Otra de las posibles ventajas de PoS es que una empresa podría crearse una propia moneda para realizar pagos internos, sin ser vulnerable a ataques externos. Su coste de mantenimiento sería 1 rapsberry pi encendida 24h.
O para un casino online usarlo como fichas privadas, como tokens online para descuentos en tiendas, invitaciones a canjear en páginas web, etc, etc.
Los usos son infinitos y el coste de mantenimiento muy bajo.
¿Y cómo sabe la empresa que el bloque no lo genera nadie desde fuera...?
Si es algo interno de una empresa, no necesitas ni PoW ni PoS, con apuntar los datos en un libro de contabilidad basta.
Hay una cosa en la que creo que todos deberíamos estar de acuerdo, la capacidad de hashing de cualquier red tiene que estar limitada, si no lo está y cualquiera puede añadir capacidad de calculo va a pasar lo mismo que si cualquiera pudiese imprimir sus propios billetes, la hiperinflación va a terminar colapsando el sistema de una manera u otra, cuando en un estado se imprime moneda ilimitadamente ya sabemos lo que pasa se genera un sistema piramidal donde los primeros en conseguir el dinero nuevo tienen riqueza y a los ultimos de la piramide les llega la moneda totalmente devaluada.
Esto es lo que sucede actualmente con la minería Bitcoin, los primero en producir el hardware se benefician y se enriquecen y los últimos de la cadena les llega algo devaluado sin utilidad.
Disculpa, pero en Bitcoin no se emiten "billetes extra", la capacidad está limitada a 21 millones de monedas, y como mucho puede suceder que algunas monedas lleguen algunas semanas antes, pero nada más, no hay monedas extras, basta de inventarse mentiras.
¿Hiperinflacción? Venga ya...
No es motivo este para cambiar de sistema? Yo me interese en Bitcoin y me hice minero precisamente porque creía en que Bitcoin iba a terminar con ese esquema injusto de repartición tradicional de la banca y resulta que nos hemos metido en otro sistema exactamente igual.
No, no es motivo para cambiar de sistema, yo o uso Bitcoins o uso euros.
Y por supuesto, menos aún quiero cambiar a una moneda de código fuente cerrado cuyos autores se autoadjudicaron el dinero. Moneda que por cierto se ríe del software libre mostrando código antiguo cuando dijeron que iban a abrir el código. De mi no se ríe nadie, por eso yo no quiero NXT para nada. No estoy en contra de PoS si funciona bien, pero contra NXT si estoy.
Para rematar con la injusticia, los que se ven perjudicados son solo los trabajadores de Bitcoin (mineros), las élites que quieren invertir en Bitcoin (moneda) son ajenas a este problema y consiguen pingües beneficios.
Encuentro unas similitudes de lo mas preocupantes con el mundo que conocemos.
¿Pingües beneficios? Venga ya tio, si no te gusta Bitcoin, vende tu dinero y déjanos en paz.
Algunos ya empezáis a aburrir con vuestros ataques contra Bitcoin, este mensaje ya deja clarísimo que intención tenéis, que Bitcoin caiga para que se revaloricen vuestras inversiones en una moneda que se olvida de los principales valores de Bitcoin: software libre, distribución sin favoritismos...