Siento que me voy extender un poco en la explicación, pero es que es necesario...
Al estar todo basado en un mecanismo de Clave Privada-Clave Publica y con las funcionalidades que ya tiene NXT, las demostraciones en de las cryptos si pueden ser blancas o negras en el mundo real.
Para ilustrar esto, pondré un ejemplo de un mecanismo que podría demostrar quien es el propietario de una determinada "Address" o "Billete Dinámico" sin equivocación posible. La idea se basa en algo parecido al concepto de propiedad intelectual aplicado a la clave privada. Los que leáis mi blog
http://www.ejemplosnxt.com, sabréis que soy de la opinión de que la informática copia lo que ya lleva tiempo inventado en el mundo real y le añade algunas mejoras... Este es un ejemplo más de esto.
Se trata de un mecanismo capaz de determinar quien es el propietario real de una "Address" cuando más de uno sabe la Key de esa "Address". Uno sería el propietario real de la cuenta y el otro el hacker, y se necesita determinar quien es quien...
El propietario real, cuando creo su "Address", escribió en un fichero de texto su Nombre, DNI y la Key privada de su "Address" hasheo la información, y la cadena resultante la escribió en el contenido de un Alias que quedo grabado en la cadena de bloques poco después de la creación de su cuenta, o si queréis lo registro en el registro de propiedad intelectual...
Al cabo de unos meses, una buena mañana unos hackers le roban todos los NXT de su cuenta... A las dos horas, el hombre se da cuenta y acude a los responsables de la moneda, les indica su nombre, su documentación y les da la key privada de la cuenta robada, el Alias que creo en su día y el archivo de texto que hasheo para que comprueben que es quien dice ser y que es el propietario de la cuenta, y solicita que la transacción fraudulenta o errónea desde su cuenta sea eliminada.
Suponiendo que la transacción cumple determinados requisitos, y que el cliente está preparado para ello, la transacción es eliminada sin más con un hardfork obligatorio para todo el mundo... Los requisitos a los que me refiero, habría que estudiarlos, pero serían cosas como: dentro del tiempo de confirmación, la transacción no ha sufrido derivaciones hacia otra moneda, montante elevado, etc.
Esto es un simple ejemplo, que no pretende dar una solución al problema planteado, simplemente muestra un enfoque o paradigma que se aleja de los términos medios y establece blanco o negro... Es a este tipo de enfoques a los que me refiero cuando digo que estamos demasiado cerrados en el paradigma del BTC que es bastante añejo y bajo mi punto de vista bastante obsoleto gastando cantidades ingentes de energía innecesariamente...
Creo que hay caminos por descubrir, mejoras que podrán llegar y cuestiones que habrá que superar... Me fastidia que se tenga idealizados a los devs de Bitcoin, cuando me parece que están realizando un trabajo muchisimo mayor y mejor los de NXT... Quizá si se hace el fork en NXT, muchos usuarios de MtGox seguro que tendrán que reflexionar sobre su moneda preferida...
Por otro lado, no veo que sea justo, ni necesario que tanta gente pierda sus inversiones y proyectos por los caprichos de otros...
Creo que se pueden hacer cosas...