No recuerda esta situación a cuando bajo a $40 y luego subió a los $260 ?
¿Cuando ocurrió eso? ¿A principios de 2013 te refieres?
Si, cuando Mtgox petó por un DDOS o por qué se registró mucha gente. Ya se que la situación no es igual.
El dinero que sale por Bitpay y coinbase, según tengo entendido no se vende en los exchanges. Alguien los atesora. En una entrevista en la radio a alguien creo que de BBANK, el entrevistador le pregunto que si podia comprar 1000
BTC y le respondío que para esas cantidades si quería que lo hablara luego en privado y le ponia en contacto con alguien para esa cantidad. Lo que quiero decir es que se está moviendo mucho dinero fuera de los exchanges, es más, diría que lo que interesa es que el precio baje en los exchanges mientras ellos compran fuera sin que afecte al precio.
Acabo de hacer la prueba en bitpay de autofacturarme 1.000.000 € y me deja sin problemas, me dice que envie 4.268,435426
BTC al cambio de 1 BTC = 234,277879 EUR que es muy buen precio. Pero es más, he probado con 3.000.000 € y sin problemas, al cambio de unos 205€ que ya es malo. ¿De donde sale esta profundidad?
No tiene sentido que las inversiones se hayan multiplicado por más de 3 desde 2013 y sin embargo el dinero esté saliendo
http://www.coindesk.com/bitcoin-venture-capitalYo no te tacho de manipulador ni nada
estoy aprendiendo mucho, gracias !!. Pero cual es la alternativa seguir con el dolar y el dinero fiat
la destrucción creativa propia del capitalismo va a seguir abriendose paso
Nop, no tiene nada que ver. En esa época el precio estaba en fase alcista y la situación fundamental era totalmente diferente. Además no es comparable un DDOS con un hackeo.
------
Eso de que vender fuera de mercado no afecta al precio es otra gran falacia que la comunidad no quiere entender. Ya lo he explicado miles de veces.
Si BitPay vende todos los días $1 millón de dólares en bitcoin por fuera del mercado, quiere decir que está quitando de los mercados potenciales clientes que buscarían otra vía donde depositar su dinero.
Todo está conectado.
Es como los que también argumentan que el FBI vendiendo 50k bitcoins fuera de mercado no afecta al precio...
En serio, es simple oferta y demanda.
Si hubiera más demanda por fuera de mercado que la oferta que hay, entonces el precio también subiría. Y lo curioso es que seguro que si explico esta parte de la ecuación la comunidad lo entendería fácilmente. Ya que es positivo para ellos y si que les interesa.
Ejemplo fácil exagerado:
Si un millonario pone una orden de compra a $320 de 200,000 bitcoins fuera de mercado ¿Que creéis que pasaría?
Que los traders empezarían a comprar en el mercado para vendérselos a este señor y así hacer arbitraje. De tal forma que el precio de los mercados acabaría igualándose o incluso superándose ya que estaría ese gran muro de compra.
Pues la conexión que ocurre fuera de mercado y de mercado todos los días es lo mismo pero a menor escala.
BitPay está poniendo un "muro de venta" todos los días de $1 millón. Por lo que están influyendo inevitablemente a que baje el precio. Que haya alguien al otro lado comprando es obvio, ya que si no el precio estaría en $0, pero no es ninguna señal alcista.
Es irrelevante que haya "muchos" compradores, porque si hay más vendedores aún, entonces están presionando a la baja.
------
La inversión en infraestructura bitcoin es una apuesta de riesgo. Eso no asegura nada, y menos cuando la mayoría de proyectos son para sacar más dinero del ecosistema.
Es obvio que esto debería empezar a dar sus frutos poco a poco, pero no es una regla de tres. Además estos proyectos son más de cara a largo plazo, y aquí ahora mismo estamos hablando de la situación a corto/medio plazo.
Esto es como decir que una crisis no puede pasar porque se están abriendo muchos negocios en la ciudad durante una burbuja, y que la gente no sería tan tonta de hacerlo si esto fuera así.
Luego meses o pocos años después explota la burbuja, todos los negocios tienen que cerrar y la mayoría se tienen que ir con pérdidas.
Y todo el mundo se pregunta como pudo pasar.
Unos pocos negocios, los más fuertes y rentables, sobreviven a la tormenta y consiguen llegar a tiempos mejores.
-----
No lo decía por ti. Más bien era un comentario en general