Pages:
Author

Topic: que necesito para montar un minero FPGA o GPU? - page 16. (Read 65278 times)

vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
+1, elevala con cualquier soporte no conductor.
sr. member
Activity: 266
Merit: 250
Yo le pondria unos topes de goma y lo pegaria directamente.

Podrias fijarlo por los tornillos que tiene previsto la placa y luego conectando la estructura a gnd de la fuente cable negro. Esto segundo es más arriesgado a que te lo carges.

Otra opción es sacar la chapa donde va la placa atx de alguna caja que tengas y fijarla a la estructura.


Yo tengo montado el mio en unas cajas de rack 4u bastante gande con 4 ventiladores de 12 para no forzar tanto las gpu




hero member
Activity: 924
Merit: 503
Mucho cuidado con el contacto de la placa base con el metal que la puedes fundir.

Existen tornillos que no sean de metal para este fin? es decir evitar que la placa base se queme?

Como propones que la aisle de la estructura?

Habia pensado forrar los tornillos pero no me fio de hacerlo bien y no me quiero arriesgar a joder la placa y encima a gastar mas pasta.

Respecto al bastidor he avanzado algo mas pero hoy ando justo de tiempo, mañana cuelgo lo de hoy y lo que haga mañana.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Mucho cuidado con el contacto de la placa base con el metal que la puedes fundir.
member
Activity: 87
Merit: 10
Muy chulo la verdad, estoy deseando ver la estructura que Montás para las gpus. Así cojo ideas que mi rig esta demasiado apelotonado.

Un gran trabajo! Sigue así !
hero member
Activity: 924
Merit: 503
Bueno voy a colgar lo que llevo preparado por ahora, mañana creo que lo tendré todo listo.

Este es el soporte donde van la placa base y la fuente de alimentación.
Por ahora es todo, para hacerlo solamente con un taladro y una sierra de mano no ha quedado tan mal.

Que es y donde comprarlo:

Perfiles en L: de 15 mm x 15 mm x 2 m comprados en el Leroy Merlin.

Precio: 4,70€ cada larguero de 2 m, yo he cogido 3 así que, 14.10€

Arandelas: paquete de 60 unidades diametro 4mm.

Precio: 1.79€

Tornillos y tuercas: 2 paquetes de 25 unidades M4 x 12mm.

Precio: 2 x 1.59€ = 3.18€

















Bueno pues esto es todo amigos, espero que os haya gustado, mañana intentare tenerlo acabado y empezar a instalar windows y tal.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Hola.
Artic Silver 5 si puedes.
Es lo mejor de lo mejor. Con un grano de arroz es suficiente. No por poner mas es mejor. La estiendes bien y que no sobresalga.  
OJO, si decides desmontar las VGA's, mucho cuidado. Mira primero algo por youtube.

Slaudos.
Antuam


Eso mismo, mucho cuidado. Para el procesador no te hace falta, con la que lleva el cooler de stock es suficiente. Para las graficas a no ser que tengan excesiva temperatura y al no tener tu experiencia previa, no la cambies de momento. Cuando lleves tiempo minando y tengas que pararlas para hacer mentenimiento de limpieza de polvo, aprovechas y cambias la pasta termica. Yo uso la MX-4 de 4grs. da para muchos cambios y no es conductora. No pilles la Artic Silver 5 que te recomienda Antuam, necesita tiempo de curacion, y no podras instalar las graficas al momento una vez cambiada. Wink
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Hola.
Artic Silver 5 si puedes.
Es lo mejor de lo mejor. Con un grano de arroz es suficiente. No por poner mas es mejor. La estiendes bien y que no sobresalga. 
OJO, si decides desmontar las VGA's, mucho cuidado. Mira primero algo por youtube.

Slaudos.
Antuam
hero member
Activity: 924
Merit: 503
Hola.
Con respecto a temperatura os cuento lo que yo he visto.

En una estación gráfica para trabajar en 3D Studio 2013 en el trabajo tengo estas temperaturas minando.
NVidia 660 Ti 62 grados con caja abierta y 69 con caja cerrada.
Misma VGA overcloqueada 69 y 74 grados
Amad HD 7970 62 con caja abierta y 69 con caja cerrada?
Misma VGA overcloqueada 71 y 79 grados

Lo malo, es que sólo pudo ponerlas a minar un par de horas a la semana, por que incluso por las noches están rinderizando imágenes.

En mi casa, una AMD 7570 bajo perfil, overcloqueada y caja cerrada, esta entré 79 y 84 grados.
Eso si, os recuerdo lo de la pasta térmica. Mi VGA tiene 5 grados menos y encima no se me cuelga el minero.

Espero a ver ayudado.

Saludos
Antuam.


Pues como la hora se acerca y yo no sabría elegir una, me puedes aconsejar una pasta térmica?

Gracias y saludos, parece que el precio se anima de nuevo.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Hola.
Con respecto a temperatura os cuento lo que yo he visto.

En una estación gráfica para trabajar en 3D Studio 2013 en el trabajo tengo estas temperaturas minando.
NVidia 660 Ti 62 grados con caja abierta y 69 con caja cerrada.
Misma VGA overcloqueada 69 y 74 grados
Amad HD 7970 62 con caja abierta y 69 con caja cerrada?
Misma VGA overcloqueada 71 y 79 grados

Lo malo, es que sólo pudo ponerlas a minar un par de horas a la semana, por que incluso por las noches están rinderizando imágenes.

En mi casa, una AMD 7570 bajo perfil, overcloqueada y caja cerrada, esta entré 79 y 84 grados.
Eso si, os recuerdo lo de la pasta térmica. Mi VGA tiene 5 grados menos y encima no se me cuelga el minero.

Espero a ver ayudado.

Saludos
Antuam.
hero member
Activity: 924
Merit: 503
Vete arriba al guiri y busca en Hardware el hilo de Pictures of your rig´s, encontraras muchos y sacaras ideas. Wink

Correcto, tanke yu.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Vete arriba al guiri y busca en Hardware el hilo de Pictures of your rig´s, encontraras muchos y sacaras ideas. Wink
hero member
Activity: 924
Merit: 503
Por cierto alguien puede aportar alguna idea de como organizarlo todo, es decir, me voy al leroy merlin a por perfiles de aluminio y tornillos y tuercas o alguno que tenga experiencia en esto sabe de algún sistema que vaya bien para tenerlo todo organizadito y que unas cosas no se incordien con las otras y la temperatura de las graficas por ejemplo no afecten al resto de componentes.

Gracias.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

hero member
Activity: 924
Merit: 503
Bueno ya solo me faltan los adaptadores, a ver cuando llegan y hacer el bastidor, creo que la semana que viene to tendré acabado (el bastidor) y si llegan los adaptadores finalizaremos el minero, en cuanto a configuración y tal, el que controla de esto y que nos ilustrara sera VGO.

Una vez este todo el material en el hilo y tenga el minero trabajando duro, haré un resumen con todos los pasos.

Igualmente si queréis algo y os puedo ayudar ya sabéis donde estoy.

Cuando el minero este funcionando y sepamos cuantos hashes aporta,sacaremos conclusiones de cuanto nos ha costado y cuanto nos aporta.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
hero member
Activity: 924
Merit: 503
El PROCESADOR elegido es este, Amd Sempron 190 - Procesador

Precio: 35.62€, gastos de envio aparte.

Donde: Amazon, http://www.amazon.es/gp/product/B008D754LC/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

SI ALGUNO VA HA MONTAR UN MINERO SIGUIENTO ESTE POST, PORFAVOR NO SEAIS TAN INUTILES COMO YO Y COMPRAR PLACA BASE Y PROCESADOR O LOS DOS INTEL O LOS DOS AMD, QUE SI NO, NO CHUTA. YA ESTAIS ADVERTIDOS, JAJAJAJAJAJAJAJAJA.



hero member
Activity: 924
Merit: 503
El LECTOR DE DVD elegido es este, Grabadora DVD RW SATA interno 5.25" Negro DVDRW Grabador Writer NUEVA dvdrw dual.

Aquí tengo que decir que este elemento no es necesario en nuestro minero pero ante la dificultad de encontrar un windows en usb y que no he instalado nunca un sistema operativo desde usb y tal, decidí comprar la unidad, el que sepa tenga o quiera ya sabe la alternativa mas barata. Antuam lo explica unos post mas arriba.

Precio: 19.92€, gastos de envío aparte.

Donde: Ebay.



hero member
Activity: 924
Merit: 503
El DISCO DURO elegido es este, Seagate Barracuda 7200.9 ST3160811AS 3.AAE 07104 TK 160GB SATA HDD Disco duro.

Precio: 13€, gastos de envio aparte.

Donde: Ebay.





hero member
Activity: 924
Merit: 503

Te propongo como solucion, y te digo desde ya que no soy un entendido, que pongas las graficas que te entren bien sin problemas inmediatamente, hagas el pedido de los adaptadores que necesites lo antes posible y cuando te lleguen estos completes el minero.

No se si dentro de la torre te entraran las 4 graficas, de todas formas si el ordenador lo has comprado solamente para minar me parece un gasto de la ostia por no hablar de las graficas si es que son nuevas.

Saludos, espero haberte ayudado, sino por el hilo se pasa gente que controla, a ver que cuentan ellos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Lo tienes difícil porque ni siquiera puedes meter 3 en la placa. O metes dos en la placa+caja y dejas otras dos para montar en otro equipo fuera o montas las cuatro fuera con adaptadores fuera de la caja.

Tienes opción de devolución de alguna grafica ( a cambiar por alguna de referencia, tipo turbina de 2 slots) o la placa ( por una que te quepan 3 en la placa) o la caja ( para fabricarte algo parecido a esto http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_air_gaming_series.html que te permita sobreelevar las graficas con los adaptadores) Huh

Solo en la http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_v_extreme.html podrias meter 3 graficas de 2.5slots sin adaptadores ( primer rojo, negro y ultimo rojo) aparte de que te haría falta una caja gigante para que quepa la ultima grafica sin tropezar con la fuente. Wink

No se me ocurren mas opciones.
Buenas,

al final me decidí por comprar los 4 adaptadores y montar las 4 tarjetas fuera de la caja en un bastidor "artesano Cheesy" de aluminio que irá junto a la caja. Aún los estoy esperando y ya cuando lleguen y esté todo funcionando miraré de poner alguna foto del conjunto.

Por lo que he visto por fotos en la mayoría de mineros gpu, las gráficas no están encerradas dentro de la caja por el tema de refrigeración, así que deseché la idea de canviarlas por unas de 2 slots para que se pudieran enchufar directamente a la placa base.

Por cierto, también tube problemas para encontrar estos adaptadores para los cables de la fuente de alimentación hacia la gráfica, ya que sólo traía de 6 y 8 pines y necesitaba dos de 8 http://www.ibertronica.es/hardware/cableado-y-adaptadores-internos/inline-26626z-adaptador-de-6-pines-a-8-pines-pci.html . Es una Cooler Master Silent Pro Gold 1200W.

Y gracias por la ayuda, este post es realmente muy útil!

Muchas gracias, de eso se trataba cuando se creo, ayudar.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
newbie
Activity: 11
Merit: 0

Te propongo como solucion, y te digo desde ya que no soy un entendido, que pongas las graficas que te entren bien sin problemas inmediatamente, hagas el pedido de los adaptadores que necesites lo antes posible y cuando te lleguen estos completes el minero.

No se si dentro de la torre te entraran las 4 graficas, de todas formas si el ordenador lo has comprado solamente para minar me parece un gasto de la ostia por no hablar de las graficas si es que son nuevas.

Saludos, espero haberte ayudado, sino por el hilo se pasa gente que controla, a ver que cuentan ellos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Lo tienes difícil porque ni siquiera puedes meter 3 en la placa. O metes dos en la placa+caja y dejas otras dos para montar en otro equipo fuera o montas las cuatro fuera con adaptadores fuera de la caja.

Tienes opción de devolución de alguna grafica ( a cambiar por alguna de referencia, tipo turbina de 2 slots) o la placa ( por una que te quepan 3 en la placa) o la caja ( para fabricarte algo parecido a esto http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_air_gaming_series.html que te permita sobreelevar las graficas con los adaptadores) Huh

Solo en la http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_v_extreme.html podrias meter 3 graficas de 2.5slots sin adaptadores ( primer rojo, negro y ultimo rojo) aparte de que te haría falta una caja gigante para que quepa la ultima grafica sin tropezar con la fuente. Wink

No se me ocurren mas opciones.
Buenas,

al final me decidí por comprar los 4 adaptadores y montar las 4 tarjetas fuera de la caja en un bastidor "artesano Cheesy" de aluminio que irá junto a la caja. Aún los estoy esperando y ya cuando lleguen y esté todo funcionando miraré de poner alguna foto del conjunto.

Por lo que he visto por fotos en la mayoría de mineros gpu, las gráficas no están encerradas dentro de la caja por el tema de refrigeración, así que deseché la idea de canviarlas por unas de 2 slots para que se pudieran enchufar directamente a la placa base.

Por cierto, también tube problemas para encontrar estos adaptadores para los cables de la fuente de alimentación hacia la gráfica, ya que sólo traía de 6 y 8 pines y necesitaba dos de 8 http://www.ibertronica.es/hardware/cableado-y-adaptadores-internos/inline-26626z-adaptador-de-6-pines-a-8-pines-pci.html . Es una Cooler Master Silent Pro Gold 1200W.

Y gracias por la ayuda, este post es realmente muy útil!
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Hola.

Tienes varias soluciones para no poner un DVD.
1.- preguntar a un buscador como meter una ISO de Win7 en un USB
2.- Instalarlo desde un dvd conectado a la placa y cuando termines quitarlo
3.- Usar un DVD por USB.

En caso de usar la opciopn 1 y 3, tendras que entrar a la bios y decir que arranque (BOOT Order) sea primero la opcion seleciionada.

Te en cuenta, que a mas elementos, mas calor y sobre todo mas dificil de mover el aire de dentro de la caja y ya de por si, la fuente tendra montones de cables aunque sea de las que los puedes poner y quitar segun necesidades.

Y recuerda poner pasta termica de calidad entre la CPU y el didipador y claro esta, quitar la porqueria que suele traer y el plastico que aveces tambien viene.

Propicios dias.
Antuam
Pages:
Jump to: