Estoy de acuerdo en tu ultimo párrafo Dserrano5, por eso primero se ha de solventar que en esos 20Mb de bloque que nos quieren imponer, no se meta SPAM, vamos, algún proceso de validación, por que sino, como tu bien dices, se mina y entonces si que fastidia a todos los nodos, entre ellos, el mío, pero a muchos miles que entonces empezaran ha desaparecer, sobre todo si tu conexión de internet es ínfima.
Si se hace esto y otras muchas mejoras que nos tendrán ocultas, por supuesto que rectifico mis palabras escritas, pero también es importante el fee de minería, es irrisorio, y de un bloque que solo sea de media 0,25BTC, me parece poco, cuando la mayoría si se tarda los 10 minutos el solucionarse y sobrepasan los 700Kb de tamaño y los 15.000BTC enviados.
Saludos.
Antuam
Al ampliar los bloques se van a reducir las comisiones (menos competencia) eso es verdad, pero habrá más transacciones. Una cosa debería compensar la otra aunque eso no es seguro del todo.
Exactamente.
Hay que recordar lo que Satoshi dijo acerca del volumen de transacciones.
Right. Otherwise we couldn't have a finite limit of 21 million coins, because there would always need to be some minimum reward for generating. In a few decades when the reward gets too small, the transaction fee will become the main compensation for nodes. I'm sure that in 20 years there will either be very large transaction volume or no volume.
Los bloques de 1 MB van a llevar Bitcoin a no tener un volumen suficiente de transaciones. Aumentar demasiadamente las tasas de transacciones nada más va a hacer que la gente empieze a evitar Bitcoin o a recurrir a solucciones centralizadas off-chain.
La alternativa, que es no aumentar los bloques llevaría a una saturación en los pools y eso provocaría que cada vez más transacciones no pudieran validarse. Los wallets no se enterarían (porque no tienen forma de hacerlo) de que sus transacciones están en un backlog infinito y seguirían reemitiéndolas a la red lo que empeoraría la situación. Para colmo probablemente los nodos petarían porque los pools no están preparados para gestionar un backlog dejando a la red en cuadro justamente cuando se necesita más. Todo esto pasaría en un momento de rally, por lo que tendríamos un efecto MtGox-no-puede-con-las-transacciones versión 2.
Exactamente, se van a acumular transacciones no confirmadas, aumentando el consumo de datos por el reenvío de transacciones y de memoria por las transaciones aún pendientes de confirmación.
El problema de ampliar el tamaño sería que los mineros quizás dejarán de ganar por los fees, precisamente en un momento en el que sus btc minados se reducirían a la mitad.
Creo que eso no es un problema a medio o largo plazo. Pero eso puede llevar a una tendencia de suba en el precio de bitcoin, ya que los mineros van a vender menos bitcoins por cuenta de la menor generación de nuevos bitcoins.
Me pregunto qué pasaría si se forzara en el protocolo a que las transacciones fueran de un mínimo, p. ejem. de 1btc. Así no habría que ampliar los bloques y todos las demás transacciones tendrían que ser gestionadas por otros canales (sidechains, canales de pago, servicios centralizados, etc.) Eso además impulsaría el desarrollo de esa segunda capa sobre el blockchain que tanto hace falta y que aún está algo verde.
Ya existe ese mínimo. No se puede hacer transacciones con menos de 5460 satoshi.