@Fxforfun, esto va así normalmente:
- Primero se aprueba la ley, si es que se aprueba finalmente, cuando terminen con las enmiendas (conviene recordar que hace dos años este mismo anteproyecto se quedó en agua de borrajas). La ley suele ser general, abierta a interpretación, ambigua si quieres, pero sienta las bases del desarrollo posterior.
- Aprobada la ley, se desarrolla reglamentariamente. El reglamento tiene menor rango, no puede contradecir a la ley, pero la completa.
Ejemplo (no es literalmente así, pero ejemplifica mucho, valga la redundancia): la ley dice que se tiene que declarar bienes y derechos en el extranjero; posteriormente el reglamento que eso es así a partir de 50.000€ en el modelo 720. Interpretar que como la ley dice lo que dice, como tengo 1€ en Suiza me van a multar, no es correcto, y plantear una consulta antes de que hagan la reflexión y desarrollo es arriesgado, porque depende de con quién des, como te diga que sí, la hemos liado.
Visto lo visto, aunque creo que la mayoría pensamos lo mismo, parece que no te vamos a convencer de no hacer la consulta, y estás en tu derecho; pero me preocupa porque aunque solo la hagas tú, es algo que nos afecta a todos, y porque no me parece prudente vistos antecedentes de otras consultas. En cualquier caso, insisto: antes de hacer nada infórmate bien, si tienes cualquier duda pregunta aquí, es gratis, y lo miramos entre todos, que tampoco yo tengo la última palabra. Y si no lo dicho, habla con un buen abogado (que tampoco tendrá la última palabra, pero tú mismo). Y si esperas a que salga la ley, el reglamento, y ellos mismos se aclaren (dependerá seguramente de lo que se haga en otros países del mundo), mejor. El argumento de que si no la haces tú otro la hará no es lógico: si eso es así, limítate a esperar que otro la haga.
-----------------------------------------------
Actualización semanal: se amplía el plazo de enmiendas
hasta el 9 de diciembre esta vez. Seguiremos informando.
Plazos:
Hasta: 12/11/2020 (18:00) De enmiendas
Hasta: 18/11/2020 (18:00) Ampliación de enmiendas al articulado
Hasta: 25/11/2020 (18:00) Ampliación de enmiendas al articulado
Hasta: 02/12/2020 (18:00) Ampliación de enmiendas al articulado
Hasta: 09/12/2020 (18:00) Ampliación de enmiendas al articulado
Tramitación seguida por la iniciativa:
Comisión de Hacienda Publicación desde 20/10/2020 hasta 23/10/2020
Comisión de Hacienda Enmiendas desde 23/10/2020
Fuente.