Pages:
Author

Topic: Proof of Work vs Proof of Stake - page 12. (Read 17411 times)

hero member
Activity: 518
Merit: 503
January 01, 2014, 02:21:02 AM
Es con arboles de bloques en lugar de cadena de bloques ¿No?...
Creo que andan con algo parecido con eMunie.  Según dicen los tipos llevan un año desarrollando el sistema...

Más info: http://www.emunie.com/
sr. member
Activity: 294
Merit: 250
December 31, 2013, 03:02:53 PM
Además de "Proof of Work" y "Proof of Stake" tenemos "Proof of Nodes"

Proof of Nodes quiere decir que el que más nodos tiene más bloques encuentra, ¿no?
Si es así también habría una batalla por conseguir el máximo número de nodos posibles con un gasto muy grande. También serías más fácilmente vulnerable al ataque 51% al igual que en Proof of Work.
No, es un concepto totalmente distinto sin bloques y sin minería.

Tienes algún enlace con info? Alguna moneda que lo esté usando?

Thanks!
Por el momento no tenemos dicha moneda.
Es el diseño de una moneda en la que estoy trabajando.
Lo bueno es que es un sistema mucho más rápido, una transacción podría quedar confirmada en un segundo.
Soportar arbitraje, fideicomiso y seguridad ante robo de clave privada.

Lo malo, es que es un sistema completamente desde 0. Hay que hacerlo todo.
No es 100% anónimo se puede trazar las transacciones, pero si eres paranoico puedes mejorar mucho el anonimato. Pues las transacciones se realizan en los clientes y estos las mandan a los nodos, por lo tanto un nodo puede averiguar quien manda dicha transacción. Si creas un nodo y el cliente manda la transacción a dicho nodo, en ese caso no es posible averiguar de donde procede la transacción.
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
December 31, 2013, 01:21:17 PM

Proof of Nodes quiere decir que el que más nodos tiene más bloques encuentra, ¿no?
Si es así también habría una batalla por conseguir el máximo número de nodos posibles con un gasto muy grande. También serías más fácilmente vulnerable al ataque 51% al igual que en Proof of Work.

Tienes algún enlace con info? Alguna moneda que lo esté usando?

Thanks!
sr. member
December 31, 2013, 11:32:36 AM

legendary
December 31, 2013, 10:17:16 AM

sr. member
December 30, 2013, 05:08:33 AM
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
December 29, 2013, 12:17:41 PM
Pero entonces el precio del NXT sube y se forran los demás y tu no.
legendary
Activity: 1199
Merit: 1047
December 29, 2013, 06:26:38 AM
si el dinero tiende a no usarse, las comisiones son pequeñas, por lo que hay menos incentivo para no mover el dinero. Es decir, se autorregula.

No, por más que lo repitan a mi no me convence ese razonamiento, cada quien actúa de acuerdo a sus intereses, si tienes muchas monedas no ganas nada moviendolas, sólo gastarás algo de ellas en comisiones para otras personas que no las movieron... esto no es autoregulación, al contrario, creo que tiene efecto de realimentación y va a hacer más difícil que la gente quiera hacer transferencias... una cosa es colaborar para que todos ganemos, y otra cosa es colaborar para que todos ganen y yo pierda, creo que es más difícil generar comercio e intercambio en PoS que en PoW..

Es cierto que si todos los movimientos se enfrían, habrá gente que se canse de tener pues no le generan nada, pero después del entusiasmo del principio, lo más probable es que la gente que se canse de tener las van a vender por otras monedas, pues no nos engañemos, los grandes tenedores las tienen por puro incentivo de especulación, los compradores tendrán también menos interés al ver que el PoS no genera lo suficiente, esto podría generar una reacción en cadena que lleve el precio a la baja paulatinamente.

No estás considerando el coste de oportunidad. Si tener mis Nxt en la cartera me da un retorno minúsculo debido a que la moneda casi no se mueve, usaré los Nxt para invertirlos en algo que dé un mayor beneficio esperado.
hero member
Activity: 616
Merit: 501
December 28, 2013, 11:04:17 AM
si el dinero tiende a no usarse, las comisiones son pequeñas, por lo que hay menos incentivo para no mover el dinero. Es decir, se autorregula.

No, por más que lo repitan a mi no me convence ese razonamiento, cada quien actúa de acuerdo a sus intereses, si tienes muchas monedas no ganas nada moviendolas, sólo gastarás algo de ellas en comisiones para otras personas que no las movieron... esto no es autoregulación, al contrario, creo que tiene efecto de realimentación y va a hacer más difícil que la gente quiera hacer transferencias... una cosa es colaborar para que todos ganemos, y otra cosa es colaborar para que todos ganen y yo pierda, creo que es más difícil generar comercio e intercambio en PoS que en PoW..

Es cierto que si todos los movimientos se enfrían, habrá gente que se canse de tener pues no le generan nada, pero después del entusiasmo del principio, lo más probable es que la gente que se canse de tener las van a vender por otras monedas, pues no nos engañemos, los grandes tenedores las tienen por puro incentivo de especulación, los compradores tendrán también menos interés al ver que el PoS no genera lo suficiente, esto podría generar una reacción en cadena que lleve el precio a la baja paulatinamente.
legendary
Activity: 1199
Merit: 1047
December 28, 2013, 04:39:07 AM
El problema del Proof of Stake es que si hacemos tender a infinito el tiempo se acumula toda la riqueza en un solo punto.

Para eso tienes que suponer que los que están encontrando los bloques no gastan ni una sóla moneda, lo cual es muy improbable.

De todas formas lo ideal en este sistema una vez esté todo funcionando y tenga muchos usuarios es que las comisiones fueran prácticamente cero. Ya que habría nodos de sobra online en todo momento y los que más monedas tienen siguen estando motivados a estar online para preservar la seguridad del sistema (es redundante darles un premio extra por transacción).

Digo prácticamente cero porque no se puede poner cero debido a que con bots se podría colapsar la red.
Pero es precísamente lo que se favorece, que no sueltes prenda, porque entonces pierdes rentabilidad en la minería.

Que se favorezca o no depende de las comisiones que haya en cada bloque. Y justamente si el dinero tiende a no usarse, las comisiones son pequeñas, por lo que hay menos incentivo para no mover el dinero. Es decir, se autorregula.
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
December 27, 2013, 07:00:18 PM
El problema del Proof of Stake es que si hacemos tender a infinito el tiempo se acumula toda la riqueza en un solo punto.

Para eso tienes que suponer que los que están encontrando los bloques no gastan ni una sóla moneda, lo cual es muy improbable.

De todas formas lo ideal en este sistema una vez esté todo funcionando y tenga muchos usuarios es que las comisiones fueran prácticamente cero. Ya que habría nodos de sobra online en todo momento y los que más monedas tienen siguen estando motivados a estar online para preservar la seguridad del sistema (es redundante darles un premio extra por transacción).

Digo prácticamente cero porque no se puede poner cero debido a que con bots se podría colapsar la red.
Pero es precísamente lo que se favorece, que no sueltes prenda, porque entonces pierdes rentabilidad en la minería.
legendary
December 27, 2013, 04:57:58 PM

full member
Activity: 157
Merit: 103
Salí para ver
December 27, 2013, 03:04:10 PM
sr. member
Activity: 278
Libertarismo ante todo
December 26, 2013, 07:33:03 AM
Mis disculpas si en cualquier momento te has sentido atacado por mis comentarios, ya que no era, es, ni será nunca mi objetivo. Al fin y al cabo todos estamos aquí para aprender.

Tanto como atacado no, pero creo que las formas no han sido las más amigables. Pero no pasa nada, supongo que es producto de la pasión que le ponemos todos a estos temas que nos interesan tanto.

Cada día aprendo de muchos de vosotros, quienes tenéis un nivel de conocimientos realmente notable.

Saludos.

Sorry, la verdad que me dejé llevar por la emoción del momento. Pero nada que una buenas birras puedan solucionar, aunque de momento te tendrás que conformar con unas bitbirras hasta que nos veamos en persona Tongue

Cuando hagamos la convención Bitcoin 2014 en Barcelona ya nos la beberemos. Saludos.
legendary
December 25, 2013, 08:30:32 PM
Mis disculpas si en cualquier momento te has sentido atacado por mis comentarios, ya que no era, es, ni será nunca mi objetivo. Al fin y al cabo todos estamos aquí para aprender.

Tanto como atacado no, pero creo que las formas no han sido las más amigables. Pero no pasa nada, supongo que es producto de la pasión que le ponemos todos a estos temas que nos interesan tanto.

Cada día aprendo de muchos de vosotros, quienes tenéis un nivel de conocimientos realmente notable.

Saludos.

Sorry, la verdad que me dejé llevar por la emoción del momento. Pero nada que una buenas birras puedan solucionar, aunque de momento te tendrás que conformar con unas bitbirras hasta que nos veamos en persona Tongue
sr. member
Libertarismo ante todo
December 25, 2013, 03:22:49 PM

Saludos.
legendary
December 24, 2013, 09:37:28 AM

A mí me parece que esa separación entre potencia de cálculo y capitalización exigida para minar es una ventaja. Con Bitcoin alguien que desee mantenerse al margen de la volatilidad en la cotización puede dedicarse en exclusiva a la minería, lo cual no ocurre con las PoS. Me parece un planteamiento más flexible.

Te equivocas. El precio de los ASICS se mide en bitcoins ya que no sirven para otra cosa, por lo que cuando compras uno estás metido totalmente en la volatilidad de la moneda.

Te equivocas tú. ¿El precio de los ASIC's se mide en Bitcoins? ¿Y eso desde cuándo?

Hasta dónde yo sé los precios de los ASICS's en las respectivas páginas web de los fabricantes se expresan en moneda FIAT, no en Bitcoins.

Un minero de BTC puede intercambiar los Bitcoins minados por moneda FIAT prácticamente de inmediato, si no le interesa mantener posiciones en la criptomoneda, con lo cual la volatilidad no le afecta tanto como a alguien que necesita inmovilizar dineor en su wallet para poder minar la respectiva criprtomoneda. A eso me he querido referir.

A ver si ponemos atención al leer antes de decirle a los demás que escribimos cosas sin sentido.

Con mi ejemplo me refería a PPC no a NXT.

Yo sólo leo la palabra bitcoin en los comentarios a los que me has respondido y a los que nos estábamos refiriendo en nuestra conversación.
En ningún momento estábamos hablando de PPC ni NxT. Sobre NxT si quieres puedes quitar los ejemplos ya que tampoco estábamos hablando inicialmente.

Pero se sigue manteniendo lo mismo para bitcoin, que es el tema sobre el que estábamos discutiendo, los ASICs bitcoin están totalmente ligados a la volatilidad bitcoin, independientemente de lo que pase en otras monedas.

sr. member
Libertarismo ante todo
December 24, 2013, 03:17:50 AM
Te equivocas. El precio de los ASICS se mide en bitcoins ya que no sirven para otra cosa, por lo que cuando compras uno estás metido totalmente en la volatilidad de la moneda.

Te equivocas tú. ¿El precio de los ASIC's se mide en Bitcoins? ¿Y eso desde cuándo?

Hasta dónde yo sé los precios de los ASICS's en las respectivas páginas web de los fabricantes se expresan en moneda FIAT, no en Bitcoins.

Un minero de BTC puede intercambiar los Bitcoins minados por moneda FIAT prácticamente de inmediato, si no le interesa mantener posiciones en la criptomoneda, con lo cual la volatilidad no le afecta tanto como a alguien que necesita inmovilizar dineor en su wallet para poder minar la respectiva criprtomoneda. A eso me he querido referir.

Que pagues el ASIC en gallinas, btc o fiat no importa. Lo importante es el precio de la reventa para saber si estás ligado a bitcoin o no.

Si tu ASIC tiene previsto minar 3 btc lo podrás vender por $3,000 si el bitcoin está a $1,000 o a $300 si el bitcoin está a $100.
Si lo vendes a $3,000 cuando el bitcoin está a $100 no te lo comprará nadie y si lo vendes a $300 cuando el bitcoin está a $1,000 te lo quitarán de las manos.

Lo mismo pasa si decides mantener el ASIC y quedarte/vender los bitcoins que vas minando, sólo los podrás vender al precio de mercado.

Si eso no te parece estar ligado a la volatidad de bitcoin...

PD: El ejemplo que me has puesto no tiene sentido. Que el minero bitcoin venda las monedas minadas, equivale a que el minero NxT venda las monedas minadas, lo cual puedes hacer en cualquier momento en ambas monedas sin perder la capacidad de minado inicial. Por lo tanto no hay ninguna diferencia.
Y como te he comentado arriba, el minero bitcoin sigue igual de ligado a la volatidad con su ASIC que el minero NxT con sus monedas.

A ver si ponemos atención al leer antes de decirle a los demás que escribimos cosas sin sentido.

Con mi ejemplo me refería a PPC no a NXT.
legendary
December 23, 2013, 08:10:20 PM

Que pagues el ASIC en gallinas, btc o fiat no importa. Lo importante es el precio de la reventa para saber si estás ligado a bitcoin o no.

Si tu ASIC tiene previsto minar 3 btc lo podrás vender por $3,000 si el bitcoin está a $1,000 o a $300 si el bitcoin está a $100.
Si lo vendes a $3,000 cuando el bitcoin está a $100 no te lo comprará nadie y si lo vendes a $300 cuando el bitcoin está a $1,000 te lo quitarán de las manos.

Lo mismo pasa si decides mantener el ASIC y quedarte/vender los bitcoins que vas minando, sólo los podrás vender al precio de mercado.

Si eso no te parece estar ligado a la volatidad de bitcoin...

PD: El ejemplo que me has puesto no tiene sentido. Que el minero bitcoin venda las monedas minadas, equivale a que el minero NxT venda las monedas minadas, lo cual puedes hacer en cualquier momento en ambas monedas sin perder la capacidad de minado inicial. Por lo tanto no hay ninguna diferencia.
Y como te he comentado arriba, el minero bitcoin sigue igual de ligado a la volatidad con su ASIC que el minero NxT con sus monedas.
hero member
Activity: 518
Merit: 503
December 23, 2013, 03:43:56 PM
No creo que intente guardar muchas monedas PoS... más aún si en el lanzamiento se las quedan los autores para luego tener el protagonismo en el minado.
++1
Totalmente de acuerdo en este punto.
Si para obtener más monedas necesitas monedad solo las venderás cuando no te quede remedio Grin

Es muy poco lo que rentan las monedas, tienes que tener un montante muy considerable para poder ver intereses...

Por otro lado, el nombre de forjado no me parece para nada adecuado.  Lo que se percibe es una simple comisión: la comision de las transacciones contenidas en el bloque descubierto, no se genera nada nuevo, ni se forja nada...  Hablar de forjado genera una falsa ilusión de que se forma algo...
Pages:
Jump to: