Pages:
Author

Topic: Sobre MT.GOX - page 52. (Read 772084 times)

hero member
Activity: 804
Merit: 1002
February 25, 2014, 03:50:34 PM
es un cuento de hadas el tipo habla clara mente en mi OPINION , y yo CREO que,, y a mi PARECE  eso es en su cabeza que el se imagina todo eso,,  por que rayos diria MTGOX que fue hackiado y que desaparecieron 700 mil bitcoins para luego venir con otro SITE. nuevo  y decir aqui tienen todos sus bitcoin que perdimos. le mentimos la primera vez.. pero le devolvemos los bitcoins....  no quiero desalentar a nadie pero lo unico que puede salvar a las personas que perdieron dinero es UN GRAN INVERSOR que se sacrifique. y compre la deuda. lo de mas es Fairy Tales

Pero hay un hecho y es que gox.com está a nombre de Mark Karpeles desde el 2014-02-24 17:29:44

http://who.godaddy.com/whoischeck.aspx?domain=GOX.COM

Y con todos estos movimientos de precios ha podido ganar mucho dinero, porque el ha manejado el cotarro. Pienso que:

- Les han robado.
- Han restringido las retiradas, para atrapar todos los bitcoin y hacer trading con el resto de exchanger.
- Cuando ya apenas había ordenes en venta, pq ayer ya apenas había.
- Han vendido btc en otros exchanges
- Es posible que blockchain haya detectado algo por ahí.
- Han cerrado sin informar, y han provocado que caiga el precio en el resto y poder recomprar.

Me resulta raro que el servidor siga activo, si su intención era estafar ya habría dejado el pais y se habría pirado con tiempo. Y sobre todo para que compra gox.com que le habrá costado una pasta.
Si se hubiera ido, los empleados quizas habrían avisado de lo que pasa, sino puede que se lleven alguna guantá.

Pero bueno, solo hay unos hechos y los hilo especulando.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
February 25, 2014, 03:44:03 PM
Pero esto no puede ser, Blockchain.info no puede usar tus claves privadas, las claves privadas se utilizan en el navegador cliente, no hay forma de que puedan mover tus BTCs, o al menos así lo entiendo yo..

Esto se hace con javascript. Y el navegador, ¿de dónde saca el javascript? Ah, se lo baja de blockchain.info. ¿Qué pasa si un hacker o un "hacker"(*) modifica el javascript para que tan pronto metas la contraseña, las claves privadas se envíen a algún sitio? ¿Qué pasa si esto solo se hace una de cada, pongamos, 20 veces? Sería muy difícil de detectar pero no dejaría de ser un agujero en toda regla.

O también, las claves privadas me parece que también se generan en el navegador con un js de bc.i. También pueden modificar este para que las claves no tengan una entropía de 256 bits sino "alguno" menos y sean fácilmente crackeables.


(*) Lo siento piuk si lees esto, pero estoy un poco escarmentadete hoy Tongue.
full member
Activity: 182
Merit: 100
February 25, 2014, 03:25:02 PM
es un cuento de hadas el tipo habla clara mente en mi OPINION , y yo CREO que,, y a mi PARECE  eso es en su cabeza que el se imagina todo eso,,  por que rayos diria MTGOX que fue hackiado y que desaparecieron 700 mil bitcoins para luego venir con otro SITE. nuevo  y decir aqui tienen todos sus bitcoin que perdimos. le mentimos la primera vez.. pero le devolvemos los bitcoins....  no quiero desalentar a nadie pero lo unico que puede salvar a las personas que perdieron dinero es UN GRAN INVERSOR que se sacrifique. y compre la deuda. lo de mas es Fairy Tales
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
full member
Activity: 182
Merit: 100
February 25, 2014, 02:30:55 PM
hay un refran que dice. , Dos montañas no se juntan pero 2 personas si. basado en eso algun dia algunas de las victimas de GOX se vera cara a cara con Karpeles y le dara . lo que le toca
newbie
Activity: 37
Merit: 0
February 25, 2014, 02:20:44 PM


Animo a todos compañeros, a empezar de 0, sois unos autenticos innovadores de vuestro tiempo, algún dia tendremos las suficientes fuerzas para reirnos de todo esto.
member
Activity: 87
Merit: 10
February 25, 2014, 02:07:14 PM
El verdadero problema que ha tenido MtGox, es que para cuando se han enterado que tenian una agujero de seguridad en su sistema ya les faltaban 750 mil BTC y no podian hacer frente a las retiradas de fondos que se estaban produciendo.

Arreglando el fallo de seguridad no arreglan el problema real; les faltan los fondos de la gente.

Así que, poco más podian hacer, o entraba alguien con el dinero que les faltaba y lo usaban para los clientes, o cerraban haciendo un sinpa. Se iban con todo el software ya parcheado a empezar de nuevo en otro dominio, desde cero.

A medida que pasa el tiempo se hace mas improbable que haya entrado un inversor con ganas de financiar el agujero de bitcoins que tiene esta gente.

Paciencia y veremos. Yo tambien he perdido una bonita suma en MtGox.  Cry
 

full member
Activity: 154
Merit: 100
February 25, 2014, 02:01:30 PM
Mucho ánimo a los compañeros que se han arriesgado, todos sabíamos lo que estábamos haciendo. Aún a riesgo de parecer estúpido diré que la esperanza es lo último que se pierde y que todavía podríamos recuperar la inversión de alguna forma, como por ejemplo con algún gran inversor que compre gox, como ya se ha comentado.
hero member
Activity: 938
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia
February 25, 2014, 01:51:19 PM
Exacto, y la encriptación la realizas tú en tu navegador, así que no me parece que puedan disponer de los BTC de la gente, no sé si alguien puede aportar algo más, aunque esto queda un poco off-topic.

El código fuente del wallet del blockchain es open source y efectivamente ellos no pueden de modo alguno ver las claves privadas de sus clientes.
sr. member
Activity: 320
Merit: 250
February 25, 2014, 01:35:16 PM
Exacto, y la encriptación la realizas tú en tu navegador, así que no me parece que puedan disponer de los BTC de la gente, no sé si alguien puede aportar algo más, aunque esto queda un poco off-topic.
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
February 25, 2014, 01:31:49 PM
Quote
Pero la coincidencia que me eriza y me hace pensar que hay algo más grande por detrás, es que también blockchain.info ha jugado cartas en este asunto junto a los malandros de gox; tambien blockchain dejó de mostrar la cotización en dolares en su pàgina de estadísticas para proteger el precio del bitcoin en el mercado.

Se me hace que estos están asociados más de lo que es saludable.

No quiero ahora yo sonar como el paranoico, pero por seguridad yo sólo usaría blockchain para monitorizar las direcciones de mis paperwallets; no dejaría que ellos manejen las claves privadas de mis direcciones con fondos.

Pero esto no puede ser, Blockchain.info no puede usar tus claves privadas, las claves privadas se utilizan en el navegador cliente, no hay forma de que puedan mover tus BTCs, o al menos así lo entiendo yo..

Si eso es lo que siempre he creido, que ellos no almacena las claves privadas, solo una encriptación con tu id
sr. member
Activity: 320
Merit: 250
February 25, 2014, 01:25:46 PM
Quote
Pero la coincidencia que me eriza y me hace pensar que hay algo más grande por detrás, es que también blockchain.info ha jugado cartas en este asunto junto a los malandros de gox; tambien blockchain dejó de mostrar la cotización en dolares en su pàgina de estadísticas para proteger el precio del bitcoin en el mercado.

Se me hace que estos están asociados más de lo que es saludable.

No quiero ahora yo sonar como el paranoico, pero por seguridad yo sólo usaría blockchain para monitorizar las direcciones de mis paperwallets; no dejaría que ellos manejen las claves privadas de mis direcciones con fondos.

Pero esto no puede ser, Blockchain.info no puede usar tus claves privadas, las claves privadas se utilizan en el navegador cliente, no hay forma de que puedan mover tus BTCs, o al menos así lo entiendo yo..
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
February 25, 2014, 01:07:24 PM
Sí, tiene mucha lógica lo que planteas. Pero ya estamos en plan de "Piensa mal y acertaras". Toda precaución que se pueda tomar no esta demás.

A mí en lo personal me gusta mucho el servicio que da blockchain. Cada vez que envio una suma o la recibo me envían un sms que lo agradezco mucho. Así que no digo dejar de usar blockchain.info, pero poco a poco sólo dejarles address en modo (Wacht Only)

Así no se les boicotea, no se deja de aprovechar sus servicios, pero así tampoco se la ponemos en bandeja de plata como para evitar que un día también nos salgan con "Un hacker se nos llevo la pasta".
full member
Activity: 190
Merit: 100
February 25, 2014, 01:04:36 PM
Yo seré un poco iluso y todo eso, pero creo sueño que todo va a acabar bien y que quereis que os diga, a mi, aunque me den la mitad de btc que tenía, saldría ganando respecto a lo que tenia inicialmente
hero member
Activity: 616
Merit: 501
February 25, 2014, 12:45:22 PM
De verdad que ya no sé que pensar. De todas las cosas equivocadas que podían hacer los de Mtgox las han hecho todas sin falta y les han agregado alguna más. Para mí desde que leí el comunicado en donde le achacaban el problema al protocolo del bitcoin entendí que estos tipos lo que querían era manipular el precio bajandolo lo más que pudieran.

1) Le echan la culpa al bitcoin.
2) Se mudan de oficina.
3) El tipo renuncia a la BF.
4) Borran todo el TL de su cuenta en twitter.
5) Cierran el website.

¡y ahora tienen la santa bola de decir que lo han hecho para proteger el precio del bitcoin en el mercado! ¡Realmente que hijos de poetas son esos locos!

Lo que me deja frío es que todavía hay algo coherente en el discurso y no es una coherencia que me permita darles el beneficio de la duda, porque ya estoy convencido que todo lo que han hecho lo han hecho con toda maldad.

Y cuando estén en el proceso de absorción/compra/quiebra/liquidación/loquesea ten por seguro que le seguirán echando la culpa al protocolo, ese será el pretexto para seguir fastidiando, y ten por seguro que habrá gente que les crea, para un montón de incautos gox será la víctima de todo ésto... que no te quepa duda...

Pero la coincidencia que me eriza y me hace pensar que hay algo más grande por detrás, es que también blockchain.info ha jugado cartas en este asunto junto a los malandros de gox; tambien blockchain dejó de mostrar la cotización en dolares en su pàgina de estadísticas para proteger el precio del bitcoin en el mercado.

Se me hace que estos están asociados más de lo que es saludable.

No quiero ahora yo sonar como el paranoico, pero por seguridad yo sólo usaría blockchain para monitorizar las direcciones de mis paperwallets; no dejaría que ellos manejen las claves privadas de mis direcciones con fondos.

Pero blockchain.info fue el que publicó el comunicado aquel... yo no tengo coins en ese sitio, pero yo no creo que estén aliados... creo que les dieron a gox una solución al "problema" en bandeja de plata, y a gox no le dio la gana de ponerlo a funcionar por obvias razones... además, en los comunicados de gox los mencionaban a ellos en un intento de dar legitimidad a sus mentiras, creo que de alguna forma blockchain.info fue otra de sus víctimas, al mancharles el nombre por querer ayudar a una resolución rápida de la situación...
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
February 25, 2014, 12:34:43 PM
De verdad que ya no sé que pensar. De todas las cosas equivocadas que podían hacer los de Mtgox las han hecho todas sin falta y les han agregado alguna más. Para mí desde que leí el comunicado en donde le achacaban el problema al protocolo del bitcoin entendí que estos tipos lo que querían era manipular el precio bajandolo lo más que pudieran.

1) Le echan la culpa al bitcoin.
2) Se mudan de oficina.
3) El tipo renuncia a la BF.
4) Borran todo el TL de su cuenta en twitter.
5) Cierran el website.

¡y ahora tienen la santa bola de decir que lo han hecho para proteger el precio del bitcoin en el mercado! ¡Realmente que hijos de poetas son esos locos!

Lo que me deja frío es que todavía hay algo coherente en el discurso y no es una coherencia que me permita darles el beneficio de la duda, porque ya estoy convencido que todo lo que han hecho lo han hecho con toda maldad.

Pero la coincidencia que me eriza y me hace pensar que hay algo más grande por detrás, es que también blockchain.info ha jugado cartas en este asunto junto a los malandros de gox; tambien blockchain dejó de mostrar la cotización en dolares en su pàgina de estadísticas para proteger el precio del bitcoin en el mercado.

Se me hace que estos están asociados más de lo que es saludable.

No quiero ahora yo sonar como el paranoico, pero por seguridad yo sólo usaría blockchain para monitorizar las direcciones de mis paperwallets; no dejaría que ellos manejen las claves privadas de mis direcciones con fondos.
newbie
Activity: 10
Merit: 0
February 25, 2014, 12:16:16 PM
Ya se ha dicho antes en el foro, pero he estado mirando lo del dominio gox.com, y este fue actualizado ayer mismo a nombre del CEO de mtgox, es decir que ayer seguramente compraron el dominio. Eso junto con el mensaje del html me hace pensar que quieren volver metiendo a algún gran inversor. Espero no equivocarme.

Se están tomando demasiadas molestias para simplemente cerrar o declararse en quiebra. Antes de entrar en pánico os aconsejo calma y ver como progresa todo esto (a no ser que seáis el tio que tenia 4700 btcs dentro).

Por ultimo, a los de "ya lo dije yo", "esto olía a podrido" y cosas varias, se agradecería que con una vez que lo escribierais fuera suficiente. Mucha gente entramos en este foro para buscar respuestas, consuelo o ánimos y perder media hora o mas leyendo mensajes que no aportan nada, exaspera un poco. Ya no se si es cosa de DVDman que al ser omnipresente ahora tiene varios usuarios o que esta creando escuela...

Un saludo.

Esto olia mal y yo estre a jugar a la loteria cuando estaba la cosa critica en gox, la inversion fueron unos 1400 euros al cambio que saque de btce a gox para jugar a la loteria, aposte al caballo perdedor y perdio, espero que se impugne la carrera y sigamos jugando los Goxed ones....

Yo hice algo similar, con una cantidad casi idéntica, pero encima tuve la mala suerte de que me llegó el dinero justo en la subida del sábado, y pensé que era posible que el lunes se abriera el grifo y me "quedara fuera", así que compré 8,2 a unos 172€ más o menos, no recuerdo exactamente. Con todo, era una buena jugada en caso de que saliera cara, pero, de momento, ha pasado lo contrario, en realidad lo que era mucho más probable que pasara. Ojalá y la situación se normalice y podamos recuperar al menos un 30%-40% de las monedas (suficiente para cubrir la inversión jaja). En fin, demasiado fácil para ser tan sencillo. Pero yo estoy entre que es un timo total y han usado todo lo que ha sucedido estos últimos días para usar su situación privilegiada en el mercado para su propio beneficio personal, o que han sabido usarla para recapitalizar en parte a la empresa. Y claro que no me extrañaría nada que fuese lo primero, pero es verdad que se están tomando demasiadas molestias si fuera simplemente eso, así que tampoco me extrañaría que fuera lo segundo. Así que nada, a esperar y a ver qué pasa. Por suerte no metí nada que no me pudiera gastar, eso sí, si no se arregla, este año las vacaciones me las pego en el patio de luces de mi edificio  Grin
newbie
Activity: 40
Merit: 0
February 25, 2014, 12:15:03 PM
Ya no se si es cosa de DVDman que al ser omnipresente ahora tiene varios usuarios o que esta creando escuela...

Yo llevo poco en el foro y ya tengo a más de uno en "ignored"  Cheesy Grin Wink
member
Activity: 96
Merit: 10
February 25, 2014, 12:07:21 PM
Ya se ha dicho antes en el foro, pero he estado mirando lo del dominio gox.com, y este fue actualizado ayer mismo a nombre del CEO de mtgox, es decir que ayer seguramente compraron el dominio. Eso junto con el mensaje del html me hace pensar que quieren volver metiendo a algún gran inversor. Espero no equivocarme.

Se están tomando demasiadas molestias para simplemente cerrar o declararse en quiebra. Antes de entrar en pánico os aconsejo calma y ver como progresa todo esto (a no ser que seáis el tio que tenia 4700 btcs dentro).

Por ultimo, a los de "ya lo dije yo", "esto olía a podrido" y cosas varias, se agradecería que con una vez que lo escribierais fuera suficiente. Mucha gente entramos en este foro para buscar respuestas, consuelo o ánimos y perder media hora o mas leyendo mensajes que no aportan nada, exaspera un poco. Ya no se si es cosa de DVDman que al ser omnipresente ahora tiene varios usuarios o que esta creando escuela...

Un saludo.

Esto olia mal y yo estre a jugar a la loteria cuando estaba la cosa critica en gox, la inversion fueron unos 1400 euros al cambio que saque de btce a gox para jugar a la loteria, aposte al caballo perdedor y perdio, espero que se impugne la carrera y sigamos jugando los Goxed ones....

si sale finalmente mal aprendere de los errores y de que la avaricia rompe el saco.
newbie
Activity: 10
Merit: 0
February 25, 2014, 12:06:11 PM
ya han puesto un mensaje


Dear MtGox Customers,

In the event of recent news reports and the potential repercussions on MtGox's operations and the market, a decision was taken to close all transactions for the time being in order to protect the site and our users. We will be closely monitoring the situation and will react accordingly.

Best regards,
MtGox Team

https://www.mtgox.com/

Puffff quieren dar a entender que la publicación del documento les ha pillado por sorpresa, pero no creo que eso, a estas alturas, haya nadie que se lo crea.
Pages:
Jump to: