Pages:
Author

Topic: ★★Meet₿Mad - Meetup Bitcoin Madrid★★ - page 26. (Read 664344 times)

legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Quedada del viernes 24 de mayo:
Éste es el sitio: Do Eat. A las 18:00*, Calle María de Molina 18, 28006 Madrid, España.


[Se aprovecha el encuentro para hacer una firma de claves PGP, así pues a todos los interesados en ella se les conmina a llevar impresa la huella digital (finger print) de su clave PGP. Protocolo a seguir: Manual Debian, firmado de claves.]

Es posible contactar con algunos de los asistentes a la quedada de una forma más directa a través del servidor de IRC Freenode en el canal: #bitcoin-es

*Si el número de asistentes es muy reducido es posible que la hora sea modificada de mutuo acuerdo si se ajusta mejor a las necesidades de los miembros del encuentro.


Asistentes o miembros con intenciones de asistir:

  • 1.
  • 2.
  • 3.
  • 4.
  • 5.
  • .
  • .
  • .
newbie
Activity: 21
Merit: 0
¿Mañana hay reunión?
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Yo mañana puedo quedar pero si no hay más interesados, esta semana convocatoria desierta.
sr. member
Activity: 336
Merit: 250
yo no puedo este Sábado, por eso no dije nada, tengo psicólogo/motivador empresarial y hay que ir por huevos
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Yo el viernes que viene; hoy no.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017

Tenemos quedada este viernes?

Me apetece gastarme unos bitcoins en buena compañia...

¿Nadie más se apunta para el viernes? Yo no puedo quedar este viernes, no sé el resto de foreros. Tampoco veo gente interesada en la opción del sábado...
newbie
Activity: 22
Merit: 0
que putada, me acabo de enterar :S
newbie
Activity: 21
Merit: 0
Yo no estaré este fin de semana, ni viernes ni sábado.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Podría ser interesante que, por ejemplo, el tercer encuentro de cada mes se realice en sábado para que todos aquellos que no pueden asistir los viernes y les gustaría ir, puedan hacerlo algún día en el mes.

La idea sería que la quedada se traslade al sábado el 3er viernes de cada mes.
3er viernes de mes >> Quedada en sábado.

¿Que os parece?

Hace un par de semanas hice esta propuesta, para que las personas que no pudiesen asistir los viernes tuvieran alguna posibilidad de participar cada cierto tiempo, aunque puede ser un fracaso debido al aún pequeño número de participantes en los encuentros; puesto que el sábado inicialmente era un día menos demandado, podría darse el caso de que no se presentara ningún participante.

A partir de este mensaje, podemos decidir que hacemos.

Por cierto, yo este viernes 3ro de mes precisamente, no podré asistir, sin embargo sí podría el sábado 18. Espero vuestra participación.
sr. member
Activity: 311
Merit: 250

Tenemos quedada este viernes?

Me apetece gastarme unos bitcoins en buena compañia...
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Hola.
Yo tratare de asistir esta vez.
Eso si, me ayudaría mucho si me explicais algo de eso de firmar PGP, pelase.
Saludos.
Antuam
Voy a pegar la respuesta que di a una pregunta similar por privado (espero que te sirva):

Si no sabes lo que es no tengas prisa en hacerte una. Primero lee un poco al respecto y con el tiempo, si te resulta útil, puedes crearte una. Es una parte de la criptografía que está muy emparentada con esta moneda ya que uno de los pilares sobre los que se asienta bitcoin es la criptografía asimétrica de clave pública y privada. A bitcoin le sirve para que nadie excepto su propietario legítimo pueda gastar unas determinadas monedas, y en las comunicaciones humanas las claves PGP sirven para garantizar que alguien es el autor de un determinado texto sin que sea posible modificado sin alterar su firma, sirven para evitar suplantaciones de identidad o para cifrar mensajes de modo que aunque un tercero tenga acceso a ellos no pueda enterarse de su contenido, es decir, facilita las comunicaciones seguras.

Un saludo.
legendary
Activity: 1722
Merit: 1005
Hola.
Yo tratare de asistir esta vez.
Eso si, me ayudaría mucho si me explicais algo de eso de firmar PGP, pelase.
Saludos.
Antuam
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
La quedada de esta semana, el viernes 10 de mayo, se realizará aprovechando el evento:

10 Mayo Presentación: BITCOIN. LA MONEDA DEL FUTURO [Madrid]

El sitio será: Centro Riojano de Madrid. A las 18:00, calle de Serrano, 25, 28001 Madrid.


[Se aprovecha el encuentro para hacer una firma de claves PGP, así pues a todos los interesados en ella se les conmina a llevar impresa la huella digital (finger print) de su clave PGP.]
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Venga que si la cosa se tercia, mañana mi churri se acerca con su gente y paga con coins delante de todos Smiley.
legendary
Activity: 924
Merit: 1004
Firstbits: 1pirata





Ahí hemos pasado un rato de charla interesante y hemos pagado las consumiciones con bitcoins. Esta semana, con cinco asistentes y pagando en criptomoneda, gran éxito del encuentro.

Que buena pinta tiene eso. A ver si encuentro un rato y me tomo una cerveza con vosotros, pagando con bitcoins claro  Grin
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017





Ahí hemos pasado un rato de charla interesante y hemos pagado las consumiciones con bitcoins. Esta semana, con cinco asistentes y pagando en criptomoneda, gran éxito del encuentro.
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
Espero que el día 10, después de esto (https://www.facebook.com/events/471545056247827/) nos pasemos por allí un buen grupo y les demos una buena razón para seguir aceptando bitcoins...
legendary
Activity: 1227
Merit: 1000
Hoy en Do EAT.
Esta vez todo funcionó bien y pudimos pagar las cervezas con BTC



legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Puede que asista. Si alguno conoce un buen manual para hacerme rápido con una clave PGP agradecería que me lo dijera, ayer ni sabía lo que era.

Mi consejo, en cambio, es que no tengas prisa con PGP. No tienes por qué participar en la firma de claves de esta tarde. Míratelo bien, envía y recibe correos firmados/cifrados de prueba y conoce cómo funciona antes de ponerte con esto. Y no olvides que el backup de los archivos de PGP debe ser como el de bitcoin Tongue.

Y para esta tarde, si vamos a ser 4 o 5, pues llevad 4 o 5 copias de vuestro fingerprint.
legendary
Activity: 1820
Merit: 1017
Puede que asista. Si alguno conoce un buen manual para hacerme rápido con una clave PGP agradecería que me lo dijera, ayer ni sabía lo que era.

GnuPG básico está bastante bien, pero usa GPG en GNU/Linux, no sé si la versión de Windows tira también de terminal. Sé que existe para las ventanas una versión de GPG con entorno gráfico, pero que nadie se engañe, pienso que es más complicada de utilizar que mediante línea de comandos.

Aquí tienes el software para Windows: GPG4win.org

Y unos manuales de GPG4win (puede que sean redundantes):
Manual para crear llaves privadas y públicas en Windows
Manual de instalación y utilización de GPG4win
Pages:
Jump to: