Soy otro de los afectados de lo que está pasando en Mt. Gox.
La cosa no pinta nada bien, sin embargo, cuando accedes al código fuente de la página en blanco que se muestra al acceder, éste es el HTML que aparece:
Pon un anuncio para la adquisición de mtgox??
Quiere decir esto que están esperando a que alguien los compre/absorba??
Quiero decir que es una de las posibilidades en caso de que necesiten dinero/monedas para asumir los compromisos pendientes con los clientes. Es decir, en todos estos días, a los precios que han estado los bitcoins, seguramente ya hayan podido cubri parte del agujero, comprando monedas a precios de chollo dentro de su propio exchange, además tiene abiertas las opciones del arbitraje externo, así que entre unas cosas y otras, si tienen intención (que eso estaría por ver), podrúa cubrir buena parte de lo que les haya robado, y si les falta, siempre podrá haber quien esté interesado en entrar en el negocio, que, pese a todo, sigue en pie, y aunque ahora estén como están, si hacen las cosas bien en el futuro, y aprenden de todo esto, podrían perfectamente recuperarse en unos años y estar donde están ahora. Al fin de cuentas, mucha gente le debe mucho a mtgox, en el sentido de ser pionera y abrir las puertas a mucho de lo que ha pasado luego. No sé, quiero se positivo y no pensar que, simplemente, todo ha sido una estafa. Pero veremos. Por cierto, el precio en sitios como bitcoinbuilder está subiendo. En menos de una hora ha pasado de 0,1 a casi 0,2 el bitcoin real. ¿Todavía hay gente dispuesta a seguir perdiendo dinero? No sé, ya digo, me suena raro todo esto. Y en un mercado donde la información privilegiada debe ser el pan de cada día, y no es ilegal, un repunte así, de repente, en medio de este caos, da que pensar.
Si ves el documento, los calculos de la bancarrota ya los hacen con 160$ de Mtgox Average. Asi que nada de que recuperaron con las bajadas.
El documento no está confirmado y realmente no podemos saber no ya si sea real o no, sino a qué interés responde. Puede ser un documento que refleje de verdad la situación y el plan a seguir de gox, o puede ser, simplemente, un documento filtrado interesadamente para que sea parte de un plan, pero no necesariamente el que se refleje ahí. Lo que es seguro es que tiene relación con gox, eso fijo. Por otro lado, el cálculo lo hacen al cambio bitcoin/FIAT, pero lo que le han robado ha sido monedas, es decir, que si tiene alguna estrategia de recapitalización esta debe pasar por recuperar las monedas robadas, y para eso da igual al precio que en FITA que marquen para una supuesta bancarrota. Así que en todos estos días, salvo que lo haya usado para vender ellos mismos los Bitcoins que tuvieran aún en cartera y ahora salir volando con el FIAT, tiempo han tenido para recuperar parte de esas monedas robadas. Si es que han querido, claro.
Coindesk da por bueno el documento, para mi es lo mismo que si Reuters da por buena una nota de prensa.
Hombre al menos en la última vez que consulté Coindesk, decían que eran un documento no confirmado. Eso no es darlo por bueno. Pero que sí, es obvio que tiene relación con gox, solo hay que ver que algunas de las cosas dichas en él ya se han cumplido, y la relación causa/efecto, entre que el documento se filtrara y que gox se fuera al blanco. Pero, insisto, da igual que el cambio se fije en 160 o en 600$, si lo que gox debería hacer no es recuperar en FIAT el equivalente a las monedas robadas, sino las monedas en sí. Y para eso da igual lo que marquen al cambio. Han podido perfectamente recuperar ya parte de esas 777.000 monedas, porque tiempo han tenido, y si esa es la cifra total que les han robado antes de iniciar el corralito de los retiros de monedas, pues en 18 días, con el precio de la moneda entre 100 y 150$ los últimos 5 o 6 días, ¿poder han podido, no?