Pido disculpas de antemano si este tema ya se ha tratado. ¿Algún nextcoiner sería tan amable de explicarme por qué considera que NXT es mejor que PPC?
No conozco en profundidad PPC así que si alguien ve alguna cosa que me he dejado o en la que me he equivocado que me corrija.
Ventajas NxT vs PPC:
- NxT empieza 100% PoS desde el primer momento.
- PPC es un híbrido que empieza 100% PoW y que con el paso de los años va cambiando a 100% PoS. El problema de este sistema es que requiere de checkpoints centralizados para evitar ciertos problemas, lo cual es gran punto en contra, aunque supuestamente cuando el sistema vaya siendo más estable no harán falta.
- NxT es java, lo cual es un gran problema para muchos. De todas formas una vez se libere el código se puede traducir a otros idiomas.
- PPC es C++ (Supongo que es así pero que alguien me confirme).
- NxT es actualmente es código cerrado. Han sacado una versión anterior a revisión y para abril está previsto que saquen el código completo. De momento han cumplido con todo lo prometido. Si fuera un scam hace tiempo que ya habrían salido corriendo... pero la posibilidad siempre está ahí, claro.
- PPC es código abierto y libre. Por lo que actualmente es más seguro.
- NxT se distribuyó (o vendió) en su totalidad a 73 inversores iniciales ya que necesita que toda la moneda esté creada desde el primer día para poder funcionar 100% PoS. El problema es que la distribución no fue especialmente buenas comparado con el resto de monedas, lo cuál retrasará su crecimiento. Aunque ya tiene una comunidad bastante activa y trabajadora alrededor, ya que producto puede llegar a ser tan bueno que no importa.
- PPC sigue modelo híbrido para repartir las monedas: PoW que va decreciendo y PoS que va creciendo.
- NxT tiene bloques cada 1 minuto.
- PPC cada 10 minutos.
- NxT no tiene inflación.
- PPC todavía tiene mucho recorrido de creación de moneda. Además después tiene una inflación aproximada del 1% anual.
- NxT tiene previsto añadir el sistema "Transparent Forging" que en caso de conseguirlo será la verdadera joya de la moneda. Las funciones más destacadas del sistema son las transferencias instantáneas ya que podrás enviar la transacción directamente al siguiente nodo forjador, la imposibilidad de atacar la red con <90% de posesión de la moneda y el procesamiento de una cantidad muy elevada de transacciones (muchísimo más que cualquier otra moneda).
Antes de que los trols vengan a insultarme, voy a destacar que hasta que no esté funcionando en código abierto esto es un proyecto del que no se ha demostrado nada todavía. Aunque personalmente estoy siguiendo el trabajo día a día y me parece 100% factible.
- PPC no incluye nada de esto.
- NxT incluye muchas funcionalidades integradas como Alias, Mensajes, Sistema de votación etc, etc, etc. Aunque la más destacada será el mercado P2P descentralizado integrado.
- PPC no incluye nada de esto.
No sé si me dejo alguna cosa más, pero creo que lo más importante ya lo he comentado.