Sería hacer un fork y cambiar esos bitcoins a direcciones conocidas de MtGox, ¿no?
No se si algo así sería muy bueno. Además no me parecería nada justo, especialmente después de toda la trama que ha montado MtGox.
Esto abriría la caja de pandora, un exchange podría volver a liarla "sin darse cuenta" para después ser rescatado, aprovechándose de la situación.
Mucha gente ha perdido sus bitcoins por olvidarse las claves, no veo porque con MtGox debería ser diferente y saltarse las reglas del juego.
Con esto los líderes bitcoin podrían empezar a jugar a ser dioses llevando a las ovejitas (los mineros) por donde a ellos les convenga.
Yo creo que no se va a hacer por los motivos que tu mismo dices, pero solo digo que es posible hacerlo.
Tampoco tendría que ser un fork, las coins podrían quedarse en las mismas direcciones y simplemente cambiar las claves privadas que las controlan, así las versiones antiguas del cliente seguirían viendo el mismo blockchain, pero bueno no creo que se de el caso y técnicamente seria bastante mas complejo de lo que parece.
¿Cambiar las claves privadas? pero eso es totalmente imposible, ¿cómo se cambian las firmas digitales de los bloques?