Pages:
Author

Topic: que necesito para montar un minero FPGA o GPU? - page 2. (Read 65278 times)

newbie
Activity: 8
Merit: 0
Buenas chicos, que gráficas me recomendáis para minar altcoins.
Estaba mirando de meter 5 r9 270x con una fuente de alimentacion silverstone st1500 que os parece? La rig me salia por nos 1600 euros.
He leido que las 270(sin x) son buenísimas para esto, y si me podéis recomendar alguna que este en pccomponentes preferiblemente me haríais un grandisimo favor.
Las 270 me las han recomendado por el tema de consumo de luz, por cierto risers donde los podria encontrar, cuanto cuestan y cunto tardan en llegar.
Gracias
newbie
Activity: 21
Merit: 0
Me acaban de llegar unos raisers y he querido poner una 7790 junto a una 280x pero no me la reconoce. He probado los diferentes risers y todos los slots y nada y me salta la duda de si pueden poner juntas en la misma placa.
Haber si alguien me ilumina, porque dos tarjetas distintas en la misma placa y es mundo desconocido para mi Grin.


lo estas probando en pcix1?? si es asi algunas gráficas necesitan que se haga un puente entre 2 pines....

https://i.imgur.com/vRZkK.png
Lo he probado también en un pcie x4, así que no será por eso.
newbie
Activity: 41
Merit: 0
Me acaban de llegar unos raisers y he querido poner una 7790 junto a una 280x pero no me la reconoce. He probado los diferentes risers y todos los slots y nada y me salta la duda de si pueden poner juntas en la misma placa.
Haber si alguien me ilumina, porque dos tarjetas distintas en la misma placa y es mundo desconocido para mi Grin.


lo estas probando en pcix1?? si es asi algunas gráficas necesitan que se haga un puente entre 2 pines....

https://i.imgur.com/vRZkK.png
newbie
Activity: 21
Merit: 0
Me acaban de llegar unos raisers y he querido poner una 7790 junto a una 280x pero no me la reconoce. He probado los diferentes risers y todos los slots y nada y me salta la duda de si pueden poner juntas en la misma placa.
Haber si alguien me ilumina, porque dos tarjetas distintas en la misma placa y es mundo desconocido para mi Grin.
newbie
Activity: 31
Merit: 0
Hola a todos, tengo una Gigabyte 280x windforce OC y consigo unos 750Khs. Por si a alguien le interesa esta es mi config

Quote
setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
cgminer --scrypt -o X -u X -p X -I 13 -g 2 --shaders 2048 --thread-concurrency 8921 -w 256 --lookup-gap 2 --gpu-memclock 1500 --gpu-engine 1100 --gpu-powertune -20  --auto-fan --gpu-fan 30-85 --temp-cutoff 90 --temp-overheat 85 --temp-target 72

También he cambiado el archivo scrypt130511.cl con esto http://pastebin.com/zt5sE7rE

Ahora estoy intentando hacerle undervolt y ver si es estable. Anoche estuve probando y no me daba errores, sin embargo esta mañana no estaba minando. Al parecer el pool (dogehouse) se cayó y luego no se reenganchó. El cgminer estaba abierto pero en "waiting for work from the pool" ¿Puede esto deberse a falta de voltaje? ¿hay que introducir algún comando para que se renganche?
newbie
Activity: 12
Merit: 0
Muchas gracias de nuevo crack !!! me has ayudado mucho !! y me has ahorrado algun eurillo !! vamos a pedirlo todo hoy, y los risers, y haber si para la semana que viene esta minando !! el consumo total del rig ya lo he calculado y creo seria 1650w +- un poco por encima, asique 2 fuentes de 1000w !! Cuando este montado ya subire alguna fotillo y descripcion por si le vale al siguiente que se pase x aqui !! las primeras coins te las donaremos !! lo prometido es deuda !! gracias x todo !!! Wink
hero member
Activity: 686
Merit: 500
placa, monto esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_ds3p_socket_am3_.html permite 5 GPU's y vale la mitad que la que propones.
Para montar 5 de estas gpu's necesitas 2 fuentes de 1kw+ si son de las simples, no consumen tanto, en teoria 250-300w por GPU.
Yo hago la prueba de montar las 5 con una fuente de 1600w. Si no adap2psu y 2da fuente chorras.
newbie
Activity: 12
Merit: 0
muchas gracias asurmen !!! x responder tan pronto !! eso vamos a hacer, 5x r9 280x oc (si las pillamos en stock !!  Cheesy) pone que consumen 600w cada 1 !! si eso es asi, habria que usar 3 fuentes de 1000w ?? si tienes alguna otra sugerencia respecto a la placa base genial !! 4gb de ram para windows (a priori), ok!!!
gracias de nuevo crack !!! ire informando de los progresos !!
hero member
Activity: 686
Merit: 500

 -4x gigabyte 4GB R9270x DDR5 - 247,49€ cada una....se podrian poner 6 ??
 -1 o 2 fuentes de alimentacion de 1000w - 130€ cada una
 -Placa AMD Gigabyte 990FXA - 139€
 -DD 500GB 47,12€ (el mas barato que tenian!)
 -8GB ram 83,31€
 -AMD sempron 33,06€

Como lo veis ?? me gustaria saber por vuestra experiencia si estoy tirando el dinero en algo o estoy siendo demasiado rata en otra cosa? que elegiriais vosotros si comprarais equipo nuevo ? en esta placa se pueden poner 6 graficas ? es recomendable ?
en principio minariamos Doge o alguna otra altcoin que cotice... segun coinwarz parece que en mes,mes y medio has recuperado la inversion en altcoins ??
Muchisimas gracias de antemano, tengo otras mil dudas mas pero no quiero ser ( tan!) cansino en mi primer post !!

pd: si estoy escribiendo en el hilo incorrecto lo siento y si me podeis linkear a algun sitio util para mi genial !!
      Si todo va bien y me echais una mano por aqui, ya os donare mis primeras coins minadas !!!  Grin

Para que gastarte tanto en una r9 x270 si por 20€ mas empiezas a tener las r9 x280, mucho mejor... parte de esa base...
Placas las hay mas baratitas con 5-6Gpu de capacidad ( si en vez de usar x270 usas x280 con 5 ya tienes 3.5Mhash de potencia).
Ram con 4Gb sobra y suponiendo que sea windows, en linux con 2 lo petas.
newbie
Activity: 12
Merit: 0
Hola buenas a tod@s !!! muuuy buen foro, hilo, comunidad y buena gente !! soy nuevo en este foro y en este mundillo, tengo coins ya hace tiempo, pero quiero empezar a minar, he mirado y mirado info pero si no os molesta me gustaria consultar algunas cosas para no meter la pata !! Wink . Entre unos 6 amigos queremos hacernos un equipo para aprender del tema y ver la rentabilidad de hoy dia... asi la inversion es poca....He mirado este hardware en una tienda de Bilbao (PCBOX)seguro que no es lo mas barato, pero asi si algo me falla y tal los tengo al lado:
 -4x gigabyte 4GB R9270x DDR5 - 247,49€ cada una....se podrian poner 6 ??
 -1 o 2 fuentes de alimentacion de 1000w - 130€ cada una
 -Placa AMD Gigabyte 990FXA - 139€
 -DD 500GB 47,12€ (el mas barato que tenian!)
 -8GB ram 83,31€
 -AMD sempron 33,06€

Como lo veis ?? me gustaria saber por vuestra experiencia si estoy tirando el dinero en algo o estoy siendo demasiado rata en otra cosa? que elegiriais vosotros si comprarais equipo nuevo ? en esta placa se pueden poner 6 graficas ? es recomendable ?
en principio minariamos Doge o alguna otra altcoin que cotice... segun coinwarz parece que en mes,mes y medio has recuperado la inversion en altcoins ??
Muchisimas gracias de antemano, tengo otras mil dudas mas pero no quiero ser ( tan!) cansino en mi primer post !!

pd: si estoy escribiendo en el hilo incorrecto lo siento y si me podeis linkear a algun sitio util para mi genial !!
      Si todo va bien y me echais una mano por aqui, ya os donare mis primeras coins minadas !!!  Grin
newbie
Activity: 31
Merit: 0
+1

La Asus es de lo mejor pero la Gigabite Windforce da muy buenos resultados también, te sale mas barata y la tienes ya. Roll Eyes

Estoy viendo en este hilo https://litecointalk.org/index.php?topic=7534.0 que la Gigabite Windforce da algunos problemas y que es dificil pasar de 700-720Khs, sin embargo la Asus llega sin problemas a 730-750 y forzándolas he visto un par a 780-800. También he leido que es dificil hacer undervolt a la Gigabyte, ¿sabéis si tienen el votaje bloqueado? Lo que no se es si merece la pena la diferencia de 40€ y la falta de stock.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
+1

La Asus es de lo mejor pero la Gigabite Windforce da muy buenos resultados también, te sale mas barata y la tienes ya. Roll Eyes
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
El la minería, el tiempo son Monedas.

Ahora mismo mi predilección sería ASUS. Busca en otra tienda y sino, haz caso a tu bolsillo.

Slaudos.
Antuam
newbie
Activity: 31
Merit: 0
Estoy dudando entre una Asus DC2T y una Gigabyte windforce:

Asus DC2T: Es más fresca, gasta un poco menos, lleva las memorias un poco más rápidas (que es lo importante para minar) y más bonita Grin. No la tienen en stock, se supone que en una semana la traen.

Gigabyte: Vale 30€ menos, no tengo que esperar una semana y al parecer tiene 3 años de garantía en lugar de dos.

Donde yo vivo en verano hace mucho calor y me interesa que esté lo mejor refrigerada posible. Según las reviews que he visto hay unos 5 o 6 grados de diferencia a favor de la Asus. Las memorias van más rapidas pero tampoco se cuanta diferencia de Kh/s puede suponer, ¿20 o 30 quizá? A mi me gusta más la asus, pero no se si merece la diferencia y estar una semana esperando. Por otra parte un año más de garantía es algo a tener muy en cuenta.

Edito porque he visto que algunos sitios dan 3 años de garantía para la gigabyte.
hero member
Activity: 613
Merit: 551
Te aconsejaron mal Roman, precisamente por lo que te dice principiante.

Tienes BSOD x116

"0x116 = GPU issue (most common when running multi-GPU/overclocking GPU)"

Puedes probar varias cosas para solucionarlo: cambiar de ranura Pcie la que da fallo, desinstalar-instalar drivers con las tres graficas conectadas y como ultima solución, reinstalar Windows.

Con Linux no tendrías este problema.





Gracias, desenchufe la que me daba problemas, la enchufe de nuevo, como me habian dicho, la verrdad no cruzando como en tus intrucciones y va bien, yo creo riser estaba algo flojo, si me va bien asi queda, sino probare lo que me dijiste de conexion, cruzando una pci-e un molex en cada..... muchisimas gracias por tu ayuda y paciencia.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Te aconsejaron mal Roman, precisamente por lo que te dice principiante.

Tienes BSOD x116

"0x116 = GPU issue (most common when running multi-GPU/overclocking GPU)"

Puedes probar varias cosas para solucionarlo: cambiar de ranura Pcie la que da fallo, desinstalar-instalar drivers con las tres graficas conectadas y como ultima solución, reinstalar Windows.

Con Linux no tendrías este problema.



hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
Gracias a Antuan que me envio un riser, he podido montar ya las tres R9 280x , en espera de que lleguen las de china, no he sido capaz de ponerlas, la nueva me hace que minero se apague y reinicie, mañana veremos que hay mal

Tengo una pregunta, me han dicho que por tema de drivers de las R9 creen que solo se pueden poner 4 graficas por minero, tenia pensado poner 5, alguien saber algo sobre esto? gracias.

Primero arranque las tres y minaron bien como media hora, y se colgo windows. Ahora siempre que la nueva esta conectada me da error, se pone pantalla azul que pongo la foto y se reinicia minero, tengo dos graficas conectadas directamente a la fuente, y esta nueva va a sata con los adaptadores, y al estar esta conectada da este error, lo digo por si vale el dato, si alguien sabe porque ocurre, gracias.

Por que no pruebas a conectar una gráfica los 2 conectores a pci de la fuente y las otras dos un conector pci a cada una y el segundo con los molex.

No te esfuerces, ya se lo explique yo durante una pagina entera y parece que... Roll Eyes

ok gracias, me habian dicho otra forma, dos a pci-e y la tercera todo a molex, y vosotros dais la opcion de mezclado, probare sino.

Ahora esta trabajando, no se si seria una se calienta mucho,por estar dos pinchadas al no tener risers aun, baje todo de la que se calienta, esa va algo mas lenta,pero ahora parece funciona, veremos estabilidad.

Gracias vgo por todo, muy amable, y disculpa pero si supieras cuantas cosas son para los novatos.... alguien muy amablemente me guio por telef y me dio esta solucion, y olvide tu consejo de mezcladas, sino funciona bien probare, muchas gracias de nuevo por tu gran amabilidad.

roman1974, todos fuimos novatos. Vamos.
El tema de mexclar adaptadores y cables directos no te va a solucionar el problema del error que vos tenes. Pero cuando ya esten andando distribuye mejor entre las gráficas la alimentación, también evita que se recalienten los cables.
Disculpame que no te pueda ayudar con ese error de windows, no se que es. Fijate que a veces ayuda buscar en google, siempre alguien tuvo el problema antes.
Suerte y preparate para la lucha con estos temas, siempre hay algo que configurar, mejorar, arreglar.
Abrazo
full member
Activity: 196
Merit: 100
Aprovecho para preguntaros:

Para 4x 7950 sapphire vapor-x  que fuente recomendáis?

Con 1200w creéis que aguantara?  tengo entendido que de normal son cerca de 200w  y overclokeadas sobre los 250w
Lo veis factible esos consumos?
hero member
Activity: 613
Merit: 551
Gracias a Antuan que me envio un riser, he podido montar ya las tres R9 280x , en espera de que lleguen las de china, no he sido capaz de ponerlas, la nueva me hace que minero se apague y reinicie, mañana veremos que hay mal

Tengo una pregunta, me han dicho que por tema de drivers de las R9 creen que solo se pueden poner 4 graficas por minero, tenia pensado poner 5, alguien saber algo sobre esto? gracias.

Primero arranque las tres y minaron bien como media hora, y se colgo windows. Ahora siempre que la nueva esta conectada me da error, se pone pantalla azul que pongo la foto y se reinicia minero, tengo dos graficas conectadas directamente a la fuente, y esta nueva va a sata con los adaptadores, y al estar esta conectada da este error, lo digo por si vale el dato, si alguien sabe porque ocurre, gracias.

Por que no pruebas a conectar una gráfica los 2 conectores a pci de la fuente y las otras dos un conector pci a cada una y el segundo con los molex.

No te esfuerces, ya se lo explique yo durante una pagina entera y parece que... Roll Eyes

ok gracias, me habian dicho otra forma, dos a pci-e y la tercera todo a molex, y vosotros dais la opcion de mezclado, probare sino.

Ahora esta trabajando, no se si seria una se calienta mucho,por estar dos pinchadas al no tener risers aun, baje todo de la que se calienta, esa va algo mas lenta,pero ahora parece funciona, veremos estabilidad.

Gracias vgo por todo, muy amable, y disculpa pero si supieras cuantas cosas son para los novatos.... alguien muy amablemente me guio por telef y me dio esta solucion, y olvide tu consejo de mezcladas, sino funciona bien probare, muchas gracias de nuevo por tu gran amabilidad.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Gracias a Antuan que me envio un riser, he podido montar ya las tres R9 280x , en espera de que lleguen las de china, no he sido capaz de ponerlas, la nueva me hace que minero se apague y reinicie, mañana veremos que hay mal

Tengo una pregunta, me han dicho que por tema de drivers de las R9 creen que solo se pueden poner 4 graficas por minero, tenia pensado poner 5, alguien saber algo sobre esto? gracias.

Primero arranque las tres y minaron bien como media hora, y se colgo windows. Ahora siempre que la nueva esta conectada me da error, se pone pantalla azul que pongo la foto y se reinicia minero, tengo dos graficas conectadas directamente a la fuente, y esta nueva va a sata con los adaptadores, y al estar esta conectada da este error, lo digo por si vale el dato, si alguien sabe porque ocurre, gracias.

Por que no pruebas a conectar una gráfica los 2 conectores a pci de la fuente y las otras dos un conector pci a cada una y el segundo con los molex.

No te esfuerces, ya se lo explique yo durante una pagina entera y parece que... Roll Eyes
Pages:
Jump to: