Está bien este thread jejeje
Lo que yo opino, y que conste que apenas tengo idea de economía y mucho menos entiendo las gráficas de los análisis técnicos. Es que los análisis técnicos de poco valen para predecir las subidas/bajadas o correciones del Bitcoin.
Si estuviéramos hablando de un mercado ya asentado, con un volumen diario enorme, de una base de usuarios establecida y el uso del Bitcoin fuera algo tan normal como comprar con PayPal o usar la tarjeta de débito pues entonces sí que le veo más sentido. Pero por lo poco que he podido ver en este mes de enero que conocí Bitcoin de pura casualidad buscando por 'Tor' en Google (no preguntéis XD) es que los precios aquí se mueven por sentimientos.
A ver si me explico... creo que las noticias y opiniones de la gente en los foros - sobre todo en este -, es lo que impulsa el precio del Bitcoin. Intentar analizar con lógica y gráficos los sentimientos de la gente no tiene mucho sentido.
Por sacar una analogía, creo que la forma adecuada de enfocar cuando comprar o vender, es imaginarse en el mar, a merced de las olas y con los ojos cerrados. Podemos sentir cuando una ola nos arrastra hacia arriba o cuando hacia abajo.
Si sentimos que vamos para arriba. dado el sentimiento general pues se compra, y viceversa. Hay que dejarse llevar por las olas y no nadar a contracorriente.
De momento lo que veo es una enorme ola cuya cresta no logro ver, así que estoy comprando como un loco, lástima ser pobre XD
Y sobre el precio del Bitcoin... sinceramente creo que podría llegar a los 1000$ o más antes de fin de año. Es que por más que he intentado buscarle puntos negativos no le he encontrado ninguno, parece un sistema inviolable, a simple vista y a ojos de un novato - los míos-.
Cambiando de tema, si yo fuera un minero y me hubiera comprado maquinária ASIC para minar ni loco vendería los Bitcoins generados. Creo que si se tiene el capital el capital suficiente para invertir en ese tipo de equipo, no creo que uno esté tan desesperado como para vender los Bitcoins para amortizar la máquina, me esperaría unos meses/años y vendería los Bitcoins generados únicamente llegado el momento de actualizar el equipo. Creo que sería lo lógico.
Lo que veo también, es que existe en la gente una tendencia general a guardar los Bitcoins que se han comprado - como inversión -, y que cada vez va a ser más difícil y caro hacerse con ellos.
Por supuesto que podremos seguir comprando en fracciones, pero... creo que la economía general del Bitcoin no despegará, y me refiero a que el uso de la cryptomoneda sea tan común para hacer compras por internet como lo es PayPal, hasta el día en que la rentabilidad sea equiparable a la del euro.
Porque decidme algo... ¿Os gastaríais 10 Bitcoins en una subscripción anual a MEGA por decir un ejemplo, si en seis meses con esos mismos 10 BTC os podríais haber comprado 2 subscripciones?
Yo no, yo pagaría en Euros.
Y bueno, eso es todo jejeje. Está claro que esto es una revolución tal y como en su día lo fué el nacimiento de internet.
Un saludo