Pages:
Author

Topic: que necesito para montar un minero FPGA o GPU? - page 18. (Read 65317 times)

legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Hola a todos.
Yo antes era un forofo del overcloking, ahora ya retirado.

Os aconsejo una cosa antes de poner a funcionar esto y es desmontar los disipadores de las VGA's, quitar la porqueria de la silicona terminaca gris (que no es de plata aunque parezca). Se limpia con un pañuelo de papel suave impregnado de alcohol, preferiblemente isopropilico por su alto poder de evaporizacion, tanto del chipset como del disipador, y sustituirlo por Artic Silver.  Creo que van por el 5 o similar. Le bajareis a la grafica un puñado de grados con esta chorrada.

Mi cutre grafica se me ponia a 84 grados a los 10 minutos de estar minando, hice esto y sin tocar nada mas, ahora esta en 78 grados.

OJO, cuidado cuando limpieis no os cargueis ninguna pieza de la VGA. En algunos casos, estan en el encapsulado y son minusculas.

La pasta termica no es conductora si hay poca, pero aun asi, se pone un grano de arroz en el die del chip, se extiende bien en una unica capa fina y se monta todo.
Se recomienda cambiar esta capa cada año, ya que se suele secar.
Si de paso haceis esto tambien en la CPU, notareis uns graditos menos.

Es importatnte que sea silicona termica de CALIDAD. No compreis una de 1€ en la tienda de la esquina. 

Un saludo y a cuidarse.
Antuam

hero member
Activity: 924
Merit: 503
Casi que os aconsejo que mas que colgar las gráficas con alambres y cosas inestables compréis cuatro listones en cualquier ferretería, regalados, y os hagáis una estructura de madera o de aluminio para montar los equipos y mantener las gráficas altas.

Me has leido el pensamiento, a ver como me queda el tema pero tenia pensado eso, una pequeña estructura de aluminio.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Casi que os aconsejo que mas que colgar las gráficas con alambres y cosas inestables compréis cuatro listones en cualquier ferretería, regalados, y os hagáis una estructura de madera o de aluminio para montar los equipos y mantener las gráficas altas.

+1, lo de los alambres no es recomendable ( a no ser que estén plastificados  Cheesy). Yo las tengo sujetas con cierres de alambre plactificados por comodidad ya que son muchas y continuamente las estoy moviendo para mantenimiento o cambios de configuración pero lo suyo es lo que dice el compañero, osea, bien echo. Grin
member
Activity: 101
Merit: 10
vgo
legendary
Únicamente por sobrecalentamiento de todo el equipo. Con dos graficas no habría mucho problema si tienen algo de separación entre ambas pero para meter 3/4 graficas en una placa de gama alta con una torre bien ventilada casi seria imprescindible que fueran graficas modelo de referencia ( ventilador turbina, muy ruidosas) que expulsan la mayoría del aire caliente fuera de la caja o refrigeración liquida ( una pasta). Las graficas de refrigeración mejorada ( 2-3 ventiladores), dejan el aire caliente dentro.
sr. member
Activity: 350
Merit: 250
Buenas, me uno al post, el tema de poder digamos no tener que tener toda la placa al aire y poder meter las graficas en una caja se ve complicado no? Es por el tema de calentamiento o porque?

Perdonad mi ignorancia, y felicitaciones por la idea y colaborar en un post que servira de gran ayuda.

Un saludo
vgo
legendary
Vgo veo que tienes una corsair puenteada, supongo que para alimentar a 2 gráficas, ¿no hay ningún problema en hacer esto?, lo digo porque por ejemplo cuando tienes la placa base apagada la fuente puenteada estará alimentando a las gráficas estando apagadas.

Saludos.

Tengo una par de ellas puenteadas, no hay ningún problema, cuando la placa esta apagada solo reciben corriente y hacen girar el ventilador pero digamos que la que hace arrancar/funcionar la grafica es la placa base.
newbie
Activity: 31
Merit: 0
Vgo veo que tienes una corsair puenteada, supongo que para alimentar a 2 gráficas, ¿no hay ningún problema en hacer esto?, lo digo porque por ejemplo cuando tienes la placa base apagada la fuente puenteada estará alimentando a las gráficas estando apagadas.

Saludos.
hero member
No, la HD5850 es la reina de la minería, aparte de que son las mas fáciles de conseguir de segunda zarpa.

Entonces si veo 5850, no miro nada mas no?, con las de gama alta ni me lo planteo porque es mucha pasta para que me llegue el pedido y un dia despues me llegue el de BFL.
vgo
legendary
No, la HD5850 es la reina de la minería, aparte de que son las mas fáciles de conseguir de segunda zarpa.
hero member
Estoy mirando gráficas, comparando precios, consumos y rendimiento y he llegado a la conclusión de que las sapphire HD 5830 y 5850 son las mas baratas y que mas rinden por € invertido, estoy confundido?
hero member
Navego en un mar de dudas, no se dimensionar el minero, es decir me gustaria meter unos 1000€ o 1200€ es decir unas 8 graficas 5870, no me queda claro si con una sola placa base seria suficiente para albergar todas (las 8 o incluso mas si quisiera ampliar el minero).

Mi opinión: No quiero quitaros las ilusiones, pero los ASIC no son un mito, están ya funcionando aunque todavía con pocas unidades; sería mejor que destinaras dicho dinero en adquirir uno de estos equipos o una participación en algún grupo del estilo del que montó Rampion o incluso comprar los bitcoins directamente. Si tu objetivo es hacer pruebas y aprender sobre minería, yo lo haría con un equipo muy básico (me refiero a la minería bitcoin, no valoro la de otras altcoins) salvo que tu intención más adelante sea revender en el mercado de segunda mano.

Pues si, estoy viendo que igual en vez de 8 gráficas pongo solo 4, invertiría la mitad luego solo tendría que vender las gráficas porque tengo un ordenador anciano e igual lo que hago es aprovechar la placa la ram y procesador para rejuvenecerlo.

Para hacer la guía y todo el trabajo bien detallado es suficiente con un minero, asi que igual es lo mas sensato, mi pensamiento antes de levantarme hoy era que BFL eran humo pero si empiezan a mandar y recibo mi maquinita y mina y consume algo parecido a lo que han dicho pues de lleno con los asics.

De todas maneras tiene huevos la cosa, me decido a pedir ayuda y 4 días después parece que van a empezar con los envíos.

Saludos y gracias por el consejo.
hero member
Muy buen topic.. Deberían hacerlo en uno y colocarlo en sticky....Esta bien detallado...Lo que me parece a mi es que falta la parte del sistema operativo y como "suscribirse" a un pool. Ya que a mi me parece que cuando mas "masticado" este la cosa mas gente se puede sumar.. y para bitcoin eso es esencial.

Mas aun... la mejor parte esta en un comentario de la segunda pagina...

PD: Aun soy re noob

Eso tambien llegara.

Gracias por opinar.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Navego en un mar de dudas, no se dimensionar el minero, es decir me gustaria meter unos 1000€ o 1200€ es decir unas 8 graficas 5870, no me queda claro si con una sola placa base seria suficiente para albergar todas (las 8 o incluso mas si quisiera ampliar el minero).

Mi opinión: No quiero quitaros las ilusiones, pero los ASIC no son un mito, están ya funcionando aunque todavía con pocas unidades; sería mejor que destinaras dicho dinero en adquirir uno de estos equipos o una participación en algún grupo del estilo del que montó Rampion o incluso comprar los bitcoins directamente. Si tu objetivo es hacer pruebas y aprender sobre minería, yo lo haría con un equipo muy básico (me refiero a la minería bitcoin, no valoro la de otras altcoins) salvo que tu intención más adelante sea revender en el mercado de segunda mano.
newbie
Activity: 9
Muy buen topic.. Deberían hacerlo en uno y colocarlo en sticky....Esta bien detallado...Lo que me parece a mi es que falta la parte del sistema operativo y como "suscribirse" a un pool. Ya que a mi me parece que cuando mas "masticado" este la cosa mas gente se puede sumar.. y para bitcoin eso es esencial.

Mas aun... la mejor parte esta en un comentario de la segunda pagina...

PD: Aun soy re noob
hero member
Puedes poner tantas gráficas como conectores pcie tenga la placa base, hay placas de hasta 7 pcie, lo que pasa es que estas placas base son de gama alta y no es rentable por el precio que tienen, lo mas equilibrado es poner 4 por equipo minero, por precio de placa base y fuente de alimentación, por consumo del procesador no te preocupes ya que el procesador estará sin hacer nada.

Saludos.

Ok, tomo nota, un millon de gracias a ti tambien por hacer posible el hilo.
newbie
Activity: 31
Puedes poner tantas gráficas como conectores pcie tenga la placa base, hay placas de hasta 7 pcie, lo que pasa es que estas placas base son de gama alta y no es rentable por el precio que tienen, lo mas equilibrado es poner 4 por equipo minero, por precio de placa base y fuente de alimentación, por consumo del procesador no te preocupes ya que el procesador estará sin hacer nada.

Saludos.
hero member
Hay dos tipos de graficas dentro de un mismo modelo, las de AMD/ATI de referencia que generalmente son las tipo ladrillo con ventilador tipo turbina y las de refrigeración mejorada "tuneadas" por los ensambladores ( Sapphire, xfx, club3d...) que incluso pueden llevar diferente placa y mas y mejores fases reguladoras de voltaje ( VRM´s). Todas rinden igual a los mismos MHz. al llevar el mismo chip grafico, lo que pasa es que unas serán mas frescas y/o subir mas MHz. en OC.

Para 8 graficas necesitas, si o si, minimo 2 placas base.

Y de consumo que me puedes decir?

Tu por que placas te decantarias? La diferencia de consumo entre los procesadores no es muy grande pero al final de mes algo es, merece la pena el AMD?

Y otra cosa, si necesito una placa base para cada 4 graficas el minero quedaria cerrado asi no? es decir, una placa con el chip la ram y la fuente y tal y el minero completo, para tener mas graficas, otro minero no? es decir realmente con 8 graficas tendria 2 mineros.
vgo
legendary
Hay dos tipos de graficas dentro de un mismo modelo, las de AMD/ATI de referencia que generalmente son las tipo ladrillo con ventilador tipo turbina y las de refrigeración mejorada "tuneadas" por los ensambladores ( Sapphire, xfx, club3d...) que incluso pueden llevar diferente placa y mas y mejores fases reguladoras de voltaje ( VRM´s). Todas rinden igual a los mismos MHz. al llevar el mismo chip grafico, lo que pasa es que unas serán mas frescas y/o subir mas MHz. en OC.

Para 8 graficas necesitas, si o si, minimo 2 placas base.
hero member
Hola rgzen, como veras la currada que se esta pegando VGO es guapa, no me gustaría alargar mucho mas la espera y quiero empezar a comprar componentes mañana mismo, me he hecho una idea de lo que quiero gastar y como no quiero abusar de la amabilidad de VGO mas todavia, intentare abusar de la tuya.

Esto por empezar por algun lado claro.

Saludos.

Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
Pages:
Jump to: