Pages:
Author

Topic: Sobre MT.GOX - page 17. (Read 776269 times)

full member
Activity: 190
Merit: 100
April 19, 2014, 10:38:17 AM
Puede que haya sido un insider de mtgox que supiera lo que iba a pasar. Lo que me extraña es que a ver como se las arreglaron para ocultar esta cuenta al investigador que han tenido estos días encima suyo.
Ojo, si se demuestra 100% que es una cuenta de mtgox

Sospechoso también me parece el dominio gox.com
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
April 19, 2014, 10:14:07 AM
Registrado el 22 de Febrero dos dias antes de que MK renunciase a su puesto en la fundacion y 3 dias antes de que la web quedase offline.
full member
Activity: 190
Merit: 100
April 19, 2014, 10:03:32 AM
Investigar un poco, mirar en el enlace de esa cuenta y hacerle un whois.

Lo unico que llevo a ver que el dominio a donde apunta esta en PrivacyGuardian.org
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
April 19, 2014, 09:06:36 AM
Investigar un poco, mirar en el enlace de esa cuenta y hacerle un whois.
hero member
Activity: 600
Merit: 504
April 19, 2014, 08:49:59 AM
La cuenta esta a 0 fijate y veras  Wink
full member
Activity: 190
Merit: 100
April 19, 2014, 07:26:55 AM
 Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

En serio, hay alguna confirmación de que sea una cuenta de mtgox?
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
agf
member
Activity: 126
Merit: 10
April 18, 2014, 09:13:43 PM
bueno, quedo bastane claro ya. y el tema del banco como intermediario, era en el caso del cheque, el ejemplo es claro.
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
April 18, 2014, 06:25:05 PM


pero primero, antes de devolverte 10 dolares, mtgox tiene que informar que tu como cliente de ellos no tienes acreditado 10 dolares en su base de datos, sino, mañana te dan los 10dolares y despues reclamas otros 10. si fuera tan sencillo ya les hubieran devuelto el dinero.

El problema es que yo particularmente si tengo acreditados los 10 dolares en mi cuenta de Gox, pero seguramente mañana no me den los 10 dolares, si no 2 como mucho. Entonces si les reclamo a okpay los 8 restantes me los devolveran?

El toguero sería la persona más indicada para responder a estas cuestiones.
Pero te contesto, si esos $10 se acreditan como activo de mtgox pillas los $2 y a correr, no podrás reclamar nada a okpay pq ese dinero es de mtgox.
Si no son activo de mtgox, pillas los $10, siempre que estén en la cuenta de okpay, claro. Y se supone que siguen.
hero member
Activity: 600
Merit: 504
April 18, 2014, 06:18:12 PM


pero primero, antes de devolverte 10 dolares, mtgox tiene que informar que tu como cliente de ellos no tienes acreditado 10 dolares en su base de datos, sino, mañana te dan los 10dolares y despues reclamas otros 10. si fuera tan sencillo ya les hubieran devuelto el dinero.

El problema es que yo particularmente si tengo acreditados los 10 dolares en mi cuenta de Gox, pero seguramente mañana no me den los 10 dolares, si no 2 como mucho. Entonces si les reclamo a okpay los 8 restantes me los devolveran?
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
April 18, 2014, 05:34:24 PM
justamente, espera que lo notifiquen por escrito lo que debe haber. es lo que haria cualquiera de ustedes en el mismo lugar. Por eso no entiendo porque pretenden decisiones unilaterales cuando hay una quiebra mediante.

Haber, el único debate es que comentabas mas arriba que el saldo de okpay es un activo en mtgox, y esa es la discusión:

  • Si es activo va a servir para la liquidación
  • Si no es activo se devolverá y no contará para la liquidación

Yo considero que no puede ser un activo, es un servicio de intermediación, eso es lo que estará alegando OKPAY ya que ese es el acuerdo que tiene mtgox como comerciante de su plataforma.

si el dinero esta en poder de okpay y a nombre de okpay (ya que dices son intermediarios, entonces tendrian dinero de un tercero, que potecialmente seria entregado a otro tercero) no seria considerado activo.
si el dinero esta a nombre de la empresa, si. bastante simple, el banco tambien es un intermediaro. Todo dependera de si les mandastes cheque y ya lo cobraron (en ese caso ya es activo) o si el cheque nunca alcanzo la cuenta destino (no se cobro). en resumen, si el dinero quedo en okpay y nunca estuvo en poder de la compañia, no es activo.

pero primero, antes de devolverte 10 dolares, mtgox tiene que informar que tu como cliente de ellos no tienes acreditado 10 dolares en su base de datos, sino, mañana te dan los 10dolares y despues reclamas otros 10. si fuera tan sencillo ya les hubieran devuelto el dinero.

El banco no es un intermediario, el banco custodia tu dinero y te da unos servicios, no es lo mismo.
Yo no digo que OKPAY sea un intermediario, lo dicen ellos en sus términos y condiciones.

No todo el dinero que tenga mtgox en OKPAY está en las mismas circunstancias, dependerá de si mtgox sirvio el "producto" o no. Y como hay una investigación, puede salir como resultado que mtgox desde el día X opero en fraude y recibió pagos a sabiendas que no podría servirlos o que no podría permitir posteriormente la retirada.

Imagina que hay pagos de 5000 personas en okpay desde enero de 2014, tendrán que investigar cuales si y cuales no, esto va para largo.
agf
member
Activity: 126
Merit: 10
April 18, 2014, 04:17:52 PM
justamente, espera que lo notifiquen por escrito lo que debe haber. es lo que haria cualquiera de ustedes en el mismo lugar. Por eso no entiendo porque pretenden decisiones unilaterales cuando hay una quiebra mediante.

Haber, el único debate es que comentabas mas arriba que el saldo de okpay es un activo en mtgox, y esa es la discusión:

  • Si es activo va a servir para la liquidación
  • Si no es activo se devolverá y no contará para la liquidación

Yo considero que no puede ser un activo, es un servicio de intermediación, eso es lo que estará alegando OKPAY ya que ese es el acuerdo que tiene mtgox como comerciante de su plataforma.

si el dinero esta en poder de okpay y a nombre de okpay (ya que dices son intermediarios, entonces tendrian dinero de un tercero, que potecialmente seria entregado a otro tercero) no seria considerado activo.
si el dinero esta a nombre de la empresa, si. bastante simple, el banco tambien es un intermediaro. Todo dependera de si les mandastes cheque y ya lo cobraron (en ese caso ya es activo) o si el cheque nunca alcanzo la cuenta destino (no se cobro). en resumen, si el dinero quedo en okpay y nunca estuvo en poder de la compañia, no es activo.

pero primero, antes de devolverte 10 dolares, mtgox tiene que informar que tu como cliente de ellos no tienes acreditado 10 dolares en su base de datos, sino, mañana te dan los 10dolares y despues reclamas otros 10. si fuera tan sencillo ya les hubieran devuelto el dinero.
full member
Activity: 190
Merit: 100
April 18, 2014, 05:28:02 AM
Les he vuelto a contestar con lo de los términos y aquí la respuesta

Quote
Hello.
The situation around MTGox is a little different.
Please note, that there is no new information about MTGox from our side, we kindly ask you to wait, we will inform you if there will be any movements from our side.
Thank you.
4/18/2014 8:52 AM GMT

Creo que puede ser lo que dice el compañero lukyforvar, probablemente no se pueda contar como activo y según los términos de okpay pues ahora la situación debe de estar en un punto muy cerca del final, me imagino que cuando se haga oficial y se publique la bancarrota (creo que el anuncio que salió ahora es de forma oficiosa) se procederá a la devolución de los ingresos.
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
April 18, 2014, 04:39:44 AM
justamente, espera que lo notifiquen por escrito lo que debe haber. es lo que haria cualquiera de ustedes en el mismo lugar. Por eso no entiendo porque pretenden decisiones unilaterales cuando hay una quiebra mediante.

Haber, el único debate es que comentabas mas arriba que el saldo de okpay es un activo en mtgox, y esa es la discusión:

  • Si es activo va a servir para la liquidación
  • Si no es activo se devolverá y no contará para la liquidación

Yo considero que no puede ser un activo, es un servicio de intermediación, eso es lo que estará alegando OKPAY ya que ese es el acuerdo que tiene mtgox como comerciante de su plataforma.
agf
member
Activity: 126
Merit: 10
April 17, 2014, 08:54:59 PM
justamente, espera que lo notifiquen por escrito lo que debe haber. es lo que haria cualquiera de ustedes en el mismo lugar. Por eso no entiendo porque pretenden decisiones unilaterales cuando hay una quiebra mediante.
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
April 17, 2014, 07:14:55 PM
En los terminos de OKPAY dice

Quote
4.4. El Comerciante reconoce y acepta que los Servicios de OKPAY operan únicamente como intermediario de pago y que OKPAY (i) En ningún caso funciona como un vendedor, comprador, intermediario, distribuidor, subastador, proveedor, distribuidor, fabricante, agente o comerciante de cualquier producto o servicio que se ordenó, obtenidos o adquiridos por los fondos procesados ​​a través de sus servicios, y (ii) no hace ninguna representación o garantía y no garantiza la calidad, seguridad o legalidad de cualquier producto o servicio adquirido con los fondos recibidos a través de los servicios de OKPAY.

y continua

Quote
16. Terminación

16.1. Sin perjuicio de los derechos de rescisión en virtud de los términos de servicio, OKPAY puede terminar este Acuerdo inmediatamente:

16.1.1. si el comerciante presenta una petición de bancarrota, se declara insolvente, o hace un acuerdo o convenio con o cesión en beneficio de sus acreedores, o se nombra un receptor para el Comerciante o su negocio, o el comerciante entra en liquidación ya sea voluntariamente (de lo contrario que para la reconstrucción o fusión) u obligatoria;

Yo no creo que pueda considerarse el saldo que tenga Mtgox en okpay como un activo, ya que no estamos hablando de un banco. Estamos hablando de un servicio de intermediación o escrow, que aunque tu veas el saldo en tu cuenta, no es un banco, no es tu dinero. Es tu dinero cuando te lo envían al banco, mientras es un servicio de intermediación.

Pero evidentemente, seguro que estamos hablando de mucha pasta y OKPAY no tiene que tener prisa, prefiere asegurarse. Preferira que le de luz verde el juez, como es normal. Además puede ser que cierto dinero que tenga en OKPAY si que esté OK.
hero member
Activity: 600
Merit: 504
April 17, 2014, 05:21:24 PM
Bueno yo creo que si Okpay no tuviera ninguna posibilidad de devolver los depósitos simplemente lo hubiera dicho y no se hubiera metido en un berengenal, supongo que estará a la espera de ver que parte devuelven de esos depósitos y después devolver el restante, pero claro eso es mucho suponer.
agf
member
Activity: 126
Merit: 10
April 17, 2014, 04:01:29 PM
Yo también les escribí y misma respuesta, si tan solo pudieran devolver los depósitos de okpay ya ganaríamos algo  Huh


todo lo que este a nombre de mtgox (cuentas bancarias, cuentas de sistemas de pago, y hasta quien dice, una cuenta en paypal con un par de miles de dolares) pasa a ser parte del activo que se usara para pagar a los acreedores. mtgox obviamente no puede utilizar sus activos para costear su defensa, seria ridiculo que la ley permita eso ya que si quebraste, estas en deuda, y el colmo seria que lo poco que queda lo sigas usando. yo no me haria muchas ilusiones. las quiebras son todas iguales ninguna empresa la declara cuando queda un 80% para repartir. la gente termina recibiendo migajas de lo que tenia.

La cuenta de okpay está a nombre de mtgox, pero si mtgox ha incumplido sus normas y ha engañado, o el cliente no ha recibido lo "comprado", no creo que ese dinero pueda contarse como activo de mtgox.

Si compras con paypal y el vendedor no cumple y no te envía nada o te lo envía roto, puedes abrir una disputa en paypal y recuperar el dinero, creo que hasta aquí todos estamos de acuerdo, entonces por qué va a ser diferente si hay una quiebra. Hay que recordar que okpay no es un banco, es un sistema de pago y no es lo mismo.

bueno, por algun motivo no se han hecho los reintegros no crees? aqui importa la ley, y no lo que uno considera justo o correcto. cuando hay un proceso de quiebra, todo activo queda congelado. hasta tanto se determine que hacer. si okpay tomara una decision unilateral con dinero que no es de ellos, podria meterse en problemas. Cuando una empresa quiebra, incumplio con todos, desde quien le prestaba servicios de limpieza hasta el que le deposito dinero por l medio que sea. justamente por ello es que okpay comunica que hasta que no se defina legalmente como proceder, ellos no pueden tocar lo activos, por mas que esten en su poder
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
April 17, 2014, 03:25:08 PM
Yo también les escribí y misma respuesta, si tan solo pudieran devolver los depósitos de okpay ya ganaríamos algo  Huh


todo lo que este a nombre de mtgox (cuentas bancarias, cuentas de sistemas de pago, y hasta quien dice, una cuenta en paypal con un par de miles de dolares) pasa a ser parte del activo que se usara para pagar a los acreedores. mtgox obviamente no puede utilizar sus activos para costear su defensa, seria ridiculo que la ley permita eso ya que si quebraste, estas en deuda, y el colmo seria que lo poco que queda lo sigas usando. yo no me haria muchas ilusiones. las quiebras son todas iguales ninguna empresa la declara cuando queda un 80% para repartir. la gente termina recibiendo migajas de lo que tenia.

La cuenta de okpay está a nombre de mtgox, pero si mtgox ha incumplido sus normas y ha engañado, o el cliente no ha recibido lo "comprado", no creo que ese dinero pueda contarse como activo de mtgox.

Si compras con paypal y el vendedor no cumple y no te envía nada o te lo envía roto, puedes abrir una disputa en paypal y recuperar el dinero, creo que hasta aquí todos estamos de acuerdo, entonces por qué va a ser diferente si hay una quiebra. Hay que recordar que okpay no es un banco, es un sistema de pago y no es lo mismo.
agf
member
Activity: 126
Merit: 10
April 17, 2014, 02:31:45 PM
Yo también les escribí y misma respuesta, si tan solo pudieran devolver los depósitos de okpay ya ganaríamos algo  Huh


todo lo que este a nombre de mtgox (cuentas bancarias, cuentas de sistemas de pago, y hasta quien dice, una cuenta en paypal con un par de miles de dolares) pasa a ser parte del activo que se usara para pagar a los acreedores. mtgox obviamente no puede utilizar sus activos para costear su defensa, seria ridiculo que la ley permita eso ya que si quebraste, estas en deuda, y el colmo seria que lo poco que queda lo sigas usando. yo no me haria muchas ilusiones. las quiebras son todas iguales ninguna empresa la declara cuando queda un 80% para repartir. la gente termina recibiendo migajas de lo que tenia.
Pages:
Jump to: