Mi recomendación, sería que arrancaras el DVD del Windows 8, todo siguiente hasta que lleges al tema de la partición del HDD, te lo borras todo, reiniciar, metes el CD del XP y a instalar. Ojo, si la BIOS de tu placa es UEFI, pero entiendo que no estas usando un PC nuevo. Sino, lo puedes deshabilitar dentro de la BIOS de la placa Base.
También puedes buscar algún programa que te gestionan, crean, borran las particiones tipo Partition Magic.
Como sólo tienes 4 GB de RAM, si tienes un Pen USB de 16Gb, a lo mejor puedes instalar el Windows en un PEN, y así te ahorras de particiones y de tener que reinstalar cosas. Desconectar es HDD y adelante. Eso si, la velocidad será muy lenta, pero una vez arrancado te da igual.
Sobre el Dummy VGA, OJO, mira primero que tipo de salida DVI tienen tus gráficas. Las nuevas creo que son DVI-D y no llevan los 4 pines de 4 RGB para convertirlo a VGA. Es sencillo de ver, son 4 pines que forman un cuadrado separados con un conector en forma de +.
Espero no haberte liado mucho.
Un abrazo.
Antuam
Pues mira llevo 12 horas del domingo, estoy al borde de la locura.
No tengo cd windows, y baje xp, trate hacerlo rebooteable usb pero no soy capaz con el w8, no se si hago algo mal o quizas con w8 complicado.
Ahora decidi veo mucha gente usa windows7 y va bien , tratare hacerlo con w7, y desde luego lo que si decidido formatear todo para que no quede nada de este w8 que creo me esta jodiendo, pero soy un novato, y algo tan sencillo me esta llevando dias.
mis graficas no se que tienen de enganche, pero tengo adaptador y va a vga, igual que enlace que enviaste
sobre tema dummy ya mirare,primero quiero tener w7 , muchas gracias, soy novato pero persistente, cuando sea capaz os informo, mil gracias.
Amigo Antuam, pues esta instalando por fin windows7 no se si hoy me dara tiempo, pero a ver si rezando un poco, pues mi problema era la porqueria del w8 que yo tenia, que encima era por error el enterprise que no se ni que es.
Ojala sea el fin de mis pesadillas, pues tener las graficas paradas y que solo una funcione, que dolor, pensar el dinero tirado, seguro lo conseguimos, os mantengo al tanto,gracias compañeros.