Tratándose básicamente de un sistema de pagos yo me fijaría en cual es más seguro, rápido y barato a la hora de hacer su cometido. Yo no tengo claro que Nxt sea superior (ni inferior) a BTC en ninguna de las tres cosas.
Ahora mismo BTC es superior a NxT en las 3 cualidades que mencionas, ya que el hecho de que NxT sea ahora mismo código cerrado anula el resto.
Una vez liberado por completo el código de NxT si todo funciona como está previsto, este será más rápido, más barato y más seguro*.
*Será más seguro en cuanto a ataques 51% (incluso pasará a ser 91%) y centralización de mineros. Pero todavía falta por resolver el tema de la seguridad de los monederos, que actualmente es más peligroso que bitcoin.
Por eso ahora mismo NxT es una apuesta de futuro arriesgada pero con mucho potencial, si sale bien valdrá muchísimo más y no dudo que se acabará imponiendo sobre las monedas PoW. Si sale mal valdrá 0.
Teniendo esto en cuenta yo he invertido una parte, porque desde mi punto de vista las ganancias en caso de pelotazo,aunque sólo sean un 20% de las veces, superan en creces las pérdidas en el otro 80% de los casos negativas.
Tratándose básicamente de un sistema de pagos yo me fijaría en cual es más seguro, rápido y barato a la hora de hacer su cometido. Yo no tengo claro que Nxt sea superior (ni inferior) a BTC en ninguna de las tres cosas.
En principio, y moviendonos en el terreno de la "especulacion", esta previsto que nxt incorpore transacciones inmediatas "de serie" en determinadas situaciones, asi como la imposibilidad de trazabilidad de transacciones, en favor de una mayor privacidad.
Pero claro, alguien podria decir que de momento son solo promesas
En ese segundo punto está trabajando klee