Pages:
Author

Topic: Sobre MT.GOX - page 53. (Read 772084 times)

member
Activity: 96
Merit: 10
February 25, 2014, 12:02:38 PM
Ya se ha dicho antes en el foro, pero he estado mirando lo del dominio gox.com, y este fue actualizado ayer mismo a nombre del CEO de mtgox, es decir que ayer seguramente compraron el dominio. Eso junto con el mensaje del html me hace pensar que quieren volver metiendo a algún gran inversor. Espero no equivocarme.

Se están tomando demasiadas molestias para simplemente cerrar o declararse en quiebra. Antes de entrar en pánico os aconsejo calma y ver como progresa todo esto (a no ser que seáis el tio que tenia 4700 btcs dentro).

Por ultimo, a los de "ya lo dije yo", "esto olía a podrido" y cosas varias, se agradecería que con una vez que lo escribierais fuera suficiente. Mucha gente entramos en este foro para buscar respuestas, consuelo o ánimos y perder media hora o mas leyendo mensajes que no aportan nada, exaspera un poco. Ya no se si es cosa de DVDman que al ser omnipresente ahora tiene varios usuarios o que esta creando escuela...

Un saludo.
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
member
Activity: 67
Merit: 10
February 25, 2014, 11:45:24 AM
No comprendo cómo han podido llegar a ser el "exchange de referencia" con esa actitud.
Tanto les habría costado poner este anuncio ayer o algo del tipo "pararemos los servidores para hacer X" para que la gente no se vuelva loca durante todo el p... día??
member
Activity: 101
Merit: 10
February 25, 2014, 11:28:51 AM
ya han puesto un mensaje


Dear MtGox Customers,

In the event of recent news reports and the potential repercussions on MtGox's operations and the market, a decision was taken to close all transactions for the time being in order to protect the site and our users. We will be closely monitoring the situation and will react accordingly.

Best regards,
MtGox Team

https://www.mtgox.com/

 Shocked Madre santa... no se puede ser mas gentuza.

Troll del año no, de la decada.
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
February 25, 2014, 11:26:54 AM
ya han puesto un mensaje


Dear MtGox Customers,

In the event of recent news reports and the potential repercussions on MtGox's operations and the market, a decision was taken to close all transactions for the time being in order to protect the site and our users. We will be closely monitoring the situation and will react accordingly.

Best regards,
MtGox Team

https://www.mtgox.com/
member
Activity: 101
Merit: 10
February 25, 2014, 11:25:27 AM
Quote
Dice que la empresa está en un punto de inflexión y que no puede decir nada ya que implica a más partes (los clientes?)... más ambigüedades que no hacen suponer nada bueno

Karpeles, troll del año.

Yo flipo bastante. Llevo escuchando desde hace muchos meses que mtgox es un chiringuito. Y desde hace semanas, no es que oliera mal, es que el hedor era insoportable. ¿De verdad os sorprende el cierre? Yo es que estaba alucinando con verlo todavia online.

newbie
Activity: 40
Merit: 0
February 25, 2014, 11:22:42 AM
En Reddit la gente está comentando la cantidad de pasta que ha perdido... Lo de este tipo es alucinante:

https://i.imgur.com/IDbM0BP.jpg
member
Activity: 67
Merit: 10
February 25, 2014, 11:15:26 AM
Parece que Karpeles ha respondido a un e-mail de reuters...

http://www.c[Suspicious link removed]m/id/101444038


Dice que la empresa está en un punto de inflexión y que no puede decir nada ya que implica a más partes (los clientes?)... más ambigüedades que no hacen suponer nada bueno
full member
Activity: 182
Merit: 100
February 25, 2014, 11:09:00 AM
ya hay amenasas de muerte

https://bitcointalksearch.org/topic/--486573

we need an organization to search and torture and kill Mark Karpeles and all insiders involved

Yes you won't get your money back any way but the justice killing has to be done, a warning to other exchangers



Surely posts like this can't be allowed? Should these posts be reported? This isn't the first one I've seen.
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
February 25, 2014, 11:06:49 AM
Dentro de una de las funciones, se contruye la siguiente URL :

https://aksb-a.akamaihd.net/146060/aksb-a/aksb.min.js

Ahora bien, hay que echarle huevos para descifrar el contenido de esta librería...

pero eso no es de ellos, es un include
member
Activity: 102
Merit: 10
February 25, 2014, 11:05:59 AM
Parece que Karpeles ha respondido a un e-mail de reuters...

http://www.cnbc.com/id/101444038
member
Activity: 67
Merit: 10
February 25, 2014, 10:55:43 AM
Dentro de una de las funciones, se contruye la siguiente URL :

https://aksb-a.akamaihd.net/146060/aksb-a/aksb.min.js

Ahora bien, hay que echarle huevos para descifrar el contenido de esta librería...
member
Activity: 67
Merit: 10
February 25, 2014, 10:49:22 AM
Yo creo que aún no está todo dicho.
En el caso de que Mtgox haya perdido una cantidad importante, es razonable pensar que ha podido ir cogiendo los btc baratos de gox y venderlos en otros exchanger, y realizar este proceso hasta que ya apenas había btc a la venta en gox. De este modo los que han vendido barato en gox han pagado el pato pero mtgox se salva.



Esto podría ser así si los btc que había últimamente en mtgox existieran de verdad, pero por el momento todo apunta a que solo estaban en sus maltrechos libros de contabilidad.

Pero alguno habría digo yo.

Por cierto el código de mtgox ha cambiado

Quote

   
      MtGox.com
   
 
   
   
      
   



Yo la verdad es que sólo veo la parte de HTML sin el código javascript, y he probado a visualizarlo en firefox y explorer.
¿Qué navegador usas?

También me parece extraño que si fuera una fuga en toda regla, se siga podiendo acceder a este enlace por ejemplo: https://mtgox.zendesk.com/forums/20158626-Announcements
Ahí queda constancia de todos los comunicados que han ido haciendo afirmando que las retiradas se volverían a producir pronto...
No sé, si mi propósito fuera largarme con tropecientos millones, cerraría el servidor completo incluidos directorios con documentos que puedan ser usados contra mí en una demanda...

con firefox, pero ahora no sale
[/quote]

Parece que tienen dos nodos y van redirigiendo a uno u otro según un balanceador de carga.
En uno sólo tienen el código HTML y en otro le han metido el también el javascript.
Si uno se abre varias ventanas y se mete en la página habrá casos que le salga una cosa u otra (según el balanceador).
newbie
Activity: 7
Merit: 0
February 25, 2014, 10:29:16 AM
El documento lo dice muy bien, se va a poder acceder de nuevo a mtgox, no le deis muchas vueltas, cada uno va a poder entrar a su cuenta.


Pero no se va a poder hacer nada, ni tradear ni retirar.


Sorry, ¿de que documento hablas?
hero member
Activity: 583
Merit: 500
February 25, 2014, 10:16:55 AM
El documento lo dice muy bien, se va a poder acceder de nuevo a mtgox, no le deis muchas vueltas, cada uno va a poder entrar a su cuenta.


Pero no se va a poder hacer nada, ni tradear ni retirar.
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
February 25, 2014, 09:47:44 AM
Yo creo que aún no está todo dicho.
En el caso de que Mtgox haya perdido una cantidad importante, es razonable pensar que ha podido ir cogiendo los btc baratos de gox y venderlos en otros exchanger, y realizar este proceso hasta que ya apenas había btc a la venta en gox. De este modo los que han vendido barato en gox han pagado el pato pero mtgox se salva.



Esto podría ser así si los btc que había últimamente en mtgox existieran de verdad, pero por el momento todo apunta a que solo estaban en sus maltrechos libros de contabilidad.

Pero alguno habría digo yo.

Por cierto el código de mtgox ha cambiado

Quote

   
      MtGox.com
   
 
   
   
      
   



Yo la verdad es que sólo veo la parte de HTML sin el código javascript, y he probado a visualizarlo en firefox y explorer.
¿Qué navegador usas?

También me parece extraño que si fuera una fuga en toda regla, se siga podiendo acceder a este enlace por ejemplo: https://mtgox.zendesk.com/forums/20158626-Announcements
Ahí queda constancia de todos los comunicados que han ido haciendo afirmando que las retiradas se volverían a producir pronto...
No sé, si mi propósito fuera largarme con tropecientos millones, cerraría el servidor completo incluidos directorios con documentos que puedan ser usados contra mí en una demanda...
[/quote]

con firefox, pero ahora no sale
newbie
Activity: 40
Merit: 0
February 25, 2014, 09:16:05 AM
Para los que os interese leer más cositas sobre este tema:

La venta de gox.com (el nuevo dominio) que ahora mismo apunta a mtgox.com se ha hecho en los últimos días.
http://www.domaininvesting.com/andy-booth-sells-gox-com/

Esto para mí es una nueva prueba de que hasta cierto punto pretenden mantener la empresa a flote (cosa que me fascina, la verdad).
newbie
Activity: 10
Merit: 0
February 25, 2014, 08:58:07 AM
Yo creo que aún no está todo dicho.
En el caso de que Mtgox haya perdido una cantidad importante, es razonable pensar que ha podido ir cogiendo los btc baratos de gox y venderlos en otros exchanger, y realizar este proceso hasta que ya apenas había btc a la venta en gox. De este modo los que han vendido barato en gox han pagado el pato pero mtgox se salva.



Esto podría ser así si los btc que había últimamente en mtgox existieran de verdad, pero por el momento todo apunta a que solo estaban en sus maltrechos libros de contabilidad.

Pero tampoco olvides que ha habido mercados paralelos, que todavía ahora siguen funcionando, donde cambiar esas monedas gox por monedas reales, y con un valor de 0,5 al cambio hasta ayer mismo. En fin, yo espero y confío (a lo mejor por pura fe en recuperar aunque sea una parte de lo que se me ha quedado bloqueado allí) en que el robo no haya sido tan grande como se ha filtrado, y que Gox haya actuado rápido para recuperar al menos una buena parte de las monedas robadas. Y siendo ellos los que controlan el sitio, y sabiendo toda la info que sabían, si no lo ha hecho, es que no han querido, porque poder han podido. Vaya, que si han querido entre lo que hayan podido recuperar "por dentro" con el bitcoin a 100-150$ en su sitio, y lo que puedan negociar por fuera en base a posible arbitrajes (sabiendo de antemano que todo lo de hoy iba a gener caídas en la cotización en todos los intercambiadores y habiendo tenido tiempo de sobra para llevar FIAD o bitcoins hasta allá y posicionarse en corto para lo que iba a venir hoy, de hecho, incluso pueden llevar semanas posicionados en corto desde antes de que anunciaran el corralito del 7 de febrero), perfectamente han podido recupar sino todo, al menos buena parte de lo robado. Pero claro, ya sabemos cómo funciona esto, el dinero es muy goloso. E igual cuando se han visto con todo el lío encima y la posibilidad de dar el pelotazo de sus vidas y las de sus próximas 4 generaciones, lo han hecho y punto. Ya veremos, pero seguro que opciones para "recuperarse" han tenido. Vamos, que no hace falta ser un As en las finanzas, manejando la info que ellos manejaban y teniendo el control que han tenido sobre su sitio y sobre el impacto de lo que pasa con lo que ocurre en su sitio sobre el valor del bitocin en otros exchanges, cualquiera de nosotros sabría diseñar una estrategia para recuperar monedas. A unas malas, si fuese verdad lo de las 770.000 monedas, disponía casi de otras 700.000 en circulación y todo el FIAT para liarse la manta a la cabeza. Si han querido, han podido. ¿Pero habrán querido?
newbie
Activity: 40
Merit: 0
February 25, 2014, 08:56:17 AM
Esto podría ser así si los btc que había últimamente en mtgox existieran de verdad, pero por el momento todo apunta a que solo estaban en sus maltrechos libros de contabilidad.

Efectivamente, creo que la clave del problema es ese: Encontraron el error de malleability y pensaron que se solucionaba cortando el flujo de salida de BTCs durante unos días (acordaros cuando dijeron que volverían a permitir los withdrawals "muy pronto"). Llegó el jueves de la semana pasada, cuando se suponía que iban a abrir el grifo, y creo que para entonces ya se habían dado cuenta de que el problema era mucho mayor: Habían pasado meses/años con el bug en su sistema y en la "cold wallet" no les quedaban sino las telarañas Cry

Es decir, que si yo metí 200 EUR en MtGox la semana pasada, y compré 1 BTC, esa BTC no estaba ya en la cartera de MtGox, con lo que lo único que yo estaba comprando en realidad era una bitcoin potencial en caso de que lograsen solucionar el problema en algún momento o recuperar de alguna forma sus bitcoins robadas (poco probable, puesto que no tenemos agente regulador).

Creo que no han sido capaces de solucionarlo y la única solución era el milagro o cerrar.

¿Y ahora? Pues, como dice el documento ese que han publicado (y que no se sabe si es real), si un inversor fuerte entra e inyecta BTC de su bolsillo, pueden devolver el dinero a los usuarios pagando únicamente en BTC. Llevo toda la mañana pensándolo y leyendo aquí y allá, no creo que esto vaya a ocurrir nunca, pero los pasos a grandes rasgos serían:

  • El nuevo inversor compra MtGox trayendo sus propios BTCs para volver a llenar la cartera de la empresa.
  • Se le da un precio inicial muy bajo a cada BTC del inversor, de forma que para él la compra de MtGox se considere "barata".
  • Se crea la nueva plataforma con nuevo software y con la cartera llena de los BTCs que ha traido el inversor.
  • Se le devuelve el dinero a los usuarios únicamente en BTCs. Si tenías fiat, se te convierte en BTCs a un precio de mercado (BPI) actual o incluso a un precio mayor (de forma que tu dinero como cliente ahora valdrá menos de lo que valía cuando lo metiste en Gox, pero no lo pierdes). Además, así te aseguras de que a los clientes no les valga aún la pena salir de tu mercado para irse a otros, porque sus BTCs han costado más caras de lo que se paga por ellas en otros mercados.
  • Inicialmente se permite sacar BTCs pero muy lentamente (límites muy bajos diarios)
  • En cuanto el mercado se ponga a funcionar, aprovechando que hasta ayer seguía habiendo muchísimo volumen, el inversor puede vender parte de sus BTCs al precio de mercado actual (como hemos dicho, superior al de otros mercados), de forma que gana fiat rápidamente.


Por supuesto, todo esto no va a pasar, pero se me ocurre que es una forma de solucionarlo. Además, necesitaría de un early adopter o alguien con muchísimas BTC que las hubiese conseguido a bajo precio, de forma que la cantidad de BTC que tiene que aportar no supongan una inversión tan "cara".
newbie
Activity: 56
Merit: 0
February 25, 2014, 08:53:18 AM
Pues para ser una empresa que ha cerrado tiene mucho movimiento.

La semana pasada me dieron durante 3 días soporte respondiendo a mis mensajes, también me ingresaron 990€ en mi cuenta bancaria Smiley, hicieron ese cambio que te enviaban un email cada vez que se accedía a tu cuenta.

El viernes me enviaron un email relacionados con unos cambios que hice en mi datos bancarios, y ayer lunes también me respondieron un email relacionado con lo mismo, y ahora se dedican a modificar el código fuente de la página de inicio que aparece en blanco.

No se, pero demasiado movimiento "de trabajo de normalidad" para una empresa que estaba a punto de cerrar y ahora esta cerrada.
Pages:
Jump to: