Yo en un principio estaba interesado en Ayho, pero con el paso del tiempo me da la impresión de que no tiene muy claro lo que hace y va improvisando sobre la marcha:
-Primero iba a pedir chips a avalon para montar mineros. Cuando bizwoo abrió la cooperativa y compró el KnCMiner, fue corriendo detrás a hacer lo mismo.
-Con los precios pasó lo mismo. Primero valía 1BTC cada Gh/s, pero como no se comía un rosco, tuvo que bajarlos.
-Los comentarios que suelta por el foro en cuanto a la previsión de la dificultad y retorno de inversión a largo plazo... me parecen un poco de risa.
"Creo que es posible recuperar la inversión en 3 meses quizás 4 si la minería se pone en marcha antes de que todo el mundo empiece a minar con ASIC y suba la dificultad"
Ya me dirá como tenía pensado hacerlo entrando de último. Si no va a fabricar su propio hardware, ¿como tiene pensado empezar a minar antes que las diferentes compañía entreguen sus productos a todos los que están antes que él?
"Los escenarios más pesimistas dicen que la dificultad se va a multiplicar por 10, esto dejaría un beneficio de 0,1 o 0,2 al mes por GH. Con estos datos podría duplicar la potencia de mineria en 8 meses volviendo a comprar a AVALON, tambien se haria una compra paralela de jupiter, para entonces el que haya invertido en mi proyecto habra recaudado 0,8 BTC (OJO en el peor de los casos) y tendra un minero de 2GH/s."
¿Me lo dices o me lo cuentas?
Por lo menos con bizwoo sabemos desde el primer día lo que hay.
Sinceramente no me habia percatado pero ahora que he leido tu mensaje entiendo el modelo de negocio. El cual, cabe destacar, que se ve muy productivo para la compañia ya que al parecer praticamente no existe inversion inicial de capital. Se trabaja con el dinero recolectado por la venta de acciones, por ejemplo, la compañia no ha comprado los mineros por adelantado.
1 Accion = 2Gh/s = 1 BTC
100 Acciones = 200Gh/s = 100BTC = 1 Jupiter importado en España (un poco mas un poco menos, dependiendo del precio del BTC).
1 Jupiter = 400Gh/s
Accionistas = reciben solo 200Gh/s
Compañia = permanece con 200Gh/s = Suficiente para cubrir cualquier tipo de gasto y seguramente comprar almenos 1 Jupiter mas en los primeros meses el cual seguramente se pondra a minar inmediatamente osea 600Gh/s
Accionistas deben tambien pagar un 2% de gastos administraticos + algo por electricidad + eventualidades???
Al fin del primer año los Accionistan reciben los restantes 200Gh/s del Jupiter inicial (doblan su poder de minado) y se repite el ciclo. Sin embargo, esperan decomisionar el minero a los 24 meses por lo tanto no se debera doblar el poder de minado al final del 2 año??? Por supuesto al final del primer año ya la compañia podria estar en posecion de al menos un Jupiter mas lo que significa 400Gh/s de minado.
Disculpenme si me he equivocado en algo. Un modelo completamente distinto al de esta cooperativa, la cual permite comprar mas poder de minado por un menor precio desde el inicio que es cuando de verdad se necesita y no dentro de un año cuando quizas ya no valdra la pena. Un buen negocio.