Pages:
Author

Topic: Nxt / Ardor - page 21. (Read 90102 times)

legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
August 16, 2014, 11:53:34 AM
Yo también estoy totalmente en contra del fork, sería un precedente muy peligroso. Si Nxt llega un día a ser usado por la gente común, vamos a tener robos menores cada rato, quizá todos los días. ¿Todo esto habría que deshacerlo?

BTER podría implementar alguna solución creativa, como cambiar los balances NXT a "BterNXT" (tipo Bitcoinbuilder) y reemplazarlos por NXT de a poco con las ganancias que va teniendo a partir de las comisiones que cobran. Una especie de "contrato futuro NXT".

Se ha propuesto lo de los BterNXT, el problema es que es un robo muy grande. Nadie en su sano juicio va a comprarlos salvo descuento muy grande, y aún así sería muy complicado que Bter, un mercado pequeño-mediano,  consiga $1.5 Millones en comisiones en este mercado paralelo.

Si no consiguen reponer el daño de su bolsillo o alguna solución creativa, lo normal es que Bter se hunda.

Y mientras BTER dumpeando NXT!...   Huh

Es que ¡Vaya tela!   Shocked

El mercado está cerrado, pero debido a un bug algunos han conseguido entrar y vender sus Nxt.
Parece que ya no se puede seguir haciendo y van a revertir las operaciones.

¿Algún otro sitio donde tomar los precios de Nxt además de Cryptsy?
legendary
Activity: 3906
Merit: 6249
Decentralization Maximalist
August 16, 2014, 10:30:38 AM
Yo también estoy totalmente en contra del fork, sería un precedente muy peligroso. Si Nxt llega un día a ser usado por la gente común, vamos a tener robos menores cada rato, quizá todos los días. ¿Todo esto habría que deshacerlo?

BTER podría implementar alguna solución creativa, como cambiar los balances NXT a "BterNXT" (tipo Bitcoinbuilder) y reemplazarlos por NXT de a poco con las ganancias que va teniendo a partir de las comisiones que cobran. Una especie de "contrato futuro NXT".
hero member
Activity: 616
Merit: 501
August 16, 2014, 10:22:28 AM
Una solución podría ser que cualquier robo demostrable se deshace...  ¿Por qué no?  En la siguiente versión obligatoriamente se borra la transacción...
¿Y quién decide cuál transacción es legítima y cuál no?, ¿quién le dice a los que liberan las nuevas actualizaciones exactamente lo que incluir y lo que no?, ¿un juez "incorruptible"?, ¿una entidad "confiable"?, aún si fuese usa decisión descentralizada ya te mencioné la latente injusticia de los juicios colectivos... una cosa es un consenso a cerca de la correctitud de una solución a una ecuación matemática como en la cadena de bloques, y otra cosa muy distinta es un juicio sobre lo injusta o justa de una transacción en el mundo real, en el mundo real pocas veces una cosa es totalmente blanca o totalmente negra.

A todo el panorama crypto hace falta añadirle un mecanismo para deshacer transacciones fraudulentas o erróneas... Hay que pensar en ello y añadirselo.  Es una "feature" necesaria...  Que no nos ciegue BTC y sus mecanismos obsoletos!  NXT es una moneda de futuro y no estaría mal que contemplara algo de esto...

¡NO!, eso no sería más que un mecanismo de fraude, igual que lo es el chargeback de las tarjetas de crédito, vendes un producto a alguien y luego te enteras que la transacción se revirtió, sería agregar un riesgo a aceptar pagos con las criptomonedas, ya hemos explicado las múltiples desventajas e inconvenientes que tiene la posible reversión de las transacciones, la irrebersibilidad es una de las principales ventajas de las criptos, pero bueno, cada quien con su opinión, supongo.
hero member
Activity: 518
Merit: 503
August 16, 2014, 09:59:49 AM
Es que aquí el unico problema lo tiene Bter,  no tenemos los usuarios ni desarrolladores que hacernos cargo de su seguridad, 50 millones de Nxt no son suficientes para atacar la red, creo que solo en el caso de que el robo afectase al PoS seria aceptable el fork.

Efectivamente esto es así, pero el problema real lo tiene toda la gente que ha perdido sus NXT, y esto quedaría solucionado deshaciendo una transacción fraudulenta...

A todo el panorama crypto hace falta añadirle un mecanismo para deshacer transacciones fraudulentas o erróneas... Hay que pensar en ello y añadirselo.  Es una "feature" necesaria...  Que no nos ciegue BTC y sus mecanismos obsoletos!  NXT es una moneda de futuro y no estaría mal que contemplara algo de esto...
hero member
August 16, 2014, 09:55:42 AM

Tampoco me parece una buena opción a largo plazo ya que plantea los siguientes problemas:
- ¿A partir de que cantidad de deshacen los robos?
- ¿Quién decide si realmente ha sido un robo y no se está cometiendo alguna injusticia contra ese individuo?

Una solución podría ser que cualquier robo demostrable se deshace...  ¿Por qué no?  En la siguiente versión obligatoriamente se borra la transacción...

Según teoría de juegos los mercados grandes centralizados tendrían ventaja sobre los mercados pequeños (incentivando más aún la centralización)
Ya que si un mercado pequeño (o un particular) es robado no se hace nada. Por ejemplo como ha pasado en Dgex o con Klee.

Sin embargo si los tienes en el mercado más grande tus Nxt pasan a estar "asegurados" antirrobo.
Por lo que la estrategia óptima sería guardarlos ahí, convirtiendo a este (Bter) en un super agente centralizado.
Lo mismo se podría aplicar a superpools de Nxt que también estarían "asegurados".

Y precisamente estamos buscando lo contrario, descentralizar lo máximo posible.

Esto segundo queda resuelto con la solución expuesta en el primer punto...

hero member
August 16, 2014, 09:47:50 AM
Y mientras BTER dumpeando NXT!...   Huh

Es que ¡Vaya tela!   Shocked
legendary
August 16, 2014, 09:29:39 AM
Es que aquí el unico problema lo tiene Bter,  no tenemos los usuarios ni desarrolladores que hacernos cargo de su seguridad, 50 millones de Nxt no son suficientes para atacar la red, creo que solo en el caso de que el robo afectase al PoS seria aceptable el fork.

Si se pudiera atacar la red sería diferente como dices, ya que las opciones serían o muerte o desastre.
De todas formas en una moneda que esto pudiera pasar de forma sencilla, yo no tendría nada invertido.

En el caso actual tienen también mucho que perder los usuarios (más que Bter probablemente), ya que al fin y al cabo eran "sus" Nxt.
Pero sigue sin ser un motivo para realizar un fork.

A estas alturas todo el mundo debería ser consciente de que el dinero en un mercado puede evaporarse en cualquier momento. Más aún después del reciente desastre de MtGox.

Yo personalmente he perdido algo de dinero que tenía depositado para trading,  pero era consciente de que esto podría pasar.
legendary
August 16, 2014, 09:20:12 AM
Menos mal que no se hizo el rollback, hubiera sido una mala decisión.
Un mercado, por muy grande y centralizado no debe depender nunca de esta opción si las cosas salen mal, ya que sólo fomenta más centralización y menos seguridad. De hecho es una muy buena lección (de nuevo) para centrarse y promocionar los mercados descentralizados.

También es importante que añadan cuanto antes el control de cuentas o un "Armory"para evitar que sea tan "sencillo" robar los Nxt.

Yo creo que si se hubiera sacado una version 1.2.6 que borrara la transacción del hacker, que el 51% de los Nodos Activos hubiera adoptado, no habría pasado nada...  Eso sí, tendría que haberse cambiado de forma masiva antes de que el hacker cambiara los NXT por otra moneda.   Para evitar esto, hubiera bastado con alertar a los 4 o 5 exchanges de NXT y listo...

Así se hubiera transmitido un mensaje de que con NXT los fraudes masivos se arreglan...   Y si, los puristas tendrían para un largo debate de centralización/descentralización, etc...  Que hubiera sido algo parecido al debate codigo fuente libre/no libre que hubo hace tiempo.  Pero el caso es que habría un problema menos encima de la mesa...

Tampoco me parece una buena opción a largo plazo ya que plantea los siguientes problemas:
- ¿A partir de que cantidad de deshacen los robos?
- ¿Quién decide si realmente ha sido un robo y no se está cometiendo alguna injusticia contra ese individuo?

Según teoría de juegos los mercados grandes centralizados tendrían ventaja sobre los mercados pequeños (incentivando más aún la centralización)
Ya que si un mercado pequeño (o un particular) es robado no se hace nada. Por ejemplo como ha pasado en Dgex o con Klee.

Sin embargo si los tienes en el mercado más grande tus Nxt pasan a estar "asegurados" antirrobo.
Por lo que la estrategia óptima sería guardarlos ahí, convirtiendo a este (Bter) en un super agente centralizado.
Lo mismo se podría aplicar a superpools de Nxt que también estarían "asegurados".

Y precisamente estamos buscando lo contrario, descentralizar lo máximo posible.
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
August 16, 2014, 09:09:08 AM
hero member
August 16, 2014, 08:24:53 AM
Un mercado, por muy grande y centralizado no debe depender nunca de esta opción si las cosas salen mal, ya que sólo fomenta más centralización y menos seguridad. De hecho es una muy buena lección (de nuevo) para centrarse y promocionar los mercados descentralizados.

También es importante que añadan cuanto antes el control de cuentas o un "Armory"para evitar que sea tan "sencillo" robar los Nxt.

Yo creo que si se hubiera sacado una version 1.2.6 que borrara la transacción del hacker, que el 51% de los Nodos Activos hubiera adoptado, no habría pasado nada...  Eso sí, tendría que haberse cambiado de forma masiva antes de que el hacker cambiara los NXT por otra moneda.   Para evitar esto, hubiera bastado con alertar a los 4 o 5 exchanges de NXT y listo...

Así se hubiera transmitido un mensaje de que con NXT los fraudes masivos se arreglan...   Y si, los puristas tendrían para un largo debate de centralización/descentralización, etc...  Que hubiera sido algo parecido al debate codigo fuente libre/no libre que hubo hace tiempo.  Pero el caso es que habría un problema menos encima de la mesa...
legendary
August 16, 2014, 07:21:36 AM

hero member
August 16, 2014, 02:49:30 AM
Por cierto, he puesto una bandera pirata con la conversación entre BTER y el Hacker en el poster histórico de NXT: http://www.nxt.cool

Es algo que quedará para los anales de la historia...   Shocked
hero member
August 16, 2014, 02:37:43 AM
Ya lo dije ayer, si el hacker vende monedas el que las compre se va a comer las perdidas, también lo dije el primer día, no pienso actualizar, no se hizo con MtGox porque las mentes pensantes de Bitcoin no lo vieron nada positivo para el futuro de la moneda y por extensión no lo va a se tampoco para Nxt.

Sip, yo tampoco veo nada claro hacer el fork...
aTg
legendary
August 16, 2014, 02:26:01 AM
Ya lo dije ayer, si el hacker vende monedas el que las compre se va a comer las perdidas, también lo dije el primer día, no pienso actualizar, no se hizo con MtGox porque las mentes pensantes de Bitcoin no lo vieron nada positivo para el futuro de la moneda y por extensión no lo va a se tampoco para Nxt.
hero member
August 16, 2014, 01:29:50 AM
Vuelve la posibilidad del "rollback" de la transaccion del hacker (únicamente de esta transacción)...  https://nxtforum.org/nrs-releases/nrs-v1-2-5f

Lo que hacen es que borran todos los bloques de la blockchain después del block height 209885, pero no borran las transacciones, excepto la del hacker que si se borra, y luego las otras transacciones serán incluidas en bloques por los nodos y reprocesadas por la vía normal...

Tengo la duda de que hacer  Huh  

Por que el asunto no está exento de problemas: como el hacker compre otras monedas con NXT en la blockchain actual, y si luego finalmente se queda como definitiva la blockchain de la version 1.2.5d, aquellos que hayan vendido las otras monedas se quedarán sin los NXT que les pago el hacker...

El fork es peligroso...
aTg
legendary
August 15, 2014, 02:10:02 PM
En cuanto suelte los NXTs, que le Goxeen los mgwBTCs.  Tongue

El MGW no lo van a Goxear precisamente para solucionar un problema de un exchange centralizado de mierda.

Ojala lo venda todo en el MGW y se empiece a llenar de volumen.
hero member
August 15, 2014, 01:24:26 PM
El problema vendrá como comience a comprar mgwBTCs con los fondos robados en el MGW, ya no habrá vuelta atrás posible...
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
August 15, 2014, 01:17:27 PM
En cuanto suelte los NXTs, que le Goxeen los mgwBTCs.  Tongue
hero member
August 15, 2014, 01:14:40 PM
Le han transferido 100 mgwBTCs al hacker desde esta dirección. http://87.230.14.1/nxt/nxt.cgi?action=3000&acc=585842673792216147
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
August 15, 2014, 12:08:58 PM
Yo del tenedor (fork) opino una cosa: quién decide si lo hay o no es la comunidad.

Quiero decir que si hay más forjadores a favor que forjadores en contra, la decisión tomada está clara...
----
A río revuelto ganancia de pescadores: ¡A faucetear! Grin

Alguien que tenga poco dinero ( < 1 BTC) que ponga aquí la dirección del grifo de NXT con su referido. Insisto, quién tenga poco dinero, cada 20 minutos 0.02 con opción a premios mayores.
Pages:
Jump to: