2.-Respaldar la economía argentina con BTC. (Es una intención, pero desde mi punto de vista es bastante interesante)
No conocía esta propuesta y a simple vista tampoco encuentro nada en Google. ¿Tendrás una fuente?
En general estoy de acuerdo con @darbitmobilerecovery. Ver también
este artículo interesante. No estoy de acuerdo en todo lo que dice, pero no la veo a la victoria de Milei
tan bullish para Bitcoin (más bien la veo "neutral"), y creo que tiene razón en argumentar que Bitcoin no tendrá mucha importancia en su plan económico.
Es más: por la simple razón de que podría levantar el cepo cambiario es posible que se desplome la actividad cripto en Argentina y que tengan que cerrar varias startups/exchanges locales. El levantamiento del cepo sería obviamente una muy buena noticia para el país si se logra de manera ordenada. Pero la gente perderá una de las grandes razones por las que usó Bitcoin y criptos en general en los últimos años. Se puede afirmar que el "negocio cripto" de Argentina solo tuvo una ventana de oportunidad temporaria por errores de los gobiernos kirchneristas.
Hay una mínima posibilidad que este escenario pesimista no se haga realidad. Por ejemplo, Milei podría intentar de alentar el negocio cripto, quizá habilitando oficialmente exportaciones por BTC (esto lo veo bastante posible), o hasta quitando el IVA a las transacciones con BTC (eso ya sería más bien una utopía
), con la excusa de que no haya tanta demanda de dólares "reales", sino que la gente se acostumbre a los criptodólares como el USDT y a las criptos. Hasta se podría crear una stablecoin estatal, respaldada no por USD sino por activos argentinos. Eso es pura especulación mía ...
[Dolarizar] Fue su idea primogenia, pero la verdad es que es un delirio en ciertos puntos, ademas de que necesitas el guiño/autorizacion de USA y eso no lo logro (por lo menos hasta ahora).
Bueno en el caso que se haga como se rumorea, que simplemente autorice el uso del dólar como moneda y para contratos de todo tipo (es decir el "bimonetarismo" que también propuso Bullrich en un momento), no haría falta autorización. Me parece haber leído que ni Ecuador obtuvo autorización de USA, simplemente le dio para adelante.
Este video confirmaría que no ese necesita autorización (aunque no se cuán confiable será este canal de YT). Ahora bien, obviamente si EEUU se opone puede haber presiones por otro lado, por ejemplo teniendo en cuenta la deuda argentina con el FMI.