Pages:
Author

Topic: Sobre MT.GOX - page 16. (Read 776365 times)

hero member
Activity: 938
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia
April 26, 2014, 07:19:39 PM
Lo siento, yo no entiendo la objeción que se la hace al argumento de Hic et nunc sobre la proporción de activos frente a pasivos. Con esos datos no se puede deducir que se vaya a recuperar sólo el 20%, a no ser que se argumente que son falsas por inventadas o fantasiosas (que podría ser) estas cifras:

Total amount of assets 3,841,866,163
Total amount of current liabilities 6,501,119,371

Yo entiendo que en el momento de expresar ese estado de cuentas ya contaban con la desaparición de esos 750.000 bitcoins. La cifra de 6.501.119.371 ha estado siempre por encima del valor de 750.000 bitcoins, incluso cuando valía cada uno más de mil dólares. Es evidente que cuentan (o contaban) con otro tipo de activos (¿fiat?) o que todo es mentira.

Como activos cuentan incluso los dominios que posee mtgox (bitcoins.com entre otros) que aunque tienen valor su valor es muy subjetivo. Así que de los activos reales tampoco podemos estar seguros, lo único real es el FIAT que queda en las cuentas (me encantaría saber la explicación de como han "perdido" decenas de millones sin notarlo antes) y los 200K bitcoins "encontrados", es decir han perdido menos de lo que inicialmente declararon.

En resumen, creo que alrededor del 20% es una cifra razonablemente realista.

PD: Pandora y  Silkroad2... dos mercados negros de lo ilegal supuestamente hackeados a la vez que Gox... ya han devuelto más del 50% de lo "robado". Es muy sorprendente que incluso esta clase de servicios estén siendo más honestos que Mtgox.
newbie
Activity: 40
Merit: 0
April 26, 2014, 06:57:35 PM
Lo siento, yo no entiendo la objeción que se la hace al argumento de Hic et nunc sobre la proporción de activos frente a pasivos. Con esos datos no se puede deducir que se vaya a recuperar sólo el 20%, a no ser que se argumente que son falsas por inventadas o fantasiosas (que podría ser) estas cifras:

Total amount of assets 3,841,866,163
Total amount of current liabilities 6,501,119,371

Yo entiendo que en el momento de expresar ese estado de cuentas ya contaban con la desaparición de esos 750.000 bitcoins. La cifra de 6.501.119.371 ha estado siempre por encima del valor de 750.000 bitcoins, incluso cuando valía cada uno más de mil dólares. Es evidente que cuentan (o contaban) con otro tipo de activos (¿fiat?) o que todo es mentira.
member
Activity: 76
Merit: 10
April 26, 2014, 03:49:42 PM
Los ultimos 5 comunicados son iguales, no es que la gente no quiera sus monedas, esque ha quedado mas que claro el UNICO procedimiento para recuperarlos.

Todo se publicara en la web mtgox.com, pondran un forumlario para reclamar y se tendran que aportar todas las "pruebas" que se tengan de ser acreedor de Gox.

Como esperan miles de reclamaciones el proceso de recogida de reclamaciones va a durar meses y otros tantos meses revisarlo y hacer cuentas.

Una vez termine, repartiran las migas y  se acabó el cuento.

No hay mas.

PD: Veo optimista el 20% que calculan por ahi, ojala recuperemos el 20% de lo estafado.

¿Por qué sólo el 20%? Según ellos mismos reconocieron en el primer comunicado colgado en la página de MtGox ( https://www.mtgox.com/img/pdf/20140228-announcement_eng.pdf ) los activos son  3,841,866,163  y el pasivo   6,501,119,371 . Suponiendo que ese pasivo corresponde a las deudas pendientes con los depositantes, y me parece que eso es lo más lógico, nos correspondería percibir un 59% de lo que tuvieramos depositado.  (No hay más que hacer la división).

Además después se descubrieron otros 200.000BTC que se suman a los activos anteriores.  A esto hay que añadir que tras el proceso de bancarrota, casi seguro habrá demandas penales para arañar donde se pueda en el patrimonio de Karpeles o de cualquier otro implicado: no hay que olvidar que los abogados cobran un porcentaje de lo que se obtenga y cuanto más se saque, mejor para ellos... y también para nosotros. Podemos asegurar que habrá demandas.

Sí, tardaremos en cobrar pero bastante más del 20%.


Me parece que no leiste muy bien todo.

As of now, the liabilities of MtGox Co., Ltd exceed its assets and its financial situation is as follows:
Total amount of assets 3,841,866,163
Total amount of current liabilities 6,501,119,371
(2) The increase of current liabilities may be linked to a loss of bitcoins and customer funds.

As a result of our internal investigation, we found that a large amount of bitcoins
had disappeared. Although the complete extent is not yet known, we found that
approximately 750,000 bitcoins deposited by users and approximately 100,000
bitcoins belonging to us had disappeared.


Por ende, perdieron 750.000btc de usuarios. Podemos suponer que quedarian en 550.000 tras encontrar esos 200.000. Como entenderas a esta altura, 6.5 millones de activo (expresados en vaya uno a saber que, menudo detalle se "han olvidado") no comprende los 550.000btc, que concretamente equivaldrian a 250 millones de dolares.

Con mucha mucha suerte,van a recibir el 20%. Yo creo mas bien un 5-7% reales.

Sad
agf
member
Activity: 126
Merit: 10
April 26, 2014, 03:40:12 PM
Los ultimos 5 comunicados son iguales, no es que la gente no quiera sus monedas, esque ha quedado mas que claro el UNICO procedimiento para recuperarlos.

Todo se publicara en la web mtgox.com, pondran un forumlario para reclamar y se tendran que aportar todas las "pruebas" que se tengan de ser acreedor de Gox.

Como esperan miles de reclamaciones el proceso de recogida de reclamaciones va a durar meses y otros tantos meses revisarlo y hacer cuentas.

Una vez termine, repartiran las migas y  se acabó el cuento.

No hay mas.

PD: Veo optimista el 20% que calculan por ahi, ojala recuperemos el 20% de lo estafado.

¿Por qué sólo el 20%? Según ellos mismos reconocieron en el primer comunicado colgado en la página de MtGox ( https://www.mtgox.com/img/pdf/20140228-announcement_eng.pdf ) los activos son  3,841,866,163  y el pasivo   6,501,119,371 . Suponiendo que ese pasivo corresponde a las deudas pendientes con los depositantes, y me parece que eso es lo más lógico, nos correspondería percibir un 59% de lo que tuvieramos depositado.  (No hay más que hacer la división).

Además después se descubrieron otros 200.000BTC que se suman a los activos anteriores.  A esto hay que añadir que tras el proceso de bancarrota, casi seguro habrá demandas penales para arañar donde se pueda en el patrimonio de Karpeles o de cualquier otro implicado: no hay que olvidar que los abogados cobran un porcentaje de lo que se obtenga y cuanto más se saque, mejor para ellos... y también para nosotros. Podemos asegurar que habrá demandas.

Sí, tardaremos en cobrar pero bastante más del 20%.


Me parece que no leiste muy bien todo.

As of now, the liabilities of MtGox Co., Ltd exceed its assets and its financial situation is as follows:
Total amount of assets 3,841,866,163
Total amount of current liabilities 6,501,119,371
(2) The increase of current liabilities may be linked to a loss of bitcoins and customer funds.

As a result of our internal investigation, we found that a large amount of bitcoins
had disappeared. Although the complete extent is not yet known, we found that
approximately 750,000 bitcoins deposited by users and approximately 100,000
bitcoins belonging to us had disappeared.


Por ende, perdieron 750.000btc de usuarios. Podemos suponer que quedarian en 550.000 tras encontrar esos 200.000. Como entenderas a esta altura, 6.5 millones de activo (expresados en vaya uno a saber que, menudo detalle se "han olvidado") no comprende los 550.000btc, que concretamente equivaldrian a 250 millones de dolares.

Con mucha mucha suerte,van a recibir el 20%. Yo creo mas bien un 5-7% reales.

member
Activity: 76
Merit: 10
April 26, 2014, 12:26:03 PM
Los ultimos 5 comunicados son iguales, no es que la gente no quiera sus monedas, esque ha quedado mas que claro el UNICO procedimiento para recuperarlos.

Todo se publicara en la web mtgox.com, pondran un forumlario para reclamar y se tendran que aportar todas las "pruebas" que se tengan de ser acreedor de Gox.

Como esperan miles de reclamaciones el proceso de recogida de reclamaciones va a durar meses y otros tantos meses revisarlo y hacer cuentas.

Una vez termine, repartiran las migas y  se acabó el cuento.

No hay mas.

PD: Veo optimista el 20% que calculan por ahi, ojala recuperemos el 20% de lo estafado.

¿Por qué sólo el 20%? Según ellos mismos reconocieron en el primer comunicado colgado en la página de MtGox ( https://www.mtgox.com/img/pdf/20140228-announcement_eng.pdf ) los activos son  3,841,866,163  y el pasivo   6,501,119,371 . Suponiendo que ese pasivo corresponde a las deudas pendientes con los depositantes, y me parece que eso es lo más lógico, nos correspondería percibir un 59% de lo que tuvieramos depositado.  (No hay más que hacer la división).

Además después se descubrieron otros 200.000BTC que se suman a los activos anteriores.  A esto hay que añadir que tras el proceso de bancarrota, casi seguro habrá demandas penales para arañar donde se pueda en el patrimonio de Karpeles o de cualquier otro implicado: no hay que olvidar que los abogados cobran un porcentaje de lo que se obtenga y cuanto más se saque, mejor para ellos... y también para nosotros. Podemos asegurar que habrá demandas.

Sí, tardaremos en cobrar pero bastante más del 20%.
hero member
Activity: 583
Merit: 500
April 26, 2014, 09:35:59 AM
Los ultimos 5 comunicados son iguales, no es que la gente no quiera sus monedas, esque ha quedado mas que claro el UNICO procedimiento para recuperarlos.

Todo se publicara en la web mtgox.com, pondran un forumlario para reclamar y se tendran que aportar todas las "pruebas" que se tengan de ser acreedor de Gox.

Como esperan miles de reclamaciones el proceso de recogida de reclamaciones va a durar meses y otros tantos meses revisarlo y hacer cuentas.

Una vez termine, repartiran las migas y  se acabó el cuento.

No hay mas.

PD: Veo optimista el 20% que calculan por ahi, ojala recuperemos el 20% de lo estafado.
hero member
Activity: 600
Merit: 504
April 25, 2014, 05:21:51 PM
Bueno no se si la gente se percato de este añadido al comunicado de gox, pero me sorprende la parsimonia que esta cogiendo este asunto, a nadie le importan ya sus monedas gox?

https://www.mtgox.com/img/pdf/20140424_order.pdf


Viene a decir lo siguiente


La compañía ha actualizado su página web con información adicional en forma de un segundo documento (también de fecha 24 de abril).

Este documento, titulado " Los procesos de quiebra decisión por escrito "arroja algo de luz sobre lo que los inversores pueden esperar ver en los próximos meses.

Estos, por supuesto, son los mismos inversionistas que perdieron cientos de millones de dólares en bitcoin debido a la negligencia de la empresa.

Para empezar, el documento reafirma que attorney-at-law Nobuaki Kobayashi es designado como el administrador de los activos Gox, la información nos enteramos de la mañana del jueves.

El documento destaca que el plazo para presentar la prueba de las reclamaciones continuará hasta 28 de noviembre, 2014, y la fecha de la reunión de los acreedores para informar de la situación de la propiedad es el 23 de julio 2014 a las 1:30 pm (hora de Japón, presumiblemente, ).

Por último, el documento señala que la fecha para la tramitación de las solicitudes es 25 de febrero 2015.

Usted leyó correctamente. Febrero de 2015 Un poco menos de un año de distancia..

Si no otra cosa, significa que hay un largo camino por delante para los inversores que buscan recuperar incluso parte de sus tenencias mantenidas en la bolsa antes de que se estrellara y se queman.

Sea o no que realmente va a ver nada de eso, bueno, eso es otra historia.
hero member
Activity: 600
Merit: 504
April 25, 2014, 05:07:16 AM

Soy un poco toxo con las traducciones de google, que vendria a decir este artículo?
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
full member
Activity: 190
Merit: 100
April 24, 2014, 05:58:07 PM
Solo yo veo que cada vez se acerca mas lo de un rebrand de mtgox.com a gox.com via savegox.com?

ojo, si esto pasase así, esta ruta ya habría sido trazada desde antes del cierre
hero member
Activity: 600
Merit: 504
April 24, 2014, 10:37:20 AM
Bueno, nuevo comunicado gox, parece que cada vez tienen menos repercusión las noticias al respecto, quizas la gente haya renunciado ya a sus bitcoins
legendary
Activity: 952
Merit: 1000
Yeah! I hate ShroomsKit!
April 24, 2014, 04:12:47 AM
Nos apuntamos (damos mail y 2datos mas) y....? Han salido ya tantas de estas plataformas que ya no se cual va en serio y cual no...
hero member
Activity: 600
Merit: 504
April 24, 2014, 04:00:43 AM
+1    Wink   Venga animaros, yo ya me apunte hace unas semanas, de momento parece lo más sensato para recuperar lo perdido.
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
April 24, 2014, 03:17:28 AM
http://www.savegox.com/

Venga, todo el mundo para savegox, estos son el grupo inversor que quiere resucitar gox para recuperar la confianza en bitcoin en general.

http://www.coindesk.com/investor-group-optimistic-fight-mt-gox-liquidation/
full member
Activity: 190
Merit: 100
April 19, 2014, 12:37:25 PM
No, hace tiempo que se conocía por lo que he visto en otros sitios
legendary
Activity: 952
Merit: 1000
Yeah! I hate ShroomsKit!
April 19, 2014, 12:30:44 PM
A ver q no me entero muy bien, que podemos llegar a deducir con el descubrimiento de esta cuenta??
Pages:
Jump to: