Mira
Anillos2, parece que uno de los "gatos" que tenia el código estaba en algo que comentabas tu, no?
You just need to cause a collission of the block ID, which is 64bit.
Pero en lugar de colisionar los wallet, colisionando los bloques.
Han racaneado un poco en las recompensas o me lo parece a mi?
Pero estaba metido a propósito, por lo que en el código original no se puede hacer lo que dice Anillos.
No, no hablaba de colisionar bloques, sino de calcular los bloques con variaciones intentando que el bloque tenga el contenido adecuado para que otro nodo (que tu controlas) pueda resolver el siguiente bloque, y este a su vez calcule de forma que sea un tercero (de tu control) el siguiente en resolverlo y así seguir una cadena.
Aunque el "hash" (o "hit") dependa del bloque anterior, el simple hecho de que se incluya en el cálculo las transacciones hace que se pueda "cocinar" el resultado para que el siguiente bloque sea resuelto por un nodo de nuestro control.
Ya he estado preguntando al maestro CfB ya que no sabía si era posible hacer este tipo de ataques o no.
Lógicamente suponía que no, ya que sería demasiado sencillo.
El sistema Forja Transparente tiene en cuenta todos los hashes anteriores para calcular quien forjará los siguientes 1440 bloques por adelantado. La probabilidad de acierto de quien forjará el primer bloque es del 99%, del segundo 99%*99%, el tercero 99%*99%*99%, etc, etc. Así al llegar al bloque 1440 es ~0%.
Por lo tanto para poder realizar un ataque tendrías que ser capaz de predecir en tu bloque manipulado, con la misma exactitud que la Forja Transparente, que sucederá en los 1440 bloques siguientes (utilizando la información de todos los hashes anteriores y no se si algún tipo de información adicional del resto de nodos), en caso contrario el sistema detectaría que el bloque no es bueno por lo que lo rechazaría y además te bloquearía la cuenta de la forja temporalmente.
Por lo tanto para poder relizar un ataque necesitarías >90% de las monedas para poder tener un mínimo de éxito.
OJO: Este sistema es la "Forja Transparente" que todavía no está activada al 100% y es un de los secretos mejores guardados de NxT. Por lo que aunque dudo que sea mentira, hasta que lo pongan en marcha y liberen el código no deja de ser un acto de fe (es lo que tiene el código cerrado).
Creo haber leído que se pondrá en marcha para finales de enero, aunque estoy diciendo de memoria y me puedo equivocar!