Pages:
Author

Topic: que necesito para montar un minero FPGA o GPU? - page 11. (Read 65317 times)

hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
Gracias vgo, ese tipo de datos es invaluable. Me bajare ese utilitario y me fijo a ver como hago eso. Creo que entendi.
Buscare alguna version del cpu_z para ubuntu a ver si hay.
Un saludo
David
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Bueno volvemos...

Fui al local y cambié la fuente, con una diferencia (por cierto algo significativa) me hice de la hermana mayor.

Es la Thermaltake TR2 RX de 850W
En la salida de 12V ahora me dice 69A 828W

(Tiene un sello 80 Plus Bronze)

Con esta fuente, ahora la pregunta del millón: sin tener que alimentar DVD ni HD ni nada, sólo el mother el micro y un USB que contiene el sistema operativo ¿cuantas 7950 puedo insertar al minero?

¿alguien tiene una fuente similar?

Tres OCeadas hasta las trankas ( 1100-1200mhz de core) y aun te sobran algunos watios ( no para meter una cuarta). No deshabilites nada, el consumo de esos chips/componentes es minimo, lo único a tener en cuenta para el consumo son las graficas y el procesador, que ya te pregunte anteriormente cual es ya que ahí si que puedes arañar unos buenos watios haciendo undervolting. Wink

El microprocesador? Es un FX Series X8 8320 3.5 AM3+
En un mother AM3+ Asus M5A99X EVO
Esa es mi maquina.

Lo tengo yo también, va muy bien pero es tragon. Bajate el cpu_z y fíjate en el voltaje ( V.) cuando esta en carga a máxima frecuencia de turbo (4.0ghz), después en la Bios desactivas el turbo ( es una mierda) y vuelves a Windows para comprabar de nuevo si el voltaje ya es mas bajo a frecuencia de 3.5ghz ( sin turbo).

Después ya solo te queda volver a la Bios, setear manualmente a ese nuevo voltaje mas bajo en carga que te marcaba el cpu_z en windows y subir el multiplicador manualmente tb a los 4.0ghz que tenias anteriormente con el turbo.

Con esto ganas los 4.0ghz en todos los cores ( no en uno, como con el turbo) con mucho menor voltaje, consumo y temperaturas. Wink 
hero member
Dave
Bueno volvemos...

Fui al local y cambié la fuente, con una diferencia (por cierto algo significativa) me hice de la hermana mayor.

Con esta fuente, ahora la pregunta del millón: sin tener que alimentar DVD ni HD ni nada, sólo el mother el micro y un USB que contiene el sistema operativo ¿cuantas 7950 puedo insertar al minero?

Tres OCeadas hasta las trankas ( 1100-1200mhz de core) y aun te sobran algunos watios ( no para meter una cuarta). No deshabilites nada, el consumo de esos chips/componentes es minimo, lo único a tener en cuenta para el consumo son las graficas y el procesador, que ya te pregunte anteriormente cual es ya que ahí si que puedes arañar unos buenos watios haciendo undervolting. Wink

El microprocesador? Es un FX Series X8 8320 3.5 AM3+
En un mother AM3+ Asus M5A99X EVO
Esa es mi maquina.
vgo
legendary
Bueno volvemos...

hero member
Dave
Bueno volvemos...

legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
De nada, para eso estamos.

Los adaptadores, seguro que en alguna tienda de informática los tienes, y sino siempre te queda pedirlos por internet.

Suerte y ya nos cuentas.
Antuam
hero member
Dave
Hola.

En algunas gráficas, suelen venir adaptadores para sacar de 2 MOLEX a 8 pines para la gráfica.  Eso si, necesitarás 2 adaptadores de estos. Seguro los podras adquir facilmente si no te vienen.
Yo lo que hice en mi caso, fue quitar el lector de DVD y deshabilitarel USB 3.0 desde la BIOS para ahorrar energía.

Eso si, recuerda que si vas a minar LTC, se consumé más energía y puede ser interesante que te compres una Fuente más potente y por tanto más envicien te energéticamente hablando.
Slaudos.
Antuam

Antuam querido, creo que voy a seguir tu consejo, deshabilitare los usb 3.0 entonces, desenchufare el DVD, es mas: ahora que me avivas tambien desenchufare el disco rigido, queme una imagen de BAMT en un usb para bootear la maquina por un pen drive y minar de ahí.

Por los adaptadores no vinieron, pero no creo que sean dificiles de consegui.
Despues cuento como me fue.

Gracias!
vgo
legendary
Hay varios modelos de la TR2 600w. pero creo que la tuya, según amperaje que pones, es la TR-600 http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817153166 .

Exactamente es eso lo que tenias que ver, tiene dos railes de +12v. para alimentar las graficas, uno de 23a. y otro de 20a.

Podria valer aunque un poco justa, que procesador tienes? Si no les vas a hacer OC a las graficas y minando BTC, podría ser suficiente ( puedes probar, no pasa absolutamente nada) aunque va a estar trabajando a un % de carga, alto.

Conecta un conector Pcie a cada grafica y después, mediante los adaptadores molex-Pcie que te vienen con las graficas como te dice Antuam, pones uno en cada grafica también. Wink
legendary
Hola.

En algunas gráficas, suelen venir adaptadores para sacar de 2 MOLEX a 8 pines para la gráfica.  Eso si, necesitarás 2 adaptadores de estos. Seguro los podras adquir facilmente si no te vienen.
Yo lo que hice en mi caso, fue quitar el lector de DVD y deshabilitarel USB 3.0 desde la BIOS para ahorrar energía.

Eso si, recuerda que si vas a minar LTC, se consumé más energía y puede ser interesante que te compres una Fuente más potente y por tanto más envicien te energéticamente hablando.
Slaudos.
Antuam

hero member
Dave
La FUENTE DE ALIMENTACION es esta, una Aerocool Strike-X, 1100 W, 230 V, Activo, ATX, PC, 2.3

Precio: 119€, la semana pasada valía 5€ mas (tócate los huevos), gastos de envío aparte.

Donde: En amazon, http://www.amazon.es/gp/product/B005JRYTD8/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1.

La razon de pillar esta y no otra es sobredimensionar un poco el minero y poder conctar una 5ª tarjeta.

Todas las caracteristicas importantes estan en el link de amazon.

Y aqui un par de fotos:

Saludos.

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Hola, perdonen que levanto el hilo con una pregunta de otro momento, pero para refrescar...
En mi caso armé un modesto rig al que le inserté por ahora una sóla gpu ati 7950 . La fuente que tengo ofrece una potencia de 600 W (reales). Tendré problemas si agrego una segunda gpu 7950 para empezar a minar con dos? alcanzan esos 600 W para las dos? como dije son reales.

Saludos y gracias.
David

Hola principiante, este hilo esta precisamente para eso, para que se levante cuando se le necesite. Wink

Siento decirte que ninguna fuente ofrece los watios de sus características cuando la carga supera cierto %, las mejores fuentes llegan a ofrecer hasta un 90 y tantos % de eficiencia sobre sus watios totales. Suele venir marcado por la certificación.

Para saber si tu fuente alcanza para esas dos HD 7950, necesitas ver la pegatina que hay en el lateral de la fuente y fijarte en los Amperios (A) que ofrece la línea/s de +12v. ( que es la que alimenta las graficas) aunque si sabes el modelo exacto de fuente, también te lo puedo decir. Wink

Hola VGO, la fuente es Thermaltake TR2 600W pero por internet veo que el mismo modelo tiene distintas salidad. La mia dice lo siguiente

en DC output +3.3 / +5V / +12V1 / +12V2 / -12V / +5VSB
OutpuCurrent 22 A / 18 A / 23 A  /  20A  / 0.3 A / 2.5 A

O sea Salen 23A en el +12V1 y 20A en el +12V2
esos hay que mirar no?

Otro tema es que solo tiene dos salidas PCI-E que ya conecté en la primera GPU. Para conectar una segunda GPU no tiene mas salidas asi. Va algun adaptador?

Gracias

legendary
Hola.

Cómo dice VGO, mira el modelo y si tiene algún certificado de entrega de potencia real tipo 80 oro, plata, bronce o similar.

Yo tenia una Antec 620W con certificación 80 bronce y me aguanto una 7870 y una 78970 minando BTC sin problemas.

Ojo, minar LTC consume mucha más energía que BTC.

Slaudos.
Antuam
vgo
legendary
La FUENTE DE ALIMENTACION es esta, una Aerocool Strike-X, 1100 W, 230 V, Activo, ATX, PC, 2.3

Precio: 119€, la semana pasada valía 5€ mas (tócate los huevos), gastos de envío aparte.

Donde: En amazon, http://www.amazon.es/gp/product/B005JRYTD8/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1.

La razon de pillar esta y no otra es sobredimensionar un poco el minero y poder conctar una 5ª tarjeta.

Y aqui un par de fotos:

Saludos.

Hola, perdonen que levanto el hilo con una pregunta de otro momento, pero para refrescar...
En mi caso armé un modesto rig al que le inserté por ahora una sóla gpu ati 7950 . La fuente que tengo ofrece una potencia de 600 W (reales). Tendré problemas si agrego una segunda gpu 7950 para empezar a minar con dos? alcanzan esos 600 W para las dos? como dije son reales.

Saludos y gracias.
David

Hola principiante, este hilo esta precisamente para eso, para que se levante cuando se le necesite. Wink

Siento decirte que ninguna fuente ofrece los watios de sus características cuando la carga supera cierto %, las mejores fuentes llegan a ofrecer hasta un 90 y tantos % de eficiencia sobre sus watios totales. Suele venir marcado por la certificación.

Para saber si tu fuente alcanza para esas dos HD 7950, necesitas ver la pegatina que hay en el lateral de la fuente y fijarte en los Amperios (A) que ofrece la línea/s de +12v. ( que es la que alimenta las graficas) aunque si sabes el modelo exacto de fuente, también te lo puedo decir. Wink
hero member
Dave

Y aqui un par de fotos:

Saludos.

Saludos y gracias.
David
hero member
Dave
OK gracias a todos, efectivamente faltaba añadir esa leyenda al final: "--scrypt"
ahora si va la cosa.
member
Activity: 93
Merit: 10
Yo, en su momento, seguí esta guía y no tuve mayores problemas. (Aunque habla de Xubuntu, es perfectamente compatible con Ubuntu.)

https://docs.google.com/document/d/1Gw7YPYgMgNNU42skibULbJJUx_suP_CpjSEdSi8_z9U/edit?pli=1#

Básicamente es seguir la guía en los pasos que te interesan con el detalle de tener en cuenta las nuevas versiones de los programas.

Gracias LuisCar, excelente!! ayer puse a andar el cgminer con tu guía amigo!
y arrancó enseguida!

Gracias a todos, prácticamente construi el minero y lo acabo de largar a correr con este hilo.

puse la ultima version que encontré: cgminer 3.4.1 y me tiró esta pantalla

significa que estoy minando? o como ven el tema? como es la primera vez que accedo a una mina no se si lo estoy haciendo bien, no entiendo bien los mensajes.

La maquina corre por ahora en ubuntu con una GPU sola ati 7950 tratando de minar Litecoins.
Saludos

Pues para litecoins las velocidades que dan las tarjetas estan en el orden de kH/z no de MH/s.  A lo mejor falto ejecutar cgminer con la modalidad --scrypt.

Cierto. Principiante, si has ejecutado un binario, simplemente añade el modificador --scrypt al final. Si has compilado cgminer tu mismo, deberás añadir --enable-scrypt en el momento de ejecutar ./configure y luego lo mismo (ejecutar con el modificador --scrypt).
full member
Activity: 129
Merit: 100
Pues para litecoins las velocidades que dan las tarjetas estan en el orden de kH/z no de MH/s.  A lo mejor falto ejecutar cgminer con la modalidad --scrypt.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Parece ser que sí, a 478,4 Mhash/s de media. Yo no he minado nunca litecoins, y aunque la dirección que tienes puesta es de ltc la velocidad de minado parece ser de btc. No sé, alguien que mine litecoins podrá decir algo al respecto.
hero member
Dave
Yo, en su momento, seguí esta guía y no tuve mayores problemas. (Aunque habla de Xubuntu, es perfectamente compatible con Ubuntu.)

https://docs.google.com/document/d/1Gw7YPYgMgNNU42skibULbJJUx_suP_CpjSEdSi8_z9U/edit?pli=1#

Básicamente es seguir la guía en los pasos que te interesan con el detalle de tener en cuenta las nuevas versiones de los programas.

Gracias LuisCar, excelente!! ayer puse a andar el cgminer con tu guía amigo!
y arrancó enseguida!

Gracias a todos, prácticamente construi el minero y lo acabo de largar a correr con este hilo.

puse la ultima version que encontré: cgminer 3.4.1 y me tiró esta pantalla

significa que estoy minando? o como ven el tema? como es la primera vez que accedo a una mina no se si lo estoy haciendo bien, no entiendo bien los mensajes.

La maquina corre por ahora en ubuntu con una GPU sola ati 7950 tratando de minar Litecoins.
Saludos

legendary
Activity: 1820
Merit: 1017

hero member
Dave
Si el equipo lo quieres para minar no te preocuper por eso, yo tengo una 7950 vapor x en un PCI 1X con un prolongador y todo OK, si es para jugar si se nota pero tampoco creas que va a ser una diferencia muy notable.

Saludos

Gracias tiozes entonces solucionado dejo de prestarle atención.

Otra pregunta para poner en marcha el minero: hace dos dias que estoy tratando de instalar/configurar el minero en ubuntu y no logro hacerlo. Leí bastante el foro pero está todo en ingles, no logro bajar un minero fácil para echarlo a andar.
¿Alguien está minando con GPU en ubuntu para darme una mano?
Creo que en unos días más tiro la toalla e instalo win en una partición, pero me duele tener que hacer eso.

Saludos
Pages:
Jump to: