Pages:
Author

Topic: [Agosto]{Diciembre} 2022 |...se avecina más dolor! . - page 15. (Read 7951 times)

legendary
Activity: 1918
Merit: 3047
LE ☮︎ Halving es la purga
Enero 2022.
Máximos-($)-Mínimos.

|
Sem.
legendary
Activity: 2338
Merit: 10802
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
No son pocas las veces que he tenido que explicar algo así, y no te creas que es algo ni tan del dominio público, ni tan inmediato de comprender, y en cambio es importante de tenerlo claro.

Otro ejercicio simplista es poner un caso hipotético donde partimos con algo (pongamos 1 bitcoin) a 100 $, y a días alternos, el contravalor de bitcoin sube un 10% y baja un 10% al día siguiente. Si ponemos la secuencia de sucesos para un año completo, iterando el ejercicio para los 365 días (364 veces), veremos que partimos con 100 $ y acabamos el año con 16,05 $.

Es decir, lo que la simpleza mental nos podría llevar a imaginarnos que nos quedamos igual (total, cada vez que sube un 10%, baja un 10% al día siguiente ¿"no"?), no es ni mucho menos así.
legendary
Activity: 1470
Merit: 1049
Argentine representative on gambling board
Una cosa un poco estupida pero a la vez relevante es que con el tema porcentajes acontece una particular situacion.

Por ejemplo el BTC perdio de 69 a 17 el 80% de su valor (aproximado) pero para recuperar ese valor ahora tendria que subir un 400%.

Repito es una tonteria pero es una cosa a considerar o tomarlo simplemente como un dato "divertido".
legendary
Así a lo tonto, el año ha empezado en tono positivo, alcanzando en estos momentos una subida del 9,11% este año, y superando la barrera de los 18K $ que no veíamos desde principios de Noviembre pasado. No es que sea para tirar cohetes, pero desde luego un mejor arranque que hacer lo mismo en sentido inverso, que es lo que me temía que podría suceder.

Parece que las noticias, o previsión de las mismas, entorno a la suavización de la inflación, y en particular la de EEUU, podrían ser parte del caldo de cultivo para cierto positivismo con ramificaciones en el precio de bitcoin. Ante este tipo de sugerencias, siempre pienso que, si son ciertas, desde luego no mueven al común de los mortales, sino a los inversores de peso que luego sí, pueden crear un cierto efecto arrastre.
legendary
Activity: 2534
Merit: 1338
Pues finalmente celebramos, por lo que veo, nuevo título en el Hilo. Aunque quien más quien menos tenemos sentimientos enfrentados para el año nuevo, veníamos de unos ánimos tan bajos a lo largo y especialmente finales de 2022 que cualquier pequeño repunte es como un chute de optimismo, o hopium como dicen por el Norte.

Que sí, que la subida es mínima en comparación con las caídas que se sufrieron en tan solo minutos el pasado año, pero quién sabe, quizá este pequeño cambio de tendencia y sentimiento de la gente sea el primer paso de un nuevo trayecto por la senda del crecimiento.
Pues ojalá este sea el caso, obviamente el saldo del 2022 no es positivo con todo lo que sabemos que pasó, así que empezar el año incluso con ganancias raquíticas ya sería bastante bueno, no tanto en nuestros bolsillos, pero si para el ánimo en general que ha estado bastante decaído.

Y en cuanto a la actualización del titulo de este hilo sería deseable que pudiese quedarse así por un largo tiempo, pero como sabemos bitcoin puede ser impredecible y podría necesitarse volver al título original.

Aunque claro está todo es relativo y no se si sea porque este ya es el segundo mercado bajista que experimento, pero ya le estoy agarrando el gusto a esto, así que supongo que me estoy convirtiendo en algo así como un masoquista financiero Tongue, porque en lugar de pensar en el dolor que se avecina pienso en adquirir aunque sea un poco de bitcoin a un mejor precio.
legendary
Activity: 1932
Merit: 2354
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Pues finalmente celebramos, por lo que veo, nuevo título en el Hilo. Aunque quien más quien menos tenemos sentimientos enfrentados para el año nuevo, veníamos de unos ánimos tan bajos a lo largo y especialmente finales de 2022 que cualquier pequeño repunte es como un chute de optimismo, o hopium como dicen por el Norte.

Que sí, que la subida es mínima en comparación con las caídas que se sufrieron en tan solo minutos el pasado año, pero quién sabe, quizá este pequeño cambio de tendencia y sentimiento de la gente sea el primer paso de un nuevo trayecto por la senda del crecimiento.
legendary
<…>
Eso pensé yo a mediados del año pasado en relación al valor que alcanzaría a finales del 2022, y aún bajo aproximadamente un 25% más …

Claro que la situación no es la misma, y ahora no venimos de una caída grande como sucedió en el primer semestre del 2022, sino de una lateralización predominante que dura ya seis meses, y que ha sobrevivido al ocaso de FTX con una bajada relativamente comedida en el largo intervalo lateralizado que llevamos.

También está a favor el efecto halving (que este pasado ciclo no fue demasiado notorio, y relativamente efímero en su caso), a falta de aproximadamente año y un par de meses para el acontecimiento. Eso si no vienen los fundamentales inesperados a dar por saco nuevamente.

Pero sí, compro tu optimismo (no es coña).
legendary
Activity: 1470
Merit: 1049
Argentine representative on gambling board
$17.091

No es que tengamos muchos días sin el piso de 17K pero no estábamos por ahí tocando el timbre del vecino del piso 17 y salir corriendo desde el año pasado  Smiley

Bueno...bueno, el 16 de diciembre, pero es el primer toque desde esa fecha.

En dado caso, eso fue ayer, hoy ha impulsado hasta los 17.300.

jajajaja buena analogia.

Vamos a ver si el ascensor va para arriba, o si algun chistoso del piso 16 cada vez que empieza a subir vuelve a apretar el boton y hace que baje.
Esperemos tambien que no lo pidan de mas abajo XD .
legendary
Activity: 3346
Merit: 3125
El precio actual es de $17,373.68 tal vez podríamos cambiar el título del hilo por:

Se avecina prosperidad Grin

Ya que bitcoin estuvo en caída todo el año pasado, tengo un presentimiento de que este será un buen año, no creo que toquemos un ATH, sin embargo mi pronostico es un incremento cercano al 100% para final del año. No se si tengo una visión muy optimista pero es importante recordar que bitcoin baja por que está aprendiendo a subir.
legendary
$17.091

No es que tengamos muchos días sin el piso de 17K pero no estábamos por ahí tocando el timbre del vecino del piso 17 y salir corriendo desde el año pasado  Smiley

Bueno...bueno, el 16 de diciembre, pero es el primer toque desde esa fecha.

En dado caso, eso fue ayer, hoy ha impulsado hasta los 17.300.

Edito.
...Se avecina prosperidad ...
+1
Edito: Enero 2023, título:[Enero] 2023 |...se avecina más dolor! se cambia por [Enero] 2023 |se avecina más pros...! que a un tercio de Mes Enero va bien el "pros" y al cierre de enero calificaría el Mes como prospero o Dolor.
legendary
.../Ddmr/...::Y si! como siempre los datos dan para sacar "jugo" acido o dulce según gustos. De hecho mirando la tabla en el sentido Diciembre a Enero, que nos deja un jugo muy dulce, qué...bien pudiere ser el de este año, al menos la misma progresión pero que diciembre cierre en Verde en Relacion con Enero no esta difícil.  Cool
legendary
En un ejercicio simplista, cortoplacista, y sesgado en términos de datos, y propenso a capones (no los de Navidad precisamente), estoy por coger la tabla de la gráfica y enseñarla a mi entorno, a ver qué opinan como externos a todo el ámbito de bitcoin et al.

Obviamente sería un ejercicio ventajista con prisma hodler, aunque da cancha para poder explicar las potenciales ganancias cortoplacistas (ej/ min. de un mes anterior vs max. Del mes siguiente).
legendary
Pic Fuente:MA40.
¡¿!?

ximo y MínimOOOO
Enero, semanal:1 al 14.

|
Sem.
legendary
<…>
Jolín, al ver la cifra, pero no reparar en la unidad de referencia, pensaba que bitcoin había bajado 1K $ más … menos mal que son € las unidades …

Poco valor tienen los spin-offs de bitcoin listados (falta alguno como litecoin por ejemplo), acorde al potencial que tienen realmente estos productos, carentes en esencia de un respaldo que justifique su razón de ser en términos prácticos y de futuro.
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
Hola.

Valor del Bitcoin (y derivados) en euros y “al cierre” del 31 de diciembre del 2022. Estos datos se pueden tomar para los que tengan que incluirlos en la declaración de la renta 2023.

1 Bitcoin (BTC) = 15.426,75 € (Fuente: https://es.finance.yahoo.com/quote/BTC-EUR/history?p=BTC-EUR&.tsrc=fin-srch)
   1 Bitcoin Cash (BCH) = 90,50 € (Fuente: https://es.finance.yahoo.com/quote/BCH-EUR/history?p=BCH-EUR&.tsrc=fin-srch)
   1 Bitcoin SV (BSV) = 38,51 € (Fuente: https://es.finance.yahoo.com/quote/BSV-EUR/history?p=BSV-EUR&.tsrc=fin-srch)
   1 Bitcoin Gold (BTG) = 10,93 € (Fuente: https://es.finance.yahoo.com/quote/BTG-EUR/history?p=BTG-EUR&.tsrc=fin-srch)

Un saludo.
legendary
Activity: 3346
Merit: 3125
...

No case de más algo de ptimismo ante los actuales mercados. La realidad es doloroza, estamos cerrando el año con un precio aproximado de $16,500 lo cual deja a bitcoin en los últimos lugares de las lista de activos e inversiones en el año.

Fuimos viendo como se fue desmoronando en el transcurso  del 2022 dejando solo migas. Pero la buena noticia es que el diciembre del año que viene seguro el precio incrementará mínimo un 100%
legendary
Diciembre.
ximo y MínimOOOO

|
Sem.
legendary
<…>
No está mal insuflar algo de optimismo tras el año que llevamos. Aun así, el artículo habla del potencial de bitcoin (que lo tiene) en base a comparativas con el oro de la década de los años 70. Me parece un referente un tanto lejano y arbitrariamente tomado como contraste extremadamente favorable, para llegar a una suerte de cuento de la lechera si el bitcoin adelanta al oro y se produce una explosión al estilo de lo sucedido hace medio siglo.

En todo caso, yo debería echarle un vistazo al artículo original, que a veces la información derivada (la de Cointelegraph) puede no transmitir la esencia completa.
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
legendary
Activity: 1358
Merit: 1565
The first decentralized crypto betting platform
Yo respecto del análisis técnico pienso que es una guía cuando no tenemos más datos pero poco más. El otro día oía una entrevista a PlanB, el creador del modelo Stock-to-Flow, a mi juicio más que rebatido a día de hoy, y me llamaron la atención dos cosas:

1) Él dice que su teoría no está refutada, juas, juas,  Grin

Vamos, que pase lo que pase va a ir readaptando la teoría en vez de considerarla refutada.

2) Dijo algo así que hombre, la inflación, la guerra de Ucrania, y la política de los bancos centrales habían causado la caída del precio, lo que yo leí como una admisión a regañadientes de que las teorías predictivas con modelos, líneas y gráficos están muy bien pero luego pasan eventos en el mundo real que causan movimientos en el precio independientemente de los gráficos. 

A este respecto:

Si bien resultados pasados no garantizan rendimientos futuros, después del batacazo desde los 69K que comentáis, históricamente tampoco hay mucho margen para la caída (rondamos el 76%, si las mates no me fallan, mientras que bajar a los 10k supondría dejarse por encima del 85% que, si no me equivoco, sería algo inédito).

Yo en estas cosas suelo poner un ejemplo un poco macabro: pensar que bajar más de un 85% es algo inédito es como pensar que alguien que se ha muerto es un evento inédito, porque claro, nunca antes se había muerto.  Grin

Creo que DdmrDdmr también es un poco escéptico con de tomar los datos anteriores y establecer un parámetro en base a ellos.

Os pongo un ejemplo, imaginemos que creo una shitcoin y la saco al mercado mañana.

Ahora supongamos que el precio medio mañana es $1. Luego supongamos que pasado es de $2, el otro de $3 y así sucesivamente hasta llegar al séptimo día desde el lanzamiento en que el precio es $7. O sea, tenemos una serie como sigue: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

¿Cómo seguirá la série? Es decir, ¿cómo seguirá el comportamiento del precio los siguientes días?

En base a la repetición de patrones de ciclos, es fácil pensar que los próximos 7 días el precio será 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 dólares.

Pero no tiene por qué ser así también podría bajar paulatinamente: 6, 5, 4, 3, 2, 1 y 0 ($).

O a lo mejor el octavo día se descubre que es un sistema ponzi que yo he creado y se va directamente a $0.

O a lo mejor la serie los primeros 14 días es así, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 3, 25, 12, 28, 17, 32.

Con esto quiero ejemplificar que hay varios modos de seguir una serie en abstracto, cosa que os habrá pasado a quienes uséis Excel, que arrastras para que te rellene las celdas y no hace lo que tú estás pensando y lo hace de otra forma.

Si esto pasa en abstracto, es más potencialmente variable en el mundo real donde hay eventos impredecibles en la teoría que afectan al precio.
Pages:
Jump to:
© 2020, Bitcointalksearch.org