Pages:
Author

Topic: Boletín de Análisis Entráñico / Chamánico - page 96. (Read 1196419 times)

legendary
Activity: 924
Merit: 1004
Firstbits: 1pirata
...pero tienes que admitir que si pronosticas una bajada inminente y el precio sube - una y otra vez - debe haber factores que no estás tomando en cuenta.

+1
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
...pero tienes que admitir que si pronosticas una bajada inminente y el precio sube - una y otra vez - debe haber factores que no estás tomando en cuenta.

Jajjaja. Que tiene de malo eso?   Roll Eyes

En serio nada malo en las bajadas y en serio puede tener sentido pero aca rige la famosa frase "hay razones del corazon, que la razon no entiende", cambiando corazon por entraña claro...  Grin

Podras decirme que volumen promedio llevo el precio de 7 a 15 con el pirata?


No te puedo decir un numero exacto, pero fue más bajo que el volumen que hubo en la subida a $7, sin embargo fue más de lo que tenemos ahora mismo.
donator
Activity: 743
Merit: 510
...pero tienes que admitir que si pronosticas una bajada inminente y el precio sube - una y otra vez - debe haber factores que no estás tomando en cuenta.

Jajjaja. Que tiene de malo eso?   Roll Eyes

En serio nada malo en las bajadas y en serio puede tener sentido pero aca rige la famosa frase "hay razones del corazon, que la razon no entiende", cambiando corazon por entraña claro...  Grin

Podras decirme que volumen promedio llevo el precio de 7 a 15 con el pirata?
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000

Recuerden que cuando hay jugadores institucionales los periodos de inversión son más largos. Un banco no invierte en cualquier subidita o bajadita que de el precio como muchos de ustedes hacen. Un banco toma pronósticos a los largo de años, hace apuestas a periodos largos.

No es buena idea tomar como ejemplo lo que hacen los bancos: ellos tienen un "garante de último recurso" (el Estado) que puede eventualmente rescatarlos a expensas de la población productiva, simplemente anotando algunos ceros a su favor. Les deseo suerte intentando esa clase de maniobras con Bitcoin, una moneda a prueba de monopolios.


No entiendo porqué en este foro la gente toma una bajada de precio o un pronóstico de bajada de precio como algo malo o como algo negativo para bitcoin. Las bajadas de precio son naturales en los mercados y no significan que van a hacer bitcoin menos útil o menos espectacular.

Nadie ha dicho que una caída del precio es necesariamente algo malo para Bitcoin, pero tienes que admitir que si pronosticas una bajada inminente y el precio sube - una y otra vez - debe haber factores que no estás tomando en cuenta.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
...
Espero que de esta lo entiendan.
...

Tenéis que reconocer que tiene sentido.

Poco, pero si tenemos en cuenta que siulynot quiere evitar pagar una apuesta ahy si cobra mucho sentido  Smiley

Contra... me molesta que no tomen en consideración la lógica por encima de lo ideológico. No tengo ningún problema en perder la apuesta, 2btc, en realidad no afectan mi presupuesto para nada. No estoy negando la posibilidad de que el precio llegue a $20, pero tampoco me ciego dejandome llevar por mis esperanzas de que el precio de bitcoin suba infinitamente.

Lo que les quiero dejar saber desde hace ya varios meses es que un volumen bajo con una subida de precio es una circunstancia que hay que cuestionar. Me crean o no me crean, la lógica de volumen vs. precio es consistente en todos los mercados financieros y es algo que grandes jugadores están tomando en consideración a la hora de invertir en Bitcoin. Recuerden que cuando hay jugadores institucionales los periodos de inversión son más largos. Un banco no invierte en cualquier subidita o bajadita que de el precio como muchos de ustedes hacen. Un banco toma pronósticos a los largo de años, hace apuestas a periodos largos. Por lo tanto estoy bien seguro que un banco sabe que $13.50 con volumenes de 25,000btc diarios son ridiculos al lado de $7.00 con volumenes de 60,000btc o mas.

No entiendo porqué en este foro la gente toma una bajada de precio o un pronóstico de bajada de precio como algo malo o como algo negativo para bitcoin. Las bajadas de precio son naturales en los mercados y no significan que van a hacer bitcoin menos útil o menos espectacular.
legendary
Activity: 924
Merit: 1004
Firstbits: 1pirata
...
Espero que de esta lo entiendan.
...

Tenéis que reconocer que tiene sentido.

Poco, pero si tenemos en cuenta que siulynot quiere evitar pagar una apuesta ahy si cobra mucho sentido  Smiley
hero member
Activity: 727
Merit: 500
No es cuestion gráfica ni de análisis técnico... es una cuestión de lógica. Piénselo así: Antes Muchas personas (mucho volumen) acordaron que el precio debia subir hasta $7 y que era un precio justo. Ahora menos personas (poco volumen) están considerando que $13.50 es un precio justo. La ley de oferta y demanda te dice que en un mercado donde antes habia mas personas considerando un precio de $7 como justo, que ahora vengan menos personas a decir que el precio debe ser más alto es sobrevaluar la moneda, por tan pronto como vuelvan los muchos van a reclamar un precio justo de compra que es $7. 
Espero que de esta lo entiendan.
...

Tenéis que reconocer que tiene sentido.
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
No se trata sólo de las noticias publicadas: puede haber nuevos jugadores - o grandes compañías que van a empezar a aceptar btc - de los cuales aún no sabemos nada; puede haber millonarios que prefieren comprar por fuera de los canales oficiales; puede haber emprendedores que necesitan bitcoins para financiar sus nuevos proyectos, etc.
donator
Activity: 743
Merit: 510
Yo lo veo un poco de este modo, hoy el precio lo mueven solo las noticias o los especuladores que tiene cantidades de monedas. Las noticias lo hacen hacia arriba o hacia abajo segun su tenor porque movilizan gran cantidad de pequeñas voluntades. Los especuladores porque mueven volumenes que en un mercado sin profundidad son faciles de manipular hacia un lado u otro dentro del rango de desvios de precios que acepten las multitudes.

Pero fuera de esto a los que compran y venden a diario por su uso, les da lo mismo el precio ya que los productos suelen estar asociados a cotizaciones en dolares.
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
Mt gox no es el mercado; quienes compran y venden allí lo hacen también respondiendo a señales independientes de lo que muestran los charts.
donator
Activity: 743
Merit: 510
Jajajaj ssiulynot, es mas fuerte que vos, eh. Pregunta... Entendi lo que dicen tus grafico, pero tus entrañas que dicen?
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
No es cuestion gráfica ni de análisis técnico... es una cuestión de lógica. Piénselo así: Antes Muchas personas (mucho volumen) acordaron que el precio debia subir hasta $7 y que era un precio justo. Ahora menos personas (poco volumen) están considerando que $13.50 es un precio justo. La ley de oferta y demanda te dice que en un mercado donde antes habia mas personas considerando un precio de $7 como justo, que ahora vengan menos personas a decir que el precio debe ser más alto es sobrevaluar la moneda, por tan pronto como vuelvan los muchos van a reclamar un precio justo de compra que es $7. 
Espero que de esta lo entiendan.

Para que el crecimiento del precio sea sostenible tiene que haber un creciemiento de volumen como consecuencia, porque significa que muchas personas están de acuerdo con ese precio. Si el volumen no crece consecuentemente con el precio hay problemas de sobrevaluación porque significa que las mismas personas están especulando precios más altos sin que el mercado esté creciendo.

El precio no te da indicativo de crecimiento de la economía, el volumen si. Ahora mismo, aunque haya un precio alto, sigue habiendo una economía en contracción. Entiendo que el año que viene cambiará la situación porque entrarán nuevos jugadores institucionales de significancia.

 
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
¿Se admiten gráficos en el boletín de Análisis Entráñico / Chamánico?  Cheesy

Traducción mas apta para este hilo



A esta altura confío más en el poder predictivo de la borra del café que en el análisis técnico.  Cheesy
legendary
Activity: 1022
Merit: 1000
¿Se admiten gráficos en el boletín de Análisis Entráñico / Chamánico?  Cheesy

Traducción mas apta para este hilo

legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
¿Se admiten gráficos en el boletín de Análisis Entráñico / Chamánico?  Cheesy
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
Fíjense en el volumen que había en el rally a los $7 que hubo en enero de 2012 y fíjense en cómo ha estado el volumen de transacciones justo después del cierre del ponzi de Pirate. Si se fijan los volumenes son mucho más bajos que cualquier otro momento desde antes de la subida a los $32. Sigo pensando que se necesitan más jugadores institucionales si se piensa en hacer que el juego se ponga serio Wink

Aquí les dejo una imágen con los volumenes de enero y los volumenes actuales destacados para que vean a lo que me refiero.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
Siulynot aca todo vale, pero porque pensar que el bitcoin esta sobrevaluado cuando su potencial es TAN alto. Las acciones basan su valor en el flujo de fondo futuro, no en la situacion actual (tomar entre comillas). A nadie le queda duda de que el bitcoin tiene infinito potencial, es por eso que cualquier bajada de precio deberia ser vista como una oportunidad, si queres generada por oportunistas y especuladores, pero no como algo relevante en si.

No dudo del potencial de bitcoin y no veo como eso tenga que ver con su sobrevaluación en este preciso momento. Si te fijas en los volumenes que han subido el valor de bitcoin a $13.90 y los comparas con otras instancias donde el precio contundentemente subió, te darás cuenta de que las contidades de bitcoins que se están moviendo diariamente son sumamente bajas comparadas, por ejemplo, con el rally a los $7 que hubo a principios de 2012. No estoy hablando de bitcoin siendo sobrevaluado en contexto de su funcionalidad, estoy hablando de sobrevaluación en comparación con eventos del mismo mercado de bitcoin. Los volumenes sencillamente están muy bajos como para considerar el precio de $13.90 como uno realista.
donator
Activity: 743
Merit: 510
Siulynot aca todo vale, pero porque pensar que el bitcoin esta sobrevaluado cuando su potencial es TAN alto. Las acciones basan su valor en el flujo de fondo futuro, no en la situacion actual (tomar entre comillas). A nadie le queda duda de que el bitcoin tiene infinito potencial, es por eso que cualquier bajada de precio deberia ser vista como una oportunidad, si queres generada por oportunistas y especuladores, pero no como algo relevante en si.
legendary
Activity: 1274
Merit: 1000
Ya veo que ni con análisis entráñico es válido pensar que el precio bajará

En el análisis entráñico todo vale - incluso vaticinar algo tan improbable como eso  Wink

jejjejej... improbable, claro....
legendary
Activity: 1652
Merit: 1000
Ya veo que ni con análisis entráñico es válido pensar que el precio bajará

En el análisis entráñico todo vale - incluso vaticinar algo tan improbable como eso  Wink
Pages:
Jump to: