Pages:
Author

Topic: Seguimiento Bitcoin - Opiniones, precio y debate - page 69. (Read 946026 times)

member
Activity: 119
Merit: 10
BitAddict eres un agonías de mucho cuidado, no me meto en este foro para leer que el bitcoin va a subir a 5000$ en dos meses y hacerme pajas mentales, pero tampoco me gusta que cada dos mensajes tuyos nos repitas que esto se hunde. Nos has repetido una y otra vez hasta la saciedad que si la presión vendedora, que si los chinos se están saliendo, que si el FBI va a subastar un trillon de BTC,cualquiera que se meta aquí y lea dos post ya le va a  quedar claro cual es tu postura. Puede que tengas razón o no, pero no entiendo porque lo tienes que repetir constantemente. Te catalogaría de permabear, pero me pareces mas bien un hater de mucho cuidado.

Pues al menos sus post, son valorados por la mayoria de usuarios de este foro, porque son opiniones con fundamentos, y es la pura realidad que esta sucediendo y que muchos que no estamos en contacto gracias a estas personas nos enteramos.

¿Pero tu comentario criticando una opinión de que me sirve a mi? ¿¿¿De que??? No me ayuda en nada en mi dia a dia, solo a ayudar a desanimar a las personas. Asi que ya podias ponerte las pilas y ofrecer comentarios basados en fundamentos amigo, que asi nos va.

Lo unico que sabemos hacer bien es la critica facil, pero ayudar a los demas a tomar decisiones y que valoren por si solos, eso nada, eso no lo sabemos hacer.



newbie
Activity: 2
Merit: 0
Respondo por aquí, que es donde mejor encaja:


Hola, no entro a valorarlo porque no se gran cosa de análisis, pero si eso se desarrolla como dices, con bajadas hasta los 130$, el escenario sería apocalíptico. Con una pérdida de valor semejante, es probable que fuese el fin de Bitcoin y de un montón de alts más. Date cuenta que han surgido nuevas criptomonedas, de nueva generación (no meto en ese saco a Ripple, por ser centralizada, para mi no es más que otro producto parabancario) hablo sobre todo del conglomerado Bitshares, que estoy seguro que en ese escenario se comería por las patas a Bitcoin.
A lo mejor es lo que tiene que suceder: limpieza del mercado y evolución natural. Pero perturba mucho...

Esto simplemente sería una limpieza de especulación y de gente que a cada minirally piensa que vamos a hacer 20x. Pero en caso de que ocurriese no creo que acabase con bitcoin, este ha pasado por fases más duras cuando era más desconocido y aquí sigue.

Lo que me sigue llamando la atención es que la comunidad todavía sigue cegada por el gran año que fue 2013. Y para todo el mundo parece normal que el precio pueda estallar y subir y subir sin parar, pero sin embargo lo opuesto, que bitcoin tenga una temporada de recesión después de los grandes excesos parece escandaloso, inconcebible y el fin de bitcoin.
De hecho, por explicar motivos fundamentales obvios totalmente demostrables que son negativos para bitcoin, ya se me ha tachado como oso y que no me interesa que bitcoin suba. (Cuando a mi precisamente me interesaría justo lo contrario, no hay nada más lucrativo que estar metido en una burbuja 20x bitcoin donde abunda el dinero fácil y es alegría para todos. Pero por mucho que esos sean mis deseos no puedo obviar la realidad).

Lo más importante para mantener el precio, que son las entradas de fiat, están peor que a finales de 2013, pero sin embargo el coste de mantenimiento ha subido.

Básicamente es como si tuviéramos un Ferrari, pero sólo podemos rellenar el depósito de 5€ en 5€. Por mucho que corra es difícil que lleguemos muy lejos, siempre nos vamos a quedar tirados.
Una vez podamos llenar el depósito de verdad (ETFs, mercados profesionales regulados, mercados descentralizados con volumen), entonces podremos empezar a hablar de posibles grandes rallies con más certeza.

(Todo esto es más propio del nuevo hilo del Wall Observer, pero bueno)
Precisamente por eso, por la elevación de los costes de mantenimiento, por la pérdida de valor, la creciente macrocefalia de la minera y la falta de entradas de nuevo FIAT, el destino de Bitcoin, si no levanta cabeza, será ser substituido por una moneda de nueva generación, con mejores funcionalidades.

Por eso es necesario que suba, es puramente existencial, ya no tiene tiempo de hacerlo lentamente..

Si, llegaría un momento en el que si bitcoin no sube al final podría entrar en un punto de no retorno o ser reemplazado por otra moneda más avanzada.
Pero en el rango de $150 queda lejos de eso.

Eso podría ocurrir. De hecho a largo/muy largo plazo en mi opinión es lo más probable si bitcoin no se actualiza, ya que la minería bitcoin es un punto que se está empezando a quedar anticuado y es poco eficiente.

A mi personalmente como usuario y como trader lo único que quiero es que gane el que mejor se adapte al mercado. Que sea bitcoin u otro personalmente me da igual.

BitAddict eres un agonías de mucho cuidado, no me meto en este foro para leer que el bitcoin va a subir a 5000$ en dos meses y hacerme pajas mentales, pero tampoco me gusta que cada dos mensajes tuyos nos repitas que esto se hunde. Nos has repetido una y otra vez hasta la saciedad que si la presión vendedora, que si los chinos se están saliendo, que si el FBI va a subastar un trillon de BTC,cualquiera que se meta aquí y lea dos post ya le va a  quedar claro cual es tu postura. Puede que tengas razón o no, pero no entiendo porque lo tienes que repetir constantemente. Te catalogaría de permabear, pero me pareces mas bien un hater de mucho cuidado.
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
Que el precio no se mueva al realizar una transacción OTC, no es lo mismo que, que no este afectando al precio, lo afecta de una manera indirecta en vez de una manera directa, pero el "daño" es el mismo.

Si, exactamente es lo que digo. Si compras directamente en el mercado, el precio aumenta. Pero si compras "por la puerta de atras" a bitpay o mineros, el precio disminuye en los exchanges por no tener presión compradora.

Y la pregunta es, ¿para que compro fuera de los exchanges si eso hace bajar el precio de manera indirecta? un poco estupido a no ser que sepas algo más que el resto.

Por un lado, bitcoin está mejor que nunca con cajeros, exchanges, startup, etc.... llamando la atención de Dell, Microsoft,... pero curiosamente por otro lado nadie está metiendo dinero.

Hemos visto recientemente como los Rockefeller fundadores en 1870 de la Standard Oil Company, abandonan el petróleo justo antes de su caída, curiosa casualidad. No me extrañaría nada que el precio de bitcoin bajara a los $100 para luego anunciar como dice BitAddict una ETF.
hero member
Activity: 490
Merit: 500
Podría seguir:

"Por ejemplo, muchos de los que compraron a $600 en el rally de antes de verano, ahora son carne de cañon para empezar a vender para no perder más dinero aún.
Si el precio sigue bajando, muchos de los que compraron a $300 pensando que era el suelo en ese momento, venderán si rompe los $200, etc, etc.

Ahora mismo estamos en un ciclo bajista que se retroalimenta y hace que todo siga bajando."




Yo por ejemplo compre a 600$, a $300 y si puedo compraré a 250$ y 200$, si se hunde el barco me hundo con el, no invertiré más de lo que este dispuesto a perder.

No digo que sea el sentimiento general del mercado, cada individuo tendrá su estratégia, nadie sabe ni mucho menos puede afirmar realmente lo dicho en tus anteriores comentarios, es por ello que no me parecen apropiadas y totalmente subjetivas. Mi debate se centra básicamente en este hecho, es mucho más sencillo de lo que lo quieres complicar.

Ahora si  Cheesy, ya no molesto más.

Yo estoy de acuerdo contigo,  si nos hundimos a nadar xD
Gracias a Dios no vivo de esto.
 Grin
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
Buff madremía, que pereza de lecturas, no me voy a poner a escribir aquí dos folios para tener más o menos razón.

Creo que deje clara mi postura, cada uno que entienda lo que quiera, solo digo que lo que para ti son "hechos" para mi son cuestiones debatibles y dificilmente demostrables ya sea para bien o para mal,  no me postulo.

Me quedo con frases como...

Sólo estoy analizando la situación de forma neutral....

Estoy convencido hay más usuarios que ni compra ni repone los bitcoins que gasta por esta vía.


Boost VC, por ejemplo, va a financiar a empresas con 7,500 bitcoins. Esos bitcoins son para potenciar su crecimiento, por lo que es lógico pensar que serán gastados.

Mercados bitcoin como Bitstamp, Bitfinex, OKCoin, etc, ganan parte de sus comisiones en bitcoin. Por lo que es lógico que tengan que vender parte de ese beneficio para pagar gastos.
(seguramente me equivoque de nuevo, pero al cobrar también comisiones en Fiat no podemos presuponer si realmente tienen o no la necesidad de vender parte del beneficio en bitcoins para pagar gastos).

Y aquí cierro el debate por mi parte, ni siquiera voy a explicar los puntos anteriores.

Nunca podemos saber toda la información. El trading se basa en analizar los datos e información que tenemos y apostar hacia lo que sea más probable que ocurra.

¿Qué crees más probable? Que esos puntos en su gran mayoría sean ciertos, o que se alineen los planetas y se desafíe toda la lógica de como funcionan las cosas y esté ocurriendo lo contrario.

Claro que digo "creo", "lo más probable".. de eso trata la especulación, nadie sabe lo que va a pasar con certeza. Por eso todos mis puntos están respaldados por argumentos, que aunque desconociendo los datos, en su mayoría será lo que está ocurriendo.

Es como si te digo que si un niño se pasa el todos los días jugando con fuego "lo más probable" es que se acabe quemando. Por lo que a pesar de que no podemos predecir el futuro, estaremos acertando más veces si apostamos por lo obvio.

-----------

Los que estáis haciendo buy&hold, tanto si se hunde el barco como si esto sube hasta infinito es una estrategia totalmente respetable.
Yo de hecho también tengo una pequeña parte en cold wallet que va "a fondo perdido" pase lo que pase, pero no por ello me tengo que cegar ante lo evidente.

Lo que no entiendo entonces porque tanto énfasis en defender posturas ilógicas como que BitPay o el FBI no añaden presión vendedora, por ejemplo.
Lo que pase a corto/medio plazo debería ser irrelevante para este tipo de inversión.
hero member
Activity: 600
Merit: 504
Podría seguir:

"Por ejemplo, muchos de los que compraron a $600 en el rally de antes de verano, ahora son carne de cañon para empezar a vender para no perder más dinero aún.
Si el precio sigue bajando, muchos de los que compraron a $300 pensando que era el suelo en ese momento, venderán si rompe los $200, etc, etc.

Ahora mismo estamos en un ciclo bajista que se retroalimenta y hace que todo siga bajando."




Yo por ejemplo compre a 600$, a $300 y si puedo compraré a 250$ y 200$, si se hunde el barco me hundo con el, no invertiré más de lo que este dispuesto a perder.

No digo que sea el sentimiento general del mercado, cada individuo tendrá su estratégia, nadie sabe ni mucho menos puede afirmar realmente lo dicho en tus anteriores comentarios, es por ello que no me parecen apropiadas y totalmente subjetivas. Mi debate se centra básicamente en este hecho, es mucho más sencillo de lo que lo quieres complicar.

Ahora si  Cheesy, ya no molesto más.
hero member
Activity: 600
Merit: 504
Buff madremía, que pereza de lecturas, no me voy a poner a escribir aquí dos folios para tener más o menos razón.

Creo que deje clara mi postura, cada uno que entienda lo que quiera, solo digo que lo que para ti son "hechos" para mi son cuestiones debatibles y dificilmente demostrables ya sea para bien o para mal,  no me postulo.

Me quedo con frases como...

Sólo estoy analizando la situación de forma neutral....

Estoy convencido hay más usuarios que ni compra ni repone los bitcoins que gasta por esta vía.


Boost VC, por ejemplo, va a financiar a empresas con 7,500 bitcoins. Esos bitcoins son para potenciar su crecimiento, por lo que es lógico pensar que serán gastados.

Mercados bitcoin como Bitstamp, Bitfinex, OKCoin, etc, ganan parte de sus comisiones en bitcoin. Por lo que es lógico que tengan que vender parte de ese beneficio para pagar gastos.
(seguramente me equivoque de nuevo, pero al cobrar también comisiones en Fiat no podemos presuponer si realmente tienen o no la necesidad de vender parte del beneficio en bitcoins para pagar gastos).

Y aquí cierro el debate por mi parte, ni siquiera voy a explicar los puntos anteriores.
p4n
full member
Activity: 167
Merit: 100
Vaya desastre Litecoin... pinta muy mal.

¿Creeis que Stamp volverá hoy?
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
Pero es muy obvio que cada vez que alguien utiliza BitPay para pagar con bitcoins está vendiéndolos y añadiendo presión vendedora. Que se haga por fuera de mercado no quiere decir que no afecte al precio, ya que si lo hace.

Por si alguno piensa que aquí BitPay y los procesadores de pagos son el malo de la película, quiero completar esto añadiendo que esto viene causado porque las empresas quieren (y necesitan) fiat, y esta es la razón por la que BitPay vende las coins, porque tiene que enviar fiat a las empresas. En un mundo donde bitcoin hubiera penetrado más en la economía y las empresas pudieran operar con bitcoin, realizar compras con BitPay supondría una menor presión a la baja.

Si, que nadie piense que pongo a BitPay como los malos de la película.

Ellos aportan un gran servicio a la comunidad, le dan más utilidad a bitcoin y a demás están haciendo mucha publicidad.

El hecho de que se añada más presión vendedora es porque el 90% de los comerciantes no quieren saber nada de bitcoin, y sólo quieren recibir fiat.
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
Bueno que tampoco quiero alargar esto, ya lo dejo. Es solo una hipótesis. En resumen, solo digo que ciertas compras-ventas no tienen por qué mover el precio. Pero el hecho de que cada vez más btc permanezcan en frio, si. Digamos que los btc se mueven de manos calientes a manos frías. Es como si se perdiera cierta cantidad al día.

Y la única manera de que las manos frías suelten sus bitcoins es bajar el precio a niveles en que el miedo a perder el capital invertido se imponga a cualquier otra consideración. Una señal de que se ha alcanzado ese punto es cuando la gente que ha sido alcista durante toda la caída acaba convenciéndose de que el mercado es bajista, y que aún le queda mucho recorrido a la baja. Una vez te convences de eso, cómo no vas a vender, o al menos, dejar de comprar?


Exacto.

Por ejemplo, muchos de los que compraron a $600 en el rally de antes de verano, ahora son carne de cañon para empezar a vender para no perder más dinero aún.
Si el precio sigue bajando, muchos de los que compraron a $300 pensando que era el suelo en ese momento, venderán si rompe los $200, etc, etc.

Lo mismo se aplica para gente que compro en precios inferiores y ve peligrar su inversión y quiere ponerse a salvo.

Ahora mismo estamos en un ciclo bajista que se retroalimenta y hace que todo siga bajando. Además el análisis fundamental no es positivo de cara a los próximos meses, salvo que haya sorpresa (en cuyo caso sería tan fácil como volver a entrar).

Por lo que ahora mismo es un cuchillo cayendo durante 13 meses que no sabemos cuando hará suelo. Desde el punto de vista de inversión es mejor mantenerse al margen hasta que empiece a dar señales de recuperación, ya que esto podría alargarse.


Aunque diferente es aspectos fundamentales. Mira por ejemplo el caso exagerado del cuchillo cayendo en litecoin. ¿Cuánta gente lleva diciendo que este está "haciendo suelo" y ha estado acumulando desde los $20?
Toda esta gente ahora ha perdido mucho dinero y van a necesitar un milagro para simplemente recuperar algún día el dinero inicial.

La clave de invertir correctamente es la paciencia, y no el intentar adivinar donde está el suelo.
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
Lo triste es que no estoy siendo nada dramático. Sólo estoy analizando la situación de forma neutral punto por punto, con bases sólidas.

Las novedades alcistas son tan válidas para mi como las bajistas. Soy consciente de que si por ejemplo sale una ETF, es muy probable que esto se dispare a las nubes (aunque también existe un pequeño riesgo de que pudiera ocurrir lo contrario).
Esto también está en mis análisis, y sin embargo nadie lo discute.

También he dicho que Coinffeine es un gran avance que probablemente empiece a cambiar la situación para mejor.

Sinceramente, creo que no estoy exagerando ningún punto y estoy abierto a discutir y argumentar cualquiera de ellos. La gente se escandaliza de mis puntos, precisamente porque aquí se suele exagerar de forma positiva y no se está acostumbrado a la neutralidad (ya que hay muchos sentimientos y dinero en juego para la mayoría).

Si alguien me puede argumentar lógicamente y razonadamente me puede convencer de que en alguno de mis puntos podría estar equivocado.

Pero mal empieza la cosa cuando tenemos que dedicarle varias páginas a algo tan obvio como oferta/demanda.
Si a estas alturas no ha quedado claro que BitPay añade presión vendedora, mejor y más claro ya no lo puedo explicar. Y repito, que haya alguien comprando al otro lado (lo cual es obvio que tiene que haberlo), no es ni remotamente ninguna garantía de que el precio tenga que subir en un futuro.


- Más de $1 millón al día de cashout procesados sólo por BitPay, a lo que habrá que añadir los otros procesadores.
(respecto a los procesadores de pago, no sabemos que cantidad realmente pasan a Fiat para pagar facturas y que cantidad se quedan, además recordar que para pagar con bitcoin antes tienes que comprarlo, no todo el mundo es early adopter)


Estoy convencido hay más usuarios que ni compra ni repone los bitcoins que gasta por esta vía.
Comprar bitcoin exclusivamente para realizar compras generalmente es caro, mucho spread y muchas comisiones. (Salvo casos puntuales) Por lo que generalmente salvo por la novedad, si tienes que comprar bitcoins para gastarlos al momento acabas gastando más dinero y haciendo más pasos que si lo haces directamente con fiat.

Además a la gente le gusta gastar los bitcoins cuando ha ganado dinero con la inversión, no cuando ha perdido. La mayoría que utilizan este servicio a estas alturas son aquellos que compraron muy abajo.

- Empresas bitcoin que tienen sus reservas principalmente en bitcoin y necesitan seguir vendiendo para sobrevivir.
(mas de lo mismo)

Esta es otra realidad demostrable.

Boost VC, por ejemplo, va a financiar a empresas con 7,500 bitcoins. Esos bitcoins son para potenciar su crecimiento, por lo que es lógico pensar que serán gastados.

Mercados bitcoin como Bitstamp, Bitfinex, OKCoin, etc, ganan parte de sus comisiones en bitcoin. Por lo que es lógico que tengan que vender parte de ese beneficio para pagar gastos.

Cualquier negocio bitcoin que gane sus comisiones en bitcoin, lo normal es que al menos venda una parte para cubrir gastos operativos.



- Todos los early adopters, invesores frustrados, etc etc, que estén saliendo del sistema.
(los early adopters pueden estar perfectamente en ganancias aún, yo soy un inversor frustrado y sigo comprando regularmente, etc, etc, Huh realmente podemos establecer si la proporción es desfavorable??


He separado early adopters de inversores frustrados con comas, no es el mismo tipo de inversor.
El principal motivo de early adopters saliendo es para asegurarse beneficios. El del inversor frustrado es para no tener más pérdidas.
Que la gente está saliendo desde hace un año es obvio, si no el precio estaría subiendo y no haciendo mínimos menores desde hace ya 13 meses.

También es obvio decir lo contrario, que en 2013 entró mucha gente con dinero. ¿Verdad?

Esto por si sólo de todas formas no dice mucho.

Sólo quería puntualizar que estamos ante un soporte importante y la gente que compró en la segunda mitad de 2013 a $250-$80 está empezando seriamente a ponerse a salvo por lo que pueda pasar si se acaba rompiendo del todo.
Estos inversores hasta hace poco estaban tranquilos porque bitcoin nunca había roto un máximo de una anterior burbuja.

- Más subastas del FBI.
Este punto me parece muy interesante. Y tampoco me parece prudente afirmar que perjudica el precio a la baja, simplemente no lo sabemos. Yo podría pensar que el precio ya esta descontado de la cotización puesto que es un dato que se conoce desde hace mucho tiempo.
No sabemos a que precio se subastaron! En este punto nos podríamos llevar una gran sorpresa para bien o para mal.

Lo que quiero decir es que todo son conjeturas

No son conjeturas, es un hecho.
No voy a seguir discutiendo puntos tan básicos. Ya lo he explicado varias veces y es demasiado sencillo.

El FBI vende unos bitcoins que tiene bloqueados desde hace tiempo, por lo que la oferta aumenta. Al igual que la oferta aumenta por cada bloque que encuentran los mineros.

El precio que se pague es irrelevante si después no tiene continuidad como se está viendo. No cambiaría nada aunque se supiera que Tim Draper pagó $10,000 por bitcoin.

Además se puede comprobar como cada vez hay menos gente interesada. En la primera subasta había muchos más inversores interesados que en la segunda, es una realidad.
Si la gente estuviera matándose por conseguir esos bitcoins fuera de mercado habría mucha más gente en la subasta del FBI. Especialmente que estaban mucho más baratos que la última vez. ¿No crees?
hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD
Que el precio no se mueva al realizar una transacción OTC, no es lo mismo que, que no este afectando al precio, lo afecta de una manera indirecta en vez de una manera directa, pero el "daño" es el mismo.
hero member
Activity: 600
Merit: 504
Buff.. me he perdido un poco con tanta parrafada  Cheesy, pero creo que estoy un poco del lado de lukyforvar.

Lo que vengo a decir es que me parece que algunos dramatizan demasiado la situación, lo que no quita la situación actual del precio obviamente a la baja.

Por ejemplo esto:

El ecosistema bitcoin requiere mucho mantenimiento:
- 3600 nuevos bitcoins minados cada día, que equivalen a $1 millón diaros al precio actual.
- Más de $1 millón al día de cashout procesados sólo por BitPay, a lo que habrá que añadir los otros procesadores.
(respecto a los procesadores de pago, no sabemos que cantidad realmente pasan a Fiat para pagar facturas y que cantidad se quedan, además recordar que para pagar con bitcoin antes tienes que comprarlo, no todo el mundo es early adopter)

- Empresas bitcoin que tienen sus reservas principalmente en bitcoin y necesitan seguir vendiendo para sobrevivir.
(mas de lo mismo)

- Todos los early adopters, invesores frustrados, etc etc, que estén saliendo del sistema.
(los early adopters pueden estar perfectamente en ganancias aún, yo soy un inversor frustrado y sigo comprando regularmente, etc, etc, Huh realmente podemos establecer si la proporción es desfavorable??

- Más subastas del FBI.
Este punto me parece muy interesante. Y tampoco me parece prudente afirmar que perjudica el precio a la baja, simplemente no lo sabemos. Yo podría pensar que el precio ya esta descontado de la cotización puesto que es un dato que se conoce desde hace mucho tiempo.
No sabemos a que precio se subastaron! En este punto nos podríamos llevar una gran sorpresa para bien o para mal.

Lo que quiero decir es que todo son conjeturas


full member
Activity: 146
Merit: 100
Bueno que tampoco quiero alargar esto, ya lo dejo. Es solo una hipótesis. En resumen, solo digo que ciertas compras-ventas no tienen por qué mover el precio. Pero el hecho de que cada vez más btc permanezcan en frio, si. Digamos que los btc se mueven de manos calientes a manos frías. Es como si se perdiera cierta cantidad al día.

Y la única manera de que las manos frías suelten sus bitcoins es bajar el precio a niveles en que el miedo a perder el capital invertido se imponga a cualquier otra consideración. Una señal de que se ha alcanzado ese punto es cuando la gente que ha sido alcista durante toda la caída acaba convenciéndose de que el mercado es bajista, y que aún le queda mucho recorrido a la baja. Una vez te convences de eso, cómo no vas a vender, o al menos, dejar de comprar?
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
Lo que dice alexr_96 es lo que quiero decir

Imagina yo soy un minero de los primeros y tengo guardados en frio 100.000 BTC tu sabes que yo puedo tener bastantes btc y me pides que te venda 10.000 a un precio rondando el de bitstamp. Tu me envías el dinero, yo los btc y no se entera ni dios. Puedo hacerlo con más gente hasta que no tenga ninguno. Luego tendréis que ir a los mercados.

A bitpay le interesa tener inversores y no tener que ir a los mercados a vender, porque de esta forma no tira el precio para abajo constantemente. Además que la ventana de pago de 15min podría provocar  muchas perdidas. Por otro lado, a la persona que compra directamente a bitpay también le viene bien, porque no sube el precio y no tiene que andar mandando dinero a un exchange, con lo que ha pasado en Mtgox, etc... Es una situación en la que ambos ganan, pero no nos estamos enterando de esas transacciones.

Mientras que esos compradores no sean muchos, no nos vamos a enterar. Incluso puede que parte de los btc bitpay los venda en los exchanges.

Si los btc del FBI los hubieran vendido directamente en bitstamp el precio se hubiera comportado de otra forma. Pero si no tenemos ni idea, ni de a que precio se han vendido no afecta igual.

Si a mi por ejemplo me gusta el oro y tengo 2Kg en mi casa y tu me dices que te venda 200gr no vamos a mover el precio del oro, se queda ahí y punto. Si tu el oro lo quieres para guardarlo y yo no voy a comprar más oro. Que es lo mismo que estoy diciendo, btc fuera de los mercados solo cambia de dueño, el fiat se cambia pero no se va a comprar más btc. En este caso no nos enteramos de nada.

Si este proceso se repite mucho en el tiempo y cada vez más btc permanecen congelados a largo plazo. Si llegamos al extremo de que solo hay 10.000 btc en circulación por narices tiene que subir. Es como si cada día se perdiera una cantidad X de btc. Digo que sube por narices siempre que se mantenga la misma presión compradora.

Bueno que tampoco quiero alargar esto, ya lo dejo. Es solo una hipótesis. En resumen, solo digo que ciertas compras-ventas no tienen por qué mover el precio. Pero el hecho de que cada vez más btc permanezcan en frio, si. Digamos que los btc se mueven de manos calientes a manos frías. Es como si se perdiera cierta cantidad al día.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Pero es muy obvio que cada vez que alguien utiliza BitPay para pagar con bitcoins está vendiéndolos y añadiendo presión vendedora. Que se haga por fuera de mercado no quiere decir que no afecte al precio, ya que si lo hace.

Por si alguno piensa que aquí BitPay y los procesadores de pagos son el malo de la película, quiero completar esto añadiendo que esto viene causado porque las empresas quieren (y necesitan) fiat, y esta es la razón por la que BitPay vende las coins, porque tiene que enviar fiat a las empresas. En un mundo donde bitcoin hubiera penetrado más en la economía y las empresas pudieran operar con bitcoin, realizar compras con BitPay supondría una menor presión a la baja.
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
A esto es a lo que me refiero con ver las cosas de color de rosa, sólo hacia el lado que interesa creer.  Tongue
También hay que entender la postura de lukyforvar, parece que quieres hacerle ver que bitcoin no es solo de color de rosa y no le estas entendiendo.
El no quiere decir que porque haya compradores tenga que subir el precio, porque esta clara la presión vendedora existente. El dice que si esos btc vendidos por bitpay a un tercero y son almacenados, en el largo plazo, el precio tenderá a subir, porque se están retirado bitcoins de la circulación, o eso entiendo yo vamos.

Como es completamente lógico si hay más compradores que vendedores el precio sube, aunque sea fuera de mercado. Es sólo oferta y demanda, ya lo he comentado en mis posts.

Pero no es algo que se tarde tanto en ver, ya que todo está conectado de una forma u otra. Si realmente hubiera más compradores que vendedores fuera de mercado estos empezarían a pujar más alto peleando entre ellos, por lo que harían subir el precio muy pronto.
El hecho de que el precio siga bajando y haciendo nuevos mínimos indica que no hay mayor demanda que oferta. Al margen de que pueda haber gente acumulando (recordemos que siempre tiene que haber alguien comprando lo que se vende, o el precio sería $0).

Por lo que en ningún caso podemos deducir de la acumulación que el precio subirá a largo plazo. Eso sólo será si en el futuro aumenta la demanda, y eso lo desconocemos.


Un ejemplo acelerado de que no siempre es así son las altcoins. A pesar de que mucha gente está acumulando y acumulando, el precio no para de bajar y bajar, hasta que incluso algunas ya han muerto.
La razón es obvia, hay más oferta que demanda. Por lo que acumulación no equivale a futura subida.

El mercado de bitcoin funciona igual. El precio sólo subirá cuando la demanda sea mayor que la oferta.

En realidad es muy sencillo.
hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD
A esto es a lo que me refiero con ver las cosas de color de rosa, sólo hacia el lado que interesa creer.  Tongue
También hay que entender la postura de lukyforvar, parece que quieres hacerle ver que bitcoin no es solo de color de rosa y no le estas entendiendo.
El no quiere decir que porque haya compradores tenga que subir el precio, porque esta clara la presión vendedora existente. El dice que si esos btc vendidos por bitpay a un tercero y son almacenados, en el largo plazo, el precio tenderá a subir, porque se están retirado bitcoins de la circulación, o eso entiendo yo vamos.
hero member
Activity: 616
Merit: 501

Quote
Bitcoin no es inflacionario.
Lo correcto sería pensar en los 21 millones de bitcoins como si ya existiesen, sólo que algunos aún no tienen dueño. Así, la Minería Bitcoin no sería en realidad inflación, sino más bien una forma de “apropiación original”.

LOL.

Bitcoin es muy inflacionario actualmente y eso repercute fuertemente en el precio añadiendo presión vendedora de los mineros. Lo único que sabemos es la cantidad total de bitcoins que serán minados, pero esto no anula la inflación...

Este sólo es un ejemplo... hay millones y millones similares tan absurdos como este, que la comunidad toma como dogmas de fe.

No creo que nadie con dos dedos de frente haya tomado ese artículo en serio, (opinión personal) lamentablemente hoy en día hay que coger con pinzas lo que sale en elbitcoin, algunos artículos son muy malos...
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
¿De verdad bitpay factura 1M$ todos los dias?, porque si los factura con una tendencia bajista, no me imagino lo que facturara con un tendencia alcista.

Creía que había información más reciente, pero no he encontrado.

La última información es de finales de Mayo cuando el precio llevaba unos meses de bajada desde $1200 a $400 y empezaba el rally a los $660.

http://www.coindesk.com/bitpay-now-processing-1-million-bitcoin-payments-every-day/

Han añadido muchos más comerciantes y a muchos grandes como Microsoft, aunque por otra parte también ha bajado el precio de bitcoin.
Por lo que se como andarán las cifras actuales. En cualquier caso es algo que resta fuerte cada día.

Pero el caso que yo digo es, hablo con bitpay y le digo tengo 100 millones de $ te compro todos los btc a precio de bitstamp. Le doy la seguridad a bitpay de no tener que lidiar con exchanges, es más le transfiero el dinero a bitpay y me quedo esperando a que me lleguen los btc. El mercado no se ha enterado de nada. Sin embargo al hacer esa compra fuera el precio a corto plazo va a caer, pero a largo subirá

Si, pero de nuevo estás en las mismas. Si BitPay no estuviera ahí proporcionándote todos esos bitcoins tendrías que acudir a otro sitio a comprar los bitcoins.

Cada comprador fuera de mercado añade presión compradora y aumenta el precio.
Cada vendedor fuera de mercado añade presión vendedora y baja el precio.

El hecho de que BitPay esté ahí vendiendo bitcoins cada día hace que aumente la presión vendedora, es un hecho demostrable.
Lo mismo pasa con los mineros aunque vendan sus bitcoins por fuera de mercado.

Me hace gracia porque poniendo el ejemplo del comprador es exactamente lo mismo, pero al contrario. Sin embargo en ese caso si que dices que el precio acaba subiendo.
Pero por otro lado con alguien vendiendo no ves la situación final del precio bajando.
A esto es a lo que me refiero con ver las cosas de color de rosa, sólo hacia el lado que interesa creer.  Tongue

Pages:
Jump to: