Pages:
Author

Topic: Bitcoin XT - page 3. (Read 17311 times)

legendary
Activity: 1212
Merit: 1052
August 31, 2015, 03:43:27 AM
Para el que no se quiera liar mucho, aquí encontrará la explicación de cada una de las cadenas que están funcionando (ahora mismo de manera unificada). Viene la explicación de la propuesta de mejora de Bitcoin 100, la 101 y la de 8M (los mineros que desean un cambio pero no se decantan por ninguno en particular.).
https://blog.blocktrail.com/2015/08/miners-block-size-vote-explained/

Y en la página ppal de blocktrail, veréis en tiempo real como va evolucionando la tendencia de los mineros:

https://www.blocktrail.com/BTC/pools?resolution=24h

Desde hace unos días la propuesta de mejora 100 tiene más del 50% de bloques minados, que sumados a los de "me da igual" de 8Mb llega al 65 %.

Parece que la propuesta de mejora de 101 se desinfla y oscila entre sólo el 0,5-2%

Con el seguimiento de de blocktrail, de ser los datos ciertos, se verá hacia donde va la cosa.

A día de hoy, parece claro que todo va a que habrá un fork hacia la propuesta 100 (que necesitará de alcanzar el 90% de bloques minados).
hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD
August 30, 2015, 05:24:19 PM
Con mis nanofury, como que poco o nada puedo votar, lo que quería decir, es que esto esta desvariando, por que por lo que leo, es algo del de la red de test y es el 1 de septiembre del 2015, pero no tengo tiempo de leer, en fin empiezo ya la vorágine del curro...  Shocked

Tienes XT por un lado con las reglas de siempre (de XT, no de core), y luego esta la propuesta de jeff que es BIP100, el hard fork en testnet de bip100 será el 1 sept pero en la mainchain no ocurrirá hasta el 11 de enero de 2016 igual que XT pero con la condición de que tenga >90% del apoyo de los mineros.
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
August 30, 2015, 05:09:51 PM
Con mis nanofury, como que poco o nada puedo votar, lo que quería decir, es que esto esta desvariando, por que por lo que leo, es algo del de la red de test y es el 1 de septiembre del 2015, pero no tengo tiempo de leer, en fin empiezo ya la vorágine del curro...  Shocked
hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD
August 30, 2015, 05:05:49 PM
Eso que has enlazado no es bitcoin XT es una propuesta alternativa de Jeff Garzik que es core dev. Asi que no queda muy claro que es lo que quieres votar.
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
August 30, 2015, 04:53:21 PM
Hola.

Os copio un post del nicehashsupport.

Due to all this BIP voting, we have several high paying customers - paying premium BTC price to mine their own preference. Prices are considerably higher. Currently +13% above standard BTC profit. If you are a miner, now is the chance to join the ride and earn some extra.


En fin, dan unas milésimas de BTC y la gente poca, asique usan tu potencia para su propio beneficio.

Nos engañan como borregos....
He encontrado este PDF, por si alguno tiene tiempo para leerlo.

http://gtf.org/garzik/bitcoin/BIP100-blocksizechangeproposal.pdf

Y perdón por mi ignorancia, pero como se vota?

Antuam
legendary
Activity: 1960
Merit: 1130
Truth will out!
August 29, 2015, 05:44:07 PM
y prefiero el sistema de "votación" de los consorcios de minería para decidir si se duplica o no.

¿Por qué crees que deberían ser las pools de minería las que decidan el límite de los bloques cada 12000 bloques?

En mi opinión creo que hay opciones muy interesantes como un tamaño de bloques dinámico. Planteado en varias propuestas (@Meni Rosenfeld y @upal).
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
August 29, 2015, 05:10:23 PM
BIP 101 consiste subir el maxblocksize a 8mb y doblarlo cada 2 años, XT incluye BIP101 con uno de sus varios parches.
Eso es bastante inocuo y yo no lo veo mal, aunque en 20 años tendremos un tamaño de 8 gigas por bloque (caso extremo, pero bueno), y prefiero el sistema de "votación" de los consorcios de minería para decidir si se duplica o no.
hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD
August 25, 2015, 01:29:49 PM
BIP 101 consiste subir el maxblocksize a 8mb y doblarlo cada 2 años, XT incluye BIP101 con uno de sus varios parches.
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
August 25, 2015, 12:53:34 PM
A ver, tengo entendido que BIP-101 no es exactamente XT.
Bitcoin-XT es el cliente de Gavin que se basa en BIP-101 para el cambio del tamaño de bloque pero además incorpora las polémicas reformas de guardar los IP para generar la "lista negra", discriminando a los usuarios que quieran usar bitcoin en forma anónima, por ejemplo con TOR.
Por otro lado, si estoy en lo cierto ya hay más del 20% de los mineros que se decantan por el BIP 100, creo que ya tienen más apoyo que cualquier otra alternativa. Por lo que no descarto que nuestro cliente Core Bitcoin-Qt lo incorpore y el XT quede como un intento fallido de patear el tablero.
¿Qué opinan? el mercado ya está reaccionando empezando a mejorar el precio.

Pues la verdad es que no lo sé tampoco si son lo mismo, pero ellos expresan su apollo a Gavin https://blog.xapo.com/xapo-joins-in-with-industry-leaders-to-support-bip101/
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
August 25, 2015, 12:45:23 PM
A ver, tengo entendido que BIP-101 no es exactamente XT.
Bitcoin-XT es el cliente de Gavin que se basa en BIP-101 para el cambio del tamaño de bloque pero además incorpora las polémicas reformas de guardar los IP para generar la "lista negra", discriminando a los usuarios que quieran usar bitcoin en forma anónima, por ejemplo con TOR.
Por otro lado, si estoy en lo cierto ya hay más del 20% de los mineros que se decantan por el BIP 100, creo que ya tienen más apoyo que cualquier otra alternativa. Por lo que no descarto que nuestro cliente Core Bitcoin-Qt lo incorpore y el XT quede como un intento fallido de patear el tablero.
¿Qué opinan? el mercado ya está reaccionando empezando a mejorar el precio.
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
August 25, 2015, 10:54:05 AM
Lo que está claro, es que la gente se une a la Cadena donde están los que tiene pasta, mas que nada, por si cae algo desde arriba.

Lo que pasa, es que caerán solo migas, y son ellos los que seguirán teniendo el poder, como siempre.

La única solución, posible, es minar en pools que no lo acepten, pero sabiendo que los chinos tiene el máximo poder de minado lo tendremos jodido.

Por tanto, a los pocos que aun tengan mineros, que minen en un pool que no lo soporte, y claro esta, tampoco realquilen su potencia. Bueno, esto último estimó que se deje de hacer en diciembre, con tal de que no consigan esos 750 bloques de los 1000 últimos antes del Fork.

En fin, yo mis nanofury los pondré en un pool que no lo soporte, aunque sea perder dinero.

Saludos.
Antuam
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
August 25, 2015, 10:36:10 AM
http://xtnodes.com/ va a ratos. Hay un pico de 4690 nodos.

Creo que con inteligencia y un poco de suerte, podemos sacar algo con esto del fork. Habrá que estar pendientes de como evoluciona.

Tras conocer que Xapo y Bitpay lo apoyaban, ayer cancelé las dos cuentas incluyendo la tarjeta de debito de xapo. En el feedback de por qué me iba, le expresé que era por el apoyo a xt. Espero que más gente haya hecho lo mismo.
legendary
Activity: 2142
Merit: 1025
August 25, 2015, 10:26:49 AM
1) El fork ya esta hecho? Entiendo q si ya sta disponible para minar http://xtnodes.com/ es porq ya sta hecho n?

Las reglas especifican que no puede haber bloques grandes antes de enero 2016, por tanto, todos los bloques pertenecen a la misma cadena. No hay fork.


(que es diferente al cambio de tamaño de bloques, que eso se hará mas adelante n?)

No es un asunto diferente, la red se bifurca precisamente porque Bitcoin Core no se traga los grandes.





y la pregunta importante:

2) Si compro en localbitcoins btc, estoy comprando del "core" porq cuando se hizo el fork yo no staba en posesion de la private key no?

Hasta mediados de Enero de 2016 que se produciría el fork, todos los nodos funcionan igual, por lo tanto los bitcoins son válidos para las dos cadenas de bloques. Yo, y este es un consejo muy personal, dejaría el grueso de los bitcoins en el core, o en carteras de papel donde uno posee las private key. Más sobre la fecha, Localbitcoins decidirá hacia que cadena apunta.

Quote
Me explico:

Si fuera el caso de que me dedico a vender podría haber hecho:

a) Antes de crearse el fork tenerlo en mi cartera personal (electrum, paper/hard wallet)
b) En cuanto sale el fork, descargarme la carteraXT y reclamarlos.
c) Mover mis btcXT a otra cartera
d) Vender mis btcCore en localbitcoins

Muchas gracias por adelantado!!!

No. En caso de tener que vender una vez producido el fork, lo que yo haría es, ver en cual de las dos cadenas los bitcoins valen más, y mandar mis bitcoins (solo los imprescindibles de venta) al monedero ese. Si es el core, no cambiará nada, pero si llega a ser el XT, mis bitcoins serán convertidos y luego vendidos. Por tal motivo mandaría sólo los que voy a vender extrictamente, manteniendo los anteriores al fork en las carteras de papel que ya hablamos. No se si me expliqué correctamente, cualquier cosa avisá.
Un saludo.



Muchas gracias a los dos. Ya sta aclarado!
Gracias! Smiley
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
August 25, 2015, 09:57:38 AM
#99

y la pregunta importante:

2) Si compro en localbitcoins btc, estoy comprando del "core" porq cuando se hizo el fork yo no staba en posesion de la private key no?

Hasta mediados de Enero de 2016 que se produciría el fork, todos los nodos funcionan igual, por lo tanto los bitcoins son válidos para las dos cadenas de bloques. Yo, y este es un consejo muy personal, dejaría el grueso de los bitcoins en el core, o en carteras de papel donde uno posee las private key. Más sobre la fecha, Localbitcoins decidirá hacia que cadena apunta.

Quote
Me explico:

Si fuera el caso de que me dedico a vender podría haber hecho:

a) Antes de crearse el fork tenerlo en mi cartera personal (electrum, paper/hard wallet)
b) En cuanto sale el fork, descargarme la carteraXT y reclamarlos.
c) Mover mis btcXT a otra cartera
d) Vender mis btcCore en localbitcoins

Muchas gracias por adelantado!!!

No. En caso de tener que vender una vez producido el fork, lo que yo haría es, ver en cual de las dos cadenas los bitcoins valen más, y mandar mis bitcoins (solo los imprescindibles de venta) al monedero ese. Si es el core, no cambiará nada, pero si llega a ser el XT, mis bitcoins serán convertidos y luego vendidos. Por tal motivo mandaría sólo los que voy a vender extrictamente, manteniendo los anteriores al fork en las carteras de papel que ya hablamos. No se si me expliqué correctamente, cualquier cosa avisá.
Un saludo.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
August 25, 2015, 02:06:58 AM
#98
1) El fork ya esta hecho? Entiendo q si ya sta disponible para minar http://xtnodes.com/ es porq ya sta hecho n?

Las reglas especifican que no puede haber bloques grandes antes de enero 2016, por tanto, todos los bloques pertenecen a la misma cadena. No hay fork.


(que es diferente al cambio de tamaño de bloques, que eso se hará mas adelante n?)

No es un asunto diferente, la red se bifurca precisamente porque Bitcoin Core no se traga los grandes.
legendary
Activity: 2142
Merit: 1025
August 25, 2015, 01:07:53 AM
#97
Hola,

Lo primero disculpar mi ignoracia en el tema tecnico.

Un par de preguntas

1) El fork ya esta hecho? Entiendo q si ya sta disponible para minar http://xtnodes.com/ es porq ya sta hecho n?

(que es diferente al cambio de tamaño de bloques, que eso se hará mas adelante n?)

(por cierto, acaba de pegar un pico de nodos hasta los 3.745 )

y la pregunta importante:

2) Si compro en localbitcoins btc, estoy comprando del "core" porq cuando se hizo el fork yo no staba en posesion de la private key no?

Me explico:

Si fuera el caso de que me dedico a vender podría haber hecho:

a) Antes de crearse el fork tenerlo en mi cartera personal (electrum, paper/hard wallet)
b) En cuanto sale el fork, descargarme la carteraXT y reclamarlos.
c) Mover mis btcXT a otra cartera
d) Vender mis btcCore en localbitcoins


Muchas gracias por adelantado!!!
legendary
Activity: 1176
Merit: 1000
August 25, 2015, 12:51:02 AM
#96
Yo lo veo mas como una lucha entre los que quieren a bitcoin como una moneda anonima sera el Core, y los que quieren bitcoin como una corporacion para construir servicios en sus capas superiores.

La verdad que son dos cosas muy diferentes. Ya se les ve el plumero a los de XT con lo de baneo de IPs ect...


Muy dificil lo va  a tener bitcoin core ya que si xt tiene detras a inversores de gran dinero ,,,, el 90 % de los mineros que conozco estan por la pasta y dumpean al toque.

Bitcoin Core deberia reforzar sus funciones de anonimato y hacer algo para evitar ataques del 51% de la red XT.. o defender eso y aumentar el tamaño de bloque pero No hacer nada seria lo peor. Seria regalarle la red a los todo poderos que bitcoin nacio para enfrentar. y permitirles excluir de esta a quien ellos quieran como hacen los banqueros actualmente.

tb pienso que la bajada de precio sera progresiva y profunda. ojala me confunda.
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
August 24, 2015, 09:22:44 PM
#95

Seguro que hay muchos inconvenientes por el camino, pero dejadme expresar mi opinión. No soy programador, y no se si XT es el bueno, pero opino que si BitcoinXT esta programado (para eso es OpenSource) con las características que dicen, es la mejor opción. Esa es mi opinion sin duda, y me parece absurdo no cambiarla.
Otra cosa sería hablar de si Gavin y compañia son mas o menos cercanos o mas o menos lo que queráis, pero sin ser programador y con toda la humildad del mundo, dedico dos o mas horas de cada día de mi vida a bitcoin, a estudiar y aprender y no encuentro ningún motivo razonable para no apoyar el HARD.


Saludos!!!



Hola Superantonio, ya está todo recontra hablado.  Uno que tenía la visión romántica de algo descentralizado, libre, anónimo, queda como defraudado no? Bitcoin no era tan fuerte como creíamos. Si un tipo, este Gavin se asocia con cuatro chinos y hace este mamarracho...
Ahora encima te van  apoder mirar desde que IP haces las transferencias...
El comportamiento del precio (que es lo más sensible) te dice todo.

" en bip101, es un paso en la dirección de bitcoin de convertirse en una forma más controlada y centralizado de dinero."
https://diginomics.com/why-bitcoinxt-must-never-gain-consensus/
legendary
Activity: 1548
Merit: 1037
August 24, 2015, 01:22:37 PM
#94

Roger Ver sobre todo esto!
http://elbitcoin.org/bloques-mas-grandes-bitcoin-mas-descentralizado/
A ver si Theymos va a decir que este post es OT ya que estamos en el hilo de Altcoins y se habla de bitcoin. Huh

Sinceramente no entiendo nada.
Y mi hilo sobre la conveniencia o no de hacer un Hard Fork en bitcoin https://bitcointalksearch.org/topic/sobre-la-conveniencia-o-no-de-hacer-un-hard-fork-1061280 me lo han movido también a Altcoins, supongo que por indicaciones de Theymos.

Seguro que hay muchos inconvenientes por el camino, pero dejadme expresar mi opinión. No soy programador, y no se si XT es el bueno, pero opino que si BitcoinXT esta programado (para eso es OpenSource) con las características que dicen, es la mejor opción. Esa es mi opinion sin duda, y me parece absurdo no cambiarla.
Otra cosa sería hablar de si Gavin y compañia son mas o menos cercanos o mas o menos lo que queráis, pero sin ser programador y con toda la humildad del mundo, dedico dos o mas horas de cada día de mi vida a bitcoin, a estudiar y aprender y no encuentro ningún motivo razonable para no apoyar el HARD.


Saludos!!!


hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
August 23, 2015, 05:04:47 PM
#93
Buenas!

Estaba leyendo algo por encima y me gustaria hacer varias preguntas.

Donde y como se mina esta moneda. Con asic se puede minar tengo un saturno 350 Ghs que si se puede minar esta moneda a por el que voy a conectarlo la novedad siempre da dinero eso me dijo un perro viejo...


Muchas gracias.

Ja ja qué grande thelo, si todo sale como yo creo, al poco tiempo (digamos por febrero, marzo), la vas a poder minar con gráficas.
Pages:
Jump to: