Pages:
Author

Topic: Sobre MT.GOX - page 42. (Read 915502 times)

vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
March 01, 2014, 03:58:37 AM
Si nos ponemos a conspiparanoiar, cuando se empezó a centrar todo en la figura de Karpeles, lo primero que pensé fue en el típico apaño FBI/Gox en plan, venga va, tu nos das las moneditas y nosotros no te metemos pa´lante. Roll Eyes

A este culebrón aun le quedan muchos capitulos y a su guion, muchos giros.
legendary
Activity: 1512
Merit: 1001
Bitcoin - Resistance is futile
March 01, 2014, 03:36:07 AM
Copio el enlace que ya ha puesto otro usuario en otro hilo, de la explicación que a día de hoy para mí tiene más sentido, ya que encaja si no todas, al menos la mayoría de las piezas:

http://chrispacia.wordpress.com/2014/02/28/this-is-what-most-likely-happened-to-mtgox/

El gobierno de US tendría confiscados la mayoría de los BTC´s  ya que han visto indicios de conexión entre mtgox y silk road. Todo el caso estaría bajo secreto de sumario, de ahí las casi inexistentes explicaciones por parte de MK de a dónde han ido a parar todas esas BTC´s ya que simplemente no se le permitiría abrir el pico.

Ahora bien, puede que esto sea una pregunta un tanto ingenua pero... si la teoría fuera cierta y una vez el gobierno de US terminara con su investigación, hay alguna posibilidad de que devuelvan esa cold wallet con los BTC´s que no hayan estado involucrados en silk road??

Probablemente la mayoría de la monedas, tarde o temprano habrán pasado por silk road, al igual que la mayoría de billetes tienen restos de cocaína. Esto es matar moscas a cañonazos aprovechando para dañar la reputación de la moneda.
member
Activity: 67
Merit: 10
March 01, 2014, 03:04:31 AM
Copio el enlace que ya ha puesto otro usuario en otro hilo, de la explicación que a día de hoy para mí tiene más sentido, ya que encaja si no todas, al menos la mayoría de las piezas:

http://chrispacia.wordpress.com/2014/02/28/this-is-what-most-likely-happened-to-mtgox/

El gobierno de US tendría confiscados la mayoría de los BTC´s  ya que han visto indicios de conexión entre mtgox y silk road. Todo el caso estaría bajo secreto de sumario, de ahí las casi inexistentes explicaciones por parte de MK de a dónde han ido a parar todas esas BTC´s ya que simplemente no se le permitiría abrir el pico.

Ahora bien, puede que esto sea una pregunta un tanto ingenua pero... si la teoría fuera cierta y una vez el gobierno de US terminara con su investigación, hay alguna posibilidad de que devuelvan esa cold wallet con los BTC´s que no hayan estado involucrados en silk road??
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
February 28, 2014, 07:28:53 PM
Según me han comentado, él ha dicho en japones que pide disculpas, que por un bug del sistema (da a entender que de bitcoin) los bitcoins se han "perdido". Los abogados dan a entender que les han "robado".

Y como reacciones al respecto en japón hay algo curioso, nada menos que el ministro de economía:

http://headlines.yahoo.co.jp/videonews/jnn?a=20140228-00000024-jnn-bus_all

"Pensé que algo como esto colapsaría en algún momento" (refiriendose a bitcoin) "Yo creía que no dudaría mucho tiempo este tipo de cosas, que sería vulnerable por alguna parte, y ha ocurrido pronto"

Ésto es lo imperdonable de Mark... perder claves o ser un inepto en tu empresa es de humanos, digamos que se podría llegar a comprender en algunas circunstancias, pero que desde el principio quiera joder todo el sistema achacándole el problema al protocolo y no acepte la responsabilidad de su incompetencia... eso no se puede perdonar, él no es tonto, él entiende perfectamente lo que pasó, creo que sólo se puede concluir que desde que comenzó todo esto tenía malas intenciones, desde el primer comunicado está mintiendo y lo sigue haciendo, y la gente que no sabe de ésto se la cree... no los culpo, no le han dedicado el tiempo que nosotros a entender todo éste mundo, el único culpable es Mark y sus cómplices... sólo el tiempo curará lo que han ensuciado Bitcoin y a su comunidad...

Ya vieron, no fue un banco central ni un gobierno el que plantó la mayor campaña de desprestigio contra la moneda... vino de un par de idiotas en el interior del sistema...  Roll Eyes

mmm... y no deberia la Bitcoin Foundation salir al paso de estas manifestaciones del tio Karpeles y poner las cosas en su sitio?
cuanto mas tarden en desmarcarse de lo ocurrido mas grave sera el daño

+1
Ni siquiera un statement... tampoco se hacen cargo de las acusaciones de karpeles sobre fallas en el protocolo. Todo esto daña innecesariamente la confianza pública en las cryptocurrencies

+1
member
Activity: 94
February 28, 2014, 05:53:44 PM
Según me han comentado, él ha dicho en japones que pide disculpas, que por un bug del sistema (da a entender que de bitcoin) los bitcoins se han "perdido". Los abogados dan a entender que les han "robado".

Y como reacciones al respecto en japón hay algo curioso, nada menos que el ministro de economía:

"Pensé que algo como esto colapsaría en algún momento" (refiriendose a bitcoin) "Yo creía que no dudaría mucho tiempo este tipo de cosas, que sería vulnerable por alguna parte, y ha ocurrido pronto"

Ésto es lo imperdonable de Mark... perder claves o ser un inepto en tu empresa es de humanos, digamos que se podría llegar a comprender en algunas circunstancias, pero que desde el principio quiera joder todo el sistema achacándole el problema al protocolo y no acepte la responsabilidad de su incompetencia... eso no se puede perdonar, él no es tonto, él entiende perfectamente lo que pasó, creo que sólo se puede concluir que desde que comenzó todo esto tenía malas intenciones, desde el primer comunicado está mintiendo y lo sigue haciendo, y la gente que no sabe de ésto se la cree... no los culpo, no le han dedicado el tiempo que nosotros a entender todo éste mundo, el único culpable es Mark y sus cómplices... sólo el tiempo curará lo que han ensuciado Bitcoin y a su comunidad...

Ya vieron, no fue un banco central ni un gobierno el que plantó la mayor campaña de desprestigio contra la moneda... vino de un par de idiotas en el interior del sistema...  Roll Eyes

mmm... y no deberia la Bitcoin Foundation salir al paso de estas manifestaciones del tio Karpeles y poner las cosas en su sitio?

+1
Ni siquiera un statement... tampoco se hacen cargo de las acusaciones de karpeles sobre fallas en el protocolo. Todo esto daña innecesariamente la confianza pública en las cryptocurrencies
member
Activity: 112
February 28, 2014, 05:20:11 PM

full member
Activity: 182
Merit: 100
February 28, 2014, 04:27:32 PM
si aTg abre uno que trate especial de esto para dar seguimiento y estar altanto .. por cierto? cuales son las direcciones donde estan las monedas frizadas.. para seguirlas en blockchain?
aTg
legendary
Activity: 1358
Merit: 1000
February 28, 2014, 04:10:55 PM
Os estáis perdiendo en los detalles insignificantes y desviando el debate hacia donde le interesa a M.K que se desvíe.

El ministro de economía de Japón no tiene ni zorra idea de como funciona Bitcoin pero nosotros si, y todavía nos quedan unos cuantos Bitcoins con los que tomar acciones contra M.K. por lo que con dar cuatro explicaciones a las autoridades incompetentes no va a solucionar sus problemas mas graves entre ellos que se lo quieren pelar.

Como ya se ha dicho aquí, hay mucha gente rastreando la cadena de bloques y hay una cantidad de coins que están intactas desde 2011 movidas por M.K. por lo que si en algún momento decide gastarlas lo detectaríamos al instante y el lo sabe por lo que no puede estar pensando en desaparecer con las monedas sin que peligre su vida.

La teoria de la perdida de las claves no creo en ningún momento que se refiera a las claves privadas si no a la encriptación de las claves privadas que si son crackeables.

Yo creo que el tema de qué ha pasado con los Bitcoins de gox da para otro hilo especifico, si interesa lo abrimos.
hero member
Activity: 952
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia
February 28, 2014, 03:38:52 PM

Ésto es lo imperdonable de Mark... perder claves o ser un inepto en tu empresa es de humanos, digamos que se podría llegar a comprender en algunas circunstancias, pero que desde el principio quiera joder todo el sistema achacándole el problema al protocolo y no acepte la responsabilidad de su incompetencia... eso no se puede perdonar, él no es tonto, él entiendo perfectamente lo que pasó, creo que sólo se puede concluir que desde que comenzó todo esto tenía malas intenciones, desde el primer comunicado está mintiendo y lo sigue haciendo, y la gente que no sabe de ésto se la cree... no los culpo, no le han dedicado el tiempo que nosotros a entender todo éste mundo, el único culpable es Mark y sus cómplices... sólo el tiempo curará lo que han ensuciado Bitcoin y a su comunidad...

Totalmente de acuerdo. Además que no solo faltan bitcoins, faltan decenas de millones en FIAT y en ese caso la escusa de las claves ó un hack no sirven. Espero que los yankis se empleen a fondo en este tema, le extraditen y le metan en una cárcel allí. Aver como sobrevive.

newbie
Activity: 24
Merit: 0
February 28, 2014, 03:35:36 PM

Sip... no hay peor cuña que la de tu misma madera...
hero member
Activity: 616
Merit: 501
February 28, 2014, 03:24:21 PM

hero member
Activity: 952
Merit: 1005
frantorres_995 at socialmedia
February 28, 2014, 03:13:21 PM

legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
February 28, 2014, 02:09:49 PM
Si siempre he usado billón anglosajón, los siete mil millones españoles. Smiley

Países que usan la escala larga

Pienso que en un foro en castellano, teniendo en cuenta los países adheridos, se debería usar la escala larga, para minimizar los malentendidos.
full member
Activity: 182
February 28, 2014, 12:38:22 PM
recuerda dvdman que muchos eran earlier adopoters y si tenain 20 mil btc dejaron 3000 en GOX para tradear  y ganar digamos 10% mensual  300 btc por mes no caen nada mal.. en fin GOX murio y estafo a todos esto venia sucediendo desde el 2012 poco a poco deteneindo los retiros de bitcoin hasta el inicidente.  . que lo mas seguro es que el burro NERD jugador de CARTAS MAGICAL TH GATHERING. .se hiciera CEO y perdiera las privates key.. ya yo pienso que el robo  poco de esos 700k  tal vez se quedo con algunos 100k para el   y los otro en verdad olvido los privkey  y bye bye a todos..
sr. member
Activity: 406
Merit: 250
February 28, 2014, 12:25:01 PM
como siempre le tengo que salvar las papas yo...

la solucion es:

crear una moneda llamada bitcoin2 (o algo asi)

emision...21 millones...un clon de btc

exchange 1btc=1btc2

y a los dagnificados se les reconoce sus btc1 y se les da btc2

y los btc1 son "destruidos" o lo que sea

si se ponen de acuerdo todos los exchanges, desarrolladores, etc, se realiza...

asi como se creo bitcoin se puede descrear y crear otro...

o saquen la goxcoin y repartan entre los damnificados

con voluntad una solucion se puede encontrar...

yo digo 3 cosas...

el que perdio poco dinero...que no se queje y compre nuevos btc

el que perdio mediano dinero...que haga mineria y recupera los btc

el que perdio mucho dinero...la pregunta es porque pusieron tantos btc en 1 solo canasta...

asi son las reglas, inviertes mal= pierdes
full member
Activity: 164
a
member
Activity: 102
February 28, 2014, 11:43:46 AM
Pensar que es virtualmente imposible encontrar la clave privada de una dirección por fuerza bruta.

Direcciones: 2^160=~10^48

Hagamos un calculo optimista. Imaginemos que hay 1 billon (10^9) de procesadores  por persona (10 billones 10^10) que pueden probar un billon (10^9) de direcciones por segundo cada uno. Ese número de procesadores no existe ni ningún procesador actual podría hacer eso y solo hay 7 billones de personas (no 10), así que soy muy muy optimista. Son 10^29 pruebas por segundo.

10^48/10^29 = 10^19 segundos  que son poco más o menos  320 billones de años (billones de 10^9)

No sus hagais pajas mentales, no se puede encontrar la key privada por fuerza bruta ni usando otros métodos.

Fin del inciso.

Queda claro lo que dices, que ni "cloud computing" ni nada, la posibilidad de averiguar la clave privada tiende infinitamente a 0, por lo que en ningún caso es una solución viable en el tema de la posible recuperación de los bitcoins de MtGox (a no ser, quizás, que se conociera gran parte de la clave)... pero sólo una aclaración: no existen 7 billones de personas en el mundo, te has confundido con los billones anglosajones.

Si siempre he usado billón anglosajón, los siete mil millones españoles. Smiley
full member
Activity: 154
February 28, 2014, 11:14:00 AM
Pensar que es virtualmente imposible encontrar la clave privada de una dirección por fuerza bruta.

Hagamos un calculo optimista. Imaginemos que hay 1 billon (10^9) de procesadores  por persona (10 billones 10^10) que pueden probar un billon (10^9) de direcciones por segundo cada uno. Ese número de procesadores no existe ni ningún procesador actual podría hacer eso y solo hay 7 billones de personas (no 10), así que soy muy muy optimista. Son 10^29 pruebas por segundo.

10^48/10^29 = 10^19 segundos  que son poco más o menos  320 billones de años (billones de 10^9)

No sus hagais pajas mentales, no se puede encontrar la key privada por fuerza bruta ni usando otros métodos.

Fin del inciso.

Queda claro lo que dices, que ni "cloud computing" ni nada, la posibilidad de averiguar la clave privada tiende infinitamente a 0, por lo que en ningún caso es una solución viable en el tema de la posible recuperación de los bitcoins de MtGox (a no ser, quizás, que se conociera gran parte de la clave)... pero sólo una aclaración: no existen 7 billones de personas en el mundo, te has confundido con los billones anglosajones.
member
Activity: 102
February 28, 2014, 11:05:24 AM
aparte segun la ley cada 18 meses la capacidad computacional de velocidad aumenta x2

Pero di qué ley, que así puesto parece que dices otra cosa.

Editado: es la Ley de Moore a la que se refiere por si alguien no lo sabe, aunque imagino que aquí todo el mundo lo sabrá.

Y sobre lo de MtGox, poco a poco cualquier atisbo de esperanza se va desvaneciendo.

La ley de Moore es una profecia autocumplida.

En "resumen" si se hiciera un fork con otro code, sería crear una red secundaria paralela al bitcoin, pero no sería bitcoin, sería bitcoin2.

Por otro lado, sacar las claves privadas de alguien, pues tardarías años.

Exacto, pero no sería bitcoin2, sería más bien bitcoinWC-Mofeta. Y las claves no es que se tardase años, es que sin computación cuántica no son accesibles.

Ten en cuenta que hoy en día con el maravilloso "Cloud Computing", sería posible descifrarlo, pero se necesitarían años.

cuantos años?, vale la pena esperar 10 años por 750000 btc

aparte segun la ley cada 18 meses la capacidad computacional de velocidad aumenta x2

esto parece un argumento de esas peliculas clase b de ciencia ficcion

"hubo una civilizacion que perdio la clave, y cayo en bancarrota"

Fin del inciso.
sr. member
Activity: 406
Merit: 250
February 28, 2014, 10:46:54 AM
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NeuCuM9CkBc

mmm...porque se rie...mmm

estara pensando por dentro "jejeje me gane 750.000 btc jeje los engañare a todos jeje"?
Pages:
Jump to: