Pages:
Author

Topic: que necesito para montar un minero FPGA o GPU? - page 14. (Read 65317 times)

newbie
Activity: 14
Merit: 0
¿Como va el tema lkabsverige?
newbie
Activity: 54
gracias... a mi lo contrario  Shocked Shocked Shocked
  se lo deje puesto, por que sin el no me hacía bien el OC. independiente para cada grafica...
me va mejor con el crosfire puesto (solo uno) pero supongo que cada caso es diferente segun placa o gráficas... 
member
Activity: 87
Merit: 10
newbie
Activity: 9
newbie
una grafica en una caja antigua abierta quad core y las otras 2 en crossfire en una asrock de 60€ "tirada en la mesa" con un celeron... Undecided Undecided Undecided

S.O. los dos en ssd  windows7 64, catalist beta de AMD, ( version 13.3 creo) el SDK de AMD y el framework  que te pide el catalist para rular

una fuente 700w. generica y otra NOX para la "pareja" de 1050w. que ayuda  tambien al la de la torre con los molex...

la grafica del quad core es la más OC. le puse un artic acelero R. liquida (coñazo montaje Angry Angry) por que llegaba a los 90º es la que me rinde 700 mhss. y  ahora esta en 70º ( esta es la que llegaba a 800 pero se calentaba)

el OC lo hago con el catalist pongo a minar y voy subiendo hasta que se cuelgan y luego bajo hasta que están estables... las cifras varian
 el OC de la memoria grafica de las 3  esta rebajado ...
 las tres son gigabyte hd7970..
4gb de ram en las 2 placas, las crossfire de la asrock se cuelgan una vez cada 2/3 dias, la del quad core permanece estable durante semanas...  

aire acondicionado a 24/25º...  Undecided Undecided Undecided creo que no me dejo nada... a si, los monitores los apago cuando no los necesito... las dos  en  crossfire refrigeradas normal de fabrica y no le he puesto risers para alargar los pcixpres..

esperando los dos asic miner de 30/25 de  BFL
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Hola buenas, está interesante este hilo y muy completo.

Yo me he montado un pequeño minero utilizando un PC sin monitor que uso para servir el programa de facturación de mi empresa a los otros PCs de mi red local además de para conectarme al almacén cuando estoy fuera y trabajar a distancia. Por lo tanto es una caja típica cerrada. Le he puesto una RADEON 7950 que me rinde unos 530mhs despues de OC (gpu clock 1050 memoria 800 voltaje + 15%) y una fuente de 720w de las buenecillas la torre lleva dos ventiladores uno de extracción y otro de absorción, además del ventilador doble de la gráfica que lo tengo funcionando al 92% continuamente. La GPU se pone a 80-85º +o-

Como la torre es bastante grande y me sobra espacio desde la gráfica hasta la base, estoy pensando en meterle una gráfica adicional y aprovechar la fuente que viene preparada para alimentar dos gráficas y me costó 80 pavos...

La pregunta es, ¿tengo que ponerle otra gráfica igual obligatoriamente o podría poner por ejemplo una HD 5850 o similar?

Ya os pondré una fotillos de como me está quedando.

Gracias

No tengo mucha experiencia en el tema pero te respondo por lo que he oído. Por lo menos en windows con que las dos sean ATI para que los drivers instalados reconozcan ambas tarjetas, no tendrías ningún problema.

+1, solo que tendras que usar los drivers para la mas actual y que se lleven bien ( no siempre ocurre) con la mas antigua.
sr. member
Activity: 407
Merit: 250
Gracias shurberto  Smiley
newbie

Yo me he montado un pequeño minero utilizando un PC sin monitor que uso para servir el programa de facturación de mi empresa a los otros PCs de mi red local además de para conectarme al almacén cuando estoy fuera y trabajar a distancia. Por lo tanto es una caja típica cerrada. Le he puesto una RADEON 7950 que me rinde unos 530mhs despues de OC (gpu clock 1050 memoria 800 voltaje + 15%) y una fuente de 720w de las buenecillas la torre lleva dos ventiladores uno de extracción y otro de absorción, además del ventilador doble de la gráfica que lo tengo funcionando al 92% continuamente. La GPU se pone a 80-85º +o-

Como la torre es bastante grande y me sobra espacio desde la gráfica hasta la base, estoy pensando en meterle una gráfica adicional y aprovechar la fuente que viene preparada para alimentar dos gráficas y me costó 80 pavos...

La pregunta es, ¿tengo que ponerle otra gráfica igual obligatoriamente o podría poner por ejemplo una HD 5850 o similar?

Gracias

No tengo mucha experiencia en el tema pero te respondo por lo que he oído. Por lo menos en windows con que las dos sean ATI para que los drivers instalados reconozcan ambas tarjetas, no tendrías ningún problema.
newbie
que envidia... Undecided Undecided  muy chulo todo ... el cdrom yo se lo he quitado, una vez instalado el S.O. en un SSD de 64
 no he puesto las resistencias esas y me funciona todo bien, lo que si son las tres iguales (gigabyte 7970) una de ellas la probé subir más de OC.  y me llego a 800  pero se recalentaba

lo tengo todo tirado por la mesa, da verguenza enseñar las fotos Undecided Undecided  Grin Grin

Podrías por favor explicar un poco más la configuración de equipo que tienes para esas 3 tarjetas?. Modelo de placa?. Número de PCIe, x16, x1? Capacidad de la fuente. Usas risers con alimentación?. Me interesa, saludos.
sr. member
Activity: 407
Merit: 250

Gracias
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Me has leído el pensamiento, iba justo a publicar un JPG similar al tuyo.

Tan sólo, has de poner un destornillador plano juntando los conectores PW+ y PW- 
Eso si, usa uno pequeño.

De todas formas, pásate por una tienda de informática, y pides un botón de power de alguna caja vieja que tengan, como mucho, te pueden cobrar 2€ y ya me parece hasta carísimo. Sino la encuentras, yo creo tengo algo en el trastero, mándame un privado y te lo mando por correo si eres de España.

Si no encuentras los tornillos de plástico, pon un cartón duro, o pásate por un chino y compra la típica tabla para partir fiambre. La pones entre la placa y el chasis, eso si, como te han dicho, nada de que toque la placa basé con nada de metal, haces un corto y a tomar por saco todo. 

Ya nos dirás que poder de Hash te da todo, que envidia.
Saludos.
Antuam
hero member
Activity: 924
Merit: 503
Deberían cobrar por dar la información. Soy de pensar que la información debe ser libre, pero mañana viene el Tío Sam con una inversión de un millón y les pregunta como montarse mil ordenadores con 4 placas cada uno = 2500000 MHash segundo.

Y ustedes no ganaron nada.

jajajajjajajajajajajaja

Yo acepto donaciones, debajo tienes mi direccion, ademas he de decir que si recibo algo la mitad se la doy a VGO que es el que se esta currando el minero, yo aprendo un poco y compro las cosas pero si no fuera por él no hubiera podido empezar asique te lanzo el guante, si crees que merece la pena, se aceptan donaciones.

Saludos y gracias por seguir el hilo.

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
hero member
que envidia... Undecided Undecided  muy chulo todo ... el cdrom yo se lo he quitado, una vez instalado el S.O. en un SSD de 64
 no he puesto las resistencias esas y me funciona todo bien, lo que si son las tres iguales (gigabyte 7970) una de ellas la probé subir más de OC.  y me llego a 800  pero se recalentaba

lo tengo todo tirado por la mesa, da verguenza enseñar las fotos Undecided Undecided  Grin Grin

Gracias y un saludo a ti tambien.

hero member
Hola.
Muy chulo.
El boton de power, lo puedes pillar de cualquier caja vieja, es un simple conmutador, tambien puedes hacer un corto entre los 2 pines de la placa y con un clip,m conectar el cable vewrdew de la fuente de alimentacion con un cable negro.
Creo que em verde es el cuarto y luego yo conectaba uno de la otra fila que era el 3 o viceversa.

A ver cuando lo pones a funcionar, que rueido genera, calorias y sobre todo que podewr de hash/s te da.

Un abrazo y animo.
Antuam

Aupa Antuam, pues la verdad es que no tengo ninguna caja para desguace y lo que voy ha hacer es comprar un boton de power en una tienda fisica, VGO me ha propuesto buscar en Ebay uno pero no encuentro nada y ademas entre que acaba la puja, me lo mandan, gastos de envio y tal, me lo pillo y pista.

De todas maneras el "truco" de el clip o el destornillador de punta plana y tal no lo veo claro, no se donde tendría que hacer contacto, miro la placa y no encuentro ningún sitio donde hacer eso o conectar el cable del botón, si os saco una foto de la placa solamente, vista en planta, es decir desde arriba me lo sabríais indicar alguno?

Saludos y gracias por tus aportes en el hilo, se agradece el seguimiento.

hero member
Si señor, te esta quedando de categoria, una cosilla y no es por tocar los wibos, comprobaste si al conectar un usb toca el perfil metalico?, tampoco veo muy bien la distacia que tiene en la foto, espero que no sea asi. Animo y sigue informando!

Buenas, pues la verdad es que no he probado nada pero no quedara como esta en la foto, seguramente el angulo desde el que esta sacada no sea el mejor y creo que no pegaria pero de todas formas va ha ir elevado un poco porque para aislar la placa base del metal de la estructura la voy a sujetar con unos tornillitos de Nylon y asi soluciono dos problemas de un tiro.

Gracias por comentar en el hilo, se agradecen las opiniones y criticas, sino no aprendo ni a palos.

Saludos.

hero member
Jon, el DVD fuera de donde esta, impide el flujo de aire. Dejalo conectado por fuera de la placa y la caja y en cuanto acabes de instalar el windorr apagas y la desconectas, no la vas a necesitar mas. Wink

Oido cocina, a sus ordenes mi capitan, una vez este instalado todo lo desenchufo.

Gracias.

newbie
que envidia... Undecided Undecided  muy chulo todo ... el cdrom yo se lo he quitado, una vez instalado el S.O. en un SSD de 64
 no he puesto las resistencias esas y me funciona todo bien, lo que si son las tres iguales (gigabyte 7970) una de ellas la probé subir más de OC.  y me llego a 800  pero se recalentaba

newbie
Activity: 14
Deberían cobrar por dar la información. Soy de pensar que la información debe ser libre, pero mañana viene el Tío Sam con una inversión de un millón y les pregunta como montarse mil ordenadores con 4 placas cada uno = 2500000 MHash segundo.

Y ustedes no ganaron nada.

Si eres de los que piensa que la información es y debe de ser libre, debe de ser en cualquier caso. Hay gente que prefiere la palabra satisfacción.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Jon, el DVD fuera de donde esta, impide el flujo de aire. Dejalo conectado por fuera de la placa y la caja y en cuanto acabes de instalar el windorr apagas y la desconectas, no la vas a necesitar mas. Wink
Pages:
Jump to: