Pages:
Author

Topic: Sobre la conveniencia o no de hacer un Hard Fork - page 7. (Read 20082 times)

hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
En propiedad de tres chinos y un sueco que precisamente son los mas beneficiados por el aumento de tamaño de bloque. Roll Eyes
  https://bitcointalksearch.org/topic/m.11644130

Los pools importan poco aquí, aquí importa el voto de los mineros, si a un minero no le mola xt no tiene mas que pirarse de los pool que minen XT

Ojalá se empiece a dar algún tipo de migración, para que al menos tengamos alguna señal sobre lo que opinan algunos mineros. No debería ser muy difícil cambiar de pool verdad?
hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD
jajajajajajajajajajajaja

bueno entonces que pasa hay que comprar XT ?

?

Descentralización??  Undecided

Igual que ahora?? https://blockchain.info/fr/pools?show_adv=true 

Digo que un minero se puede cambiar de pool si no le mola a que fork apoya su pool.
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
En propiedad de tres chinos y un sueco que precisamente son los mas beneficiados por el aumento de tamaño de bloque. Roll Eyes
  https://bitcointalksearch.org/topic/m.11644130

Los pools importan poco aquí, aquí importa el voto de los mineros, si a un minero no le mola xt no tiene mas que pirarse de los pool que minen XT

Descentralización??  Undecided

Igual que ahora?? https://blockchain.info/fr/pools?show_adv=true 


legendary
Activity: 1176
Merit: 1000
En propiedad de tres chinos y un sueco que precisamente son los mas beneficiados por el aumento de tamaño de bloque. Roll Eyes
  https://bitcointalksearch.org/topic/m.11644130

Los pools importan poco aquí, aquí importa el voto de los mineros, si a un minero no le mola xt no tiene mas que pirarse de los pool que minen XT


jajajajajajajajajajajaja

bueno entonces que pasa hay que comprar XT ?
hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD
En propiedad de tres chinos y un sueco que precisamente son los mas beneficiados por el aumento de tamaño de bloque. Roll Eyes
  https://bitcointalksearch.org/topic/m.11644130

Los pools importan poco aquí, aquí importa el voto de los mineros, si a un minero no le mola xt no tiene mas que pirarse de los pool que minen XT
vgo
legendary
Activity: 2072
Merit: 1019
...la polémica se decidirá por consenso de hash power, y yo estoy bien con eso, si no estuviese de acuerdo con el consenso por hash nunca me hubiese metido a bitcoin en primer lugar.

En propiedad de tres chinos y un sueco que precisamente son los mas beneficiados por el aumento de tamaño de bloque. Roll Eyes
  https://bitcointalksearch.org/topic/m.11644130

Se ve que como con los nodos no le tenían muy claro, ahora nos vienen con el cuento del hashrate, que ese sí lo tienen de la mano... que lo disfracen como quieran, para mi solo tiene un nombre,

Extorsión.

 (Del lat. extorsĭo, -ōnis).

 1. f. Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.

 2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.
hero member
Activity: 616
Merit: 501
El debate sobe el tamaño máximo se ha prolongado durante unos tres años y la actitud durante todo este tiempo de muchos desarrolladores (y usuarios) ha consistido en negar la urgencia
Y si era tan urgente hace tres años (o dos, o uno), ¿por qué no ha habido una catástrofe de saturación de la red como esa urgencia lo preveía?, o sea, si la urgencia del cambio se ha debatido por tres años sus defensores tienen que aceptar que hace años en realidad no era tan urgente, y ¿en verdad lo es ahora?, ¿quién lo asegura?, aún si llega un bloque de 1Mb, las transacciones entrarán en el siguiente bloque menos saturado y eso no es la gran cosa, yo creo que la saturación del bloque promedio debería ser mucho más evidente antes de tomar "soluciones" tan drásticas (pero eso no es más que mi opinión, igual que usted tiene la suya). La red Bitcoin y su propio deseo de conservación hará el cambio naturalmente, ya sea con un cambio en el software por parte del staff del core, o ya sea ahorrando en la cantidad de transacciones en las industrias responsables de la saturación, o ya sea con el cambio de hábitos de consumo de esos servicios (los usuarios podrían castigar con indiferencia el derroche de los servicios que consumen más Mb), o ya sea brindando una solución de algún tercero con transacciones en chains paralelas, o con el uso de una "satoshidicecoin", o algo así, o alguna otra solución que por ahora ni siquiera nos imaginamos; y aún si nadie crea o cambia algo pues Bitcoin igual se desaturaría por que muchos usuarios no aguantarán esperar más por sus transacciones, y los servicios de alto consumo (por su propio interés de prestar su servicio eficientemente) cambiarán a otras soluciones, y si se hace tan desesperante la situación y si ni los usuarios, ni los prestadores de servicios, ni el staff cambian algo, ni alguien desarrolla algo (me parece un escenario muy anti-natural e improbable) pues ahí sí pensamos si todos nos pasamos a algún "alt" para suplir la necesidad de micro-transacciones y listo, se llegará a la conclusión de que el experimento bitcoin "fracasó por su propio éxito", tal vez sólo lo usaremos para grandes transacciones (y si definitivamente no se desatura es por que permanece saturado sólo por grandes transacciones con alta comisión, no sé si esa clase de saturación se podría considerar un fracaso), el punto es que esa otra parte del mercado se decidiría entonces por otra moneda que satisfaga su deseo de micro-transacciones baratas y el mundo seguirá girando. Esa es mi opinión, Pero bueno, supongo que no he dicho nada que no se haya dicho en estos tres años.

(
El que Satoshi Nakamoto haya posiblemente salido de su silencio indica la gravedad de la situación (yo sí creo que puede ser perfectamente él el autor del mensaje en la lista de correo).

No estoy de acuerdo en tomar ese menasaje como algo relevante, ¿por qué ese "Satoshi" no firmó el mensaje con una de sus llaves privadas originales ni intentó usar ninguna otra forma de validar su mensaje? ¿por puro capricho?, ¿por qué dice no haber previsto las pools cuando están propuestas en el paper original que comenzó todo el proyecto hace 7 años? (creo que el que escribió eso ni siquiera ha leído ese paper). Además, aún si fuera el verdadero Satoshi, él es (o era) un excelente aporte a bitcoin, pero no es como si fuese el Dios y dictador de la moneda o algo así, (esté o no de acuerdo con migo) Satoshi hace mucho tiempo está alejado del proyecto, el "dueño" y dictador de la dirección que debe tomar el software libre es la comunidad de usuarios y desarrolladores de cada proyecto o de sus derivados, no los viejos ermitaños que aparecen un día en un mensaje dudoso y nos cambia la mentalidad a todos...
)

Dicho esto, tampoco estoy en contra del show que han estado armando con esto, gracias a la GPL cada quien es libre de copiar el software y cambiarle el nombre y venderlo como algo distinto (aunque en realidad no tenga nada distinto excepto una promesa de tener una filosofía distinta (cuestionable) y un staff con un carisma diferente), el destino de Bitcoin estará determinado por la red misma, igual que con cualquier transacción de bitcoins donde la red decide la propiedad de cualquier moneda, la polémica se decidirá por consenso de hash power, y yo estoy bien con eso, si no estuviese de acuerdo con el consenso por hash nunca me hubiese metido a bitcoin en primer lugar.
sr. member
Activity: 310
Merit: 253
Personalmente, como comenté en un mensaje anterior, comparto la visión de Bitcoin que tienen tanto Mike Hearn como Gavin Andresen y, en ese sentido, deseo que se avance hacia bloques de tamaño mucho más grande que el que impone el límite actual. Entiendo también las razones del cansancio de ambos. El debate sobe el tamaño máximo se ha prolongado durante unos tres años y la actitud durante todo este tiempo de muchos desarrolladores (y usuarios) ha consistido en negar la urgencia, o incluso la existencia, del problema. No obstante, reconozco que no me gusta la manera en que se ha llegado a un cisma y me preocupan las consecuencias futuras para Bitcoin. El que Satoshi Nakamoto haya posiblemente salido de su silencio indica la gravedad de la situación (yo sí creo que puede ser perfectamente él el autor del mensaje en la lista de correo).

En cualquier caso, esta es la naturaleza del código libre. Igual que es imposible impedir que alguien copie el código de Bitcoin cambiando el bloque génesis para hacer una altcoin, tampoco hay nada que impida que se hagan versiones con cambios en las reglas del protocolo. La única novedad de lo que ha ocurrido estriba en el prestigio de los desarrolladores que están detrás del cambio y en la cantidad de usuarios, yo incluido, que estamos de acuerdo con la idea general. Como ha pasado ya con anterioridad, esta crisis debería servir para fortalecer la evolución futura de Bitcoin. Si se produce el fork, no creo que pueda perpetuarse con dos sistemas funcionando en paralelo durante mucho tiempo. O bien XT ganará la batalla y se aceptarán los bloques grandes; o bien fracasará y, entonces, seguiremos teniendo durante bastantes años un Bitcoin con una cadena de bloques de capacidad muy limitada.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
Pensaba que dejando correr mi nodo con el bitcoin-qt tradicional estaba de alguna manera votando en contra del fork, pero por lo que veo, entonces solo tendrán voto los mineros...

Correcto, solo los mineros. Por suerte, a día de hoy, no se ha minado ni un solo bloque por parte de un XT. Se puede ver en http://xtnodes.com/ (la gráfica de tarta de la derecha).
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
XT no soporta Tor, y lo lleva aquel que estaba a favor de hacer listas negras de direcciones. Vamos, que se les ve el plumero de lejos.

ahá!!, no sabía esto último. Gracias dserrano. Lo que me entristece es lo de los nodos. Pensaba que dejando correr mi nodo con el bitcoin-qt tradicional estaba de alguna manera votando en contra del fork, pero por lo que veo, entonces solo tendrán voto los mineros...
legendary
Activity: 1974
Merit: 1029
8.35% de los nodos ya se pasaron al fork.

De esos, unos cuantos (no se sabe) usan una versión de bitcoin que dice ser XT pero realmente no lo es. Por lo que este número no significa nada.

XT no soporta Tor, y lo lleva aquel que estaba a favor de hacer listas negras de direcciones. Vamos, que se les ve el plumero de lejos.
hero member
Activity: 910
Merit: 1000

Algunas preguntas: algún exchange ya se ha pasado al fork? los de oriente eran los más interesados...
Caso bitstamp o btc-e se han pronunciado?
Los que están en monederos on-line tipo blockchain.info?


Aún no hay fork, y no habrá fork hasta enero, puedes apoyar lo que propone XT haciendote nodo, pero no habrá fork si en enero XT no tiene el 75% del hash power.

Por aclarar
Si ahora entran bloques de más de 1mb se quedan en 1mb estén en QT o en XT
En Enero seria la bifurcación en el primer bloque que venga de más de 1mb siempre que XT sea mas del 75% en cuyo caso la cadena de QT serà la pequeña y la perdedora..

Es así???




Tengo entendido que el soft bitcoin-XT está preparado para hacer el bloque más grande. Pero todavía no lo configuraron, por ahora trabaja igual que el bitcoin-QT

Si el 75% de los últimos x* bloques minados provienen de mineros corriendo el XT entonces se hará el fork, pero en ningun caso antes de enero 2016.

*No me acuerdo que número.

Por lo que tengo entendido, el número de nodos que corran el software casi da igual, porque a final son los mineros los que tienen el voto. Digo casi porque si los mineros deciden usarlo los nodos deberán cambiarse a usarlo también.
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave

Algunas preguntas: algún exchange ya se ha pasado al fork? los de oriente eran los más interesados...
Caso bitstamp o btc-e se han pronunciado?
Los que están en monederos on-line tipo blockchain.info?


Aún no hay fork, y no habrá fork hasta enero, puedes apoyar lo que propone XT haciendote nodo, pero no habrá fork si en enero XT no tiene el 75% del hash power.

Por aclarar
Si ahora entran bloques de más de 1mb se quedan en 1mb estén en QT o en XT
En Enero seria la bifurcación en el primer bloque que venga de más de 1mb siempre que XT sea mas del 75% en cuyo caso la cadena de QT serà la pequeña y la perdedora..

Es así???




Tengo entendido que el soft bitcoin-XT está preparado para hacer el bloque más grande. Pero todavía no lo configuraron, por ahora trabaja igual que el bitcoin-QT
legendary
Activity: 1548
Merit: 1037

Algunas preguntas: algún exchange ya se ha pasado al fork? los de oriente eran los más interesados...
Caso bitstamp o btc-e se han pronunciado?
Los que están en monederos on-line tipo blockchain.info?


Aún no hay fork, y no habrá fork hasta enero, puedes apoyar lo que propone XT haciendote nodo, pero no habrá fork si en enero XT no tiene el 75% del hash power.

Por aclarar
Si ahora entran bloques de más de 1mb se quedan en 1mb estén en QT o en XT
En Enero seria la bifurcación en el primer bloque que venga de más de 1mb siempre que XT sea mas del 75% en cuyo caso la cadena de QT serà la pequeña y la perdedora..

Es así???



hero member
Activity: 532
Merit: 500
0x9CE937CD

Algunas preguntas: algún exchange ya se ha pasado al fork? los de oriente eran los más interesados...
Caso bitstamp o btc-e se han pronunciado?
Los que están en monederos on-line tipo blockchain.info?


Aún no hay fork, y no habrá fork hasta enero, puedes apoyar lo que propone XT haciendote nodo, pero no habrá fork si en enero XT no tiene el 75% del hash power.
hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
Bien, y sobre el fork en sí que opinan? no vi en nuestra sección en castellano que haya mucho revuelo, parece ser que va todo muy lento y el mercado finalmente se decantará por la mejor versión. Pareciera que no es estrictamente lo que se dice un HARD fork, sino algo de poca relevancia. Están de acuerdo?
Estoy viendo aquí https://getaddr.bitnodes.io/nodes/

8.35% de los nodos ya se pasaron al fork.
55.31 % mantienen las últimas versiones (0.10.2 y 0.11.0)
36.34 % mantienen nodos con versiones viejas (supongo que éstos serán los últimos en actualizarse, o nunca)

Algunas preguntas: algún exchange ya se ha pasado al fork? los de oriente eran los más interesados...
Caso bitstamp o btc-e se han pronunciado?
Los que están en monederos on-line tipo blockchain.info?

Aquí hay un link con algo de información: http://sobrebitcoin.com/bitcoin-xt-fork-bitcoin-ya-una-realidad/

Edito: Aquí otro link con otra visión más drástica:  http://elbitcoin.org/como-se-resuelve-la-disputa-por-el-tamano-de-los-bloques/
Saludos
hero member
Activity: 616
Merit: 501
A los que la tienen más clara, qué opinan del fork?
Las palabras de Satoshi Nakamoto fueron contundentes:
"Then I will have no choice but to declare Bitcoin a failed project" (entonces voy a tener más remedio que declarar bitcoin un proyecto fracasado)...

O esto es falso?
http://lists.linuxfoundation.org/pipermail/bitcoin-dev/2015-August/010238.html


Sin leer todo el hilo, perdón me meto, no creo que sea Satoshi, sobre todo por la frase:

Quote
For example I didn't anticipate pooled mining and its effects on the security of the network.

El primer paper original de Satoshi planteaba la posibilidad de las pools, osea, Satoshi fue de hecho el que propuso la apariciòn de las pools en Bitcoin, y fue casi lo primero que propuso, asì que no tiene mucho sentido...
legendary
Activity: 1548
Merit: 1037

Como sabemos que es Satoshi ?


hero member
Activity: 868
Merit: 1009
Dave
A los que la tienen más clara, qué opinan del fork?
Las palabras de Satoshi Nakamoto fueron contundentes:
"Then I will have no choice but to declare Bitcoin a failed project" (entonces voy a tener más remedio que declarar bitcoin un proyecto fracasado)...

O esto es falso?
http://lists.linuxfoundation.org/pipermail/bitcoin-dev/2015-August/010238.html
legendary
Activity: 1260
Merit: 1003
Sería interesante, de todas formas si se excluyan las direcciones populares (muchos dados usan la misma dirección muchas veces) se puede determinar el crecimiento de la moneda y de paso se ve que ahora no deben tener mucho peso esas transacciones:

https://blockchain.info/es/charts/n-transactions-excluding-popular?showDataPoints=false×pan=2year&show_header=true&daysAverageString=7&scale=0&address=

No parece que el crecimiento sea exponencial, sino lineal, con lo que de momento hay tiempo con la bifurcación dura.
Pages:
Jump to: