Me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema que he planteado en otro hilo de este foro (Plataforma de afectados MtGox).
Buceando en este foro se encuentran cosas muy interesantes. Quiero compartir esto (
https://bitcointalksearch.org/topic/m.6420598 ) con vosotros, a ver qué pensáis.
Parece ser que el que ha sido nombrado "administrador de la bancarrota" (Nobuaki Kobayashi) pretende, entre otras cosas, liquidar los activos de MtGox y repartir el fiat resultante entre los acreedores. Esto es algo tremendo que claramente ni nos conviene a nosotros ni a la comunidad Bitcoin. Si se ponen a la venta, de golpe, 200.000 - 500.000
BTC, el precio puede hundirse brutalmente y eso no lo quiere nadie.
Pero es que además, según las "condiciones del servicio" de MtGox que figuran en su constutución, los
BTC depositados allí de los clientes no eran suyos sino que estaban en "deposito". Es decir, siguen siendo nuestros y por lo tanto no pueden ser liquidados. Es como si llevamos el coche a pintar a una empresa y al día siguiente la empresa quiebra y cierra sus puertas. Esto no significa que puedan vender mi coche y repartirse lo obtenido de su venta entre todos los demás acreedores, porque mi coche sigue siendo mío y sólo mío y no tiene nada que ver con la quiebra.
If this question is resolved in the only sane manner that it can be ("customer funds" unless EXPLICITLY otherwise stated), it also becomes clear why the contents of the safety deposit boxes are not auctioned when a bank becomes bankrupt, and your car is not sold if you were having it painted when the painting shop goes broke. Instead, you property is returned.
No está nada claro que puedan liquidar nuestros
BTC sin más. Lo lógico es que pimero nos devuelvan los
BTC y después hagan sus cuentas y se arreglen como quieran con el resto de los acreedores (Bancos, Hacienda pública... etc) Espero que esto lo tengan en cuenta los abogados a la hora de presentar sus demandas porque parece bastante claro que ésta es la interpretación recta de la ley y lo que más nos conviene.