenas mover el precio, para que te hagas una idea.
newbie
Activity: 40
Merit: 0
Tengo una duda.

Si creo un exchange en una pagina web, y en él la cotización de btc se basa en la dificultad de minado, en los bitcoins generados etc. y me da como resultado 1 BTC=10000€.

Si conforme sube la dificultad, de minado, subo la cotización de forma automática.

Si los vendedores de los demás exchanges se vienen al mio por que sacan más dinero.

Si los compradores se vienen a mi exchange porque la mayoría de los vendedores están aquí.

¿Que impide que mañana 1 BTC valga 10000€ ?

Un saludo.
sr. member
Activity: 391
Merit: 250
Lo que pasa es que no es lo mismo tratar con acciones que tratar con Bitcoins y no se le puede dar el mismo trato. Es un tipo de medida que ha funcionado siempre y cuando Bitcoin no ha tenido una utilidad mayor que la de ser negociado dentro de un exchange pero ahora la cosa cambia.

Tu no puedes comparar el volumen de acciones negociado de SAN ni la supuesta operacion ejemplo que has dado con la forma de operar que tiene bitcoin porque no son comparables. Tu no puedes usar tus acciones para nada mas que para ser negociadas dentro de la bolsa que, siguiendo con la analogia, seria lo mismo que si solo fuese posible tratar con bitcoins dentro del exchange.

Pero aun hay mas. Bitcoin solo tiene dentro de los exchanges una pequeña fraccion de los Bitcoins totales y , en cambio, se extrapola al accion de la oferta y la demanda de esa pequeña porcion que representan los bitcoins que se encuentran dentro de los exchanges al resto de bitcoins y lo llaman "market capitalization" cuando en realidad es completamente falso. Una cosa es el market cap que puedan tener los bitcoins dentro de cada exchange, que actuan independientemente los unos de los otros e independientes , por supeusto, (y por desgracia) de la blockchain y otra cosa es juntar churras con merinas como se esta haciendo.

El error es que esta medida presupone que la totalidad de los 13 millones de Bitcoin estan siendo negociados o predispuesto a ser negociados por estar dentro de un exchange, asi como en la bolsa todas las acciones, quieras venderlas o no, estan dentro de la bolsa (no vas con ellas a comprar el pan).

Si Bitstamp tiene... 150.000 BTC tendra un market cap del numero de BTC que poseen de sus clientes por el precio al que cotice, con BTC-e lo que le corresponda y asi con el resto de exchanges, no se pueden juntar churras con merinas porque es absurdo porque cada exchange funciona de manera independiente los unos de los otros, como si fueran productos comlpetamente distintos y , de hecho, pese a haber cierto efecto "llamada" entre los unos y los otros, manejamos productos distintos con ofertas y demandas distintas para evaluar un supuesto mismo producto.... ahi esta el error. Encima esto no quiere decir que sean descentralizados, porque no lo son, son focos centralizados de demandantes y ofertantes pero no un mayor numero de exchanges implica una mayor descentralizacion, lo que implica es una mayor disolucion del activo.

Espero que ahora entiendas lo que digo.

PD: @dvdman,he reportado yo el mensaje a la moderacion, el dia que dejes a un lado las gilipolleces que te gastas y aprendas a debatir como una persona adulta y sin querer dar la nota como lo haces en cada hilo y aportes algo que merezca la pena..., entonces, dejare de reportar tus mensajes en mis hilos.
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
yo creo que te sigues liando .
te voy a hacer la analogía con el mercado de valores, que es lo que tu quieres dar a entender:
imagínate el sántander san.mc  Capitalización (millones €), 92.200,41  Número de acciones emitidas: 11.778.080.624 precio cotizacion 7.72 volumen medio acciones negociado ,   45.935.277

si mañana entra una fuerte tendencia compradora subiendo el volumen hasta los 150000 titulos diarios igual la cotizacion se puede disparar hasta los 9 o 10 euros y el market cap se puede ir hasta los 120000 millones de euros, pero si le resta el market cap anterior (92.200 millones eur) unos 30.000 millones esta cifra nunca sera la suma del dinero que entro al mercado, porque el volumen de los titulos que se negocian son una parte pequeña del total existente, ahora bien esta presion compradora si aumenta la cotizacion de todos los titulos estén o no en el mercado.
es elemental y de primero de carrera , "la cotizacion no refleja el valor fundamental" solo una interpretación de parte del mercado en un momento puntual, que puede estar por encima o por debajo de dicho valor, de ahi las recomendaciones de los analistas que se basan en la inversión sobre valor (value investment)

yo no tengo porque estar negociando mis titulos  o mis bitcoins en el mercado para que estos suban o bajen de cotización, el mercado es el que marca la cotizacion que no quiere decir el valor, el valor se mide por otras variables.
el mercado provee liquidez no se dedica a reflejar valores objetivos de una accion, de hecho es un nido de especuladores, en el buen y mal sentido de la palabra, lo cual no quiere decir que esto sea malo.

sr. member
Activity: 406
linda tabla...confirma lo que dije el 90% tiene hasta un maximo de 10 btc

si tienen el numero de direcciones dividan por quizas 3 y tendran el numero de bitcoiners (son pocos por lo que veo)

el precio se va para usd 300, disculpen voy a vender algunos bitcoins, esto esta jodido

PD: dejen de borrar mis mensajes que tienen informacion valiosa
sr. member
Entiendo, el Marketcap no refleja la realidad al incluir en el dato todos los BTC existentes en vez de solo la pequeña parte que se mueve en el mercado y que a su vez es mas susceptible a los bruscos cambios de precio.

No creo que lleguemos a ver nunca ni el 10% de los BTC existentes en el mercado y menos con las barracas de feria que hay disponibles y los antecedentes. Quizá se este esperando a un mercado "regulado" o algo mas serio y a partir de ahí cambie el panorama. Roll Eyes

Efectivamente, ese es el quid de la cuestion.

Se toman todos los Bitcoins existentes como si todos los bitcoins existentes fuesen tradeados dentro de los exchanges y solo dentro de los exchanges, cuando eso es una falacia de tamaño descomunal.

Los beneficios de hacerlo de la manera que sugiero son enormes, siempre y cuando haya una tercera parte que verdaderamente sea capaz de auditar correctamente los bitcoins de cada exchange. De hecho, si no quisiesen ser auditados podria ser perfectamente logico descontarlos del calculo.

Es absurdo contar en el market cap los bitcoins de los exchanges y ademas aquellos que estan como buy&hold fuera de ellos, pues al final, lo unico que repercute en el market cap son los bitcoins que estan dentro de los exchanges, no los que estan fuera, como tampoco repercute ni tenemos manera de valorar de una manera mas o menos objetiva el coeficiente de viralidad del Bitcoin al poder hace unicamente estimaciones del numero de bitcoiners (cualquier persona podria disponer de cientos de cuentas con las que podria hacer movimientos diarios y al computo contaria como cientos de personas distintas) o tampoco poder medir la manera en que incrementa el market cap que Paypal o la compañia "X" utilice Bitcoin.

Hace un tiempo, 2-4 años, cuando no existian la cantidad de servicios añadido en Bitcoin, si era una manera apropiada de medirlo... o mas concretamente lo correcto seria decir que como no se podian usar para otra cosa practicamente, el calculo era algo mas preciso...pero ahora, con la cantidad de servicios extra que existen, esos datos quedan comlpetamente desfasados y desajustados a la realidad.

Creo que para saber "cuanto vale un Bitcoin" haria falta algun tipo de programa que estuduara en profundidad la blockchain, es bastante mas complejo que coger el numero total de bitcoins y multiplicarlo por la cotizacion.

PD: Para el troll oficial de los aciertos:

vgo
legendary
Entiendo, el Marketcap no refleja la realidad al incluir en el dato todos los BTC existentes en vez de solo la pequeña parte que se mueve en el mercado y que a su vez es mas susceptible a los bruscos cambios de precio.

No creo que lleguemos a ver nunca ni el 10% de los BTC existentes en el mercado y menos con las barracas de feria que hay disponibles y los antecedentes. Quizá se este esperando a un mercado "regulado" o algo mas serio y a partir de ahí cambie el panorama. Roll Eyes
sr. member
comprando 100 btc ahora mismo en bitstamp , no mueves el precio ni 2 dolares.
para moverlo 70 dolares deberias comprar al menos 6 o 7000 btc contando ademas con la reaccion en cadena que produciria.
creo que lo has planteado mal.

Lee bien, por favor, el ejemplo esta puesto con btc-e, no bitstamp.
Pero es que aun asi, me da igual que me da lo mismo. 6 o 7000 BTC no son mil millones de dolares.

Ejemplo 2 y este con BITSTAMP (lo pongo en mayusculas para que no haya errores):

Market cap antes de la noticia de Paypal: 393.6*13.321.650= $5.243.000.000 (esta redondeado para hacerlo mas sencillo).
Market cap despues de la noticia de Paypal y con un volumen comprador de unos 6000, 7000 BTC ($2.5M-$3M) =452.67*13.321.650=$6.030.000.000 (redondeado para hacerlo mas sencillo).

¿En serio el mercado, con un poder de compra de apenas unos miles de Bitcoins (sumando lo de todos los exchanges en todos los pares subiria dicha cifra de $2.5M-$3M pero en ningnu caso llegariamos a los $800M) puede subir y bajar del orden de $800.000.000 el market cap y ademas tomar esa cifra como dato para medir el tamaño de Bitcoin?
Espero no ser el unico que ve esto.... $800.000.000 a 400$ equivalen a 2.000.000 de Bitcoins, ni sumando el volumen comprador de todos los exchanges nos acercamos a dicha cifra.

Creo que con esto queda patente que el market cap, no deberia de ser una cifra que se reflejara la totalidad de los Bitcoins sino los Bitcoins que cada exchange tiene y en todo caso, mediante la suma de todos los bitcoins que hay en los exchanges, realizar dicha medicion (que seria sustancialmente mas baja), y ademas ayudaria a establecer un sistema de medicion mas apropiado y preciso.

No se si me seguis...
vgo
legendary
No entiendo el ejemplo, aquí manda el que mas grande la tiene... y ese ya sabemos quien es.

De lo que si me doy cuenta es de ese interés en manipular el precio en BTCe para mantenerlo durante largos periodos, según no se en base a que, a 5-10-20$ bajo Bearstamp. De repente las ordenes de 50-100BTC aparecen como de la nada entre la multitud de las de 0.xx BTC ( como dicta el ejemplo), en un total sinsentido, para mantener esta condición si o si. Roll Eyes

Apesta.
hero member
comprando 100 btc ahora mismo en bitstamp , no mueves el precio ni 2 dolares.
para moverlo 70 dolares deberias comprar al menos 6 o 7000 btc contando ademas con la reaccion en cadena que produciria.
creo que lo has planteado mal.
sr. member
Un ejemplo practico de lo que quiero exponer en este hilo:

Del usuario franky1, por lo visto no soy el unico que lo piensa.
its because people are thinking that all 13million bitcoins are being traded.

infact the majority are being traded on BTC-E, coinbase and bitstamp... and in many cases coinbase follows the pricing of the other two..

so if for instance btc-e went up, bitstamp would move too, and then coinbase would see a price change and follow suit.

its called "sheep following" prices.

the major problem is that on btc-e for instance most orders are $5(0.0015~) and so it only takes 100btc to make the price jump $70.

so that 100btc whale bite can make the entire market cap of bitcoin move from $5.2bill to $6.1bill market cap estimate.

yes you got it right 100bitcoins ($40k) can fool people into thinking the entire bitcoin market moved $1bill in value.

ill make it clear again. SHEEPLE are following statistics of small trades and FUD. and we all need to wise up and value bitcoins properly

Traduccion:

Eso es porque la gente piensa que los 13 millones de bitcoins estan siendo tradeados.

Aunque de hecho, la mayoria de los bitcoins que se tradean son en BTC-e, Coinbase y Bitstamp... y en muchos casos Coinbase sigue la cotizacion de los otros 2.

Entonces, si por ejemplo, BTC-e sube, Bitstamp se movera al alza tambien y Coinbase hara lo mismo tambien.

Esto se conoce como "seguir al rebaño".

El principal problema es que por ejemplo en BTC-e la mayoria de las ordenes son de alrededor de $5 (0.0015~) y tan solo te llevaria 100BTC para subir el precio 70$.

Por lo que un mordisco al mercado de una ballena con 100BTC puede hacer que la capitalizacion total de Bitcoin se mueva de los 5.2Bill a los 6.1Bill de estimacion de la capitalizacion de mercado.

Si, lo has entendido bien, 100 bitcoins ($40K) pueden engañar a la gente a ahcerla pensar que el mercado ha subido 1Bill. en valor.

Lo hare aun mas claro. Los borregos siguen las estadisticas de los pequeños trades y el FUD. y necesitamos ser mas inteligentes y valorar Bitcoin apropiadamente.
hero member
Activity: 616
Merit: 501
Perdón por no seguir el hilo pero había quedado ésto en el aire...

El ejemplo que pones, una altcoin con características "feas" es imposible que triunfe, porque si no les obligan nadie quiere aceptar o atesorar este tipo de monedas. Por lo que su utilidad y valor acaban en 0.
Freicoin se vendía en 2013 como una moneda que precisamente iba a conseguir triunfar gracias a sus cualidades "feas". El proyecto no ha levantado ningún interés.

Reduciéndolo al absurdo: Pagar con piedras comunes sería la moneda "fea" comparado con pagar con fiat. Pero eso no quiere decir que podamos aplicar la ley de Gresham y afirmar que el pago con piedras comunes se vaya a imponer sobre el fiat.
Esto sólo sería cierto si el estado obligara a aceptar el pago con piedras comunes y estableciera una paridad fija con el fiat. La gente se quitaría primero las piedras de encima por lo difícil de transportar y almacenar debido a su escaso valor y por ser difícil de dividir, por lo que se volvería más usado que el fiat.
Básicamente se convierte en un patata caliente que nadie quiere pero que no pueden evitar por culpa de la imposición del estado, de ahí su "triunfo".

Pero estamos de acuerdo en que la ley de Gresham no surge directamente de la imposición estatal, la tendencia emerge directamente de la aceptación comercial, la cual es un paso intermedio necesario entre la imposición estatal y la ley de Gresham. Pero pues entiendo el punto, ahora la discusión se centraría en que si una población podría optar voluntariamente por la aceptación comercial de la moneda "fea", haciendo la imposición estatal una condición innecesaria para el surgimiento de la ley de Gresham.

Yo creo que sí, bajo ciertas condiciones, por ejemplo, una moneda que permita alguna cosa en algún contexto que bitcoin no integra, por ejemplo, las transacciones instantáneas, si las transacciones instantáneas son una necesidad generalizada, una moneda buena haciendo transacciones instantáneas no es necesariamente una moneda buena conservando su valor (podría tener mucha mayor emisión anual que bitcoin), se podría adoptar de forma generalizada y cumplir el rol de moneda mala en la ley de Gresham. La transacciones instantáneas son sólo un ejemplo (que conste que no estoy haciendo propaganda de ninguna moneda xD para mi DRK aún tiene todo por demostrar y no confío mucho en cómo funciona ni en lo que prometen), pero podrían haber otras innovaciones en las que bitcoin no necesariamente se quiera meter, pero que una moneda "mala" puede cumplir, cosas como el completo anonimato, el almacenamiento distribuido, internet distribuido, servicios financieros, llamas voz IP, etc, etc, si alguna de moneda con alta emisión logra imponerse, pues tendremos a nuestro cobre... y de hecho, ni siquiera se necesita una innovación importante, por ejemplo, Doge demostró que un buen mercadeo es todo lo que necesita una shitcoin para ser adoptada, obviamente doge está muy lejos de ser tan aceptada como bitcoin, pero tuvo su momento, y es un buen ejemplo de cómo una moneda absolutamente inflacionaria podría imponerse siguiendo los pasos adecuados en su promoción... pero pues no me quiero centrar en ejemplos actuales pues esto está en pañales y estamos hablando de un futuro a largo plazo...
sr. member
Es que no me has contestado...pero bueno.

No falla, tu técnica es siempre culpar a la otra persona mientras la mareas para que abandone el ruedo.

Tecnica? entiendes lo que es un debate? Si no quieres no lo hagas, nadie te obliga....ni a contestar ni a abandonar el ruedo.Es un hilo de discusion, entiendo que si te metes es porque quieres discutir/debatir alguna cuestion acerca del tema en cuestion pero te repito que nadie te obliga a hacerlo. Hablas como si tubvieras la obligacion de hacerlo. 2 no debaten si uno no quiere.

Lo que tu me dices ahi es una prevision del posible precio del bitcoin.

Yo te hablo del trato que le da la gente al Bitcoin,, si tu a eso le llamas haberme contestado.... pues te parecera a ti, pero no lo has hecho. Has dado un aporte sobre lo que se espera sea el precio del bitcoin en logaritmica y la inflacion en funcion al tiempo, si, pero poco o nada que ver con lo que yo estoy diciendo...

Vamos, no creo que sea tan dificil.
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001

No falla, tu técnica es siempre culpar a la otra persona mientras la mareas para que abandone el ruedo.

La tasa actual de inflacion del bitcoin es del 10.13%. Al año se aumenta la masa monetaria en 1.314.000 bitcoins... pero la gente trata a lbitcoin actualmente como si fuera deflacionario, con al esperanza de que en un futuro el valor se incremente, algo que por simple oferta y demanda solo se empezara a ver en las "ultimas" fases de la mineria o cuando la inlfacion empiece a ser mucho mas pequeña

El valor de bitcoin ya ha desafiado tu teoría, ha estado subiendo de valor durante los últimos 5 años cuando la inflación era muy superior a la actual.
La realidad es sencilla, a pesar de su alta inflación la demanda ha sido mayor que la oferta. Esto no quiere decir que necesariamente tenga que seguir cumpliéndose, pero es totalmente posible.

Puedes comprobarlo tú mismo comparando la gráfica de la inflación histórica de bitcoin contra la gráfica del precio de bitcoin.

sr. member

legendary
Cuando puse el dato, me referia a eso, a dar un dato y cuantificar. Por cierto, hablando de ese dato ya cuantificado, no se podria cnosiderar la inflacion de Bitconi como muy alta, en todo caso, ligeramente alta... ya digo hay ejemplo en el mundo con inflaciones que sin llegar a ser hiperinflacion son bastante mas altas que la de Bitcoin.

El fallo ahi  ha sido poner la palabra "pero" que parece que relaciono ambos datos, el de al tasa de inflacion y el del aumento de la masa monetaria anual con la siguiente frase, deberia de haber puesto esto:

La tasa actual de inflacion del bitcoin es del 10.13%. Al año se aumenta la masa monetaria en 1.314.000 bitcoins. La gente trata al bitcoin actualmente como si fuera deflacionario, con al esperanza de que en un futuro el valor se incremente, algo que por simple oferta y demanda solo se empezara a ver en las "ultimas" fases de la mineria o cuando la inlfacion empiece a ser mucho mas pequeña.

A ver, se que es una gilipollez pero cambia el sentido de la frase, suelo escribir las cosas del tiron.

Sigues diciendo que el precio de bitcoin no puede subir hasta las últimas fases de la minería. A eso es a lo que te respondido yo anteriormente, diciéndote que no es cierto y aportándote los datos. A lo que tú me has dicho que no era eso a lo que te referías.

Entiendo que estamos en desacuerdo y que no te creas mi argumento basado en datos. No todo el mundo tiene que opinar igual, me parece perfecto. Pero al menos no marees diciendo que no he entendido lo que quieres decir en este y otros puntos, cuando está muy claro.

Yo me retiro de la conversación. Bye!
legendary
Ya veremos... nadie ve gente intercambiando oro por arroz todos los días, pero eso no significa que el oro deje de tener sentido... bajo la ley de Gresham dudo que bitcoin pueda tomar el papel de oro y al mismo tiempo de cobre... ya veremos qué pasa...

No creo que la ley de Gresham surja solo por cuestiones de practicidad de uso, es más bien un resultado de la psicología colectiva de los consumidores... la gente atesora lo "lindo" y gasta lo "feo", se deshace de lo "malo" y se queda con lo "bueno"...

PD: Recordemos además que realmente no podríamos aplicar la ley de Gresham en este ejemplo. Ya que ambas monedas tienen que ser de curso obligatorio y de valor establecido por la fuerza.
Si la moneda mala no es de curso obligatorio nadie la cogería y su valor se iría a 0. Eso es lo que pasaría cuando hay libre mercado.

Tienes razón Gresham hasta ahora se aplica a monedas de curso legal, pero considero probable que la imposición de la moneda no sea una condición fundamental para el cumplimiento de esa tendencia, tal vez la aceptación masiva en el comercio sea la condición fundamental, la aceptación en el comercio hasta ahora fue un resultado de la imposición del estado, pero ahora se puede dar sin necesidad de eso, si se generaliza la aceptación de una altcoin con las condiciones adecuadas (mayor inflación, entre otras posibles características "feas") creo que las condiciones estarán dadas para usar la "mala" y atesorar la "buena", pero pues estoy especulando...

Si no se impone a la fuerza el uso de la moneda mala y la buena a la vez y por el mismo valor, es imposible que la moneda mala triunfe sobre la buena. La moneda mala simplemente desaparece porque nadie está interesado a aceptarla.
En un mercado libre siempre triunfa la moneda buena sobre la mala, ya que la moneda buena cada vez tendrá más valor y la mala menos.

Todas las criptomonedas son de uso voluntario y de valoración libre. La única forma de que funcionen es de que aporten ventajas a sus usuarios y por ello quieran utilizarlas y atesorarlas.
Precisamente las ventajas de bitcoin sobre el fiat son las que lo están haciendo tan popular.

El ejemplo que pones, una altcoin con características "feas" es imposible que triunfe, porque si no les obligan nadie quiere aceptar o atesorar este tipo de monedas. Por lo que su utilidad y valor acaban en 0.
Freicoin se vendía en 2013 como una moneda que precisamente iba a conseguir triunfar gracias a sus cualidades "feas". El proyecto no ha levantado ningún interés.

Reduciéndolo al absurdo: Pagar con piedras comunes sería la moneda "fea" comparado con pagar con fiat. Pero eso no quiere decir que podamos aplicar la ley de Gresham y afirmar que el pago con piedras comunes se vaya a imponer sobre el fiat.
Esto sólo sería cierto si el estado obligara a aceptar el pago con piedras comunes y estableciera una paridad fija con el fiat. La gente se quitaría primero las piedras de encima por lo difícil de transportar y almacenar debido a su escaso valor y por ser difícil de dividir, por lo que se volvería más usado que el fiat.
Básicamente se convierte en un patata caliente que nadie quiere pero que no pueden evitar por culpa de la imposición del estado, de ahí su "triunfo".
sr. member
Estas son tus palabras. ¿Cuál es la interpretación correcta?

Cuando puse el dato, me referia a eso, a dar un dato y cuantificar. Por cierto, hablando de ese dato ya cuantificado, no se podria cnosiderar la inflacion de Bitconi como muy alta, en todo caso, ligeramente alta... ya digo hay ejemplo en el mundo con inflaciones que sin llegar a ser hiperinflacion son bastante mas altas que la de Bitcoin.

El fallo ahi  ha sido poner la palabra "pero" que parece que relaciono ambos datos, el de al tasa de inflacion y el del aumento de la masa monetaria anual con la siguiente frase, deberia de haber puesto esto:

La tasa actual de inflacion del bitcoin es del 10.13%. Al año se aumenta la masa monetaria en 1.314.000 bitcoins. La gente trata al bitcoin actualmente como si fuera deflacionario, con al esperanza de que en un futuro el valor se incremente, algo que por simple oferta y demanda solo se empezara a ver en las "ultimas" fases de la mineria o cuando la inlfacion empiece a ser mucho mas pequeña.

A ver, se que es una gilipollez pero cambia el sentido de la frase, suelo escribir las cosas del tiron.

No es cierto. Si cogemos dos empresas idénticas y una tiene un riesgo del 30% de que su CEO muera en breve y la otra un 5%. ¿Cuál vale más ahora?
Los acontecimientos futuros siempre están sumados/restados del precio actual de mayor o menor medida.

A ver si asi me entiendes lo que quiero decirte con esto anterior: A la hora de valorar cuanto cuesta el edificio de Apple, que las posibilidades de que el CEO de Apple sean un 30% mas altas que las del CEO de Google (siguiendo con el ejemplo) no influyen nada en el valor catastral del inmueble. Otra cuestion es ya luego el valor añadido que le quieras dar, en donde entrarian ya factores como los que comentas.

Al contrario, su utilidad sería la máxima posible. Ya que como todo el mundo quiere atesorar bitcoins a cualquier precio, en el momento que quieras o necesites realizar cualquier cosa podrás tenerla a tu alcance.
Bitcoin no podría perder su utilidad hasta que esa demanda excesiva desapareciese, en cuyo caso no se cumpliría tu premisa.

Aqui no estoy de acuerdo.
Tu quieres atesorar algo, no por tener sindrome de diogenes (en este caso sindrome de diogenes digital), porque tiene una utilidad y como consecuencia de esta utilidad, se le da un valor a las cosas. Hay valores que son valores objetivos y valores que son subjetivos. 1 Bitcoin = 1 Bitcoin es un valor objetivo. 1 Bitcoin = $400 es un valor subjetivo.

El arte (hablando de arte, como el arte que se supone de nivel muy alto, grandes obras, no el arte que podamos hacer cualquiera de nosotros), por ejemplo, su valor objetivo es inmensamente inferior a su valoracion subjetiva, de hecho el coste objetivo de un cuadro es: coste del lienzo+coste del marco(opcional)+coste de las pinturas+coste del pincel (opcional en el caso hipotetico de que utilizara pincel). Dentro del coste subjetivo ya entrarian todas esas cosas que le dan valor añadido a un cuadro como quien firma el cuadro o el hecho de ser caracteristico por algun momento historico X o alguna condicion especial. En cualquier caso tu sabes que ese cuadro tiene un coste. En el hipotetico caso de que un cuadro no sirviera ni siquiera para adornar, ya no que sea feo o bonito, sino que dejara de tener esa propiedad, o que tambien dejara de ser algo que represente un hecho historico o similares, no porque deje de serlo por A o por B sino por que dejara de tener esa cualidad, el valor añadido del cuadro seria = a 0, por tanto, el valor de todo cuadro seria el precio del coste de su creacion.

Con el oro pasa algo parecido. El oro ademas de haber sido utilizado en su momento historico como material para el acuñamiento de monedas por sus caracteristicas especiales que le dan cierta condicion para catalogarlo como dinero tambien ha sido y es utilizado con fines ornamentales. Pero realmente ¿cual es el coste y precio del oro? Como mucho,su precio como minimo ha de ser el precio que conlleve su extraccion y procesado mas luego lo que cueste, en caso de ser ornamental, su aplicacion como ornamento, cosa que es perfectamente medible pero al margen de eso, el valor del oro es una cuestion de humo y especulacion sobre el.

Con el Bitcoin, pasa algo parecido aunque con diferencias notables, al ser algo digital, es algo no tangible. Como concepto, en teoria, esta hecho tanto para servir como dinero. Actualmente se utiliza SUPONEMOS como dinero y ademas como reserva de valor. Si el bitcoin (o cualquier alt) no puede cumplir los requisitos necesarios para servir como dinero (hablo siempre en terminos teoricos, no practicos, que no los cumpla no significa que no se pueda usar como dinero, tambien podrias usar abrazos para pagar... no se si me explico) es decir, que por ejemplo no sea capaz de conservar su valor, cosa que a dia de hoy no hace y eso es algo indiscutible pues no tienes ams que ver una grafica y ver como su valor ha aumentado miles de veces desde su creacion, o disminuido un 70% casi en el ultimo año entonces se puede concluir que AL MENOS POR AHORA, como dinero, no cumple su funcion.

Entonces, si no cumple su funcion como dinero (aunque pueda ser usado como tal), entonces nos queda la funcion de reserva de valor. Pues bien, si analizamos los "porques" de su uso como reserva de valor, tenemos que se hace porque quien tiene Bitcoin espera que en un determinado plazo de tiempo, debido a las condiciones de la oferta y de la demanda simplemente y al ser un numero limitado de Bitcoins, este aumente su valor, por tanto, se puede concluir que la gente compra en muchos casos Bitcoin con el fin de invertir en ello como si fuese un bien inmueble o una accion y que este le de "renditos" en un plazo de tiempo determinado. Ahora bien, esto tiene doble direccion y tiene trampa. Para que Bitcoin suba de valor y para que haya una demanda que haga que su valor aumente tiene que poder ser utilizado y que de hecho se utilice (no vale el hecho de que "se puede utilizar en X sitio, no, NECESITA ser utilizado y gastado) y que, como las condiciones que propone un sistema monetario con Bitcoin son mejores que las condiciones del sistema monetario basado en FIAT y gobiernos y entidades emisoras centrales, entonces, podemos concluir que la gente optara por utilizar Bitcoin debido a sus mejores condiciones.... pero ojo, este tiene que estar siendo utilizado realmente para tal fin, con solo la posibilidad no vale. Si Bitcoin efectivamente esta siendo usado como moneda de intercambio, entonces que un determinado porcentaje de los bitcoiners hagan buy&hold, no es perjudicial pues quienes hacen buy&hold estarian aprovechando de quienes realmente hacen que Bitcoin sea util (mas util, de hecho que el dinero FIAT)... por lo que nuevamente, concluyo con que, si todo el mundo practica el buy&hold, la utilidad de Bitcoin se pierde y al perderse la utilidad de este y no usarse porque todo el mundo lo guarda, su valor es cero.

Pero es que aun hay mas, con el modelo actual de exchanges, tampoco se asegura en ningun momento que el precio de Bitcoin suba ni aun siendo al moneda mas util del mundo ni habiendose acuñado todos los bitcoins ni siendo victima de la supuesta deflacion... porque realmente el exchange funciona al margen comlpetamente de lo que suceda fuera de el, son los propios actores dentro del exchange quienes lo hacen subir o bajar y si a pesar de estar ya repartidos todos los bitcoins (los 21M) y de ser la moneda mas util del mundo, el exchange, debido a que siempre puede no haber muros a la baja, concluyo (de nuevo, se que me repito con esta palabrita) que su precio no tiene porque subir, es mas, puede bajar todo lo que se quiera asi como puede subir todo lo que se quiera... porque realmente, dentro del exchange y no en terminos "macro" del bitcoin, ese funciona completamente al margen de todas estas cosas.
hero member
Activity: 616
Merit: 501
Ya veremos... nadie ve gente intercambiando oro por arroz todos los días, pero eso no significa que el oro deje de tener sentido... bajo la ley de Gresham dudo que bitcoin pueda tomar el papel de oro y al mismo tiempo de cobre... ya veremos qué pasa...

No creo que la ley de Gresham surja solo por cuestiones de practicidad de uso, es más bien un resultado de la psicología colectiva de los consumidores... la gente atesora lo "lindo" y gasta lo "feo", se deshace de lo "malo" y se queda con lo "bueno"...

PD: Recordemos además que realmente no podríamos aplicar la ley de Gresham en este ejemplo. Ya que ambas monedas tienen que ser de curso obligatorio y de valor establecido por la fuerza.
Si la moneda mala no es de curso obligatorio nadie la cogería y su valor se iría a 0. Eso es lo que pasaría cuando hay libre mercado.

Tienes razón Gresham hasta ahora se aplica a monedas de curso legal, pero considero probable que la imposición de la moneda no sea una condición fundamental para el cumplimiento de esa tendencia, tal vez la aceptación masiva en el comercio sea la condición fundamental, la aceptación en el comercio hasta ahora fue un resultado de la imposición del estado, pero ahora se puede dar sin necesidad de eso, si se generaliza la aceptación de una altcoin con las condiciones adecuadas (mayor inflación, entre otras posibles características "feas") creo que las condiciones estarán dadas para usar la "mala" y atesorar la "buena", pero pues estoy especulando...
hero member
dices:
"Muy sencillo, porque pierde su utilidad.
Al menos el oro o el arte siempre tendra una utilidad aunque sea ornamental o decorativa, un bien digital, como bitcoin, no."

si dices esto es que no has entendido donde esta el verdadero valor fundamental del bitcoin!!!!

esta en su tecnologia decentralizada unido a el efecto de red.

Bitcoin vale por que una masa critica de gente lo usa y lo atesora. sin esa masa critica su valor como sistema de pago o reserva de valor seria cercano a cero , no asi su tecnologia que sigue siendo valida, pero el valor de esta es incalculable pues es gratuita, por ser open source , como el agua "al menos por ahora".
Pages:
Jump to: