Pages:
Author

Topic: ★★Meet₿Mad - Meetup Bitcoin Madrid★★ - page 15. (Read 670880 times)

legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
MESBTCMAD
[MercaEncuentro Semanal Bitcoin - Madrid Satoshi Square]

Quedada del viernes 10 de enero:
Éste es el sitio: Do Eat. A las 18:00, Calle María de Molina 18, 28006 Madrid, España.

[Se aprovecha el encuentro para hacer una firma de claves PGP, así pues a todos los interesados en ella se les conmina a llevar impresa la huella digital (finger print) de su clave PGP. Protocolo a seguir: Manual Debian, firmado de claves.]

Es posible contactar con algunos de los asistentes a la quedada de una forma más directa a través del servidor de IRC Freenode en el canal: #bitcoin-es


Asistentes o miembros con intenciones de asistir:

  • 1. magarto
  • 2. Pruden
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • 6.
  • 7.
  • .
sr. member
Activity: 339
Merit: 250
División de Poderes s.XXI es Descentralización

Gracias, no había visto el video y sin duda es una buena apuesta por parte de Sysme.

No he pasado aún por DoEat pero lo haré un día de estos para ver cómo gestionan los cobros, sobre todo cómo verifican quién ha pagado qué, qué wallet usan, qué ventajas e inconvenientes, seguridad, etc.

Los que ya habéis estado ahí ¿qué podéis contar? Supongo que hay muchos huecos que cubrir aún, es normal, especialmente en este tipo de casos en los que puede ser fácil que la gente se vaya sin pagar.


Allí lo hacen todo de forma muy precaria, pero de buena fé y ayudando a los usuarios de bitcoin Smiley
Simplemente una dirección bitcoin, te dicen el total en €, tú le mandas el equivalente en btc que marca blockchain.info y ellos lo comprueban en la propia página. Todo completamente manual.

De momento la ventaja es que gracias a eso han ganado que hagamos allí las reuniones bitcoineras (por lo que les reporta más clientes y beneficios), publicidad gratuita en tv, radio, twitter, etc por ser el primer restaurante/cafetería en aceptarlos en España y por supuesto la revalorización, todos los pagos de hace 1 año han multiplicado 100x su valor Tongue


Básicamente lo que imaginaba, esto va a evolucionar mucho en los próximos años... Smiley

hero member
Activity: 496
Merit: 500
Spanish Bitcoin trader
Asistiré. Por lo que sé, la faceta de "MercaEncuentro" o "Satoshi Square" no se ha desarrollado mucho. Aún así, por si le sirve a alguien, ofrezco compra-venta de bitcoins en persona, con una pequeña comisión sobre Bitstamp. En localbitcoins se puede comprobar mi historial: https://localbitcoins.com/accounts/profile/Pruden/

Asistentes o miembros con intenciones de asistir:

1. magarto
2. Pruden
3.
4.
5.
6.
7.
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
Bueno me han contado que este viernes hay quedada de Bitcointalk Madrid en DoEat. Si aceptáis a un novato, nos vemos el viernes a la hora que digáis.

Aquí todavía no se ha movido nada. Yo en principio no podré ir pero voy a iniciar la lista Tongue

Asistentes o miembros con intenciones de asistir:

1. magarto
2.
3.
4.
5.
6.
7.
.
full member
Activity: 140
Merit: 100
Bueno me han contado que este viernes hay quedada de Bitcointalk Madrid en DoEat. Si aceptáis a un novato, nos vemos el viernes a la hora que digáis.
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001

Gracias, no había visto el video y sin duda es una buena apuesta por parte de Sysme.

No he pasado aún por DoEat pero lo haré un día de estos para ver cómo gestionan los cobros, sobre todo cómo verifican quién ha pagado qué, qué wallet usan, qué ventajas e inconvenientes, seguridad, etc.

Los que ya habéis estado ahí ¿qué podéis contar? Supongo que hay muchos huecos que cubrir aún, es normal, especialmente en este tipo de casos en los que puede ser fácil que la gente se vaya sin pagar.


Allí lo hacen todo de forma muy precaria, pero de buena fé y ayudando a los usuarios de bitcoin Smiley
Simplemente una dirección bitcoin, te dicen el total en €, tú le mandas el equivalente en btc que marca blockchain.info y ellos lo comprueban en la propia página. Todo completamente manual.

De momento la ventaja es que gracias a eso han ganado que hagamos allí las reuniones bitcoineras (por lo que les reporta más clientes y beneficios), publicidad gratuita en tv, radio, twitter, etc por ser el primer restaurante/cafetería en aceptarlos en España y por supuesto la revalorización, todos los pagos de hace 1 año han multiplicado 100x su valor Tongue
full member
Activity: 140
Merit: 100
Cuándo hacéis la próxima quedada en Madrid, que me apunto?
sr. member
Activity: 339
Merit: 250
División de Poderes s.XXI es Descentralización

Gracias, no había visto el video y sin duda es una buena apuesta por parte de Sysme.

No he pasado aún por DoEat pero lo haré un día de estos para ver cómo gestionan los cobros, sobre todo cómo verifican quién ha pagado qué, qué wallet usan, qué ventajas e inconvenientes, seguridad, etc.

Los que ya habéis estado ahí ¿qué podéis contar? Supongo que hay muchos huecos que cubrir aún, es normal, especialmente en este tipo de casos en los que puede ser fácil que la gente se vaya sin pagar.
sr. member
Activity: 278
Merit: 250
Libertarismo ante todo
Interesante este incidente a cuenta de las comisiones x transferencia. Todo esto nos debe recordar que el uso de wallets para este tipo de pagos de café aún está muy verde. No hay casi ningún software de gestión que incorpore un wallet y por tanto cualquiera que quiera vender en btc necesitará llevar una contabilidad paralela, lo que evidentemente echa para atrás a muchos a quienes les gustaría empezar a probar.

Esta es la clásica oportunidad que sólo de vez en cuando aparece en algún mercado, y que bien aprovechada por un desarrollador, puede ponerle en órbita sin necesidad de emplear demasiados recursos.



http://www.sysme.net/2013/06/software-tpv-sysme-4-42/

Saludos.
sr. member
Activity: 339
Merit: 250
División de Poderes s.XXI es Descentralización
Interesante este incidente a cuenta de las comisiones x transferencia. Todo esto nos debe recordar que el uso de wallets para este tipo de pagos de café aún está muy verde. No hay casi ningún software de gestión que incorpore un wallet y por tanto cualquiera que quiera vender en btc necesitará llevar una contabilidad paralela, lo que evidentemente echa para atrás a muchos a quienes les gustaría empezar a probar.

Esta es la clásica oportunidad que sólo de vez en cuando aparece en algún mercado, y que bien aprovechada por un desarrollador, puede ponerle en órbita sin necesidad de emplear demasiados recursos.

legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Creo que durante estas fiestas, Do Eat, tiene un horario reducido, por lo que pienso que las próximas quedadas se intentarán organizar a partir de que finalicen éstas. ¡Feliz año a todos y que el 2014 sea tan positivo desde el punto de vista de Bitcoin como lo ha sido el 2013! Nos vemos.
sr. member
Activity: 311
Merit: 250
Pues tienes razón.

No había descubierto que tenías que entrar en la ventana de pago para acceder.

Gracias!
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017


¿Qué versión de Android tienes, valiron?

Ajustes > Información del teléfono
sr. member
Activity: 311
Merit: 250
En iOS no te deja opción, manda obligatoriamente con comisión.

Pues no parece ser así.

En mi app parece que por defecto hace las transacciones con 0 fees. En la paǵina del wallet de blockchain.info tiene tres opciones respecto a comisiones automáticas: Frugal, normal y generous. En generous al comisión típica es de 1 mBTC lo cual no es razonable para pagar un café. Lo tengo puesto en Normal, así que no sé porque desde la app de android envía las transacciones con comisión 0. En la próxima quedada lo veis.



Pero tienes que hacerlo desde la web, no?
Porque directamente desde el móvil no te deja cambiar nada, y yo me cree la cuenta y por defecto manda con comisión.

Ya me dices donde lo has cambiado.

Si, desde la web puedes configurar la comisión frugal, normal o generous. Desde la app de android no hay manera.
legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
En iOS no te deja opción, manda obligatoriamente con comisión.

Pues no parece ser así.

En mi app parece que por defecto hace las transacciones con 0 fees. En la paǵina del wallet de blockchain.info tiene tres opciones respecto a comisiones automáticas: Frugal, normal y generous. En generous al comisión típica es de 1 mBTC lo cual no es razonable para pagar un café. Lo tengo puesto en Normal, así que no sé porque desde la app de android envía las transacciones con comisión 0. En la próxima quedada lo veis.



Pero tienes que hacerlo desde la web, no?
Porque directamente desde el móvil no te deja cambiar nada, y yo me cree la cuenta y por defecto manda con comisión.

Ya me dices donde lo has cambiado.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
En mi Mycelium 0.7.0 ahora mismo no soy capaz de encontrar nada de comisiones.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
La opción normal, no funciona como sería deseable (lo tengo comprobado) y prácticamente siempre envía la transacciones sin comisión (me imagino que la añadirá automáticamente en el caso de las características del pago requieran de comisión obligatoria). La opción generous ya comenté un mensaje anterior que no es admisible para pequeños importes.

Bueno, quizá dichas transacciones acaben confirmándose siempre porque sean los propios servidores de blockchain.info lo que se encarguen de mantenerla viva. Desde luego, lo ideal es un monedero que te permita decidir manualmente la comisión que estás dispuesto a pagar. Para Android (al menos en las versiones 4.x) cumplen con este requisito, que yo sepa, los monederos: Bitcoin Wallet y Blockchain. Sería interesante que los que hayan probado otros monederos como Mycelium o Coinbase confirmen este punto.
sr. member
Activity: 311
Merit: 250
En iOS no te deja opción, manda obligatoriamente con comisión.

Pues no parece ser así.

En mi app parece que por defecto hace las transacciones con 0 fees. En la paǵina del wallet de blockchain.info tiene tres opciones respecto a comisiones automáticas: Frugal, normal y generous. En generous al comisión típica es de 1 mBTC lo cual no es razonable para pagar un café. Lo tengo puesto en Normal, así que no sé porque desde la app de android envía las transacciones con comisión 0. En la próxima quedada lo veis.

legendary
Activity: 1190
Merit: 1001
En iOS no te deja opción, manda obligatoriamente con comisión.
hero member
Activity: 608
Merit: 500

La opción de prefijar la comisión no aparece en mi app de android de blockchain.info.

Pues ni idea, me lo esperaba de la versión de iOS, pero en Android, desde al actualización forzada por el fallo en el generador de números aleatorios, cuenta con dicha posibilidad. A no ser que para los Android 2.3 se mantenga el monedero con formato antiguo.


prueba en [Quick send] { opciones } [Custom Send] y te saldrá la posibilidad de poner la comisión al gusto.

por cierto, mi pago se confirmó en 2 minutos por unos 0.0001  (5 centimillos al cambio) es poca cosa y merece la pena para garantizar la tranquilidad de todas las partes.
 
Pages:
Jump to: