Pages:
Author

Topic: Sobre MT.GOX - page 40. (Read 915502 times)

hero member
Activity: 583
Merit: 500
March 02, 2014, 06:09:54 AM
http://www.cryptocoinsnews.com/2014/03/02/mt-gox-announces-civil-rehabilitation-proceedings-what-to-expect-next/

Civil Rehabilitation Procedure

civil rehabilitation
This detailed flow chart form Jurists.co.jp shows the Civil Rehabilitation Procedure
Mt. Gox is currently on step one of Civil Rehabilitation Proceedings.  Essentially, Civil Rehabilitation would call for all of Mt. Gox’s assets and liabilities to be counted as if a bankruptcy were occurring.  These proceedings try and get at a liquidation value.

A magic number will appear from this, that they will try and get creditors to swallow, of which they only require a majority.  Individuals with Bitcoin or fiat currently stuck in Mt. Gox would receive a percentage of their real original worth.  Seriously, don’t be surprised if Mt. Gox’s exchange rates are used in Mt. Gox’s calculations of how much the several hundreds of thousands of Bitcoin are “really worth.”

What to expect next

The next step is the preservation order to protect Mt. Gox’s assets, whatever they are, so the company can continue to operate.  Also, the Japanese court will be appointing a supervisor to oversee these proceedings.  Given that this has the potential to be one of the largest examples of financial criminal negligence or institutional financial theft. I’d say a supervisor is a good choice.
hero member
Activity: 804
Merit: 1002
March 02, 2014, 05:52:47 AM
Mtgox.com:

ANNOUNCEMENT REGARDING AN APPLICATION FOR COMMENCEMENT OF A PROCEDURE OF CIVIL REHABILITATION

An overview of the situation should be published here shortly (probably on March 3, 2014 (Japan time)).

Contact information

A call center has been established to respond to all inquiries. The call center is planned to start on March 3, 2014. All inquiries to MtGox Co., Ltd. should be made to the following telephone number:

Telephone number   +81 3-4588-3921
Working hours    Monday to Friday 10am to 5pm (Japan time)

Please refrain from contacting the office of the supervisor/investigator.

El 3 de marzo tendremos el esperado anuncio oficial.

Dice probablemente jejeje
member
Activity: 67
Merit: 10
March 02, 2014, 05:09:51 AM
Quizá ya se ha mencionado en otro hilo...parece ser que ya hay una plataforma de afectados mtgox

http://afectadosmtgox.blogspot.com.es/2014/03/aviso-importante.html
full member
Activity: 190
Merit: 100
March 02, 2014, 04:09:59 AM
Lo del teléfono para llamar les vendrá bien para los angloparlantes o aquellos que tengan bien nivel de inglés hablado, yo creo que me voy a quedar sin llamar.

Y anuncio oficial... De verdad, si sigue todo en la misma línea seguirá diciendo que se los robaron por un fallo en el sistema es para matarlo. Personalmente no tengo muchas expectativas viendo la sucesión de todos los echos.
hero member
Activity: 980
Merit: 507
March 02, 2014, 03:51:49 AM
Sugiero que nos apeguemos aquí a los hechos, y que las teorías de conspiraciones y otras carajadas se hagan en un hilo "Especulación sin fundamento de la situación de gox"...

Y cuales son los hechos? Lo que cuenta ese súper creíble documento filtrado por GOX? Aquí no hay teorías especulativas ni carajas, porque todas lo son.

Nadie sabe nada.
hero member
Activity: 952
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia
March 01, 2014, 11:14:59 PM
Mtgox.com:

ANNOUNCEMENT REGARDING AN APPLICATION FOR COMMENCEMENT OF A PROCEDURE OF CIVIL REHABILITATION

An overview of the situation should be published here shortly (probably on March 3, 2014 (Japan time)).

Contact information

A call center has been established to respond to all inquiries. The call center is planned to start on March 3, 2014. All inquiries to MtGox Co., Ltd. should be made to the following telephone number:

Telephone number   +81 3-4588-3921
Working hours    Monday to Friday 10am to 5pm (Japan time)

Please refrain from contacting the office of the supervisor/investigator.

El 3 de marzo tendremos el esperado anuncio oficial.
legendary
Activity: 1862
Merit: 1530
Self made HODLER ✓
March 01, 2014, 04:19:46 PM
Pues yo creo que con lo que he "perdido" en mtgox me he ganado las palomitas para seguir bien de cerca el tema. Y desde luego esto no va a quedar en un simple "It's gone!". Hasta ahora ninguna de las explicaciones encaja ni tiene el más mínimo sentido.

Lo que se tenga que perder, que se pierda, pero al menos que se llegue a la "verdad"... que todavía está muy lejos.

Hay varios hilos bastante interesantes que intentan analizar con un poco más de detalle la situación, entre ellos este: https://bitcointalksearch.org/topic/mtgox-technical-autopsy-488165

full member
Activity: 190
Merit: 100
March 01, 2014, 02:57:46 PM

Cuando decis MK siempre se me viene a la mente Michael Knight

Yo solo tengo gana de que pase este mes que acaba de empezar ya que en algun momento se dijo que "algo" pasaria en abril
member
Activity: 94
March 01, 2014, 01:32:56 PM
pfff... yo personalmente ya no se qué creer. Ojalá MK pudiese hacer una declaración y despejar dudas
hero member
Activity: 616
Merit: 501
March 01, 2014, 12:52:27 PM
Sugiero que nos apeguemos aquí a los hechos, y que las teorías de conspiraciones y otras carajadas se hagan en un hilo "Especulación sin fundamento de la situación de gox"...
member
Activity: 112
March 01, 2014, 12:40:02 PM
Las conspiparanoias populistas estan de moda y es dificil atender a la razon por lo visto... para alguno de todo lo que pasa tienen la culpa los yankis y eso no cambiará Grin

yo no diria los yankis sino la elite mafiosa banquera-corporativa que los gobierna
hero member
March 01, 2014, 12:29:40 PM
"para alguno de todo lo que pasa tienen la culpa los yankis y eso no cambiará Grin"

No lo dudes...
member
Activity: 67
March 01, 2014, 12:17:03 PM
Yo sinceramente ya no sé qué pensar;
Cada una de las teorías podría explicar lo ocurrido, sin embargo yo fijándome en el video de la comparecencia no veo declarando a una persona ni arrepentida, ni dolida, ni siquiera preocupada por todo este follón.
No he visto más videos de este tío y no sé si será su estilo, forma de ser, etc. y lo que acierto a ver en su cara es a un tipejo que por dentro y por fuera se está CACHONDEANDO de todos.
Es que no sé, a cualquier otro CEO de cualquier compañía le pasa eso, tiene que declarar ante una rueda de prensa, y mínimo estaría blanco de acojone sabiendo que ha "perdido" el equivalente a más de 400M$ de sus clientes y las consecuencias que esto le podría acarrear.

hero member
Activity: 952
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia
March 01, 2014, 12:14:38 PM
Creo que todas las teorías sobre incautaciones están equivocadas, efectivamente, como ya ha expuesto algunos intervinientes de este hilo, si se hubiesen confiscado, los tendrían que haberse movido inexcusablemente de dirección, para prevenir que pudiesen ser rescatados con una copia no controlada de la clave.

Creo que ni estafa ni intervención policial: incompetencia pura y dura, han perdido las claves.

Las conspiparanoias populistas estan de moda y es dificil atender a la razon por lo visto... para alguno de todo lo que pasa tienen la culpa los yankis y eso no cambiará Grin

En fin. Hay que centrarse en las direcciones con fondos desde 2011 que esas son las unicas de las que estamos seguros que son de Gox.
sr. member
Activity: 320
Merit: 250
March 01, 2014, 12:06:53 PM
Creo que todas las teorías sobre incautaciones están equivocadas, efectivamente, como ya ha expuesto algunos intervinientes de este hilo, si se hubiesen confiscado, los tendrían que haberse movido inexcusablemente de dirección, para prevenir que pudiesen ser rescatados con una copia no controlada de la clave.

Creo que ni estafa ni intervención policial: incompetencia pura y dura, han perdido las claves.
hero member
March 01, 2014, 11:11:51 AM
¿Pero estamos tontos o que? Las monedas no están incautadas porque siguen en cuentas de MtGox, no van a dejarlas ahí pudiendo existir copias de las claves privadas que permiten moverlas.

No sé si estamos tontos, solo digo que yo del Tío Sam no me fío ni para ir de cañas.
member
Activity: 112
March 01, 2014, 11:07:52 AM
Copio el enlace que ya ha puesto otro usuario en otro hilo, de la explicación que a día de hoy para mí tiene más sentido, ya que encaja si no todas, al menos la mayoría de las piezas:

http://chrispacia.wordpress.com/2014/02/28/this-is-what-most-likely-happened-to-mtgox/

El gobierno de US tendría confiscados la mayoría de los BTC´s  ya que han visto indicios de conexión entre mtgox y silk road. Todo el caso estaría bajo secreto de sumario, de ahí las casi inexistentes explicaciones por parte de MK de a dónde han ido a parar todas esas BTC´s ya que simplemente no se le permitiría abrir el pico.

Ahora bien, puede que esto sea una pregunta un tanto ingenua pero... si la teoría fuera cierta y una vez el gobierno de US terminara con su investigación, hay alguna posibilidad de que devuelvan esa cold wallet con los BTC´s que no hayan estado involucrados en silk road??

Probablemente la mayoría de la monedas, tarde o temprano habrán pasado por silk road, al igual que la mayoría de billetes tienen restos de cocaína. Esto es matar moscas a cañonazos aprovechando para dañar la reputación de la moneda.

Probablemente esto debe ser de lo poco que hay de verdad demostrado de todo lo que se ha escrito en este hilo...

En cuanto al destino del dinero incautado por los cuerpos policiales, no hay nada claro y si muchas suspicacias sobre el tema

En USA las drogas o el dinero incautado procedente de drogas se pueden retener entre 2 a 7 años como prueba judicial dependiendo de la gravedad del delito. Finalmente pasa a disposicion del gobierno que, a traves del ministerio de justicia, puede disponer de ese dinero como le parezca oportuno.
http://www.reddit.com/r/explainlikeimfive/comments/1igsa0/eli5_where_do_seized_drugs_and_drug_money_go/

En España ,en teoria y segun el inspector jefe de la seccion de blanqueo de capitales, responsable de la operacion Gürtel, Malaya o Brugal "en las operaciones contra el narcotrafico, que es donde se incauta el dinero, sean cantidades grandes o pequeñas, son todas ingresadas en la cuenta judicial a disposición del juzgado que entiende la causa". (A partir de ahi habra que echarles un galgo...)
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/acaba-dinero-incautado-narcos/csrcsrpor/20110719csrcsrnac_21/Tes

Y para acabar, una solicitud de informacion sobre este tema de una ciudadana de 2012 que aun sigue esperando respuesta
http://www.tuderechoasaber.es/es/request/dinero_de_fianzas_y_redadas_poli

un saludo y perdon por el off topic  Wink
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
March 01, 2014, 10:56:11 AM
¿Pero estamos tontos o que? Las monedas no están incautadas porque siguen en cuentas de MtGox, no van a dejarlas ahí pudiendo existir copias de las claves privadas que permiten moverlas.
hero member
March 01, 2014, 10:18:48 AM
Por cierto, que el dinero que tenemos en nuestras manos, también proviene de drogas, tráfico de menores, de mujeres, etcétera
hero member
March 01, 2014, 10:16:47 AM
Y mi pregunta es: ¿Y que pasa, que el gobierno con la excusa de lo de Silk Road se los va a quedar por la cara?¿no los van a devolver? ¿Los muy cerdos se lo van a repartir entre la burguesia?

Es en su gran mayoría dinero de tráfico de drogas ilegales... ni más faltaba que el FBI los reparta entre los "comerciantes"... pero pues nos estamos desviando del tema...

Es claro que USA tienen casi nada que ver aquí, creo que no vamos a sacar nada con insistir en eso, como ya varios mencionaron, si se hubiesen incautado (aunque la reserva del sumario le prohibiera decir algo) Karples no tendría por qué inventar una versión alternativa de la historia sobre un "bug" y un "robo".

No debes estar familiarizado con el poder de un gobierno sobre un individuo. Si quieren, le pueden hacer cantar la macarena en pelotas en directo en CNN news.
Pages:
Jump to: