Pages:
Author

Topic: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red - page 26. (Read 471186 times)

newbie
Activity: 45
Merit: 0
Quisiera saber si sólo contribuyo a crear un nodo mientras tengo abierto el cliente en el ordenador.
XG
sr. member
Activity: 286
Merit: 250
Y si no lo tengo abierto ¿quiere decir que yo no ayudo a aumentar la red de nodos cuando abro el Bitcoin Core?  Undecided

Efectivamente, si no tienes el puerto 8333 abierto, no solo no ayudas a la red, sino que supones una carga. En Bittorrent, el término oficial de este tipo de nodos es "leeches" (sanguijuelas). En ese caso, en el triángulo de la parte inferior derecha de Bitcoin Core, no superarías las 8 conexiones activas a la red Bitcoin.

Si tienes el puerto 8333 inaccesible, solo los 8 nodos a los que estás conectado pueden tener constancia de tu existencia. Para el resto de los nodos estás totalmente oculto y no pueden saber de tu existencia.

Para que aparezcas en las estadísticas, el rastreador de https://getaddr.bitnodes.io/ (en inglés, "spider" o "crawler") tiene que ser capaz de conectarse a tu máquina, y eso solo podrá hacerlo si tienes el puerto 8333 abierto.

Pues me gustaría aportar mi granito de arena para ampliar la red pero no estoy muy puesto en cuestiones informáticas.

¿Podría alguien hacer una descripción "paso a paso para dummies" para abrir este puerto o una web donde lo indique?

Mi IP es dinámica ¿supone esto algún inconveniente?

¿Abrir este puerto supondría aumentar el riesgo de que entraran cosas raras en el ordenador?
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Y si no lo tengo abierto ¿quiere decir que yo no ayudo a aumentar la red de nodos cuando abro el Bitcoin Core?  Undecided

Efectivamente, si no tienes el puerto 8333 abierto, no solo no ayudas a la red, sino que supones una carga. En Bittorrent, el término oficial de este tipo de nodos es "leeches" (sanguijuelas). En ese caso, en el triángulo de la parte inferior derecha de Bitcoin Core, no superarías las 8 conexiones activas a la red Bitcoin.

Si tienes el puerto 8333 inaccesible, solo los 8 nodos a los que estás conectado pueden tener constancia de tu existencia. Para el resto de los nodos estás totalmente oculto y no pueden saber de tu existencia.

Para que aparezcas en las estadísticas, el rastreador de https://getaddr.bitnodes.io/ (en inglés, "spider" o "crawler") tiene que ser capaz de conectarse a tu máquina, y eso solo podrá hacerlo si tienes el puerto 8333 abierto.
XG
sr. member
Activity: 286
Merit: 250

Por curiosidad he abierto el bitcoin Core hace rato y no veo que aparezca mi nodo en Spain.

Supongo que porque no tendrás el puerto abierto. Creo que los que no abrimos puertos no contamos para esa estadística.
[/quote]

Y si no lo tengo abierto ¿quiere decir que yo no ayudo a aumentar la red de nodos cuando abro el Bitcoin Core?  Undecided
member
Activity: 95
Merit: 10
pnaguili
se dice Nunca llegarán a existir más de 21 millones de bitcoins eso es cierto o se puede crear mas ..


Exacto. Es asi.
Los bitcoins se obtienen como recompensa por minar.
Cuando se creó, se determinó que la recompensa inicial fuera de 50 bitcoins por bloque hallado y que cada 210.000 bloques ésta se redujera a la mitad (esto sucede aproximadamente cada 4 años), por lo que actualmente, desde noviembre de 2012, cada vez que un minero encuentra un bloque recibe solo 25 bitcoins.
Por lo que aproximadamente en 2 años más, el sistema "emitirá" 12.5 bitcoins nuevos por cada bloque encontrado y así sucesivamente.
Por protocolo en una moneda "deflacionaria", con el tiempo salen a la luz cada vez menos bitcoins nuevos.
Saludos
gracias por su aclarasion . es bueno saber y estar siempre informado
legendary
Activity: 1512
Merit: 1001
Bitcoin - Resistance is futile
¿Cómo se puede saber los nodos que corren en los distintos países del mundo?

https://getaddr.bitnodes.io

Por curiosidad he abierto el bitcoin Core hace rato y no veo que aparezca mi nodo en Spain.

Supongo que porque no tendrás el puerto abierto. Creo que los que no abrimos puertos no contamos para esa estadística.
XG
sr. member
Activity: 286
Merit: 250
¿Cómo se puede saber los nodos que corren en los distintos países del mundo?

https://getaddr.bitnodes.io

Por curiosidad he abierto el bitcoin Core hace rato y no veo que aparezca mi nodo en Spain.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Por lo que aparece en esta página sólo son nodos los que utilizan el cliente oficial de Bitcoin. Yo pensaba que los mineros también actúan como nodos.

Si participas en un pool no eres realmente un minero desde el punto de vista del protocolo. El minero es el operador del pool, tú no eres más que un "proveedor de hashes". No necesitas la cadena de bloques para aportar hashes.
XG
sr. member
Activity: 286
Merit: 250
Gracias dserrano5, no conocía esta página.

Por lo que aparece en esta página sólo son nodos los que utilizan el cliente oficial de Bitcoin. Yo pensaba que los mineros también actúan como nodos.

Saludos
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
¿Cómo se puede saber los nodos que corren en los distintos países del mundo?

https://getaddr.bitnodes.io
XG
sr. member
Activity: 286
Merit: 250
Preocupante. En este mismo momento (en el que inscribo el post) en España hay apenas 58 nodos corriendo y en Argentina 24Cry  (esto cambia con las horas del día)

Si seguimos a ese paso va a quedar el de dserrano5 solamente. Hagamos una compaña para difundir más esto !

Lo terrible es que en Bulgaria hay 64 y en Polonia 72 !! (se esfuerzan mucho más que nosotros !!). Incluso en Ukrania hay 101 !


¿Cómo se puede saber los nodos que corren en los distintos países del mundo?
full member
Activity: 146
Merit: 100
Bitcoins to Argentine
Preocupante. En este mismo momento (en el que inscribo el post) en España hay apenas 58 nodos corriendo y en Argentina 24Cry  (esto cambia con las horas del día)

Si seguimos a ese paso va a quedar el de dserrano5 solamente. Hagamos una compaña para difundir más esto !

Lo terrible es que en Bulgaria hay 64 y en Polonia 72 !! (se esfuerzan mucho más que nosotros !!). Incluso en Ukrania hay 101 !
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
se dice Nunca llegarán a existir más de 21 millones de bitcoins eso es cierto o se puede crear mas ..


Exacto. Es asi.
Los bitcoins se obtienen como recompensa por minar.
Cuando se creó, se determinó que la recompensa inicial fuera de 50 bitcoins por bloque hallado y que cada 210.000 bloques ésta se redujera a la mitad (esto sucede aproximadamente cada 4 años), por lo que actualmente, desde noviembre de 2012, cada vez que un minero encuentra un bloque recibe solo 25 bitcoins.
Por lo que aproximadamente en 2 años más, el sistema "emitirá" 12.5 bitcoins nuevos por cada bloque encontrado y así sucesivamente.
Por protocolo en una moneda "deflacionaria", con el tiempo salen a la luz cada vez menos bitcoins nuevos.
Saludos
hero member
Activity: 938
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia
se dice Nunca llegarán a existir más de 21 millones de bitcoins eso es cierto o se puede crear mas ..


Cada vez se generaran menos bitcoins, y en el 2140 se llegará a 21 millones. Y no, no se pueden crear más salvo que hubiese un consenso entro todos (mineros y nodos) y se decida incrementar el número
member
Activity: 95
Merit: 10
pnaguili
se dice Nunca llegarán a existir más de 21 millones de bitcoins eso es cierto o se puede crear mas ..
legendary
Activity: 1623
Merit: 1608
Estaría bien explicar un poco más por qué es importante tener un nodo 24h, yo lo tengo casi siempre que está mi pc encendido pero sigo sin entender la necesidad. Y también tener claro que dentro de 2 años, si la blockchain llega a +100gb (al ritmo al que vamos quizá me quede corto) será lógico, casi independientemente de la adopción de bitcoin, que cada vez haya menos nodos. Por ello, habrá que plantearse 2 opciones: que bitcoin pueda manejarse sin tantos nodos, o ir "recortando" y/o comprimiendo la blockchain. Se está trabajando en alguna de éstas, u otra diferente?

Que tal!? , me hago la misma pregunta, ya estoy corriendo mi nodo, pero parcialmente no 24/7, pero si un considerado lapso de tiempo aunque me pregunto de la misma forma el tener el nodo trabajando 24/7 por es importante? gracias de antemano

Sí, es importante tener muchos nodos funcionando 24/7 con el puerto 8333 abierto y aceptando conexiones entrantes.

Primeramente, para que la red Bitcoin siga siendo descentralizada, es condición necesaria que existan cientos o miles de nodos. Bitcoin no es un sistema centralizado como lo fue eGold o como lo es el sistema bancario.

Además, imagínate que alguien creara un grupo de decenas de nodos "cáncer" con una cadena de bloques falsa. Si todo el mundo encendiera y apagara su nodo Bitcoin varias veces al día, el riesgo de conectar todas tus 8 conexiones salientes a la red de nodos "cáncer" aumentaría y recibirías información errónea. Sin embargo, una vez que ya has conectado tus 8 conexiones salientes a la red Bitcoin auténtica, es prácticamente imposible que te dirijan a la red cáncer si no apagas el nodo. Por eso es muy importante que exista un núcleo muy estable de nodos Bitcoin funcionando 24/7.
newbie
Activity: 26
Merit: 0
Estaría bien explicar un poco más por qué es importante tener un nodo 24h, yo lo tengo casi siempre que está mi pc encendido pero sigo sin entender la necesidad. Y también tener claro que dentro de 2 años, si la blockchain llega a +100gb (al ritmo al que vamos quizá me quede corto) será lógico, casi independientemente de la adopción de bitcoin, que cada vez haya menos nodos. Por ello, habrá que plantearse 2 opciones: que bitcoin pueda manejarse sin tantos nodos, o ir "recortando" y/o comprimiendo la blockchain. Se está trabajando en alguna de éstas, u otra diferente?

Que tal!? , me hago la misma pregunta, ya estoy corriendo mi nodo, pero parcialmente no 24/7, pero si un considerado lapso de tiempo aunque me pregunto de la misma forma el tener el nodo trabajando 24/7 por es importante? gracias de antemano
hero member
Activity: 938
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia

Hola ya he puesto a correr mi nodo a tiempo completo, y por otra parte estoy de acuerdo con lo que has comentado, actualmente se puede hacer uso de los VPS a un bajo costo, considerando que sean alrededor de 30 - 15 $ por año es relativamente barato.

Pues sí es bastante barato, la única pega es que son todo datacenters yankis y sería preferible más nodos europeos, aquí otra alternativa:


https://my.iniz.com/cart.php?a=confproduct&i=0  (Eligiendo el Datacenter en holanda, y ademas se puede pagar con bitcoins)

si compañero, tengo el puerto abierto...

Supongo que es el ADSL del que te ofrecen 20 megabits + 1 de subida y realmente llegan 2 de bajada y poco más de 0.5 de subida. Y son 2 megabits....es decir 0.25 megabytes.

Te diría (si confirmas lo anterior) que el problema es el internet, Jazztel tiene cobertura VDSL en gran parte de las ciudades, podrías preguntarles y si hay cobertura VDSL en tu zona va a ir muchísimo mejor prácticamente por el mismo precio y te van a llegar casi los 30 megas reales (más 3 de subida creo) que ofrecen, ó puedes probar con telefónica que también tiene cobertura VDSL incluso en pueblos pequeños y seguramente te va a costar lo mismo que ya estas pagando.



legendary
Activity: 861
Merit: 1000
“Create Your Decentralized Life”
A mi me peta la conexión de Internet, tengo 20 megas de jazztel porque es el que mas da por mi zona y me peta la subida llevándolo al máximo y se ralentiza todo lo que sea Internet, a alguien mas le pasa???

alguien me puede dar una solución a esto?

Porque no tengo forma de tenerlo el programa abierto y poder usar Internet.


Saludos

No tengo ni idea, lo siento, tienes el puerto 8333 abierto?

si compañero, tengo el puerto abierto...
newbie
Activity: 37
Merit: 0
La mayoría no podemos tener un PC encendido 24h, pero es realmente importante que haya muchos nodos en la red, bitcoin no tiene un servidor central somos todos quienes transmitimos las transacciones de unos a otros, quienes verificamos que los nuevos bloques resueltos cumplan determinadas condiciones, todo esto consume recursos pero en la actualidad contratar un VPS y instalarle bitcoind cuesta muy poco. Yo también creo que el cliente oficial de bitcoin no es practico para casa, pero hay que ser concientes de la importacia de los nodos para la red.

Contratar un VPS con almenos 25GB de disco duro y 256 MB de RAM y Ubuntu 13.10 cuesta unos $30 al año, y encima se puede pagar con bitcoins:

https://www.bluevm.com/cart.php?gid=42   $30 / año


Ó más barato por otros medios de pago:

https://123systems.net/billing/cart.php?a=confproduct&i=2  $19 / año


Los dos anteriores con Datacenters en USA. En europa el más barato que conozco: http://vds6.net/

Tras contratar el VPS (virtual private server) usando el programa Putty nos conectamos a la IP que nos ha dado el proveedor por el puerto 22 y seguimos los pasos de debajo
(Lo que esta en cursiva son comentarios, no los pongáis)



Quote
//Instalando bitcoind en un VPS con Ubuntu 13.10:

mkdir ~/.bitcoin/
sudo aptitude update
sudo aptitude upgrade
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo add-apt-repository ppa:bitcoin/bitcoin
sudo aptitude install bitcoind


Siguiente paso: Configurar Bitcoind

Editar un archivo vacio ~/.bitcoin/bitcoin.conf en la carpeta .bitcoin:

nano ~/.bitcoin/bitcoin.conf

Introducir lo siguiente:
server=1
daemon=1
rpcuser=UN_USUARIO
rpcpassword=UNA_CONTRASEÑA

Pulsamos Ctrl+O y Ctrl+E

Entonces arrancamos bitcoind:


bitcoind

Aparecerá: "Bitcoin server starting"

Ahora se descargará la cadena de bloques, para ver el estado poner:

bitcoind getinfo

Y ya podemos cerrar Putty, todo lo demás lo hará solo


Hola ya he puesto a correr mi nodo a tiempo completo, y por otra parte estoy de acuerdo con lo que has comentado, actualmente se puede hacer uso de los VPS a un bajo costo, considerando que sean alrededor de 30 - 15 $ por año es relativamente barato.
Pages:
Jump to: