En cuanto a escalabilidad Amazon es el rey
Por supuesto, para eso es que las empresas usan amazon, para escalar, claro que sí, pero
¿quién dijo que ante un problema de seguridad hay que escalar el sistema?, escalar el sistema ante una intrusión es de hecho lo más idiota que puedes hacer, si alguien se metió lo que hay que hacer es mantener las cosas sencillas, mirar la puerta que se usó, cerrar esa y otras puertas, aislar el sistema crítico, cambiar políticas de acceso, interfaces y políticas y protocolos de seguridad. Si quieres proteger un archivo lo único que tienes que hacer es AISLARLO (no ponerlo en la nube, ni poner una mayor infraestructura a su alrededor, eso es todo lo contrario).
PD: Ya que se dice que cualquier tecnico de Amazon podria robar los backups/informacion sensible... yo me pregunto, ¿a caso no es lo mismo si el tecnico es de Bitstamp?¿no podria un propio tecnico de Bitstamp hacer lo mismo? La respuesta es que si y con los mismos motivos... pero a ver que razon inventais nuevamente.
Por ejemplo, en btcchina, sólo un par de personas pueden firmar transacciones, los retiros se firman "manualmente" y el usuario debe demostrar las credenciales y la doble autenticación antes de que cada retiro sea autorizado, no hay ningún técnico de por medio, sólo un algoritmo y una persona que firma en un ambiente aislado (supongo que ese algoritmos está lo suficientemente auditado y protegido), eso es lo mínimo que se puede exigir, instaurar una sencilla política dentro de la empresa es en la mayoría de los casos lo único que hay que hacer ante un problema de seguridad, ¿por qué será que en China (btcchicna, huobi, okcoin, etc.) nunca ha habido un drama de éstos?, ¿por qué será que nunca los han "hackeado"?, ¿será que hay menos hackers en china?, o ¿será que la gente es menos estúpida o corrupta?... no estoy diciendo que lleven sus monedas a china, ni que esos sistemas sean la única respuesta, ni que sea perfecta, sólo digo que basta con instaurar una sencilla política para resolver el problema de asegurar un archivo, no hace falta darle el contról total a otra empresa con miles de empleados y cientos de técnicos corruptibles, ni mucho menos hay que escalar todo, agrandar el sistema (y además ponerlo en la nube) lo único que crea es más puntos de intrusión.