La frase a la que haces referencia es un resumen de 2 lineas del nacimiento de BTC.
Cuando BTC comenzó a ser minima mente conocido Satoshi ya había desaparecido, el año que se paso minando solo creo que se puede contabilizar como periodo de desarrollo...
Satoshi desapareció en abril 2011, hace menos de 3 años, pero hay quien cree que fue "justo despues" de mostrarnos bitcoin, ó que no participo en gran parte de esos cambios y para nada.
Gran error en tu apreciación,
BTC sigue en fase inflacionaria todavía, quedan la mitad de
BTC por minar.
Tu crees que actualmente se están repartiendo las monedas equitativamente?No conoces como funciona la minería actualmente donde los fabricantes de ASICs se quedan todo el beneficio y venden un hardware con el que no se recupera la inversión hecha en
BTC?
Hay otros post que ya son para cagarse las patas abajo, cuando tu confianza en
BTC se basa en el buen juicio de los asesores de los grandes millonarios del mundo... y para rematar cuestiona la inteligencia de los demás.
No he dicho que se distribuyese en su totalidad eso sería imperdonable digno de una scamcoin, se distribuirá casi todo a lo largo de 12 años en función de lo que se aporte a la red, y esto es así. No hablo de "equitativamente", esto no es una moneda social, va por méritos. Si es una única empresa la que posee el 100% del poder de calculo pues es quien se lleva todo el pastel, no hay más. Lo que hagan empresas es otro tema, de ello no tiene la culpa bitcoin.
Hay gente que cuando minaba bitcoins todo iba bien pero ahora que la minería la monopolizan unas pocas empresas es momento de cuestionar bitcoin y proteger una "nueva" moneda incluso con post-automoderados en los que no se puede decir la realidades de esa "nueva" moneda
muy poco coherente.
Respecto a mi confianza en Btc, yo no he cuestionado la tuya en concreto pero pareces darte por aludido por alguna extraña razón y intentar cuestionar la mía, citas un ejemplo sobre argumentos que usar con gente que no conoce esto y cuya confianza se basa sobretodo en opiniones de bancos centrales, y asumes que es mi opinión. No en absoluto.
Yo conocí bitcoin hace más de 3 años y me preocupaba muy poco lo opine cualquier experto, mi confianza se basa en la idea, el modo de aplicarla, el sistema y la comunidad que lo respalda. Ahora mismo la NSA (que es a quien tanto teme alguno) da patadas en 4 puertas y nxt se queda descabezado sin desarrollo y con gran parte de su moneda en manos hostiles. Es lo que tiene centralizar el desarrollo y repartirse el pastel, pero claro esto no es probable, para vosotros es mucho más probable que se gasten decenas de millones en atacar bitcoin
En fin no tomes esto como personal, ami me disgusta Nxt, no tú