Pages:
Author

Topic: Seguimiento Bitcoin - Opiniones, precio y debate - page 65. (Read 946695 times)

member
Activity: 258
Merit: 10
ya ha tocado los 228 $ en bitstamp. Que mala pinta tiene esto.
member
Activity: 119
Merit: 10
Vaya patadones estamos dando en BTCe!!! Cool

GG Grin


Proxima visita? 200 Huh Roll Eyes
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
Vaya patadones estamos dando en BTCe!!! Cool
member
Activity: 119
Merit: 10
salvese quien puedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


o quien tenga  Grin

Btc-e hasta 230....


Rotos los 250 en todos los exchanges principales Roll Eyes
legendary
Activity: 1176
Merit: 1000
salvese quien puedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


o quien tenga  Grin
member
Activity: 119
Merit: 10
wow se estan perforando las resistencias de 250$

244.84 en Bitfinex con volumen, y europa apunto de despertar en 3h. Roll Eyes
legendary
Activity: 1176
Merit: 1000
wow se estan perforando las resistencias de 250$
newbie
Activity: 36
Merit: 0
Desarrollando un poco mas la idea.

http://www.bitcoinalmomento.com/foro/mercados/china-parte-3-hong-kong-shenzhen/

Y dejo de molestar con esta teoria.
member
Activity: 119
Merit: 10
Entiendo, quizas se entiende mal. No es que debido a la bajda de bitcoin la bolsa china crecio. Sino al reves.

Obv si. La otra manera creo que es impensable.

De igual manera a lo que me referia yo también, es que poco capital de momento que se salga de la bolsa tradicional en tiempos de corrección viene a parar a bitcoin, aunque esta en crecimiento eso si, y cuanto peor le vaya a la economia tradicional mejor a bitcoin.


Cambiando de tema, ahora mismo acaba de entrar volumen en okcoin algo mas de 6k de bitcoins estamos en 1590.
newbie
Activity: 36
Merit: 0
Entiendo, quizas se entiende mal. No es que debido a la bajada de bitcoin la bolsa china crecio. Sino al reves.

Nadie leyo los otros 2 articulos que cito. La idea (y es una idea no una afirmacion) es que los chinos estaban impedidos de invertir, una de las pocas opciones para invertir era bitcoin. Con esto no digo que todos los chinos invirtieran en bitcoin, digo que un porcentaje MUY pequeño de 1,357 miles de millones de chinos lo hacia). Recientemente (es el grafico donde empieza a subir el Shangai Composite) el gobierno chino le abrio una puerta ("through train") para que puedan invertir en la bolsa, segun pude entender. Es decir que ese poco porcentaje de chinos que invertia bitcoin, quizas le parecio mejor invertir en la bolsa antes que en bitcoin.

"through train" es un termino, para un puente/parche, que se creo para que el inversor chino pueda invertir en empresas de Hong Kong. Segun tengo entendido.
member
Activity: 119
Merit: 10
A eso de las 12 de esta noche se han vendido 2k de btcs en bitfinex pero tan pronto como sucedian las ventas de  350 btcs de golpe tambien la compra de cantidades similares, mientras en los exchanges chinos de momento no hay mucho volumen. Veremos si entra... Roll Eyes


Sobre la comparativa con la bolsa china desde luego, es que bitcoin es minusculo, somos una hormiga en comparación a cualquier empresa del ibex35...

La capitalizacion a dia de hoy es minuscula como para compararla con cualquier bolsa, o gente que venga a invertir despues de salirse de los mercados tradicionales...

hero member
Activity: 980
Merit: 507
Quién compare el dinero que se mueve en la bolsa de China y el que se puede mover en BTC incluso en el rally de 2013, debería ir al médico, o mejor dicho, a la escuela, aunque me temo que el sentido común es algo que ni en las escuelas enseñan.

Yo tengo otra teoría, últimamente voy mucho al wáter, y antes iba menos... ven la relación?
legendary
Activity: 1960
Merit: 1127
Truth will out!
se puede saber fuentes donde leiste eso?

Me pasaron 'logs' de un chat privado en un grupo de traders, así que como he comentado fiabilidad al 0,1% porque es fácilmente manipulable Cheesy
Básicamente era un texto-copiado y pegado, ni captura ni nada...
Además, ahora cada vez aparece más FUD... así que hay que aguantar y no creerse todo lo que comente la gente aunque la cotización de btc esté como esté e incluso cuando estamos de euforia por una subida importante, jeje.

De todas formas, creo que en este grupo de Teamspeak que comentaron hay alguna 'ballenita' --> https://bitcointalk.org/index.php?topic=917537.msg10114657;topicseen#msg10114657


-snip-

La lenta y dolorosa corrección es necesaria para que aquellos que, como bien dices, compraron a pocos dólares, los suelten y el precio pueda seguir subiendo en el futuro.
Correcto, el tiempo dirá  Wink
sr. member
Activity: 263
Merit: 280
(...) Según leí en otros sitios, hay gente con cantidades importantes de BTC esperando a que toque poco a poco las resistencias que hay más arriba y si no lo hacía con fuerza seguir vendiendo… personalmente le doy credibilidad 0 a esos mensajes porque hay mucho "fantasma" por Internet, pero bueno… supongo que hay bagholders a los que no les importa ir soltando si están con beneficios "importantes" después de haber comprado BTC cuando todavía estaba a pocos dólares.


Si por algo se ha caracterizado la cotización de bitcoin es por subidas rampantes (7 veces hasta ahora), así que jugar a ponerse en fiat esperando bajadas tiene (relativo) poco beneficio en comparación con el riesgo de perderse la siguiente subida.

A grosso modo, en 53 meses de cotización, hubo 37 meses de correcciones vs 16 meses de subidas.
Es decir, las correcciones han ocupado un 70% del tiempo, mientras que las subidas han ocupado el 30% del tiempo. La proporción es algo más de 2 a 1.

La lenta y dolorosa corrección es necesaria para que aquellos que, como bien dices, compraron a pocos dólares, los suelten y el precio pueda seguir subiendo en el futuro.
hero member
Activity: 640
Merit: 500
interested to BUY CASASCIUS
se puede saber fuentes donde leiste eso?
legendary
Activity: 1960
Merit: 1127
Truth will out!
Demasiados largos abiertos hoy en bitfinex. En mi opinion, se van a pillar los dedos.

http://bfxdata.com/sentiment/longshort.php

Gracias por compartir la web (http://bfxdata.com/sentiment/longshort.php) la vi hace un tiempo, la perdí y ya no di más con ella  Cheesy
En líneas generales hay una desmotivación y un sentimiento bearish ahora mismo bastante importante  Roll Eyes



Veremos lo que sucede…
Según leí en otros sitios, hay gente con cantidades importantes de BTC esperando a que toque poco a poco las resistencias que hay más arriba y si no lo hacía con fuerza seguir vendiendo… personalmente le doy credibilidad 0 a esos mensajes porque hay mucho "fantasma" por Internet, pero bueno… supongo que hay bagholders a los que no les importa ir soltando si están con beneficios "importantes" después de haber comprado BTC cuando todavía estaba a pocos dólares.
p4n
full member
Activity: 167
Merit: 100
Demasiados largos abiertos hoy en bitfinex. En mi opinion, se van a pillar los dedos.

http://bfxdata.com/sentiment/longshort.php

sr. member
Activity: 391
Merit: 250
En ese sentido, Daniel Lacalle tiene un articulo que me parece bastante interesante: http://blogs.elconfidencial.com/economia/lleno-de-energia/2013-12-07/bitcoin-democracia-monetaria-o-cuento-chino_63089/

En el, plantea Bitcoin de una manera bastante acertada al menos en lo que se refiere a ello en al actualidad, como una expectativa de moneda de uso corriente.
No se si ahora mismo es el mejor momento para que pequeños negocios se arriesguen con Bitcoin, seguramente no, en cambio, si creo que es momento para que una regulacion propicia (ojala) atraiga grandes capitales de Wall Street porque en el fondo los necesitamos, necesitamos grandes fondos en esto tanto como necesitamos su propagacion hacia los comercios... con la diferencia de que no es lo mismo el dinero especulativo que el dinero del ahorrador, ademas de que necesitamos exchanges de verdad que den garantias... que hasta el dia de hoy es lo que no hay.

Esto es uan version Beta de lo que en un futuro esperamos , algun dia sea, Bitcoin, mientras tanto habra sonrisas y lagrimas a partes iguales, logicamente nos acordaremos, como con cualquier tragedia, de las lagrimas con mayor fuerza.
sr. member
Activity: 320
Merit: 250
ok , entonces 3600 bitcoins al dia

mas las ganancias que sacan los traders...

Supongo que el tema no son únicamente los 3600 BTC que comentas, sino que la fuerza vendedora está presente y entre otros, es provocada por los procesadores de pago que también deben liquidar BTC para pagar en FIAT a las empresas que lo utilizan…

Uno de los grandes objetivos que creo debe marcarse bitcoin es que la gente no lo vea simplemente como una "acción" más donde invertir… debe ser un medio de pago realmente útil y que no implique un cambio de BTC --> FIAT directo a las tiendas o pequeños comercios que lo acepten.
Es obvio que deben pagar sus cosas, proveedores, etc en EUR o USD o la moneda que sea… pero quizá sí podrían guardar una parte de sus ingresos en BTC y darle valor.

¿Qué opináis?


Hola, pues en este aspecto yo lo veo claro: bitcoin es percibido, efectivamente, como "una acción" por la mayoría de la gente. De hecho, a raíz de este año, como "una acción" particularmente mala.

Creo que el problema de la adopción no vendrá resuelto de la mano de los procesadores de pago, -con los cuales las empresas no adoptan bitcoin, en realidad les resulta completamente transparente e indiferente- sino del cambio tecnológico que han traído las monedas con mecanismos de control de cotización, como Bitshares o Nubits.

Así se puede disponer de una moneda de cotización ligada al oro, a la plata, al dólar, en combinación con un activo fluctuante, como puede ser, por ejemplo, el binomio Nubits y Nusahres; creo que esa es la respuesta al problema, más allá del éxito de una alt concreta. No sé si algo así se podría asociar al BTC, a través de lo de las Cadenas Laterales, pero si fuese posible, estoy seguro de que sería un gran éxito.
Pages:
Jump to: