En este caso se trata de Audinals, mediante los cuales sus creadores quieren almacenar música sobre la Bitcoin Blockchain, utilizando para ellos ficheros JSON con codificación base 64 (hemos visto Ordinals codificando algunas instancias con el mismo formato - ver posts más arriba).
Le veo menos salida que a los Ordinals en sí, por ser más sectorial y menos generalista, pero al fin y al cabo, no deja de ser un potencial foco de basura para la cadena de Bitcoin.
Ver:
https://www.altcoinbuzz.io/spotlight/how-to-upload-songs-to-bitcoin-blockchain/
https://audionals.com/
Todo esto es bastante irónico, considerando que hay proyectos y blockchains decentralizadas cuyo motivo principal es de tener la escalabilidad y almacenamiento para permitir que los usuarios utilicen sus llaves privadas para poder guardar lo que quieran, se me vienen a la mente proyectos como Siacoin y otros similares.
Pero no, es mejor usar la red más popular y que nunca fue concebida para ser usada de esa forma para subir cualquier audio o imagen que se quiera, en detrimento de la utilidad descrita en el White Paper.
Todo sería mucho mejor si todas esas personas que creen realmente en el concepto, simplemente se dedicasen en ver esas alts