De todas formas esto no se aplica a PoS, aquí no ha "competición" por conseguir las comisiones. Que tengas más ancho de banda, más nodos, un pc más potente, etc, no hace que consigas más monedas PoS.
Lo único que hace que consigas más monedas PoS, es comprar más monedas.
Si hay negocio, y el mercado es libre, hay competición. En este caso, por maximizar los ingresos por comisiones de transferencia. Además, siempre van a existir stakes a los que no les merezca la pena incurrir en ciertos costes. En el PoS, existe el coste asociado al riesgo de perder tus fondos por tenerlos online, existe el coste de mantener miles de nodos con su cadena de bloques para que los clientes puedan conectarse (si no hay nodos, no podría funcionar), etc.
Aunque no esté relacionado, las comisiones tienen que ser siempre variables, no fijas, para que haya auténtica competencia entre agentes y siempre haya algunos que abandonen y otros se queden, y para que cualquier comisión no garantice que entres siempre en el primer bloque minado. Siempre tiene que haber transacciones que no entren en el primer bloque, porque esto indicaría que las comisiones son demasiado altas, y los usuarios abandonarían la red por sobrecoste.
Así que la propia competencia, te lleva a que haya stakes a los que no les merezca participar en la tramitación de transacciones, y con ello, la resistencia de la red se resienta.
Ya no entro en el tema de pérdida de anonimato, ya que tu stake está asociado a una IP de la que se puede obtener tu identidad en el mundo real, o el hecho de que se pueda hacer una ataque de denegación de servicio a la Rapsberry Pi que va a forjar el siguiente bloque.
Los nodos funcionan gratuitamente, al igual que lo hacen en bitcoin. Para ser un nodo no hace falta estar minando, sólo estar ejecutando el programa, al igual que cuando abres bitcoin-qt y te descargas la cadena de bloques. Sin esto no puedes enviar dinero.
No necesitas ningún gastos extra comparado con bitcoin, te estás confundiendo con Proof of Nodes (eMunie).
El gasto extra es para los nodos que están minando de forma profesional las 24h.
El coste asociado de perderlos estará solucionado.
Lo de dar permiso para minar desde cuentas offline ya lo están desarrollando, por lo que no será un problema.
También van a mejorar el cliente para que online sea más seguro.
Puedes utilizar VPN si quieres anonimato en cuanto a la IP. También estaban mirando para implementar algo como Zerocoin, pero esto está muy verde todavía.
Para lo del ataque DDOS tienes que utilizar un sistema de defensa, la propia VPN te sirve para tener una conexión fuerte y segura, estos servidores ya tiene sus propios sistemas de defensa por lo que es difícil que lo tiren abajo. Puedes programar además para que en caso de que se caiga el servidor se conecte a otro inmediatamente.
Los nodos más importantes también pueden añadir servicios anti-DDOS extra.
Creo que también puedes ocultar tu dirección si quieres, es peor para el sistema, ya que no te pueden enviar las transacciones directamente para agilizar los movimientos pero es una forma en la que los usuarios pequeños se podrán proteger sin tener que gastar dinero extra.
De este último punto no estoy completamente seguro.