Hola a todos. Soy el desarrollador del cual habla Rotterdam, soy el desarrollador y creador de Bit2Me.
Agradezco de veras todos los mensajes, el feedback, la crítica y la promo Voy a intentar dar todas las respuestas que pueda y por supuesto quedo abierto a todos los mensajes que caigan.
Por un lado veo que una de las partes que más interesan, y lo entiendo perfectamente ya que es uno de los puntos en los que más dedico trabajo actualmente, son las comisiones. Explico como funciona el asunto. Bitcoin es genial, tendrá sus pegas filosóficas, pero sin duda es a tantos niveles superior a los euros que da hasta risa compararlo. Eso si, la realidad es muy distinta a la teoría del Bitcoin a día de hoy. El supermercado o el bar de la esquina aun no acepta mis Bitcoins. Hasta que irme de cañas en cualquier bar y pagar con Bitcoin sea posible necesito una alternativa que me de la posibilidad cómoda y sobre todo rápida de poder cambiar mis bitcoins a euros ya sea por un apuro, por no tener alternativa o por simplemente enviarle dinero a otra persona. Personalmente poder transformar algunos de los bitcoins que recibo por trabajos y similares era una necesidad. Hablando entre mi grupo cercano de amantes de Bitcoin deduje que podía ser un servicio interesante.
¿Por que el famoso 1.5 euros como comisión fija? Esa es la comisión que Hal-Cash pide por emitir el Hal-Cash. Eso no va para Bit2Me, esa parte es imposible eliminarla. De todas formas creo que es genial si a cambio tienes más de 10,000 cajeros en toda España, no como otras alternativas. Tras mucho barajar fue mi decisión tirar por esta vía.
Por otro lado está el 10% (La parte variable, esa si es para Bit2Me, en este caso yo). ¿Por que un 10%? Ese es el porcentaje que hemos calculado para que como desarrollador salga un poco de beneficio tras las conversiones que yo en la casa de cambió necesitaré hacer para volverlos a euros, por que al fin y al cabo, yo también compro para comer en el supermercado y en el super de momento no aceptan bitcoins, muy a mi pesar. De todas formas de 50€ son 5€.
Y ni que decir cabe, que al margen de los costes esas comisiones son las necesarias para pagar además impuestos del país en cuestión, gestiones legales,... y lo que sobre como trabajo de un desarrollador. Os animo a crear una alternativa más apurada, no me extrañaría que alguien copie la idea y el funcionamiento pese a ser yo el primero en hacerlo bajo este paradigma.
El límite de los 50€ por día y teléfono es algo provisional, durante las primeras semanas he puesto esa cantidad para que cualquiera pueda probarlo, de echo no es más que una sugerencia de otra persona que conocí en el mismo lugar que conocí a Rotterdam, es solo una pequeña estrategia para poder dar la oportunidad que lo pruebe la mayor cantidad de personas en estas primeras semanas de enero, ya que hay un deposito de 2000 euros (inicial que se ampliará en función del resultado obtenido). Vamos, que no tenía muy claro si alguien podría acabar con el fondo demasiado rápido impidiendo a otros probarlo. Si os tranquiliza, el límite diario que puedo poner llegado el momento son 600€ por teléfono xD
En cuanto al cálculo de la cantidad total en bitcoins a pagar. Voy a revisar eso muy detenidamente, podría ser que no se esté calculando de forma optima. Aunque Bit2Me no está en Github (Plataforma famosa para software open source, entre otras cosas), si que algunos módulos que he desarrollado para la aplicación los voy publicando totalmente libres, por ejemplo el que calcula el precio del Bitcoin (
https://github.com/CodersBrothers/BtcAverage) Lo que hago es sacar una media desde 12 exchanges diferentes a través de un concepto matemático que se llama "Varianza". Utilizo tantos exchanges por que de esa forma me preocupo de que pueda ser lo más correcta y noble posible. Como he dicho podría ser que en algún punto se me esté desajustando un poco, pero tener en cuenta como calculáis vosotros ese precio ya que como todos sabemos, Bitcoin, si algo seguro tiene por el momento, es que es volátil y no en todos lugares se da el mismo precio.
Esta aplicación no tiene ninguna vinculación directa con los bancos. Lógicamente tiene que ver en la medida que dependes de ellos para sacar el dinero a través de su cajero. Yo lo único que he echo es unir 3 piezas, programar lo necesario para que encajen ademas de crear una procesadora de cobros de Bitcoin y ponerle una carcasa lo más simple posible llamada Bit2Me. Esas 3 piezas de las que hablaba son: Red de bancos, Halcash y Protocolo Bitcoin con aplicaciones especificas (Web, móvil,...). Eso permite que no tengas que andar creando/usando cajeros especiales, que luego solo tienes un par en todo un país y cosas de esas.
Conclusiones:
- El porcentaje, pese a intentar estar ajustado y ahora entendéis el por que, creo que lo podremos ir ajustando en función de si la gente lo usa.
- Los límites ni os preocupéis por que lo aumento apretando una tecla hasta 600 (Que por regulación es el límite legal)
Esta es solo una alternativa más, una herramienta a un problema que yo detecté. Como en todo: busca y compara, quien le sea útil está invitado a usarlo
Y al margen de esto y como favor (Se lo pido a todos) agradecería a los que usen Bit2Me y lo deseen que hagan fotos del proceso de como usan la aplicación y sacan el dinero (Solo el que quiera, no viéndose la cara, hay que respetar la privacidad). Quiero crear una galería con esas fotos en la web