Los Bitcoins " robados " por MK siguen estando en la cadena de bloques, supongo que solo se necesitara una orden judicial para que los devuelvan a sus propietarios
si pero hay complices...sera dificil recuperar esos bitcoin, no imposible, un tipo solo no puede llevarse 1000 millones de dolares...
se deberia actualizar la politica de blockchain...en caso de robo...se devuelven las transacciones a sus legitimos dueños...hablo de robos masivos...comprobados como mtgox, asi suele ser en la vida real...
es "terrible lo que paso" le quito toda la confianza el sistema, mientras ese tipo siga libre o no devuelva los btc, el bitcoin seguira bajando de precio...
porque el mensaje es "afana...no pasa nada" sin sanciones...asi estamos...
Yo creo que la confianza se perdio en los exchanges, en manos de geeks y no de agentes financieros o inversores de confianza. Hace falta algun exchange respaldado por alguna empresa del sector financiero para recuperar la confianza de mucha gente. El tema del precio creo que es otra cosa, primero habria que confirmar (este año es clave) si esto no fue mas que una burbuja y el precio retorna a los precios anteriores.
No se yo quienes son mas de confianza, si los geeks sin experiencia o los chorizos expertos...
Creo que no es ese el problema. Me repito: la centralización en una red P2P es VENENO. Lo que hace falta no son agentes de confianza, sino exchanges P2P, mejor un exchange integrado en Bitcoin-QT.
Aquí hacen falta aún muchas cosas. Este post en Reddit es muy aconsejable:
http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/1zmsbx/genuine_concerns_as_to_why_i_now_no_longer/Sin que algunos/muchos de los puntos que se mencionan ahí no estén cubiertos, el BTC no acabará de despegar (entendiendo "despegar" como "llegar a las masas"). Si no es una tecnología lo suficientemente segura, sencilla y útil, aunque tenga ciertas ventajas, no logrará penetración en la gran masa.
En los últimos meses (este año casi al completo) la mayor parte de las noticias sobre BTC están siendo malas: robos, pérdidas de dinero, bugs, hackeos, Mt.Gox,... si se confirma lo de China y hay otra gran caida en el precio, más gente aún oirá hablar del BTC para mal... todo eso sólo consigue que haya pérdida de confianza en la moneda y en el sistema P2P en el que se basa. Eso hará que aparezca más gente que se decante por algo centralizado y con agentes "de confianza". Más gobiernos que prohiban su uso, que lo cataloguen como algo pernicioso o que establezcan un marco regulatorio severo.