Pages:
Author

Topic: que necesito para montar un minero FPGA o GPU? - page 12. (Read 65278 times)

legendary
Activity: 861
Merit: 1000
“Create Your Decentralized Life”
Corrijo: Son tres puertos físicos x16, pero son un 16 y dos x4. Si pinchas dos graficas en crossfire/sli para graficos, el primer x16 comparte con el primer x4 quedando a x8/x8.

" three PCIe 2.0 x16 slots (electrically one x16 slot, and one x4 slot, with the 16 lanes from the primary slot split to the second to provide an x8/x8 lane configuration) "

Ante nada gracias por contestar y la molestia que te tomaste en ir al url y "analizar" la placa que tengo.
Si no entiendo mal insertando dos GPU una en cada slot directamente sin adaptadores, trabajaran las dos a x8 x8, (el promedio entre x16 y x4) eso significa que iran mas lento?

Gracias denuevo, te mando un cordial saludo
David

Si el equipo lo quieres para minar no te preocuper por eso, yo tengo una 7950 vapor x en un PCI 1X con un prolongador y todo OK, si es para jugar si se nota pero tampoco creas que va a ser una diferencia muy notable.

Saludos
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
Corrijo: Son tres puertos físicos x16, pero son un 16 y dos x4. Si pinchas dos graficas en crossfire/sli para graficos, el primer x16 comparte con el primer x4 quedando a x8/x8.

" three PCIe 2.0 x16 slots (electrically one x16 slot, and one x4 slot, with the 16 lanes from the primary slot split to the second to provide an x8/x8 lane configuration) "

Ante nada gracias por contestar y la molestia que te tomaste en ir al url y "analizar" la placa que tengo.
Si no entiendo mal insertando dos GPU una en cada slot directamente sin adaptadores, trabajaran las dos a x8 x8, (el promedio entre x16 y x4) eso significa que iran mas lento?

Gracias denuevo, te mando un cordial saludo
David
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Corrijo: Son tres puertos físicos x16, pero son un 16 y dos x4. Si pinchas dos graficas en crossfire/sli para graficos, el primer x16 comparte con el primer x4 quedando a x8/x8.

" three PCIe 2.0 x16 slots (electrically one x16 slot, and one x4 slot, with the 16 lanes from the primary slot split to the second to provide an x8/x8 lane configuration) "
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
- Puedes meter una grafica en cualquier puerto Pci-e ya sea x1/x4/x8/x16, no pierdes rendimiento en el minado.

- Si las graficas son de la serie HD 5xxx puedes meter 5 graficas en la 99X EVO sin problema. Si son de la serie HD 7xxx, solo puede hacer funcionar 4 graficas por conflicto de drivers.

- Viendo el Layout (disposición) de los puertos de la 99X EVO, lo mejor es que pinches directamente en la placa base dos graficas, en el x16 (azul) y el ultimo x16 ( x4 negro) y después utilizes dos adaptadores para las otras dos graficas, un adaptador x1 a x16 para el segundo x1 ( azul pequeño) y otro adaptador x16 a x16 para el otro x16 ( x8 blanco). De esta forma mantendrás la mejor distancia entre la graficas con mejor temperatura y con el minimo gasto en adaptadores. Wink

- La 99X EVO tiene tres puertos x16 pero solo son x16 físicamente, realmente funcionan ( por separado) a x16, x8 y x4 como dicen las especificaciones.
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
( En construcción)

COMPONENTES NECESARIOS:

- Procesador - Placa Base - Modulo/s de memoria Ram - Fuente de alimentación - Disco Duro o USB - Grafica/s

Podeis aprovechar cualquier tipo de plataforma ( Procesador+Placa Base+Ram) antigua, el único requisito imprescindible es que la placa base disponga de algún puerto Pcie ( x1, x4, x8 para utilizar con adaptador o x16) para conectar la Grafica ( Pcie x16).


Hola, a unos días de ensamblar mi primer minero me surge una duda con respecto al comentario de vgo, la placa base que compré es una Asus M5A99X EVO, http://www.asus.com/Motherboards/M5A99X_EVO

los slots que tiene son estos
2 x PCIe 2.0 x16 (x16 or dual x8)
1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, black)
2 x PCIe 2.0 x1
1 x PCI

puedo meter cuatro GPU's ahi?
no me queda claro si despues de la primera que va en el x16, las otras con cable adaptador en el x4 o en el x1 van perdiendo performance...

Gracias, saludos
David
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Por cierto, ahora tengo un problema, inicialmente pense en antenas USB wifi, pero ultimamente me estan dando muuuchos problemas de conexion, ahora mismo estoy viendo que tengo desde las 5 apagados dos mineros y siempre es por lo mismo, la red se satura y aleatoriamente se caen varios mineros. Una vez reseteo el router a funcionar, o reinicio el ordenador.

He pensado en un switch y unirlo a las placas con cables de 20 Mts, porque hay una placa alejada de la otras . Sera eficaz? Lo malo es que entre pitos y flautas el desembolso que estoy haciendo pero en fin si quiero que esto funcione, tiene que rular todo como la seda.

Hola.

Un cable de red, CAT 5 cutre que puedes comprar en los chinos, y te puede llegar a unos 50metros, aunque la teoría son 100metros.
Un switch cutre para amplificar, los tienes desde 15€ de 10/100 de 5 puertos.
De todas formas, prueba primero a actualizar los drivers del USB Wifi. Mira tanto la web de la marca como del fabricante del chip.
Slaudos.
Antuam

member
Activity: 93
Merit: 10
Por cierto, ahora tengo un problema, inicialmente pense en antenas USB wifi, pero ultimamente me estan dando muuuchos problemas de conexion, ahora mismo estoy viendo que tengo desde las 5 apagados dos mineros y siempre es por lo mismo, la red se satura y aleatoriamente se caen varios mineros. Una vez reseteo el router a funcionar, o reinicio el ordenador.

He pensado en un switch y unirlo a las placas con cables de 20 Mts, porque hay una placa alejada de la otras . Sera eficaz? Lo malo es que entre pitos y flautas el desembolso que estoy haciendo pero en fin si quiero que esto funcione, tiene que rular todo como la seda.
Puedes ir a lo chapuza (barato) y si tienes routers viejos de los que tienen 4 tomas de red los puedes usar como switches, y si tienes una distancia de 20 metros con pasar un cable te vale, luego pones switches. Con esta solución puedes tener algún problema con la gestión de direcciones IP por DHCP. Nada que no se solucione con IP estática... Wink
Además de este problemilla estaría que necesitas un router viejo por cada 3 hosts (puesto que una toma se usa para la entrada de la red)...
sr. member
Activity: 2044
Merit: 461
Contact me in Telegram: @JperryC
Por cierto, ahora tengo un problema, inicialmente pense en antenas USB wifi, pero ultimamente me estan dando muuuchos problemas de conexion, ahora mismo estoy viendo que tengo desde las 5 apagados dos mineros y siempre es por lo mismo, la red se satura y aleatoriamente se caen varios mineros. Una vez reseteo el router a funcionar, o reinicio el ordenador.

He pensado en un switch y unirlo a las placas con cables de 20 Mts, porque hay una placa alejada de la otras . Sera eficaz? Lo malo es que entre pitos y flautas el desembolso que estoy haciendo pero en fin si quiero que esto funcione, tiene que rular todo como la seda.
sr. member
Activity: 2044
Merit: 461
Contact me in Telegram: @JperryC

 pero ninguna ha soportado tener mas de 3 enganchadas, resteaban el sistema aun bajando la intensidad de los mineros.


Si la placa y el SO las reconoce inicialmente, posiblemente no es problema de la placa. Wink


Inicialmente pense en eso, pues aunque es una fuente de calidad de 1.1 Kw tuve mis dudas, probe entonces con una auxiliar que solo apoyara a una de las tarjetas y aun asi reseteaba el sistema, de todas maneras estoy moderadamente satisfecho 3.4 Mhashs minando con cuatro placas base, cuando hace poco tenia 1.4 con cuatro ordenadores, o sea he ganado en eficiencia, mucho.
newbie
Activity: 54
Merit: 0
edit o...
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019

 pero ninguna ha soportado tener mas de 3 enganchadas, resteaban el sistema aun bajando la intensidad de los mineros.


Si la placa y el SO las reconoce inicialmente, posiblemente no es problema de la placa. Wink
hero member
Activity: 924
Merit: 503
Sin muchas pegas, pero mi nick, es LKABSVERIGE, no otro.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

sr. member
Activity: 2044
Merit: 461
Contact me in Telegram: @JperryC
Pues por fin!!!


Ya he puesto a funcionar las 5 5850 que he heredado de LKABSVERIGE y ya las tengo minando junto con el rig anterior a mas de 3 mhash/seg

Ya subire fotos, decir que he tardado unos 15 dias hasta encontrar con placas madre adecuadas, todas de segunda mano, pero ninguna ha soportado tener mas de 3 enganchadas, resteaban el sistema aun bajando la intensidad de los mineros.

Pruebas sin fin, pero ya esta
sr. member
Activity: 336
Merit: 250

+++1 Interesantísimo post, enhorabuena por el gran trabajo que han hecho, y muchas gracias por compartirlo con todos, estaba perdido en un mar de dudas, y me habeís lanzado un cabo para saber por donde salir del agua  Grin Grin Grin Grin Grin.

Nuevamente darles mi enhorabuena!!!, voy a empezar a montar un rig, o por lo menos intentarlo, iré contando como va el trabajo, y colgaré fotos.

Un saludo.
legendary
Activity: 1158
Merit: 1009
Mayuyacoin promoter.

Voy a intentar armar algo parecido al tutorial con 1 una ATI HD 5850 para comenzar, pero con una placa mother al cual se le puedan insertar luego otras gpu´s más para expandir el minero.

Tengo una consulta: como la gpu es AMD, se puede igual conectar en una mother con procesador INTEL? o debe ser también AMD.

La idea es minar sólo con las gpu´s.

Ahora me surge otra duda, se puede minar con la GPU y el CPU al mismo tiempo?

Gracias por todo y disculpen si las preguntas son tontas.
Saludos!

Si buscas en internet y/o lees las especificaciones dentro de la caja donde vienen los GPU te puedes informar sobre en que tarjeta madre instalar los GPU; que no deberia ser un problema instalarlo en un Intel (si este fuera un i3 en adelante).

Por otro lado, para minar con la GPU y la CPU al mismo tiempo YO, MAIKELBLOGO, CREO CONVENIENTE. DIGO YO, NO SE. que deberias hacerlo por separado.

Solo espero que haiga una persona mas experta que yo que te pueda dar un mejor consejo al respecto.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Si pagas energía eléctrica, no montes es rig para minería.

Da igual el procesador, puedes montar cualquier grafica pero lo que tienes que buscar es la placa con el socket adecuado al procesador que elijas. Ejemplo: Procesador AMD AM3 con placa AMD AM3/AM3+ o Procesador Intel 1155 con placa socket 1155.

No mines con el procesador, es una perdida de tiempo, dinero y componente.
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
Muy buen tutorial, la verdad que lo mejorcito que vi en castellano!
Agradecimientos a LKABSVERIGE, a VGO y a todos los que participaron.

Voy a intentar armar algo parecido al tutorial con 1 una ATI HD 5850 para comenzar, pero con una placa mother al cual se le puedan insertar luego otras gpu´s más para expandir el minero.

Tengo una consulta: como la gpu es AMD, se puede igual conectar en una mother con procesador INTEL? o debe ser también AMD.

La idea es minar sólo con las gpu´s.

Ahora me surge otra duda, se puede minar con la GPU y el CPU al mismo tiempo?

Gracias por todo y disculpen si las preguntas son tontas.
Saludos!
newbie
Activity: 54
Merit: 0
Impresionante! Muy buen tutorial  Wink
hero member
Activity: 924
Merit: 503
Vaya, me he documentado solo un rato de lo que es esto de la minería de BitCoins y lo unico que puedo decir es que Ikabsverige se las trae  Wink. Espero en un futuro muy muy cercano (antes de que se me esfumen las ideas) poder iniciarme poco a poco en esto de la minería ya que ando trabajando y no tengo tiempo de nada  Undecided Undecided
A ikabsverige le doy las gracias por darme ideas. Espero reunir todos los cobres necesarios para invertir en este mundo y asi comenzar a ser un poco autosuficiente...

No pasa nada pero el nick es LKABSVERIGE.

Saludos.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
legendary
Activity: 1158
Merit: 1009
Mayuyacoin promoter.
Vaya, me he documentado solo un rato de lo que es esto de la minería de BitCoins y lo unico que puedo decir es que Ikabsverige se las trae  Wink. Espero en un futuro muy muy cercano (antes de que se me esfumen las ideas) poder iniciarme poco a poco en esto de la minería ya que ando trabajando y no tengo tiempo de nada  Undecided Undecided
A ikabsverige le doy las gracias por darme ideas. Espero reunir todos los cobres necesarios para invertir en este mundo y asi comenzar a ser un poco autosuficiente...
Pages:
Jump to: