Esto es algo delicado, al parecer todos en Argentina están cuidando mucho sobre todo sus trabajos,es un presidente muy extremo a la derecha y el país estaba acostumbrado a otro clima,pues la izquierda estaba dominando,y eso es lo que todos esperan que pueda darse,mi amgia trabaja en un hotel y dijo que los sueldos en ves de subir como que le han bajado,y para las personas profesionales están en a espera. La mejro solucion que peude hacer Milei es que dolarice,porque ese fue el error de Venezuela, el nunca dolarizar perjudicó al país,actualmente las cosas están mal,pero porque e un gobierno de izquierda,ojala Argentina cambie su manera de hacer las cosas y surjan y salgan a flote en lo económico.
Saliéndome un poco del tema de Argentina. Es obvio que Venezuela nunca iba a dolarizar, ni bajo el gobierno de Chávez, ni bajo el gobierno de Maduro, ni siquiera en la época de las vacas gordas cuando el barril de petróleo estaba sobre los 100$ por unidad y la producción petrolera estuviese en su cenix. Y la razón, es simple y no tiene nada que ver con la economía: es la ideología.
Incluso si el dolarizar hubiese tenido todo el sentido del mundo y el gobierno hubiese tenido suficiente en las reservas para ofrecer una tasa de cambio a los venezolanos por su nuevo salario en Dólares, esa media hubiese estado completamente al contrario del discurso de toda la vida del partido y de esos presidentes. Ese es uno de los peores males de la política latinomericana, el hacer las cosas no guiadas por el sentido común, sino por el dogma del partido.
Hoy en día Venezuela está dolarizada, en la mayoría de los aspectos, pero eso fue un fenómeno auto-inducido por la población y los dólares salvajes que empezaron a circular. El gobierno, al ver que nada puede hacer con sus controles ineficientes, simplemente cedió y se sumó al juego de vender/comprar dólares. Claro, siempre a su beneficio, ahora que Chávez es comida de gusanos y hay desgobierno.
Seguramente has leído o escuchado al respecto.