El mercado puede ser el perfecto administrador de los recursos, pero jamas mirara a quie le da esos recursos.
al mercado le interesa que los que les compra o venden servicio sigan allí el dia de mañana para tener estabilidad eso de que jamas mira por quien le da los recursos es mentira
Al mercado no le interesa el corto o mediano plazo... quizas a algunos integrantes individuales SI, pero al agregado NO. Ej. al mercado armamentista o al mercado farmaceutico, les importa un rabano, a quien vender o no, tampoco el corto o mediamo o largo plazo... son reglas basicas de economia. Si el mediano plazo les fuera importante, entonces las farmaceuticas intentarian reducir precios al mercado africano para generar un mercado de futuro... pero la realidad nos muestra todo lo contrario.
Al mercado le interesa el aqui y el ahora y solo aquellos que puedan pagar, no importando su origen.
Es asi, que uno de los fallos del mercado es la falta de informacion. Unos pocos utilizan esta falla para hacerce ricos o mantener su riqueza a cualquier costo
mientras no vayan contra la libertad de los demás me parece perfecto
Al mercado le importa un rabano la libertad. Ej. en las dictaduras + sangrientas (como la chilena) es donde se han practicado las reglas + fieles al monetarismo. En estos lugares, el mercado ha disfrutado de su mayor apogeo.
Si todos estuvieramos bien informados sobre el daño de ciertos alimentos, estoy seguro que empresas como mcdonalds no estarian donde hoy estan. O MS venderia menos del 1% de su virulento y toxico windows. O el mundo jamas le habria rendido homenaje a Jobs en desmedro del creador del protocolo TCP.
Si dejasemos todo al mercado, entonces deberiamos exigir que la informacion fluyese de igual forma para todos
el libre mercado no acepta dictadores al mercado le compras o le vendes lo demas son tonterías
Al contrario, los dictadores siempre son bienvenidos (Hitler, Franco, Pinochet, etc)... pero la cuestion de la informacion, es una de las patas cojas de la teoria economica... ya que asume ceteris paribus, que todos los integrantes tienen el mismo acceso a ella.
Supuesto que no admite, ni siquiera el comienzo de una discusion minimamente racional. Hoy x hoy Sachs, el banco de Inglaterra, Enron, etc nos han demostrado, que el valor de la informacion es demasiado alto.
que las universidades privadas esten entregando una mierda de educacion y regalando al mejor postor los diplomas (que son en la practica inservibles) en paises como Chile.
i cual el problema? pagan por recibir nada, nada de educación, en un mercado libre del trabajo sus diplomas no valdrían nada, por que miras las cosas como si fueran un saco de patatas, te piensas que la gente es idiota, tu piensas que que la gente compraría la diplomas (hacer una inversión) si su valor podría caer a 0 en nada ?? esa gente cuenta con el apoyo de la ley saben que por tener esa diploma el estado obliga a las empresas pagarles un sueldo mínimo garantizado por tener la diploma ganan mas dinero por eso la compran, el estado entra en el mercado del trabajo y crea oportunidades no culpo a las personas que aprovechen dichas oportunidades
Ejemplo, en Chile acaban de cerrar una univerisdad x sus malas practicas. Esta a su vez tiene una cartera de + de 1500 estudiantes online, que no saben absolutamente nada o muy poco, de que esa universidad dejara de funcionar en 12 meses... El 90% de las Ues privadas chilenas, colombiana, peruanas... muchisimas de las españolas, valen menos que un paquete de cabritas (cornflakes)...
Esta no es solo mi opinion... ya se han editado numerosos trabajos al respecto (M.O.Monckeberg, el negocio de las Universidades, e.o.). El mercado de la educacion privada es la mejor demostracion de que tan mal puede funcionar la autoregulacion del mercado.
O que mcdonald este provocando uno de los colapsos mas atroces de la historia, en la alimentacion de las familias.
jajajaja pero que basura de logica es esa, tu que fumas ? a ese sitio vas si QUIERES nadie te obliga ir
Con esa respuesta, no se puede continuar "converzando", sino tendremos que comenzar a cambiar el nivel y comenzar los ataques personales...
Y no me interesa bajar a tu nivel.
O que monsanto este consiguiendo privatizar y esclavizar la vida de plantas, animales y proximamente los genes humanos.
mientras dichas cosas sean resultado de su esfuerzo me parece perfecto
Bajo esa mirada y logica, podemos aceptar todo
O que las mineras, a punta de dolares y cañones este destruyendo media america para conseguir litio, manganeso, oro, etc.
si a la gente no le mola que no trabaje para ellos, yo hasta la hecha no he visto dinero y armas sacando mineral de las minas por si solas, siempre han sido las personas
Documentales hay suficientes. En Peru, Honduras, Colombia, Chile, Bolivia... mueren centenas de dirigentes de forma magica... dirigentes de organizaciones sociales, ecologicas y sindicales.
Solo hay que ver la actitud de Endesa España en el sur de Chile o la alemana Tysen Krupp en Brasil... de forma muy rara, los opositores a sus proyectos mueren de forma inexplicable.
Un capitalismo sano, es aquel que esta bajo control de las mayorias y no de unas cuantas minorias.
o sea una dictadura
Cierto, la dictadura de la democracia... cuando la democracia se impone, las corporaciones y los militares se quedan donde deben.
No tengo nada contra el mercado, pero cuando este mata de hambre a un continente, hay que preguntarse, si esta funcionando de verdad
funciona muy bien cuando esta dejado en paz y es libre de actuar, si alguien es el culpable de que la gente muera de hambre en africa son los votantes de los paises desarrollados
En eso estoy semi-de-acuerdo... si la informacion estuviera disponible libremente y no bajo el control de empresas como BBC o CNN o CIA... los votantes en Alemania jamas habrian votado x Merkel o en España x Rajoy o en Chile x Piñera o en USA x Obama...
Asi, de forma indirecta reconoces, que las corporaciones mantienen a la sociedad bajo un manto de mentiras.