Pages:
Author

Topic: Dudas sobre las campañas de firmas en el foro. - page 6. (Read 4433 times)

legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
Dificil seguir el hilo a veces de FM jajaja, pero bueno digamos que es su sello caracteristico, nadie puede imputar que sea una IA.

Yo lo que acabo de descubrir es que en realidad Famosos Muertos es una cuenta alternativa de JayJuanGee (si nos lees JayJuanGee, es broma).

Quisiera aclarar que yo cuando me registré en el foro en 2017 y hablo del atractivo económico no fue tanto pensando en que con campañas de firmas podría sacar un dineral, sino que yo había participado en foros, me estaba interesando en bitcoin y pensando en comprar, y luego vi que aparte de participar en el foro aquí podías escribir y te sacabas unos satoshis. En aquella época se hacían predicciones locas de llegar al millón en 2020, y pensé que si complementaba compras con unos satoshis por escribir, esos satoshis en un futuro podrían valer mucho.

Recuerdo que no se había introducido el sistema de méritos y había mucho shitposting. Hoy, con las varias campañas que pagan hasta 100 dólares para Hero/Legendary creo que el sistema de méritos hizo su papel porque de no haberse introducido el nivel de shitposting sería mucho peor que en aquella época. Pensad que el único requisito para subir de rango era la actividad y muchas veces los moderadores ni daban abasto a borrar toda la porquería que se escribía.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Dificil seguir el hilo a veces de FM jajaja, pero bueno digamos que es su sello caracteristico, nadie puede imputar que sea una IA.

Respecto a la efectividad.... dificil porque es mas bien un figurar y estar que un captar en muchos casos, ejemplo de la vida tradicional, Coca Cola no necesita nada de publicidad podria dejar de hacerla por 5 años y todos seguiriamos comprando Coca cola pero..... es necesario seguir estando ahi para la marca y por eso gasta los millones que gasta.

Aca salvando las enormes distancias calculo que pasa lo mismo por ejemplo, uno entrando ve seguido a SB, Roobet, etc y dice ah estas son confiables o en estas me puedo crear una cuenta, de ahi a que alguien realmente clickee en la firma no se si tanto.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Una cosa que desconocemos es la efectividad de las campañas de firmas, las cuales hasta hace pocas semanas podían estar complementadas por los Ads que figuraban debajo del primer post de cada página de posts del foro.

Ni siquiera tenemos información del número de impresiones de las firmas en el foro, dado que dudo que tengan siquiera los gestores de las campañas (el foro creo que no les pasa dato alguno).

Por curiosidad, en este hilo se puede ver información respecto de la impresión de los Ads, que es sólo una parte minúscula, y vomo he comentado antes, ya no se realizan en la práctica hasta nuevo aviso.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
...//::::::
Vaya! que el nivel de dudas sobre las campañas de firma crece, entonces, pregunto; qué campaña de firmas es esa Asimov.  Smiley
__________________
Hablando del ingreso, no dudo que lo hay, digo recogiendo la frase "atractivo económico" de @D P D, pero, hay que meter diferenciación en la idea, y si me preguntas, cuando leí su frase me dio a entender (Creo) que es referido al tema Bbitcoin.

Pienso que el foro permite la vía de las CS, y el de los "bitcoin", son dos vías muy diferentes, en el segundo caso, el neófito (o ¡no!) que llego a LE (x.e.) se informa y empieza a tejer su red propia, ya sea por inversión, compra, hodl o el desarrollo de algún emprendimiento, ligado o no al foro, entonces crece monetariamente.

Pero, quizás tal cosa, hoy en día, no es lo mismo de algunos años atrás, como sucedió seguramente a muchos que llegaron al foro, empezaron a informarse, creyeron en la comunidad que había y a la luna, creo que es a lo que se refiere D P D, y es, aunque muy distante en el porcentaje de ganancia hoy en día, todavía posible con ROI en "verde".

Por cierto, muchos quizás por el tema de color se han marchado, sin importar el color especifico.

Y en esa idea, en el sentido de "estar" hay que señalar algunos usuarios que andan por ahí en los pasillos del foro, y con la mención especial de los que van en vías de cumplir 10 años haciendo un reply por la causa que sea en el foro y en especial aquí en LE, no estoy seguro pero en un post que hice hace tiempo determine que el usuario activo más antiguo del foro era de la clase 2014 (Clase=Peña).

En Fin:
En el caso de las CS, vamos, si y no, es decir, creo que la relación tiempo/pago es beneficiosa según se relaciona con el usuario. Entonces, no mucho, cuando la intención es dejar un comentario real, sin importar el tiempo que se invierta en contextualizar un post (eso sin mencionar, dónde voy hacer mi reply), a la larga el pago/hora, no es nada rentable, tiene que haber ese plus de;"me gusta lo que hago".

Luego, tienes a que una gran mayoría les da igual esa s1t%aci#n, y entonces, lanzan el Reply a diestra y siniestra, total igual cuentan sus post, para esa gente tiene un sentido de pago rentable.

El Reply: (explicación para foráneos, según fM)

Hace tiempo caractericé o trate de describir, que era un shitpost, aunque para aquellos futuros lectores de este hilo, que no tengan experiencia y deseen ingresar en una CS, hoy en día de acuerdo al reply que se haga uno puede caracterizarlo o subcategorizar de acuerdo a lo siguiente (imo, repito):

Gonteo: puede ser excelente, bueno, malo y el "orgánico" Reply, que se categoriza en cualquiera de los anteriores. Smiley
Spam: pues eso, spam, no creo que se tenga que explicar. Incluso puede ser un Gonteo.
O-F: fuera de tema. A veces entra en Gonteo.
Shitpost: en serio, puede ser cualquier tipo de post, a veces puede ser el cuello blanco del Gonteo.

ah! y el peor, es el fondo de todos los anteriores,

Reservado: de hecho, si en mi campaña el gerente ve tal cosa, seguramente lanza una advertencia, o como hacen otro gerentes, te coloque una advertencia en la hoja de excells (el  * de Hz).

Pero definitivamente, hay campañas que lo permiten, había leído sobre eso en alguna parte, pero nunca lo había visto en acción.

En mi compresión, así creo que funciona, de hecho es una especie de Burning post mejorado (Reload-burning post), el asunto es que, si estas a minutos u horas del tiempo de cierre de tu semana, empiezas a dejar la palabra Reservada en los post, para luego regresar y terminarlos, de esta manera si tu campaña cierra a las 6 GMT (ejemplo), puedes meter los post que necesites en el rango de tiempo que bien creas no clasifique para shitpost y burning post.

Aquí un ejemplo de lo que menciono:



Uso determinadas etiquetas (bot-ninja) por información simple o lectura y además ciertas etiquetas me ayudan a conseguir tema para el Goteo.

Aunque Reserved la empecé a usar por no colocar "art", "Contest", esas etiquetas por alguna razón el bot las relaciona con otro contenido y realmente me creaban muchas notificaciones innecesarias, pero en todo caso reviso los temas que tienen que ver con los concursos, pool, etc. es otro tema, pero de igual manera, la palabra Poker, el bot no trabaja bien con esas etiquetas.

Entonces, es "pericia" de algunos poster para hacer rentable la campaña, ahora bien, siempre hablamos del tablero servicios, CS, pero es posible conseguir "pagos" para las referidas Alts, ahí es otro mundo, o quizás otra frontera, creo que desde el año bisiesto no me paso por ahí, de hecho tengo esta imagen.



Es algo que seguramente se puede agregar, si no es ya comentado o dado por hecho, pero siempre pensamos en las campañas de firmas del Norte y nos olvidamos de que Chihuahua esta ahí, vigente, viva, de hecho, vale preguntarse, alguien aquí, de los frecuentes hizo campaña por aquellos lugares, de firmas en algún momento (?).
legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
En el futuro, si el uso de hard wallets se generalizara, o incluso sin necesidad de ello, con una soft cargada en el ordenador, se podría en cierto modo controlar la identidad de los usuarios. Imaginemos que para poder iniciar sesión y postear se requiriera tener conectada la wallet: sería algo así como estar firmando automáticamente cada "transacción" en el foro.
...
Bueno, ya paro, que me estoy poniendo en modo Asimov Cheesy aunque habéis empezado vosotros con lo de la "huella coronaria".

Sí que es un poco Asimov, sí. Por lo que yo se, el propietario del foro es bastante reacio a imponer medidas de identificación a los usuarios, y ni los moderadores tienen acceso a las IPs desde las que nos conectamos. Piensa que es un libertario early adopter, de los que se metieron en esto con la idea original de Satoshi de atacar el poder establecido, no como los que nos metimos años después, que aunque nos guste la idea de atacar dicho poder, nos metimos más atraídos por el atractivo económico, principalmente.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Lo de los latidos del corazón me parece más ciencia-ficción que otra cosa. Además, ya sabemos dónde podrían ir a parar dichos datos, no creo que se trate de una opción viable, al menos para nuestro nicho orientado a la privacidad y autogestión.

En el futuro, si el uso de hard wallets se generalizara, o incluso sin necesidad de ello, con una soft cargada en el ordenador, se podría en cierto modo controlar la identidad de los usuarios. Imaginemos que para poder iniciar sesión y postear se requiriera tener conectada la wallet: sería algo así como estar firmando automáticamente cada "transacción" en el foro.

Está bien, siempre se podría seguir vendiendo la cuenta... a no ser que no fuera posible acceder a la clave privada de manera "manual" (por estar encriptada en el dispositivo) y la única manera de transferirla fuera dejando constancia de la transacción en una blockchain.

Bueno, ya paro, que me estoy poniendo en modo Asimov Cheesy aunque habéis empezado vosotros con lo de la "huella coronaria".
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
<…> Creo que muchos de ustedes ya habrán visto casos de personas que son tachadas de compradores de cuentas no solo por el hecho de no poder firmar un mensaje, sino también por el cambio del léxico y maestría de lenguajes.
Lo percibía con mayor recurrencia durante el hype del 2018, o por lo menos es el periodo sobre el cual tengo mayor conciencia de ver estos casos aflorar. En tiempos recientes, no tengo presente haberme topado con caso alguno, pero también es cierto que no miro el historial del posteador como lo hacía tiempo atrás.


Yo lo digo más que todo por alguna situación con la cual me habré topado antes mientras veía de forma superficial la sección de reputación.
Como yo no estuve por aquí durante el hype de 2017-2018, no puedo hablar sobre experiencias propias, pero tiene sentido que estuvieses en lo correcto.

Algo que me gustaría agregar, (aprovechando que estamos tocando el tema del idioma y léxico) es que hace unos días por curiosidad me adentré en la sección Nigeriana del foro y me encontré de lleno que allí varios de sus miembros hablan utilizando un inglés bastante interesante...

Creo que si alguno de ustedes tienen algo de tiempo deberían verlo, algunas de las personas que hacen vida allí me consta que saben inglés, pues les he visto hacer vida en secciones generales, así que supongo que es un dialecto, nuevo para mi por cierto...
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…> Creo que muchos de ustedes ya habrán visto casos de personas que son tachadas de compradores de cuentas no solo por el hecho de no poder firmar un mensaje, sino también por el cambio del léxico y maestría de lenguajes.
Lo percibía con mayor recurrencia durante el hype del 2018, o por lo menos es el periodo sobre el cual tengo mayor conciencia de ver estos casos aflorar. En tiempos recientes, no tengo presente haberme topado con caso alguno, pero también es cierto que no miro el historial del posteador como lo hacía tiempo atrás.

Algún caso recuerdo haber mirado no el idioma usado, sino los tableros donde posteaba, habiendo un cambio radical en los hábitos (me acuerdo específicamente de un caso de una cuenta de nuestro foro local).

Si son medianamente inteligentes, los que caigan en la práctica deberían revisar bien el historial y obrar en consecuencia, aunque algunos se pasan de rosca con el revisado y pueden llegar a bajar el rango de su cuenta en el proceso.

Lo anterior son, no obstante, riesgos latentes que pueden perdurar en el historial de la cuenta (amén de algún plagio suelto), y que les lleve a recibir Trust negativo por sospecha de compra/venta, a pesar de que, para mí, sería un uso nuevamente incorrecto del mismo.
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Lo que dicen implicaría que los managers de campañas en el futuro tendrían preferencia con los usuarios de larga data sobre los relativamente nuevos, lo cual dudo que realmente pase en el mediado o incluso largo plazo.

Creo que una cuenta con cierta antigüedad no sería garantía suficiente, asumo que muchas de la compra-venta de cuentas del foro pasa en lugares recónditos en donde pocos se den cuenta. Así que además del precedente de un usuario, sería necesario prestar atención a su continuidad de participaciones, manejo del idioma inglés e incluso el manejo de otros idiomas.

Creo que muchos de ustedes ya habrán visto casos de personas que son tachadas de compradores de cuentas no solo por el hecho de no poder firmar un mensaje, sino también por el cambio del léxico y maestría de lenguajes.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Vamos a mirar el vaso mediolleno entonces, las cuentas precedentes suben de valor por ser "autenticas" Tongue
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA

Bueno, todos los días se aprende algo nuevo, como dicen por allí.
Ojala que mi post anterior no termine siendo más que una exageración propia de mi personalidad cínica.

Pero creo que como individuos de una sociedad cada vez más avanzada (tecnológicamente) y en algunos casos estancada (social y humanamente) estamos acostumbrándonos a cosas que ahora vemos normales, pero hace una o dos décadas nos hubiese parecido parte de una película de terror existencial.

Como último recurso, si es que el histórico en Internet no es manipulable (herramientas como wayback machine no sé hasta qué punto funciona como una blockchain inmutable), siempre quedará tirar de hemeroteca para ver si tal usuario fue creado y era activo antes de la revolución de la IA para valorar su credibilidad.

A Porfirii, Hispo y DdmrDdmr los tenemos bien cubiertos (lo de Ddmr es relativo, todos sabemos que es una IA) y, quién sabe, quizá quienes tengan perfiles públicos en RRSS tienen también eso ganado, porque si cualquier día empiezan a proliferar perfiles fake con fotografías, textos y personalidades sintéticas, a ver quién es el guapo que se abre una cuenta de nuevas y le toman en serio. Pero bueno, tiempo al tiempo, que nos ponemos distópicos y nos contagiamos Embarrassed
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
<…>
Los latidos, además de denotar una presencia, parece que son bastante unívocos por persona, al punto que podrían incluso servir como una suerte de KYC en el foro de procesarse. Eso sí, los días que ves las gráficas de BTC en pleno ascenso o descenso agudo, ya no te identificaría como humano, sino que te confundiría con otra especie probablemente.


Bueno, todos los días se aprende algo nuevo, como dicen por allí.
Ojala que mi post anterior no termine siendo más que una exageración propia de mi personalidad cínica.

Pero creo que como individuos de una sociedad cada vez más avanzada (tecnológicamente) y en algunos casos estancada (social y humanamente) estamos acostumbrándonos a cosas que ahora vemos normales, pero hace una o dos décadas nos hubiese parecido parte de una película de terror existencial.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Si les soy sincero, este punto de la IA o AI, por si acaso allá en LE y norte,  Smiley es punto álgido, hoy, y será trivial mañana.

Mi equivalencia para eso es el AutoTune, me resulta irónico, por ejemplo que en Got talent, puede ser cualquier programas de esos de concursos para musicos o cantantes, sean una rara situación donde se ven una especie en extinción, es decir, cantantes, si, cantantes, buenos y malos. Cantar es una habilidad o un Don, y para los que no están ahí, pues estudian, aprenden a cantar y luego quizás descubran el Don o que tienen la Habilidad para dar la nota, si no, no hay problema, cantan por siempre en la ducha.

Para todo lo demás, esta el autotune, es una reverenda "cagada", (pero gran soft, mi opinion) lo que le ha hecho a los buenos cantantes, comentado por unos de los artistas más talentosos que existen hoy en día, escribe, canta, produce, es músico, actor, de hecho algunos exageran, no! o si? no se cuestión de gustos pero le llaman un  EGOT GOAT.

Un Goat que por cierto es jerga "gringa"  se viralizado con Messi ""El más grande de la historia".

Por otra parte, el EGOT es una serie de premios que pocos artistas han logrado ganar, Emmy (tv), Globbo (cine, Tv), Oscar (cine) y Tony (teatro).

No recuerdo la fecha precisa, pero fue a inicios de este siglo, cuando el autotune entro en furor y él Legend, criticaba a uno de los primeros "cantantes" que usaron autotune y es, a este artista a quién se le debe su popularidad, ojo, el Autotune era algo de las grandes disqueras en sus inicios (2000).

Aunque los arreglos musicales es tema viejo, que antes del autotune se hacían arreglos (consolas) para que los cantantes (buenos o malos) pero que cantaban, les ayudaban con esa técnicas.

Pasados, + de 20?(!) años, desde que unos de los cantantes más prodigiosos y de paso conocedores del medio artístico en todos sus ámbitos dijera eso, en dónde estamos, a qué punto ha logrado el autotune lograr meter a los artistas que "cantan" mediocre.

La pregunta en la equivalencia es, a quién va perjudicar o vamos a coexistir, por ejemplo, el autotune no solo coexiste, si no que domina el ámbito musical actual, a mi eso me parece un ok. No lo comparto, pero si que hay cosas rescatables, para esos artistas que aspiran a ser escuchados como cantantes.

Cuidado! el autotune lo usan los buenos cantantes, prácticamente nadie se salva, pero es un uso especifico y técnico de la industria, pero seamos sinceros se ha descarriado.

Como sea, lo viral decide el consumo, hoy en día, pero no la razón o el sentido común de lo que es bueno o malo, para unos pocos consumidores, pero a una gran mayoría, por cierto Global, es increíble, que les interesa poco saber que la música que consume es autotune.

De igual manera, va ocurrir con el texto en ese sentido para quien lo lea, pero,  si esta persona tiene sentido común y sabe de la existencia de que lo que lee, es producto de AI, el pueda decidir, quiero a un humano o me da igual, solo quiero la información o el entretenimiento.

Entonces, es un aviso lo que se viene, están "matando", quizás, pero incluso los malos escritores o los que lo intentan, digo, va ser aburrido y serán entonces una especie en extinción los que escriben con errores ortográficos, por ejemplo, pero! siempre al final del camino hay alguien que seguramente aprecie la labor de usar el "Preview"/(aquí) para editar 38, 9, 100 veces lo que escribimos, pero no importa, hay que seguir "cantando" aunque sea en la ducha.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Los latidos, además de denotar una presencia, parece que son bastante unívocos por persona, al punto que podrían incluso servir como una suerte de KYC en el foro de procesarse. Eso sí, los días que ves las gráficas de BTC en pleno ascenso o descenso agudo, ya no te identificaría como humano, sino que te confundiría con otra especie probablemente.

<…>
Es esto. El coste de oportunidad de dejar una campaña estable, en relación a recibir un poco más en una que es una aventura, probablemente no compense, no solo por el tiempo a invertir en su búsqueda, sino por los posibles cambios de hábitos de posteo (tableros) y los periodos de vacío entre una campaña y otra.
legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
Es, como decía, otra de las ventajas de estar en una campaña longeva (*): No has de estar pendiente de postularte cada dos por tres, y ver los intríngulis que se puedan dar en cada campaña.

Sí, en mi caso la campaña en que estoy actualmente no es tan longeva como la tuya pero dijeron desde un primer momento que planeaban que sería de larga duración, y de momento lleva 9 meses. Por ello, si ahora saliera una nueva campaña de un casino que pagara digamos 150 dólares semanales de pago máximo ni me presentaba (la mía paga 100 más posible bonus de 25).

legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Yo diría que llegará el momento en el cual la postura del foro al respecto de los posts creados con IA será distinta. Los casos que se ven son, por ahora, aislados, y ya vemos que los que tienen que lidiar con ello primero son los gestores de campaña, como mínimo como una suerte de deferencia hacia los que participan y sí hacen un esfuerzo personal en la elaboración del contenido.

A ver lo que tardamos en ver cuentas que sean capaces de funcionar de manera totalmente desasistida, seleccionando hilos donde participar, procesando su contenido, y elaborando una respuesta de contenido en base al mismo por sí mismo, sin intervención humana. En la actualidad, tenemos cientos de miles de cuentas creadas históricamente con 0 posts. Imaginémonos un ejército de cuentas basadas en IA posteando a sus anchas …


¿te imaginas que llegue el día en que para hacer cosas como postear aquí (mientras se está en una campaña) o trabajar como freelancer en internet, los usuarios tengan que tener conectado un pulsómetro enlazado con la computadora (y la sesión), para garantizar que el esfuerzo es producto de la mente humana?

Sería algo bastante distópico y extraño, pero lo veo venir. Después de todo los smartwatch ya son algo que están al alcance de muchas personas (al igual de los teléfonos inteligentes) y se que  no le costaría mucho a casinos  o servicios de gran poder como Google sacar una aplicación multiuso a disposición de las páginas web que las necesiten para controlar el uso de las IA.

El futuro de las campañas de firmas:

Quote
3. you must download Heart-nonAI and conect it to your forum account through your smartwatch to join this campaign.

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Ahí no tengo criterio para valorar realmente. Es, como decía, otra de las ventajas de estar en una campaña longeva (*): No has de estar pendiente de postularte cada dos por tres, y ver los intríngulis que se puedan dar en cada campaña.

(*) Llegará el momento en el cual citaremos parte de este post para hacer referencia al fin de la misma (digo yo), y en ese caso habrán 50+ abejorros buscando su hueco por doquier.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Es que en realidad mi comentario fue aproposito no solo por esta situacion, es como que noto que se estan formando ciertos ghettos de usuarios  que a su vez se ayudan mutuamente y se nota que son cuentas no voy a decir duplicadas pero carentes de valor real.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
<…>
Yo pensaba que la elección de los partícipes obedecería a algún tipo de tacticismo, relacionado con el número de posts histórico, número de posts recientes, méritos, tableros habituales, contenido generado y quizás el rango. Lo de dar una oportunidad a los rangos bajos está en su potestad, pero no suena muy táctico si ha sido el criterio predominante. Tampoco es que se le viese de demasiado buen rollo es su respuesta.


No sé en este caso cómo habrá sido la historia, pero en otras ocasiones ya he visto a managers elegir de entre los candidatos a participantes con valores de posts muy bajos, que apenas habían conseguido méritos en los últimos cuatro meses, e independientemente del rango con lo que la excusa de dar oportunidad a los bajos no se sostendría. Pero como dice DdmrDdmr, al final es una cuestión que depende de su potestad. Cuando nos perjudica, decimos qué mal. Cuando nos beneficia, bueno, entonces un poco de flexibilidad de vez en cuando no está del todo mal, supongo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Yo pensaba que la elección de los partícipes obedecería a algún tipo de tacticismo, relacionado con el número de posts histórico, número de posts recientes, méritos, tableros habituales, contenido generado y quizás el rango. Lo de dar una oportunidad a los rangos bajos está en su potestad, pero no suena muy táctico si ha sido el criterio predominante. Tampoco es que se le viese de demasiado buen rollo es su respuesta.
Pages:
Jump to: