Pages:
Author

Topic: Bitcoins y fiscalidad española: guía para el operador y el desobediente - page 5. (Read 117425 times)

full member
Activity: 221
Merit: 100
Bitcoin lover
Muy buen hilo, la verdad es que el tema de hacienda y bitcoin está muy verde y por eso me parece interesante las aportaciones de este hilo, y si puede ser con casos reales mucho mejor.

Me viene a la mente una cuestión, alguien que tenga una cantidad importante de bitcoins, está claro que hacienda va a ir a por él en el momento que aparezca un ingreso importante en su banco y no tribute nada. Pero si por ejemplo, hay sitios que permiten el cambio de los bitcoins por tarjetas regalo, por ejemplo de Amazon o otras tiendas o directamente tiendas que pagas con bitcoins y empiezo a comprar como un loco cosas caras, entonces que pasa? Tendré que declarar algo a Hacienda o se enterará de alguna manera? Por otro lado está el tema de localbitcoins dónde ahí si que la cosa es totalmente invisible a ojos de hacienda.
hero member
Activity: 980
Merit: 507
Esto es una mierda.

Alguien sabe si el gobierno tiene en mente hacer otra amnistía fiscal?

En ese caso, se pagaría un 10% de impuestos, independientemente de la cantidad a declarar, sueldos que percibas, propiedades que tengas etc

Vaya, una tarifa plana de un 10%

Creo que es lo más sencillo, y el porcentaje me parece adecuado.
newbie
Activity: 48
Merit: 0
Me parece que todos camino de "isla tortuga"
full member
Activity: 176
Merit: 100
Buenas, yo también estoy muy interesado en saber cual de las dos intérpretaciones es la correcta, por que la del irpf no es para nada un chollazo.
Me explico, por lo que decis no sería simplemente tributar al % que se tiene por el sueldo, sino que seria sumar sueldo + beneficios de bitcoin y calcular el nuevo % según las tablas de cotización por lo que depende de cuanto sea lo de las btcs al final vas a pagar más por ellas que tu % normal pero además de tu sueldo también te van a quitar más.

Otra interpretación que también he visto es que los intereses de las inversiones a menos de un año tributan al tipo máximo del irpf (alrededor del 50% según la comunidad) desde el año pasado para evitar la especulación.

Vamos que es una locura, en mi caso personal hablamos que puede ser un 21% un 40% o un 50% y claro no es lo mismo.

Edit:
Este artículo más o menos parece unificar todas las teorías con sentido.
http://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1618098-como-tributaran-2013-plusvalias-generadas-menos-ano

Ahora queda la cosa de saber cómo demostrar que ha sido algo a más de un año.
hero member
Activity: 980
Merit: 507
Hasta el año pasado era entre el 21% y el 27% por incremento patrimonial, pero a partir de este año se paga el tipo normal de irpf, como si hubieras ganado eso con tu trabajo.

Se declararía igual que antes, en el apartado de mercados no regulados.

Así es, lo pregunte en hacienda el otro día. Y me dijeron que al tipo de irpf que tengas. Sin limite de cantidad. Un chollo si tienes el irpf muy bajo.

Se ha borrado la mitad del post Shocked

Bueno, preguntaba si de verdad es como decís, porque hoy he ido a el asesor y me ha dicho que se tributa como aumento del patrimonio, al 21$

Un poco menos si tienes hipotecas, hijos, etcétera.

Si en realidad es como decís, me parece mucho mejor.

Ahora bien... y si alguien no trabaja? No tiene ningún tipo de irpf no? La verdad es que no tengo ni idea.


PS: Alguien sabe realmente como coño hay que declararlo?? Porque cada post es una cosa distinta Tongue
sr. member
Activity: 295
Merit: 250
Hasta el año pasado era entre el 21% y el 27% por incremento patrimonial, pero a partir de este año se paga el tipo normal de irpf, como si hubieras ganado eso con tu trabajo.

Se declararía igual que antes, en el apartado de mercados no regulados.

Así es, lo pregunte en hacienda el otro día. Y me dijeron que al tipo de irpf que tengas. Sin limite de cantidad. Un chollo si tienes el irpf muy bajo.

No es por desilusionarte pero más que al tipo de irpf que tengas, será al tipo del irpf que te corresponda según la cantidad de btc's que declares.

Ej . si tu tienes el irpf al 25% y declaras por ejemplo 25k€ en BTC, se sumarían estos 25k a tus ingresos y el tramo del irpf subiría y se iria por ejemplo al 40% .

asi que de chollo nada. excepto que estés pensando en pequeñas cantidades.

Feliz navidad a todos!!

El mínimo de IRPF es el 24,75%, así que es ruinoso a no ser que no tengas otros ingresos o no lleguen al mínimo (unos 12.000 euros), lo normal será pagar un 30 o 40%.

Lo que no termino de ver claro es que se tenga que aplicar IRPF y no se trate como un incremento patrimonial.
full member
Activity: 199
Merit: 100
Hasta el año pasado era entre el 21% y el 27% por incremento patrimonial, pero a partir de este año se paga el tipo normal de irpf, como si hubieras ganado eso con tu trabajo.

Se declararía igual que antes, en el apartado de mercados no regulados.

Así es, lo pregunte en hacienda el otro día. Y me dijeron que al tipo de irpf que tengas. Sin limite de cantidad. Un chollo si tienes el irpf muy bajo.

No es por desilusionarte pero más que al tipo de irpf que tengas, será al tipo del irpf que te corresponda según la cantidad de btc's que declares.

Ej . si tu tienes el irpf al 25% y declaras por ejemplo 25k€ en BTC, se sumarían estos 25k a tus ingresos y el tramo del irpf subiría y se iria por ejemplo al 40% .

asi que de chollo nada. excepto que estés pensando en pequeñas cantidades.

Feliz navidad a todos!!
newbie
Activity: 48
Merit: 0
Hasta el año pasado era entre el 21% y el 27% por incremento patrimonial, pero a partir de este año se paga el tipo normal de irpf, como si hubieras ganado eso con tu trabajo.

Se declararía igual que antes, en el apartado de mercados no regulados.

Así es, lo pregunte en hacienda el otro día. Y me dijeron que al tipo de irpf que tengas. Sin limite de cantidad. Un chollo si tienes el irpf muy bajo.
sr. member
Activity: 278
Merit: 250
Libertarismo ante todo
Acabo de volver del asesor y no se acordaba de que habíamos quedado...

Para que veaís la importancia que se le da al tema Bitcoin.

Al menos ha tenido la honestidad de no soltarme cuatro chorradas improvisadas y me ha vuelto a dar hora para el lunes 30.

Vamos a ver si se prepara esta vez....

Os mantendré informados Angry

Como se informe leyendo los artículos publicados por Expansión o El País lo lleva claro.

Más hubiese valido que se lo explicaras tú mismo.

Suerte.
hero member
Activity: 980
Merit: 507
Acabo de volver del asesor y no se acordaba de que habíamos quedado...

Para que veaís la importancia que se le da al tema Bitcoin.

Al menos ha tenido la honestidad de no soltarme cuatro chorradas improvisadas y me ha vuelto a dar hora para el lunes 30.

Vamos a ver si se prepara esta vez....

Os mantendré informados Angry
hero member
Activity: 980
Merit: 507
Este jueves tengo hora con el asesor, os mantendré informados Wink
full member
Activity: 190
Merit: 100
Mejor usar btc-e.com -> egopay.com > epayments.com

como retiras fondos de btc-e a egopay? por transferencia directamente?
sr. member
Activity: 254
Merit: 252
Mejor usar btc-e.com -> egopay.com > epayments.com
full member
Activity: 190
Merit: 100
Yo sigo viendo un error grabar con tantos impuestos este tipo de ganancias. Si quisieran recaudar más facilitarían las formas y la gente no buscaría otras vías de meter el dinero.

Eso si, si son cantidades muy grandes como para comprar un piso o casa si que conviene legalizarlo. Si da para pagar todos los gastos y vivir bien no lo haría, la tarjeta Mastercard de OkPay esta mu bien
hero member
Activity: 980
Merit: 507
Hasta el año pasado era entre el 21% y el 27% por incremento patrimonial, pero a partir de este año se paga el tipo normal de irpf, como si hubieras ganado eso con tu trabajo.

Se declararía igual que antes, en el apartado de mercados no regulados.

Y una vez declarado, imagino que haciendo la declaración de renta correspondiente al año fiscal en que se realiza la venta, ya no habría que hacer nada más? Quiero decir, que si ya no habría que rellenar más formularios ni nada por el estilo.

Y una pregunta más, a partir de que cantidad es obligatorio declararlo? Por ejemplo, alguien que no tiene ingresos, ni paro ni trabajo, tiene que declararlo? A partir de qué cantidad?
full member
Activity: 237
Merit: 250
Hasta el año pasado era entre el 21% y el 27% por incremento patrimonial, pero a partir de este año se paga el tipo normal de irpf, como si hubieras ganado eso con tu trabajo.

Se declararía igual que antes, en el apartado de mercados no regulados.
hero member
Activity: 980
Merit: 507
Un día de esta semana voy a ir a un asesor fiscal a ver si me resuelve la duda que tengo. Os iré informando.

Mi duda es la siguiente:

Si yo decido vender bitcoins por un valor de 100.000€ y decido ingresarlos en mi cuenta bancaria, cuántos impuestos deberé pagar y en concepto de qué?

Y si saco 50.000€ mediante tarjetas prepago, cuántos impuestos deberé pagar de esos 50.000€?

Etcétera

Por lo que he ido leyendo parece ser, que debería ser un 21% por incremento de patrimonio, o hasta un 51% por incremento del patrimonio de difícil explicación (o algo así)

En cuanto tenga la respuesta del asesor la colgaré aquí, a ver si entre todos ayudamos a arrojar un poco de luz sobre este tema.

Peace.
full member
Activity: 190
Merit: 100
Mientras estés acumulando no hay que declararlo como incremento de patrimonio, solo cuando los vendas.

Lo de la tarjeta es una opción para las compras del día a día, pero vamos, que cuando el bitcoin valga un millón no me importará pagar mis impuestos correspondientes Smiley

pues a mi no me haría ninguna gracia que hacienda o quien sea se quede con un 30% (si no es mas) de mis beneficios. Creo que ya pago bastantes impuestos en todas las cosas y encima tener el pais como está, de vergüenza.

Y lo de la tarjeta esa era la idea, ahora mismo me voy a centrar en litecoins por lo que no amasaré mucha cantidad de dinero de momento pero eventualmente si que retiraré algo por lo que para mis caprichos y compras diarias en amazon/ebay y demás me viene de perlas.
full member
Activity: 237
Merit: 250
Mientras estés acumulando no hay que declararlo como incremento de patrimonio, solo cuando los vendas.

Lo de la tarjeta es una opción para las compras del día a día, pero vamos, que cuando el bitcoin valga un millón no me importará pagar mis impuestos correspondientes Smiley
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
viendo lo de OkPay... podría ser una muy buena solución

1. te das de alta en OkPay y pides una tarjeta física (no se si enviarán a España, no estoy registrado)
2. rellenas la cuenta OkPay con BTC/LTC que has conseguido minando o tradeando
3. pagas tus compras tanto en internet como en el mundo real con OkPay (gasolina, comida, ocio, etc)

De esta forma se evitaría pagar el incremento de patrimonio al convertir los BTC a EUR ya que no van a ingresarse EUR en tu banco, si no que vas gastando los BTC que necesites

Pero el problema es justamente ese, que vas gastando BTC... y por lo que veo el ansia viva correcta es la de acumular BTC ahora hasta dentro de unos años

A ver los expertos que nos cuentan


Pages:
Jump to: